Encuesta

Como te has quedado tras la concentraci?n de Mar?n - Ald?n - Cangas 2006?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Muy Mal

Eventos Vinculados

  • IV C. Galicia Mar?n ? Ald: 17 junio, 2006
  • IV C. Galicia Mar?n ? Ald: 18 junio, 2006

Autor Tema: IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006  (Leído 19785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Satisfacción en la concentración de Marín - Aldán - Cangas 2006
« Respuesta #30 : 20 junio, 2006, 16:50:06 pm »
Hola a todos ¡

Creo que la travesia estuvo muy bien, en cuanto a organización, cantidad de kayakistas y cobertura. Felicito a Javier desde aqui. en cuanto a lo que dice Jesuli, tambien tiene razon, lo que pasa es que con el viento y la mar que nos encontramos es muy complicado y arriesgado incluso el juntarse como el segundo dia, ya que cuando la cosa se pone un poco fea, la gente busca un ritmo comodo y se olvida un poco de los compañeros, en mi caso me dedique a surfear y cuando me di cuenta estaba un pelin por delante.

Cómo crítica, constructiva, eso si, y solo a fin de perfeccionar las concentraciones y bajo mi punto de vista solo dos peros :

- Durante la travesia del primer dia vi a dos personas sin chaleco, no quiero echar la culpa a la organización, sino a los participantes que no los ponen, ya que es de las primeras cosas que tiene que aprender un kayakista a parte de saber otras muchas cosas es esa. Ya estoy harto de los chulitos y chulitas que te contestan : si no me voy a caer ¡¡¡¡

- Al doblar el cabo de Udra ya no habia nadie de la organización por delante.

Esto no quita de felicitar otra vez a la organización y darles las gracias por organizar la travesia, ya que gracias a gente como ellos el kayak de mar sigue haciendo aficionados,  y reuniendo a viejos amigos y conociendo a gente.

jesuli

  • Visitante
Re: Satisfacción en la concentración de Marín - Aldán - Cangas 2006
« Respuesta #31 : 20 junio, 2006, 16:55:04 pm »
entono el mea culpa,surfeando holas tambien me fui un poco para adelante

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006
« Respuesta #32 : 20 junio, 2006, 17:42:59 pm »
Hola de nuevo ¡

En cuanto al cubre, si puedes darselo a Fran o a Manolo de Cangas me harias un favor, ya que es probable que los vea pronto. Si tienes algun problema para llevarselo llamame al tfno 655/900745 y ya te digo como podemos hacer.

Un saludo

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
de como me fue en la Costa Da Vela
« Respuesta #33 : 20 junio, 2006, 19:24:29 pm »
Hola aqui va esto que tambien podreis leer en la pagina de kayakompostela. Saludos.

La segunda jornada de la ruta Marín-Cangas:

El Sábado y Domingo pasados (17 y 18 de Junio) se celebró la concentración Marín-Aldán-Costa da Vela-Cangas. De la primera jornada nada puedo decir, pues me uní a la concentración el Sábado a la cena. Es desde ese momento, y de la segunda jornada, de lo que a continuación se habla.

Poco antes de las nueve de la tarde llegué a Limens desde Malpica, donde los Degüello soltamos una descarguita de Rock ´n´ Roll. En la terraza del bar se tomaban unas cañas algunas caras conocidas: Carlos (Guillin), Ana (Saty), Toja,… y algún nuevo futuro amigo como Wili que ya se fumaba uno de sus pitillos impermeables. Supongo que impermeables a la vista de lo bien que se los vería, al día siguiente a bordo de su kayak.
Luego fueron llegando los demás Didi, David Musgo, Gerardo, Fran de Nordés, …Me pusieron al tanto de cómo fue esa primera jornada, que a groso modo y a la espera de que algún participante la comente, resumiré como: más jododilla de lo que se esperaba. Tres caidas. En Cabo Udra y con viento de costado la cosa se movía mucho.

Luego llegó Peque, el organizador, tipo amable y cercano como pocos (empatado a puntos con Fran Nordés). Tras saludarme me comentó que con ese mar no se podría acometer la temida Costa da Vela. Tras hablarlo con Jaime Nordés se quedó en que se asomaría la nariz hasta Punta Couso (final de la ría de Aldán) y allí se decidiría… Porque la Costa da Vela no tiene vuelta a atrás ni desembarque posible en toda su longitud entre los farallones de As Osas y Cabo Home.

Se bebió y se comió bien. Y a los postres se visionó el reportaje de la concentración invernal del año pasado en Riaño (León). Tras todo ello: sorteo de gorras, catalejos, kayak goltziana fiji, y una super-pala Galasport Corsair de carbono. El último número de la lista era el 39, la primera gorra fue para el 39. Tras varias gorras más, y tras los catalejos, el premio grande la Fiji, se la llevó el bueno de Toja, la pala fue también para el 39. Yo fui el último en llegar a la concentración, mi número era el 39.

La dormida en mi caso fue escasa y superficial. Ya me paso lo mismo en la víspera de mi primera concentración . Esta vez mis duermevelas estaban pobladas de Cabos Udras cayéndose sobre Palas de Carbono…en el mar prohibido de más allá de las Rías.

Llegó la mañana, desayuno y carretera hacia el puerto de Aldán . Fran Nordes me indicó que desembarcara en la playa de San Cibrán, para guiarme hasta donde estaban los demás con sus barcos. Recorrimos la costa del puerto de Aldán. Cristalino, tranquilo, conmovedoramente frágil. La pequeña Ría de Aldán, que parece que no ha crecido aun, una adolescente preciosa.

Ya todos juntos arrancamos sobre las 9,30 am. Trazamos una diagonal del puerto hacia punta Couso. El día era tranquilo, sin viento, soleado. Pero yo arrastraba un malestar estomacal desde hacia dos días, y no acababa de sentirme cómodo. Poco antes de la punta paramos a visitar una furna. Me sorprendió no encontrar dentro ni el mínimo resto plástico de humanidad. Sólo algas y kayaks flotando en su interior.

La hora de la verdad. Llega la zodiak de la cruz roja y recibimos las últimas advertencias respecto a lo de avanzar en grupo. Yo me uno a Fran Nordés y a su compañero cuyo nombre… (nota mental pedir nombres, papel y lápiz). Íbamos cerrando en grupo. Al virar la Punta Couso las olas del mar abierto me saludaron por primera vez. Mi bautizo en alta mar. El kayak se bamboleaba en un mar que para los expertos que me acompañaban estaba tranquilísimo. Yo había practicado con mares más movidos en playas de ría, pero estas “tranquilas” olas de mar abierto eran “suficientemente” inquietantes. Tras virar al Sur aparecieron las Islas Osas dos monstruos quebrados, altos y de puntas blanquecinas. Sobre cada uno de ellos unos diez cormoranes nos miraban, estáticos, majestuosos. Como crueles oficiantes en sus terribles altares. Nos miraban y me decían: “aquí comienza el reino que no ha de ser traspasado”.

Rebasamos As Osas y contemplamos toda la longitud de la Costa Da Vela. Puro paisaje gallego derramándose desde lo alto, en un acantilado si calas, y al fondo, entre la niebla de la distancia Cabo Home y su torre blanca. !!!.

No me resulto fácil el paleo, poco antes de Cabo Home mi habitual dolor en la pierna izquierda se había unido al malestar estomacal con especial mala ostia. En el grupo no hubo, que yo sepa sustos reseñables. La zodiak y una patrullera de la guardia civil tranquilizaban los ánimos.

Llegando a Cabo Home el mar era más fuerte. La vista de las Cies y de las agujas de piedra del cabo eran alucinantes. Tras virar el oleaje paso de ser de estribor a ser de popa. Fue muy emocionante surfear hasta punta Robaleira y ver su faro rojo entre la espuma de la costa. Tras esto desembarcamos en la playa de Melide, la primera de la Ría de Vigo, para comer. Estaba hecho, habíamos cruzado A Vela. 

Tras la comida, demostración de David de cómo caerse intentando ponerse de pie en el kayak. Cruzamos Subrido, Barra,…y finalizamos en Liméns. Ya en la playa David se puso de pie al fin, Eduardo y Ruth practicaron rescates, y Wili se fumó otro pitillo impermeable en su kayak.

                                               
                                                                    Fdo: sr.valdemar



Por favor, si teneis mas fotos de estos dias, y mas esperiencias que contar, hacednoslas llegar al foro.  :P
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Satisfacción en la concentración de Marín - Aldán - Cangas 2006
« Respuesta #34 : 20 junio, 2006, 20:02:32 pm »
hola familia. Como sabeis yo no tuve la suerte de participar el primer dia. Pero respecto al segundo todo fue bien.

Lo que yo hecho en falta, y lo digo por las dos concentraciones a las que fui es:
Algo mas de instruccion sobre seguridad y aspectos de rutina en el mar. Es decir, me gustaria que los organizadores no tubiesen miedo a aburrir a los participantes con nociones de la practica del kayak y del mar en general.
Comprendo que una concentracion no es un curso. Pero creo que tampoco es simple entretenimiento.
Es como jugar a algo nuevo. Primero hay que conocer las reglas para que luego sea divertido. Para mi parte del divertimento esta en acatar las instrucciones de los que saben, y aprender lo maximo posible de su experiencia.
Me importa especialmente el tema de como comportarse en el mar en un grupo de kayakistas, lo de la organizacion del grupo, y la exijencia de cierta disciplina, que no se debe de sentir como restictiva sino como parte de la riqueza de esta actividad.

Se que en estos aspectos influyen las preferencias de cada uno, pero si por mi fuera tambien incluiria antes de las salidas informacion sobre lo que vamos a visitar. No informacion turistica sino kayakistica: Vientos, corrientes, mareas, tecnicas, historias de lo que ha pasado a los que antes las remaron,...
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

jesuli

  • Visitante
Re: IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006
« Respuesta #35 : 20 junio, 2006, 20:40:09 pm »
no problem se lo doy a fran o a manolo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
A ver si se animan a colgar sus fotos los demas participantes con camara.

Pues eso ahi va mi pequeño resumen:
Pinchar en las fotos para ampliarlas:



No he puesto fotos muy grandes para que os entren bien, estos dias ire poniendo mas.

Pronto intentare poneros algo de video que grabe.

Por cierto, un fin de semana cojo.... , buen sitio, buena compañia y buena mar.Espero veros pronto a todos.



Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Por fotos que no sea. Hay va una pequeña selección.














Saludos.

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Satisfacción en la concentración de Marín - Aldán - Cangas 2006
« Respuesta #38 : 21 junio, 2006, 00:05:28 am »
 Que envidia me dais cab***cetes!!!!!...Yo voy poco a poco mejorando la muñeca, y espero estar para el mes que viene y ir a alguna travesía...... :xq ganas!!!. Por cierto Sr.Valdemar, tu hermano ya tiene la sedna?....y q tal?.
 Saludos a todos......y espero veros pronto por la costa :).

Desconectado Saty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bonitas las montañas y los mares de estos lares
Re: Satisfacción en la concentración de Marín - Aldán - Cangas 2006
« Respuesta #39 : 21 junio, 2006, 00:11:34 am »
Yo me apunto a lo de tener pequeñas nociones de instrucción, el sábado cuando nos separamos todos, fui una de las que se quedó sola, y soy novata, miraba atrás y no veía a nadie, y miraba para alante y estarían unos 6 adelantados, total, que con la marejada, la tensión, el instinto y mi fuerza, le dí como pude para acercarme a los de cabeza, al final, ni que estuviese en una carrera, jeje, pero bueno, todo salió bien, no volqué y me quedaron los ojos como platos al ver que las embarcaciones de apoyo traían gente, incluso un kayak en la embarcación de la guardia civil. Nos hemos portado mejor el segundo día, todos juntos, aún así, no estaría mal, que si vamos repitiendo más o menos la misma gente las rutas, cada día se explique un poquito de como afrontar momentos críticos.
Un saludo
Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Satisfacción en la concentración de Marín - Aldán - Cangas 2006
« Respuesta #40 : 21 junio, 2006, 00:21:14 am »
Hola Piraguas 2005, me alegra leerte. Mi hermano sigue esperando la Sedna, debe de estar al caer. Cuidate esa muñeca que tenemos mucho por remar. :P

No dejo de sorprenderme con cosa como lo que dice Saty. Es impresionante que una chica como ella, que no tiene piragua y solo rema muy de vez en cuando salga con buen pie de esa esperiencia. Saty es mucha Saty.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Satisfacción en la concentración de Marín - Aldán - Cangas 2006
« Respuesta #41 : 21 junio, 2006, 10:42:05 am »
Lo malo:
-gente sin chaleco
-demasiada separacion en el grupo la tarde del sabado
Lo bueno:
-todo lo demas, la gente, el mar, el ambiente, el bocata de chorizo (que disfrute toda la tarde), la organizacion, etc...

sin duda me apunto a la sguiente.

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006
« Respuesta #42 : 21 junio, 2006, 15:01:58 pm »
Hola a todos,
como continuación del post de Sr.Valdemar un poco más arriba,
voy a tratar de hacer una recopilación de lo acaecido anteriormente, esto es, viernes y sábado.

Antes de nada, decir que no tengo las dotes narrativas de otros foristas de estos lares, pero voy a tratar de describir mi experiencia personal de la travesía.

El viernes por la tarde me acerco al Club de Piragüismo de Vilaboa para recoger el remolque que nos va ayudar en el traslado de piraguas de Cangas a Aldán el sábado. Sobre las siete de la tarde llego al camping de Liméns, allí me espera Jaime, dejamos el remolque preparado para cargar las piraguas y listo para salir al día siguiente por la mañana. Todavía tengo tiempo de bajarme hasta Cangas-pueblo para unas compras de última hora y bajarme una cervecita.

A las nueve ya estoy de vuelta en el camping, ya han llegado los primeros participantes y la primera piraguas, son también las primeras presentaciones, alguna cara conocida pero la mayoría gente nueva, presentaciones...
Decidimos empezar a cargar y cinchar las piraguas que habían llegado y las de alquiler, de esta forma, con un carro lleno, Jaime podría salir a primera hora con dos o tres personas que le ayudasen a descargar después y así poder volver a hacer un segundo viaje. En total serían tres viajes (2 Jaime y 1 yo). Antes de las once teníamos cargados 1 carro y medio del otro, a esa hora me vuelvo a casa para cenar algo y descansar hasta el día siguiente.

Sábado a las 08:15, desayunando, me llama Jaime que sale para Marín con el primer remolque y dos personas. Termino mi desayuno y me conecto a Internet para conocer la previsión meteorológica; cielo con nubes y claros ; vientos del NW de flojos a moderados; marejadilla (0,5-1,5 mts.).
Llego al camping y casi estamos todos, más gente nueva y algunos conocidos... explicaciones del plan; cargar los kayaks que faltan e irse con los coches a Aldán, donde llegaremos por la tarde y donde guardaremos los kayaks en la nave del Club Piragüismo Ría de Aldán-Hnos Gandón, allí nos recogerá un autobús que nos llevará a la playa de Portocelo en Marín.

Una vez que todos conocen el plan y con la colaboración de los hermanos Blanco (Rafa y Chema), para dirigir un poco el tema del bus, una vez que llega Jaime para el segundo viaje salgo para Marín con el remolque. De camino una llamada a Jaime, los VHF y un par de chalecos más por si las flys (alguien siempre se lo olvida)

Descargamos el remolque y aparco la furgo y el remolque que se quedarán allí hasta la tarde.
Protección Civil ya se encuentra en la playa, les digo que se tomen un café en el bar, que el bus tardará una media hora. La patrullera de la GC del Mar me llama al móvil preguntando la hora de salida, sobre las 11 les digo.
Llega Jaime con el segundo viaje y al poco, el bus, descargar remolque, asignar kayaks, bajarlos a la playa, arranchar todo y por último “speech” del que suscribe.
Llamada al Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre; viento en calma, mar como un plato y buena visibilidad, somos 37 embarcaciones, 39 palistas (2 son k2) y estamos acompañados por una zodiac de PC y una patrullera de la GC.

A las 11 todos en el agua, empezamos suavemente...primer contratiempo, Evaristo tiene problemas con la orza de su barco, trata de solucionarlo, pero no hay forma. El grupo se estira hasta el primer punto de agrupamiento, a Illa de San Clemente,
el día es bueno, la gente tiene ganas de remar y todos contentos. Cambio de guardia, nos dejan los chicos de PC de Marín y se incorpora la PC de Bueu. Atravesamos la ensenada de Bueu por medio de las bateas, a medida que nos acercamos al exterior de la ría(Cabo Udra) el viento se deja notar...
desembarcamos en la playa de Mourisca y Jaime nos acerca las bolsas de pic-nic con los bocatas, el tiempo de parada es de una hora y algunos se atreven con la siesta, otros se decantan por el café (y chupito supongo) en el chiringo de la playa.
La pareja de portugueses que va en k2, decide volverse con Jaime en el coche, han llegado de madrugada y se encuentran muy cansados.

Sobre las 14:30 volvemos a embarcar, el siguiente punto de reagrupamiento previsto es la playa de Area de Bon y se aconseja dar cierto resguardo a los bajos de Cabo Udra. Las cosas que no empiezan bien, acaban ... ¿?
Al bordear Cabo Udra, las condiciones son más severas que al navegar por el interior de la ría, el viento sopla del NW con fuerza 3-4(20-30km/h), y las olas de 1-1,2 mts. Las condiciones no son las ideales para gente sin experiencia, es cuestión de minutos que se imponga la confusión y el desorden... y como no podía ser de otra manera, todos conocemos lo sucedido...

En la cola del pelotón surgen problemas, Evaristo vuelca cerca de la rompiente, la zodiac de PC no puede acercarse (ahora es cuando nos acordamos del “resguardo”), con la ayuda de Fran consigue reembarcar de nuevo, pero el nerviosismo, proximidad de la rompiente y condiciones adversas producen un nuevo vuelco. En esta ocasión se opta por remolcar el kayak a la zodiac de PC y subir a Evaristo a la zodiac. Ahora el problema es que en una zodiac de 4 mts, van 3 personas y un kayak. Solución rápida, pasarle el kayak a la patrullera de la GC.
A todo esto, en el grupo de cola se había quedado rezagada Miriam, con algunas dificultades para manejar el kayak en esas condiciones. Ayudada por los consejos de Fran,Carlos y Toja se fue haciendo rápido con el control del kayak para llegar, con retraso, pero bien contenta a la rampa de Aldán.

De lo acontecido por delante, los apuros pasados, los conozco sólo por oídas; un vuelco más y un abandono.
Está claro que los medios de socorro/salvamento han sido insuficientes ; 1 zodiac para 37 embarcaciones es poco o nada, manifiestamente insuficiente, pero creedme que no ha sido posible conseguir más. Para futuras ediciones no creo que se celebre sin el el apoyo de al menos 2 zodiac.

Una vez en Aldán, se guardaron los kayaks en la nave, ducha y a esperar a la cena.
Lo sucedido en la cena y el día siguiente lo ha descrito a la perfección y con más estilo el amigo el Sr. Valdemar más arriba.
Un saludo.
PD.- Si alguno de los que iban en cabeza se anima con lo sucedido el sábado tarde, soy todo oídos (ojos!,digo)

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: IV C. Galicia Marín – Aldán – Cangas 17 y 18 junio 2006
« Respuesta #43 : 21 junio, 2006, 15:55:35 pm »
fxabier:

1.- Nadie pondrá en duda tus dotes narrativas a la vista del texto.

2.- Gracias por enseñar ''parte'' del trabajo de organizador, para que muchos se den cuenta del esfuerzo existente y de la sutilidad con la que deben hacerse ''las críticas''

3.- ¡Intachable! , es la calificación a tu actitud al reconocer defectos en la organización.

No habrá muchos con mal sabor de boca, posible y únicamente con un par de ''peros'' fácilmente subsanables en un futuro.

¡Enhorabuena!  :grande141:  ¡A todo el equipo!

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Estas son unas cuantas mozas que participaron en la travesía.
Para que no queden dudas de que las mujeres participan.













Saludos a todas.