Autor Tema: MOTORIZAR KAYAK  (Leído 6513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jvc626

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Prowler 13
MOTORIZAR KAYAK
« : 01 agosto, 2011, 20:09:08 pm »
Como no se como borrar el tema he borrado el texto.
« Última Modificación: 09 septiembre, 2011, 08:28:45 am por jvc626 »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #1 : 01 agosto, 2011, 21:50:35 pm »
Hola jvc626
1º Seguro que si buscas mejor, podrás encontrar precios mejores de los que hablas.  :P
2º ¿Que tenéis en contra de un motor eléctrico?  :shock:
3º Contacta con eduki, que hace unos meses estaba interesado en el tema del motor de gasolina para el kayak.  8)

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7845.15

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2011, 22:47:37 pm »
¿y vas a llevar tal armatoste en el kayak sólo por ese planteamiento, o sea, digamos por prudencia y seguridad sólo? :shock:

Respecto al tema importación/aduana, sus costes deberías tenerlos claros, básicamente es según el tipo de producto a importar, pagará un porcentaje de arancel u otro ( y hay grandes diferencias, pueden ser productos exentos como hasta 15% o incluso 20% si la memoria no me falla), luego IVA (18%). Y eso sería el incremento principal.

Creo que si pones el precio final al que saldría tendrías más opciones de ganar interesados, aunque llegar a 9 interesados de la zona (por eso del transporte) en tal aparato, cuando el kayak uno de sus alicientes es la autonomía con nuestro propio esfuerzo, dejando motores y demás, me parece difícil.

Yo creo que para ese supuesto que planteas hay otras mejores y económicas soluciones, hacer caso a predicciones, ir preparado y saber donde uno se mete (conociendo nuestros límites y del grupo), medios de comunicación (radio VHF, teléfono). POr ejemplo.

Suerte en la búsqueda.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #3 : 01 agosto, 2011, 23:50:38 pm »
¡Pero no le cortes el rollo al compañero....! :embarrassed:
Si quiere llevar motor,... Hay quien le pone vela, cañeros, radio, "la tele de plasma", etc. :D
El problema, es que quede el pedido bloqueado en la aduana. Tendrá que ir en persona a dar muchas explicaciones, al funcionario de la Agencia Tributaria (al no tener Licencia de Importador) y en el supuesto que se lo acepten, pagar los aranceles que le comentas. :shocked:
Se me ocurre, que hay empresas chinas en España, que se dedican a esto por poco dinero. Puedes contactar con ellos a través de los bazares chinos. Les comentas el artículo y ellos te pondrán en contacto con el intermediario. Podrá salirte mas económico, que si lo importas tu mismo y quizás no te haga falta un pedido mínimo, pudiendo comprar una sola unidad. :shock:

Desconectado jvc626

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Prowler 13
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2011, 01:31:51 am »
Gracias a todos por vuestros consejos. Encontre una fábrica que me mandan uno por 156 euros, dos caballos y cuatro tiempos, hyfong. No es la primera vez que hago negocios con los chinos. Como mucho pagare el 18 por ciento de IVA, sino se tragan en la aduana que es un regalo. Saludos.

Desconectado jvc626

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Prowler 13
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #5 : 03 agosto, 2011, 01:40:50 am »
Ah, por tema de seguridad llevo una icom m71, un móvil en funda estanca, pues aunque mires las predicciones el tiempo cambia en cuestión de minutos. El domingo en Alicante, se predecia buen tiempo, y 0 km de viento. En 10 minutos se apago el sol y se pusieron algunos coletazos de la tormenta de cataluña, tarde 15 angustiosos minutos en salir con un prowler 13. Tambien he de apuntar que hace un mes que me compre el kayak, y a la mínima me pongo nervioso.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #6 : 03 agosto, 2011, 10:23:00 am »
De memoria hablo, pero me quedó la idea de que si el importe pasa de 150 € ni de coña lo toman como regalo, con esas cantidades si lo paran pagarás fijo, IVA y arancel (si no pasara de 150 podrías librar arancel, y sólo aplicarte IVA).

Yo te recomendaría que vayas cogiendo más experiencia, intentar salidas en grupo (el foro es una herramienta maravillosa para ello), y bueno, llegar a tener más confianza. Si luego aún ahí ves que el motor te es necesario, a comprarlo.

Pero, ya digo, tal como lo veo, estás actuando precipitadamente. Luego el motor te será innecesario. Y eso que ahorras al medioambiente :P

Desconectado jvc626

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Prowler 13
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #7 : 04 agosto, 2011, 22:58:56 pm »
Tienes razón, de momento voy a dejar el tema del motor de explosión y a los chinos en paz, ire a por el motor electrico que pedi en decathon hace 15 dias, que ya ha llegado a ver como responde en el mar, con aguas más o menos tranquilas, total con un cheque regalo que tengo me sale por 80 pavillos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:MOTORIZAR KAYAK
« Respuesta #8 : 05 agosto, 2011, 09:47:37 am »
ayer ví esto ....después de un par de años sigue ahí pero ha cambiado de color !! http://www.flickr.com/photos/31643326@N06/sets/72157627360629780/
GREENLAND STYLE