Autor Tema: Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run  (Leído 13327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« : 23 diciembre, 2011, 20:21:50 pm »

Soy uno de esos grumetes novatos que quiere dar el salto del autovaciable, Disco de Rotomod, al kayak cerrado. En principio me planteo el Sedna de Fun Run o el Marlin prilite de Prijon. El Sedna lo he probado y la verdad es me parece fabuloso por manejabilidad, estabilidad (más que el Disco), amplitud...., pero del Marlin también he oido hablar muy bien de estas características y con la ventaja del material prilite que es mas resistente y duro que la fibra del Sedna.
Espero vuestros consejos y comentarios para ver si me decido y con un poco de suerte ver si Baltasar se enrolla y me lo trae lo antes posible.
Saludos y felices fiestas.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #1 : 23 diciembre, 2011, 20:40:47 pm »
... y con la ventaja del material prilite que es mas resistente y duro que la fibra del Sedna.

 :shock: :shock:
No "tesquivoques" paisano, que lo de más duro no lo tengo yo muy claro, además y aunque así lo sea, el prilite es la caña en deslizamiento y peso, pero hay que cuidarlo mucho fuera del agua.

SOL: Hay que tener cuidado y no dejar que le de el sol en la parte interior, eso implica que si llegamos a una playa y nos asamos el pescaito que acabamos de pescar, sacamos las cervecillas de las neveras y demás viandas, deberías poner el kayak quilla al sol durante ese par de horas.

SERVICIO TÉCNICO: No hay mejor servicio técnico y post venta que el de FUN RUN.

REPARACIONES: No tengo ni idea de como se repara el prilite, pero seguro que es complicado, caro y dificil de encontrar repuestos. En cambio la fibra te la arreglo yo mismo si son arañazos y si es mas gordo lo mandas a Burgos y te lo arreglan en un plis.

Hay un SERVICIO TÉCNICO FUNRUN en Almería, así que no lo dudes más.

El sedna es un kayak equilibrado y técnico. Su eficacia y cualidades están probadas y comprobadas, en cambio del Marlin de Prilite (de prijón) es escribió mucho cuando salió y de sus cualidades "pretendidas" como kayak de mar, pero luego no he leido muchas aclaraciones de si se consiguió lo que se pretendía con ese diseño. Las que he leido no me han dejado claras las dudas que tenía, lo que no quiere decir que sea un mal kayak ni mucho menos, pero me faltan datos.

Saludos y buenos regalos.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #2 : 24 diciembre, 2011, 10:53:03 am »
Prijon Marlin Prilite :
Largo: 530 cm. Ancho: 58 cm. Peso: 22,0 kg.  Bañera: 88 x 45 cm.  1682 Eur. sin orza ni timón ( con preinstalación ).
Fun Run Sedna :
Largo : 540 cm. Ancho : 56 cm . Peso : 24 Kg (Aereoglass ) Bañera : 84 x 46 cm . 1490,25 Eur en su página web con orza + timón incluidos.
(Si no quieres timón, puedes ahorrarte 150 Eur), ( no te doy mi opinión porque la liamos )  :cool:
Si bien la bañera del Prijón es un poco mayor y pesa 2 Kg ménos, la eslora de 10 cm mayor del Sedna y su manga de 2 cm menor, lo hacen más versátil. El Sedna tiene mejor dotación. No disponer al menos de orza, es como comprar un coche sin dirección asistida.
Sin duda, mi compañero J. Ramón, que también se planteo éstos mismos kayaks, al final se decantó por el Sedna y está encantado,  sin duda el Sedna  abarca mayores posibilidades, travesía, surf, .., yo le aconsejé el Sedna.
« Última Modificación: 24 diciembre, 2011, 10:55:43 am por Resaka »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #3 : 24 diciembre, 2011, 11:54:57 am »
Difícil elección, pero si yo cupiese bien, me decidiría por el Sedna.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #4 : 24 diciembre, 2011, 12:11:45 pm »
Yo estoy muy contento con la Marlin Prilite pero la verdad que no he probado la Sedna. Es el segundo kayak que tengo de prilite y es el material perfecto ligero y muy duro que permite bajar ríos aunque le des golpes con las rocas. Es también mas resistente a los rayazoos de las rocas afiladas que los kayaks de plastico normal y de fibra.Puedes apretar las cinchas en el transporte como los de plastico Las reparaciones se pueden hacer con fibra igual que los kayaks de fibra.
La Marlin prilite es muy manejable yo compre el timón, lo llevo en el coche pero solo se lo puesto un día . Va muy bién sin timón. A la Marlin fibra, la Prilite y la de HTP les han puesto el mismo nombre "Marlin" (no muy original por cierto) pero no tienen nada que ver (bueno comparten las caracteristicas prijon; muy estables, asiento supercomodo y muy buén acabado) son kayaks distintos.
Aqui tienes una oferta Km 0 por 998€ que para mi resuelve el unico problema de los Prijon que es el precio;
http://www.urkankayak.com/Productos/kayak_segundamanodetalle.php?segundamano_pk=85
Es el kayak que nos dejaron para probar a los que nos hemos comprado el kayak y lo hemos cuidado. Vamos que esta como nuevo.
Respecto al aguante al sol de la parte interna del kayak no hay ningún problema para el uso normal que le damos al kayak;
-Se puede trasportar boca arriba todo un día sin problema.
-Aguanta varias horas o todo un día la sol.
Pero si guardas el kayak a la intenperie normalmente conviene tener la precaución de ponerlo boca abajo o tapar el tambucho.
« Última Modificación: 24 diciembre, 2011, 12:31:13 pm por Pamploniko »

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #5 : 24 diciembre, 2011, 12:53:00 pm »
Un saludo desde Granada.

En lo que a mí concierne, te diré que tengo un kayak de pritile, el T470 y una Skua, no son por los que tu preguntas, pero aparte de  el tipo de material, te diré que el Marlin es para una persona grande, tiene una bañera enorme y puede que tus piernas no queden bien encajadas en las muslera, tengas que retrasar mucho los pedales y al final no vayas en una posición cómoda. Si eres de talla M, va mucho mejor el T505 de prilite. Por el material no sufras, los dos se reparan, pero por mi experiencia, es mas fácil la fibra.

Ahora tienes en oferta la Sena completamente nuevacita.

Difícil elección, pero si no eres grande, yo me olvidaría de la Marlín.

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #6 : 24 diciembre, 2011, 14:08:37 pm »
Como comenta resaka tuve el mismo dilema.me decidí por la sedna principalmente por las medidas de eslora y manga,valorando la mayor rapidez(aunque sea menos estable) y las formas mas marineras(fue amor a primera vista) otro factor a tener en cuenta es que con la sedna eliges colores, materiales,equipamiento...yo estoy encantado y no creo que la cambie en mucho tiempo.en cuanto a la resistencia del material la sedna es mucho mas dura-rígida de construcción pero mas delicada exteriormente, también es cierto que las posibles rallas etc son fácilmente reparables(gel coat)
Pamploniko a ver si coincidimos y pruebas la sedna, te gustara.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #7 : 24 diciembre, 2011, 16:01:48 pm »
¡Así da gusto! opiniones diferentes en un mismo tema. Igual le liamos un poco a Juan Karyak pero es bueno que haya opiniones de personas que tienen los dos kayaks que tienes en mente para comprar.
Para acabar de liarte, tengo un amigo que tiene una de las primeras Marlin Prilite y está encantado y he navegado en la Sikuk Funrun de una amiga mía y me parece un kayak fantástico
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #8 : 25 diciembre, 2011, 12:23:13 pm »
juan la fibra de la SEDNA es a prueba de bombas te lo aseguro, es una piragua muy noble, muy cómoda y muy bonita.
En una quedada en la Vila Joiosa una ola me lanzó a la orilla llena de piedras, oímos un golpe fuerte y seco. Pensé: "ya está, piragua rota", NADA, estaba intacta!!! pocas piraguas hubieran aguantado un golpe así.
En ninguna de las piraguas que he tenido o he probado me he sentido tan seguro con mala mar como con la sedna
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #9 : 26 diciembre, 2011, 10:59:23 am »
Bueno bueno. Gracias por vuestros sabios consejos y por el tiempo dedicado. Empiezo a decidirme por la Sedna; ya que Patronio la desea, que JoséRamón con el mismo dilema está contento con ella, que mmerlo la estrello contra las rocas y le aguantó, que como me dice Resaka ahora está a buen precio, que no soy grande como dice Patapalo, y encima tengo en la puerta de la casa el concesionario-servicio técnico de Pepin, Rafa y Emi, Pues la cosa se aclara.... Sedna. Gracias tambien a Javio por liarme un poco más y a Pamploniko por la defensa de la Marlin, que sepais que siempre tendre aquello del pudo haber sido y no fue.
Ahora solo queda ponerse en contacto con Fun Run y ver si terminamos llegando a un acuerdo,
Un saludo pa tós
Juan Carlos

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #10 : 26 diciembre, 2011, 12:13:23 pm »
Hola Juan
listado de kayak  :sedna  6
                             sikuk    6  :azn:
como diria Mourinho "  Porque ¿ porque ¿ esto para liarte mas  :laugh:
2 kayaks  bbr  buenos bonitos razonables

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #11 : 26 diciembre, 2011, 12:33:22 pm »
El Sikuk lo he probado y me parece fabuloso, pero se me queda un poco chico, me veo muy encajonado y con una entrada y salida de la bañera algo dificultosa, y el caso es que por medidas es el que más me conviene, para poder guardarlo y transportarlo. Así que sigo con la Sedna, he pensado pedirla solo con orza, sin timón, con lo me ahorro un dinerillo, y tiempo habrá de ponerselo mas adelante en el servisio oficial del Pepin y cia., no paisano?. Espero noquivocarme.
« Última Modificación: 26 diciembre, 2011, 12:42:46 pm por Juan Karyak »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #12 : 26 diciembre, 2011, 13:35:12 pm »
Yo habría tomado la misma decisión que tu, por el servicio post venta y por el "vecino" que sabe arreglar arañazos.

Orza por supuesto y el timón no te hará falta con ese kayak. Solo tenemos que quedar en el agua para enseñarte lo básico para que entiendas cómo funciona la orza y lo experimentes. Que escribirlo sabemos todos  :D :D :D

Un detalle importante en los Fun Run el el tambucho de rodilla. Es más grande de lo que uno se puede imaginar y realmente util. Si no te lo habías planteado coméntaselo a Javier a ver si te cuadran los números.

Un saludo paisano y...  mantennos informados.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #13 : 07 enero, 2012, 13:14:31 pm »
Ya no hay marcha atrás, La Sedna está encargada y terminando de dar los últimos retoques en Fun Run, por lo que me dice  Javier es casi seguro que la semana que viene la tengo en Almería. 

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Prijon Marlin prilite vs Sedna de Fun Run
« Respuesta #14 : 07 enero, 2012, 13:18:21 pm »
 :occasion7: :occasion7: :occasion7: :occasion7: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 :wav: :wav: :wav: :wav:





JOJOJO  Pues el finde que viene seguro que hacemos la primera del año de forma "oficial".

¿Colores?

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK