Autor Tema: me presento y ya os pido ayuda!!  (Leído 2967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
me presento y ya os pido ayuda!!
« : 11 julio, 2012, 16:52:38 pm »
Hola!!!

Me llamo Victor y quiero iniciarme en el mundo del Kayak de travesía. No tengo una gran experiencia, pero si que suele practicar 4 o 5 veces al año y sobre todo en los Raids de Avetura.
Me han ofrecido un Kayak, en concreto este ;   http://www.tahemarine.com/kayaks/lifestyle-420-pe/   no tengo ni la menor idea si esta bien, mal o que ... lo quiero para hacer travesias por mar, algún rio y demás. Pero no en plan competi ni nada de eso ... me gusta viajar y hace años que lo hago en btt ( mis alforjas y mi tenda) y aquí quiero que sea lo mismo, pero con bolsas estancas y tienda ...;) me lo dejan por 490€ con timón y pala, es nuevo!

Por favor contestarme lo antes posible, xq quizás la oferta no llegue a mñn ...

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #1 : 11 julio, 2012, 18:00:09 pm »
Hola ,bienvenido al foro ,esa piragua diria que no esta mal para iniciarse, si la quieres para el mar  su anchura (63cm ) y cortedad (4,20 m) no es la mas apta para ser una embarcacion rapida y mas con su forma del casco eso es la gran pega que le veo su lentitud pero  en compensacion   si que es estable y maniobrable  y mas al tener timon, en rios tranquilos  se comportara bien  aunque seria mejor que fuera mas corto y sobra en ese caso el timon, si te conformas y pasas de encontrar algo mejor adelante y no te calientes demasiado el coco
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #2 : 11 julio, 2012, 18:07:29 pm »
Por ese precio y nuevo no vas a encontrar nada mejor....
Los kayaks de travesía estan en torno a los 5 metros de eslora, ese tiene sólo 4.20 pero si no tienes prisa lo veo un buen kayak para empezar sin hacer un gran gasto.
Además del kayak y la pala te hará falta un cubrebañeras para que no te entre agua en la bañera, te recomiendo uno de neopreno.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #3 : 11 julio, 2012, 18:50:21 pm »
Hola Victor.
El apartado de "Solo presentaciones" del foro, es el mas apropiado para hacer una presentación oficial. Además, si dices de donde eres, podrás coincidir en persona, con compañeros de este foro de tu zona y te podrán aconsejar y enseñar sus kayaks (incluso probarlos), con lo que adquirirás mas criterio propio para la elección de tu kayak.
Coincido con lo que te han reportado anteriormente. Para iniciación no está mal, pero demasiado ancho y corto, para catalogarse como un buen kayak de travesía.
Que tampoco te confunda el peso máximo que admite (145 kg.). A este peso, le tienes que restar tu peso y el del equipo que lleves (pala, chaleco, etc.) y cargado a tope, no es el mejor estado para una buena navegación.
Tampoco dices tus medidas antropométricas (sobre todo peso y altura), y esto es imprescindible para la elección de un kayak. Hay mucha gente que no ha contado con esto y después de hacer una inversión económica, ha tenido que vender y comprar algo mas apropiado.
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado vicora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #4 : 11 julio, 2012, 22:46:29 pm »
Muchas gracias compañeros!! si quizás este no era el mejor sitio para ponerlo ... pido disculpas!!

La verdad que he tenido un calenton , me ha salido la oportunidad y no se que hacer, quizás me espero y por 250€ más dentro de dos meses encuentro algo que se pueda adaptar mejor a lo que busco... la vedad que es un dilema!! no me importa esperar, de hecho del 25 al 2 de Agosto, estaré en Menorca, dando la vuelta en kayak ( lo alquilo allí) con un amiguete, asi que la ansia me la quitaré!!! jejeje

Soy de Tarragona, mido 1,72 y peso 68 kg de pura fibra corporal!! XD

La pregunta del millón: ¿ me espero y aunque me gaste un poco más, compro algo mejor?

Saludos y muchas gracias por las respuestas!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #5 : 11 julio, 2012, 23:02:13 pm »
Hola Vicora, no sabría aconsejarte bien sobre tu duda. Pero después de probar en Menorca con kayak mas de travesía quizá te arrepientas y desees tener algo mas .........técnico.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #6 : 12 julio, 2012, 13:05:38 pm »
hola saludos desde castilla bienvenido al foro  :azn:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #7 : 12 julio, 2012, 13:39:16 pm »
Ten cuidado con según qué ofertas, sobre todo por Internet, y vendedores extranjeros. Y las prisas son malas consejeras.

Yo compraría un kayak más largo, rondando los 5 metros, y esto te lo dirá cualquiera que ya tenga algo de experiencia paleando en mar abierto.

En el subforo de ventas tienes verdaderas gangas con ciertos kayaks, y es gente de confianza, diría.
ventas recientes, Hasle Explorer, Skua ... no digo más :)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:me presento y ya os pido ayuda!!
« Respuesta #8 : 12 julio, 2012, 16:34:50 pm »
Muchas gracias compañeros!! si quizás este no era el mejor sitio para ponerlo ... pido disculpas!!
¡No hombre, no! No necesitas disculpas.
Se trata, de que tendrás mas éxito en tu presentación, si utilizas el apartado adecuado. Mucha gente, observa este apartado, para contactar con los foreros de su zona, mas rápidamente.

Como te indica Jilar, tienes que tener cuidado con muchas ofertas "suculentas", en las páginas de venta de artículos de segunda mano. En el foro hay varios temas, comentando timos, en los que se incluía un kayak, con un precio muy bueno y que te pedían ingresar el dinero antes del envío o una señal, para reserva. Hecha la transferencia, el dinero desaparecía y el kayak nunca llega a su destinatario.