Autor Tema: kayak de mar  (Leído 3722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vasi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
kayak de mar
« : 20 junio, 2013, 12:39:34 pm »
Hola, queria comprar un kayak de travesia pero tengo una duda sobre las marcas y tambien por mis medidas (mido 1.90 y unos 84kg.). He mirado la marca Sipre murano, Poli-pro y tambien la Goltziana fiji. Aver que opiniones me podeis dar?? Gracias!! Y si alguien tiene alguno curioso para vender que me lo diga, (que sea de fibra)...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:kayak de mar
« Respuesta #1 : 20 junio, 2013, 15:16:26 pm »
big boy de fun-run.....nomura de goltziana!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:kayak de mar
« Respuesta #2 : 20 junio, 2013, 15:42:31 pm »
En que zona estas?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayak de mar
« Respuesta #3 : 20 junio, 2013, 15:44:31 pm »
big boy de fun-run.....nomura de goltziana!
  no es tan grande , creo :-/
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak de mar
« Respuesta #4 : 20 junio, 2013, 16:21:46 pm »
¿Y la duda con las marcas cuál o cuáles son? ¿Su reputación, su relación calidad/precio, su ...?

Esos que nombras, dos son modelos concretos, el Sipre Murano, Sipre la marca, modelo Murano. Y Goltiziana (marca) Fiji (modelo).
Éste último imagino que no lo has probado, sino que lo has visto y te gustan sus líneas. Te lo digo porque tiene un tamaño más acorde para personas medias tirando a chiquitas. Es posible que entres, seguramente, lo ideal es que lo puedas comprobar antes de comprarlo, pues cuán cómodo irás durante cierto tiempo.

El Poli-pro si mal no recuerdo son varios fabricantes que lo fusilan, o hay un único fabricante pero luego cada distribuidor le añade su nombre. Por ejemplo, Smart Poli-pro o algo así. Dona te podrá contar, si se acuerda, si no lo hace tiene a monociclista que en su día supo aclarar la duda :)

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:kayak de mar
« Respuesta #5 : 20 junio, 2013, 20:58:26 pm »
Lo mejor es que puedas probarlos. Yo estoy muy contento con mi Sedna de Funrun, sobre todo por el tema relación con el fabricante y las posibilidades de adaptación personal. Por la envergadura podría servirte la BigBoy, aunque quizá la Sedna te valga.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado vasi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:kayak de mar
« Respuesta #6 : 20 junio, 2013, 22:25:13 pm »
Holaa!! Las dudas sobre las marcas era: cual de ellas seria mejor, la sipre, goltziana  o la poli-pro..la estabilidad yla navegacion en mala mar teniendo en cuenta que vivo en Santander y que la mar aqui esta algo mas bruta....y tambien por las medidas antropologicas mias. Yo tuve la Rotomond de plastico y la verdad que para mala mar estaba bien pero pesaba mucho. Quien tenga kayak para vender de segunda mano mandarme datos y fotos si puede ser. Gracias!!

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:kayak de mar
« Respuesta #7 : 20 junio, 2013, 22:48:03 pm »
Asi que de Santander ,por aqui somos un grupo de la zona,pasate un Sabado por Peligros y te enseñamos cosas,un saludote

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak de mar
« Respuesta #8 : 21 junio, 2013, 22:09:40 pm »
Pues si esa es la duda por las marcas, te puedo dar mi parecer. Los tengo por gente seria, sea la marca que sea. Unos prefieren Sipre, otros Goltziana, etc ... No veo en este mundillo que se pueda decir como con los coches por ejemplo, incluso en los automóviles, ¿alguién puede certificar que una marca sea mejor que otra? Hay fabricantes que tienen más detalles en sus productos, y así mismo suelen tener un precio mayor. ¿Tanto tienes tanto pagas? No creas que es así tal cual, en algunas marcas se cobran las inversiones en publicidad, investigación, mercadeo, etc... no sólo se paga el material y el trabajo realizado para crear el kayak.

De Goltziana, en Portugal, te puedo decir que es una marca segura, y no cara. Yo tengo un Solaris, desde el 2009, y ahí está, sólo lo he tenido que llevar a reparar una vez (por cargarlo mal en la baca, al apretar las cinchas), aunque para tu talla te será chiquito. Pero tienes el Marlin, o el Tavarúa, más grandes.

De Sipre, el Murano o el Murano Evolution, por ejemplo.