Autor Tema: Duda con Kayak rigido  (Leído 10167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Duda con Kayak rigido
« : 17 agosto, 2013, 15:04:26 pm »
Hola;

Existe algún Kayak rígido (Que no sea hinchable) para mar, con la versatilidad e poderlo usar una, o dos personas ???


Saludos.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2013, 18:15:05 pm »
Tienes el tequila y el martini de Ponit 65, son desmontables. En el tequila pueden ir tanta gente como modulos tengas. Yo lo tuve, y para echar el rato si no tienes espacio en casa es una opcion, aunque a dia de hoy yo no querria uno ni en pintura

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2013, 19:04:04 pm »
Sí, dos kayaks rígidos.

Bueno no te lo tomes a mal, es que con la física no se puede negociar, si estamos hablando de navegar en un "estanque" casi cualquier invento funcionará, y si te vas a dar una vuelta tú solo en un kayak doble seguro que no pasará nada.

Pero si estamos hablando de mar, la cosa cambia, el mar es muy exigente y cualquier "cosa" que quiera navegar en él, con seguridad, debe estar bien concebido y bien ejecutado, si está pensado para dos personas (k2) pues serán dos personas las que tendrán que navegar en el mismo, si no se quiere estar expuesto a riesgos absurdos, date cuenta que todo cambia, una persona no es un "pequeño bulto" de unos pocos kilos que puedes llevar o no, todos los parámetros cambian y el kayak no es el mismo.

Una vez bajando el Sella con un amigo en un K2, no era de competición, mi compañero iba detrás y en una zona que no cubría mucho me dice, me bajo un momento, no me acuerdo del motivo, fue bajarse él e inmediatamente volcar...., eso en una parte del río sin ninguna dificultad.

Por lo tanto no le busques "tres pies al gato", cada cosa para lo que está pensada, es la única forma de disfrutar y no correr riesgos innecesarios.

Un saludo.






































Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2013, 14:16:33 pm »
Ya, entiendo.

Lo que pasa es que con el hinchable que tengo, a veces voy con algún colega, y otras veces voy solo, y esa posibilidad me gusta la verdad.

Solo llevo un mes con el hinchable, y ya veo que no fue una buena compra del todo, pues es bastante lento. Y he visto a gente con rigido y estoy pensando en comprar uno........

¿Cual me recomendarian ustedes?

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2013, 15:14:45 pm »
Un klepper Aerius II, puedes manejarlo uno solo, pueden ir dos y hasta 350 kg de carga. eso si, con uno solo es mas sensible al viento. por cierto, se trata de un desmontable aleman, de esqueleto de madera y piel de Hipalon y algodon... es otra forma de palear pero con un ocupante es tan rapido como un individual y con dos bien coordinados, echale un galgo...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #5 : 19 agosto, 2013, 20:00:23 pm »
Bueno, como dice el compañero es difícil que un sólo kayak te  sirva de forma versátil y eficaz.
Yo tengo un Perception Kiwi II pensado para llevar a dos adultos y un niño en el centro, cuando quieres ir solo el asiento delantero tiene unas tuercas que permiten retrasarlo a la posicion central. Si no te metes con mala mar es una opción intermedia.




El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #6 : 19 agosto, 2013, 22:07:35 pm »
Si has navegado con un hinchable y has visto otros rigidos mas rapidos autovaciales y ya te has dado cuenta de la mala compra, cuando tengas un  autovaciable rigido y veas pasar uno de travesia te va a pasar lo mismo. A mi me paso cuando iba en mi Tequila y me paso un kayak de mar por al lado. Se empieza poco a poco, yo en poco tiempo e pasado por 4, de los cuales los dos primeros los hubiera descartado desde el principio (el hinchable sevlyor st5656 y el tequila de point65)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #7 : 20 agosto, 2013, 12:46:33 pm »
Es lo que dice el compañero Isibollos, todo dependerá de cuánto te enganches a este deporte, si te enganchas bastante acabará como casi todos nosotros con uno de travesía, yo creo que hay que tratar de evitar tener que pasar por tres, cuatro o más compras, no están los tiempos para eso.

El mejor consejo que se me ocurre es que alquiles diferentes tipos de kayaks, seguramente que por donde vives existen algunas empresas de alquiler, busca las que estén abiertas todo el año y sean de profesionales que les gusta el kayak de mar, de esta forma un día pruebas un autovaciable, ya sea individual o doble y otro día uno de travesía, incluso no es mala opción alquilar de vez en cuando, vas haciendo algunas salidas, estas empresas te permiten incluso hacer rutas de uno o vario días guiadas con personal de experiencia y que te empezarán a enseñar, creo que es la mejor inversión, te gastarás un poco de dinero pero no mucho y así podrás decidir que es lo mejor para ti.

Además no tengas prisa, kayaks para vender hay los que quieras, yo conozco amigos que han estado varios meses de pruebas, alquilando diversos tipos de kayaks, a la vez que hacían travesías y de esta forma se han hecho una idea exacta de que es lo que les gusta hacer y en consecuencia que tipo de kayak necesitan.

Saludos.

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #8 : 27 agosto, 2013, 21:58:28 pm »
Muchísimas gracias a todos por los comentarios.

Desgraciadamente, yo vivo en una isla pequeña, y solo en una playa he visto que alquilen kayak, y el aspecto deja mucho que desear.....

Solo llevo un mes y medio, y mi trabajo no me deja practicarlo mucho, pero la verdad es que me ha encantado. La idea es practicarlo un par de veces por semana y un para de horas cada día, más no puedo. Entiendo entonces que no necesito uno de travesía???

Mi idea es uno abierto, o autovasiable. Como sigo empeñado en que me gusta la versatilidad e ir uno, o dos, pues queria saber que les parecia este:

http://www.decathlon.es/kayak-21-pl-rk500-2-trav-id_8249814.html

o la versión para uno:

http://www.decathlon.es/kayak-rk500-1-travesia-id_8174376.html

El tema es que me he gastado 400 euracos en el hinchable, y ahora me gastaría 480 o 600. ¿Merece la pena gastarme un pococ mas para no pasar por los cuatro kayak que comentan?

Saludos y gracias.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #9 : 28 agosto, 2013, 08:38:52 am »
Bueno la verdad es que si dices que la intención es salir un par de veces por semana, entiendo que durante todo el año, (el kayak se disfruta tanto o más en invierno) sobre todo en climas cálidos) eso para mi ya es un uso bastante intensivo, yo tengo uno de travesía y no consigo salir más de 3 veces al mes de media, aunque si hago alguna travesía de varios días alguna vez al año.

Desde mi punto de vista ese uso si que justificaría un kayak de mar cerrado, el término de travesía es más ambiguo, en realidad con cualquier kayak con compartimentos cerrados es apto para travesía e incluso muchos hacen travesía con autovaciables, lo que pasa es que si al final te enganchas, es lo que dicen los compañeros, querrás uno cerrado por que son los que mejor navegan y mejores sensaciones y gratificaciones aportan.

No sé en qué isla vives, pero insisto busca por Internet por si acaso existe alguna empresa que se dedique, yo antes de empezar en el mar no conocía a nadie y ahora parece que todo el mundo va en kayak y es que poco a poco vas conociendo a gente que antes te pasaba inadvertida, se suele salir a primera hora de la mañana o última de la tarde, por mi zona hay empresas que están un poco en el interior y tienes que contactar con ellos y quedar en la playa... 

Lo mejor es que preguntes en este foro si hay compañeros por tu zona y ellos te contarán mejor que nadie, además de poder salir en grupo, hay que intentar evitar salir solo.

Y respecto al kayak, por lo que dices y presupuesto yo antes de un autovaciable, me miraría un cerrado de segunda mano que están por esos precios y que sean de los que más se venden, como por ejemplo el Seayak de Prijón o el Láser de Rainbow, además de otros, en último caso como ya compras de segunda mano en el caso de que más tarde lo revendas casi que no perderás con el cambio.  Estate atento a la sección de venta del foro o pon un anuncio en la sección de compro.

Pero insisto, mira si puedes contactar con algún compañero que viva por tu zona y que puedas probar antes uno cerrado.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #10 : 29 agosto, 2013, 02:47:44 am »
...
El tema es que me he gastado 400 euracos en el hinchable, y ahora me gastaría 480 o 600. ¿Merece la pena gastarme un pococ mas para no pasar por los cuatro kayak que comentan?

Saludos y gracias.
Lo que tú deseas, o aspiras a ello, sólo lo sabes tú.
Por lo que dices ya has hecho un gasto "a lo tonto", como comúnmente se dice.

No se trata de las horas que vayas a estar en él.
Por ejemplo, te gusta andar en bici, bien. Hay varios tipos de bicis, simplificando, de carreras (carretera) y de montaña (carretera, pistas forestales, senderos, todo terreno).
Si te atrae meterte por cualquier sitio = de montaña.
Si te llega con las zonas asfaltadas por tu entorno = de carreras o las de paseo incluso.

Se trata de lo que harás con él, a corto y largo plazo (a qué aspiras)

Respóndeme, ¿por qué tu idea es uno abierto o autovaciable? ¿tienes miedo a verte volcado en uno cerrado o algún otro motivo?
Con uno abierto o autovaciable, claro que se navega, flota y a cada palada se desplaza, puedes y podrás, por lo tanto, a ir a muchos sitios con él.
Pero tienen sus limitaciones, obviamente. Y si tú quieres hacer algo concreto, ahora o en el futuro, que se salga de lo recomendable para un autovaciable, pues tienes que asumirlo.

Otras preguntas que te puedes hacer son tan dispares como ¿saldré sólo cuando haga sol y buena temperatura, luego no necesito la protección de uno cerrado? ¿me gustaría no sólo palear, sino manejarme en autonomía con mi kayak, en situaciones de lo más variadas?... esto puede incluir el aprender a rolar por ejemplo. En el futuro puede que te juntes con otra gente, ¿qué kayaks tienen y qué actividades hacen?

Y así podríamos seguir. ¿Resultado? Tienes que saber lo que quieres, ahora y luego. De ese modo sabrás si merece la pena gastar más o menos.
Yo pasé por tres kayaks, si al primero le podemos llamar kayak ;)
1º Uno hinchable, poco largo y muy ancho, de tipo abierto (nada de bañera cerrada)
2º Ya un kayak cerrado, concretamente el Tiwok de la marca DAG (que era a lo que aspiraba desde el principio, un kayak de este tipo, cerrado, para colocar el cubre y algún día saber rolar y todo lo demás que se puede aprender, pero tenía mis miedos para hacerlo directamente)
3º El actual que ves en mi firma (esa imagen bajo cada una de mis respuestas), Goltziana Solaris, simplemente "más marinero" que el Tiwok de antes. Más eslora, menos manga, otra línea/diseño/estampa de kayak (que la estética quieras que no decanta por un kayak u otro, al menos a mí, es como buscar novia ;) )

A día de hoy sé perfectamente que podría haber empezado mi aprendizaje con este Solaris, y lo que me habría ahorrado.

Ánimo.
« Última Modificación: 29 agosto, 2013, 02:51:26 am por jílar »

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #11 : 29 agosto, 2013, 14:20:26 pm »
La verdad es que el kayak de la foto es precioso, y tiene toda la pinta de navegar muy bien. Pero yo tengo el problema de que tengo que salir siempre se una playa. No puedo hacerlo desde embarcaderos. y cuando digo playa, no piensen el la típica playa perfecta de arena con una pendiente suabe....

Sino playas con gravilla y pendientes acusadas, y con algo de oleaje...

Esta es la costa donde más voy:



Y esta la playa desde donde salgo con el hinchable:




¿Podría meterme con este kayak cerrado por este tipo de playas?

Porque con el hinchable, me tengo que meter cuando ya el agua me llega por la cintura o un poco menos......

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #12 : 29 agosto, 2013, 14:49:20 pm »
Estoy con Jilar, todo depende del uso que le vayas a dar, ahora y luego. Yo tambien pasé por diferentes kayaks, 4 en concreto. El primero un hinchable, que lo vi en el deca y me atrajo, pero pronto me di cuenta que eso no me valia. Luego pasé al Tequila de point 65, desmontable por el tema de espacio, pero al ver a un kayak de mar pasarme de largo supe que ese seria mi futuro. Luego por un sikuk desmontable y ahora con un tiderace xcite. El sikuk lo elegí tambien desmontable por problemas de espacio, cabia en casa y en el coche, pero me comia mucho tiempo el porteo del kayak. Luego descubri que se podia dejar en una zona cerca de casa y a 20 metros de la playa por solo 17 euros al mes. Si desde un pricipio hubiera elegido el sikuk de una pieza, me hubiera ahorrado bastante dinero. Empecé solo y aprendi de videos y del foro, aunque llevo poco tiempo y no soy un gran palista, me defiendo.
La zona esa es preciosa, y claro que puedes meterte por alli con uno cerrado, ya sea plastico o fibra. Elige uno con una buena bañera que entres sin problemas, metiendo el culo y luego las piernas. 

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #13 : 29 agosto, 2013, 17:26:41 pm »
Yo creo que un kayak de mar (de travesía) es una opción complicada para iniciarse solo. Un autovaciable es mas asequible para comenzar en esas circunstancias.
Hay autovaciables con una concepción diferente al flotador rígido pesado, mareante y complicado de gobernar que se ve mucho por las playas. Hace menos de un mes hicimos la travesía Tarifa-Algeciras con fuerte viento de popa, olas de hasta metro y medio en algunos pasos y una fuerte corriente vaciante. Ibamos tres compañeros y uno llevaba un Rotomod Disko (creo que es una versión autovaciable del Ysak), sin orza ni timón y navegaba muy bien, bastante mejor que el Point 65º 505 timonado que llevaba el otro compañero. Calas de arena, pero bastante roqueo y un desembarco movido en una playa de cantos tamaño balón de fútbol. Por supuesto, mi Sedna era el mejor, pero el Disko iba muy bien, tanto que estoy maquinando hacerme con uno para "los invitados". Creo que se puede encargar en el Decathlon.
Lo mejor es, de todas maneras, probar todos los modelos posibles y no salir solo, por aquello de la seguridad y por lo que se aprende.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #14 : 29 agosto, 2013, 20:21:32 pm »