Autor Tema: Fenn Mako XT Surfski  (Leído 9422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Fenn Mako XT Surfski
« : 05 abril, 2014, 11:05:57 am »
Un kayak muy recomendado para empezar con los Surfskis. Cómodo, rápido y bastante estable. Llevo un par de salidas con el y ha sido una buena adquisición. Muy práctico el tambucho que lleva éste modelo ( que es el "antiguo" ) y después de "actualizarlo"  instalando unas gomas detrás de los pedales para el botellín de agua y una asa para el transporte me ha quedado perfecto. Parece que el nuevo modelo "Bluefin" se incorpora en el mercado para el segmento de "pricipiantes", aunque después de probar ambos Surskis, el XT me parece mucho más kayak y con más posibilidades para desarrollarse y avanzar. Me quedan mucha millas por hacer con el XT para aspirar a otro más complicado, aunque puede ser perfectamente el Surfski "definitivo" y no complicarme la vida. 


« Última Modificación: 05 abril, 2014, 11:18:56 am por Xabi »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #1 : 05 abril, 2014, 18:58:29 pm »
hola Xavi
Que lo disfrutes y mucho, la verdad que te aseguro que llega de sobra para surfear y disfrutar de un buen downwind y para darle también en alguna carrera sin animo de quedar en el top ten aunque todo depende de las condiciones y tu nivel de entrenamiento, pero basicamente una vez montado en la ola da igual que vayas en lo que vayas, vas a la velocidad de la ola y punto, no corres mas ni menos ni con uno ni con otro, solo se trata de coger la técnica para coger la ola y aguantarte hay, cuando la enganchas no hace falta palear, como lo hagas notaras que paleas en vacio, yo tengo tres surfskis, ni corro, ni compito, solo para coger olas con el mínimo esfuerzo, me gusta que corra el ski mientras yo no paleo, de eso se trata.
Proa al mar andan todos parecidos  pero de popa según tu habilidad se comen lo que sea, la diferencia en la manga y peso solo marca la capacidad de ser mas rápidos a la hora de pegar esas cinco paladas potentes para montarte en la ola,   con menos manga y menos peso será mas fácil y mas rápido  pero también hay que tener la estabilidad y que te deje subirte si te caes pero como ya dije una vez montado en la ola vas a su velocidad disfrutando.
Espero lo disfrutes mucho, cuando te pase la nordy ya te dije que es la evolución normal, yo también disfruto con kayaks de travesia y los quiero para eso, salidas hasta dos horas surfski, mas de dos horas kdm pues ya veras que mas de dos encima del ski llega de sobra.
Yo voy con la swordfish principalmente.
Pues nada, espero que la metas mucha caña, espero verte surfeando con ella, y que me digas que la nordkapp aunque tiene muy buenas aptitudes surferas no tiene nada que ver con tu nuevo juguete, a lo mejor te hago una visita al pantano ese donde palee con Bruno o sino Laredo, ya hablaremos.
Fuerte abrazo
Rafa



« Última Modificación: 05 abril, 2014, 19:09:13 pm por Sailor »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #2 : 05 abril, 2014, 21:29:47 pm »
Un placer leer tus palabras Rafa, efectivamente lo del XT es otro rollo. Ahora le he cogido mucho gusto así es que tengo el "Nordy" descansando y bien tapado aunque también lo aprecio mucho. Tiempo habrá para el también aunque de momento mañana a seguir dándome caña con el juguete nuevo para ponerme rápido a la altura ya que se nos echa encima el verano y como bien dices hay que surfear con éste XT,... desde luego lo que si te puedo asegurar es que con sus 12,5 Kg y sus 5,880 metros todo línea de agua se aprecia una sensación de armonía con el agua especial. .., no sé... es una sensación nueva, el primer día me parecía brutal.... y aún me parece increíble.
En Laredo ó aquí en casa en Ullíbarri, no tienes más que decirnos. Un abrazo.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #3 : 05 abril, 2014, 21:41:45 pm »
Pero este lo llevarás al mar ¿no? ... para sacarle todo el jugo, digo  :huh:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #4 : 05 abril, 2014, 22:01:12 pm »
Seguramente para éste mismo verano, si no primavera, te torturaré con uno de mis videos surfeando en la mar salada sobre el XT, prometido Jílar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #5 : 07 abril, 2014, 14:59:48 pm »
Estoy con Sailor,a este le puedes sacar mucho jugo,yo lo tengo para cuando hay mas castaña seguir disfrutando con mas seguridad.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #6 : 07 abril, 2014, 19:06:11 pm »
12,5kg.?........es de carbono? La que tenia yo en fibra pesa 17kg.!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #7 : 07 abril, 2014, 20:57:30 pm »
A mi la persona que me lo vendió me aseguro que era un híbrido, osea fibra de vidrio al vacío y carbono, 12,5 Kg. La verdad es que no me pesa nada y tengo otro Kayak de carbono.
La página de Fenn señala 4 modelos:
Actual average weights of skis in the last container for different constructions were:
New carbon (grey finish): 10 to 10.5kg
Old carbon (white finish): 11kg
Hybrid (grey finish): 12 to 12.5kg
Vacuum glass: 13.5 to 14kg.
Glass: 16 to 17kg.
Hoy he ido con un buen viento de Norte por nuestro embalse y por primera vez me he ido al agua. Un salto y de nuevo arriba y a seguir..( eso de caerse de culo sin meter la cabeza en el agua no tiene precio ), se aprecia su ligereza en el agua, se impulsa muy bien y va rapidillo jugando con las olas y con  lo seguro que se ve uno con el, es una verdadera gozada de kayak. Espero meterlo pronto al mar ..., tiene que ser impresionante.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #8 : 07 abril, 2014, 21:08:34 pm »
Por cierto, las gomas detrás de los pedales, muy bien, no he perdido la botella de agua en mi primer "baño" :laugh: y el asa para portearlo fuera del agua, muy bien también... lo cojo con el brazo derecho en el agua abrazándolo por debajo del casco y con la mano izquierda lo sujeto del asa, así es que levanto entonces el brazo derecho y  ¡¡¡¡¡¡¡yeeeeepaaaa !!!!!!!!, lo dejo sobre mi hombro... y para el coche.  :pirata: . Con unos "Wellnut" te lo montas en un momento. Un saludo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #9 : 08 abril, 2014, 14:21:46 pm »
por eso pesa tan poco!! La que tenia yo es de fibra!! Que la disfrutes!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #10 : 19 abril, 2014, 21:32:42 pm »
Ufffff!!!!!!!!!!!!!, hay que meter muchas horas para dominar este potro, y eso que hoy sólo era "marejadilla".... eso sí,... "rejuvenece".. al menos el hábito de superación y cómo no, agradecer a mi compañero alavés su apoyo e ilusión.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #11 : 19 abril, 2014, 21:50:10 pm »
Lo que me ayudó bastante a dominar el surfski fue ir a pillar olas en la playa,elige un dia que sean pequeñitas para acostumbrarte a los apoyos,surfear y a los embistes laterales.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #12 : 20 abril, 2014, 15:00:24 pm »
Xabi...la XT es un potrillo muy docil de domar!!  :D ya te daras cuenta de lo estable que es!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #13 : 20 abril, 2014, 16:22:16 pm »
Ya,ya...estoy con ello Dona, jajajaja.. me voy al embalse, ahora de tarde es cuando se pone más alegre.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Fenn Mako XT Surfski
« Respuesta #14 : 11 mayo, 2014, 21:34:52 pm »
ya veras con las olas!! yo estoy un poco arrepentida de haberla vendido....la ultima vez que me la prestaron fue una gozada!! un pequeño downwind surfeando olas tras olas como nunca lo habia conseguido!!!  :D disfruté como una enana en el chiquipark!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"