Autor Tema: Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs  (Leído 10789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Ysak
Hola a todos.
Hago kayak de mar (tradicional, cerrado) acompañando -desde lejos- a mis hijos (ellos son dos atletas en la onda de surfski).
Navego en un Rotomod Solo (para quien no lo conozca: 330x70, 20kg, bañera 93x50) y estaba encantado con él, pero toca progresar un poco.
He probado una Rainbow Laser y encantado de la vida con ella.
Mi perfil está en el título: 175 cms, 102 kgs, poca técnica y poca forma física. Ya se que esto (salvo la altura) es mejorable, pero vamos a dejarlo estar y pensemos que solo será mejorable la técnica, pero poco: un esquimo puede suponerme una luxación bilateral de hombros y un canteo agresivo puede implicar una duradera coxalgia, asi que busco un kayak para navegar a la marcheta del piñon fijo sin quedar demasiado rezagado. No más pretensiones.
Mi Club tiene un grupo de Travesía al que quisiera pertenecer. Evidentemente, en mis circunstancias, me refiero a travesias de HASTA un día.
El peso del kayak en seco no es un problema, porque sí o sí lo voy a transportar con ruedas.
Si saliera por ahí (no lo sé a futuro, por ahora no salgo) mi coche es de cuatro metros de eslora.
No le hago ascos a la segunda mano. Y si ha de ser nuevo, pues nuevo.
Estoy barajando, hasta ahora, el rainbow laser 515, el prijon kodiak, el prijon seayak, el rainbow oasis 425 y el rainbow oasis 425, y en otra liga el fun run big boy y el goltziana Nomura (que no se si aún se fabrica). Es por decir algo, porque lña verdad es q

Para aquellos que habéis çllegado hasta aquí.

Desconectado Juan Carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Ysak
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2014, 00:31:54 am »
Bueno, los duendes del teclado han enviado el mensaje antes de tiempo. Decía que los que tengo mirados es "mirar por mirar", sin criterio claro. Son de preferencia de plástico porque pienso que no teniendo buena forma física es mejor un material que no te exija milongas en el trato, y si para salir del mar hay que arrocarse en un momento dado, pues se arroca uno sin más contemplaciones, se raye lo que se raye. Y ahí el plástivo es un grado, no?
El motivo de este mensaje es que quienes hayais llegado hasta aquí me recomendéis qué kayaks debo mirar, en vuestra opinión y en mis circunstancias.
Muchas gracias a todos.
Juan Carlos.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2014, 14:49:59 pm »
Hola Juan Carlos
Es posible que el rainbow oasis se te quede corto demasiado rápido muy pronto (yo lo tuve y es lo que me paso).
Mondrakon tiene a la venta una skua preciosa. Si se la puedes pedir a los reyes, seria una gran opción.

Saludos y olas
Johnny

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2014, 14:53:20 pm »
disculpas por la intromisión,  pero creo que mondrakon vende una sikuk :pirata:

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #4 : 27 diciembre, 2014, 20:56:59 pm »
Un saludo desde Granada.

Según el mismo MOndrakon, ya ha vendido el kayak.

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #5 : 27 diciembre, 2014, 23:30:31 pm »
Yo de ti miraria kayaks con bañera grande,en plastico la laser o la kodiak,esta ultima de mas calida y mejor acabada,en fibra la big boy y quizas tambien la sedna,de linea tambien la sipre murano evolution XL,aunque la calidad tambien es menor.
Una cosa muy importante que hay que tener en cuenta es la disponibilidad del kayak,que te digan que tal kayak es el mejor del mundo,lo puedas pagar ,pero no hay stock o esta a meses de conseguirlo,es la mayor de las mayores que existen..
Prueba los que puedas,ponte en contacto con tiendas,fabricantes o distribuidores... y el ultimo paso es tuyo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #6 : 27 diciembre, 2014, 23:59:03 pm »
En Rainbow también tienes el Flecha que es más amplio que el láser.
Si ya tienes uno de plástico yo me compraría uno de fibra. Yo también empecé con un oasis, va muy bien pero me compré un Fun Run y no hay color.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #7 : 28 diciembre, 2014, 02:17:35 am »
Hola. Yo vendo un Goltziana Tavarua. A mí me acompañó en mi aprendizaje y se portó como un campeón. Creo que cumpliría con lo que requieres, aunque estamos un poco lejos. Si quieres más datos, están sus características y fotos en el sitio correspondiente de este foro, además de la foto que puedes ver en cada mensaje mío.
Un saludo.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19255.0

https://plus.google.com/photos/101123064229703177918/albums/6092869798197227841?banner=pwa&authkey=CKH9qZrFpIXk-AE
« Última Modificación: 28 diciembre, 2014, 02:20:11 am por FJvarúa »
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #8 : 28 diciembre, 2014, 13:19:36 pm »
tu kayak es el big boy de fun run :azn:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #9 : 28 diciembre, 2014, 13:55:54 pm »
O en polietileno el Seayak 520 HV...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Juan Carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Ysak
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #10 : 29 diciembre, 2014, 22:41:09 pm »
Tomo nota de las limitaciones de la oasis, Johnny.
Veo que no voy mal encaminado con la laser y la kodiak, monocicllsta.
Miraré la flecha, Benrraro.
Ya se de la excelencia de la big-boy, tachenduero, pero como escribí al principio me inclino más hacia el plástico, para no tener que ser cuidadoso (y ya no comento más sobre esto, que lo último que quiero es reavivar la polémica sobre los materiales).
Te agradezco el ofrecimiento FJvarúa.
Y volveré a mirar la Seayak 520 HV, joabp, aunque creo que en su momento la descarté a favor de la kodiak.
Toda la razón la tiene monociclista con lo de probar antes; a  ver si pronto puedo probar una kodiak para compararla con la laser, que en principio son las dos que siguen en cabeza como favoritas, ya que habiendo hecho clara referencia a ellas, nadie me las ha desaconsejado.
Gracias a todos!

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Independientemente del kayak que elijas ,si me permites un consejo ,y sin animo de meterme donde no me llaman ,es que intentes bajar un poco de peso ,te sentiras mejor ,el ejercicio no te sera una carga ,y disfrutaras mas de las sensaciones del kayak ,con menos peso ,no hay prisa en ello ,tampoco pausa pero si constancia ,animo
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Lo que pasa que... ojo con lo de cambiar mucho de peso... que luego hay que cambiar de kayak...  :D me explico: yo ando por el 1,79 y entre 75 y 80 Kg. y tengo un Seayak 520 HV, vamos, en la línea de los que se comentan.  Y aunque estoy encantado con el kayak, ciertamente me queda un poco "grande", iría mejor alguien algo más pesado que yo, p.ej. mi hermano que mide un par de centímetros menos pero me debe llevar hacia los 10 Kg. va mejor (por eso te lo comenté).  Sin haberlos probado en persona igual para alguien de entre el 1,75 y 1,80 que se quede hacia los 80 Kg. vaya mejor un Rocker o Sikuk pero con la misma talla metidos en pesos de hacia los 100 ya sea mejor el BB, hablando de Fun Run por ejemplo.  Con lo que eso también se lo hay que plantear, yo partí hace 5 años de 85 y ando por los 75, aunque enseguida que me descuido subo un par de ellos o tres ...  :(
« Última Modificación: 05 enero, 2015, 18:31:39 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Lo que comenta Joabp es bien cierto, bueno al menos la estatura sabemos que no variara, de momento, respecto al peso hay que calcular de forma realista en qué peso estaremos los próximos años, si crees que puedes rebajar el mismo, porque por ejemplo últimamente no has hecho mucho deporte y te has "pasado", tienes que tenerlo en cuenta.

Yo tengo el BB y con 186 y 90 kg, (debería estar en 86/87) casi que me està grande, però ajustando un poco la bañera (calces laterales....) lo puedes dejar bastante bien.

Sin embargo con el Rocker, perfecto en cuanto al ajuste del cuerpo en la bañera, mírate este kayak podria ser una buena opción, pero deberías probarlo antes. Por tu estatura creo que te irá mejor. Pero por tu peso no sabría qué decirte.

También tienes que tenir en cuenta la "filosofia" del kayak, en uno pensado para travesía no es lógico ir "Calzado" como si te fueses a dedicar a hacer piruetas...

Saludos.
« Última Modificación: 06 enero, 2015, 18:54:03 pm por franmina »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Yo tengo tus medidas y he probado muchos kayaks, en los que he cabido, y en el que más a gusto me encuentro es en el Kodiak y por eso tengo dos, uno en casa para las salidas y otro en el club. También coincido contigo en la condición física, más o menos. Para mi espalda el respaldo del asiento Prijon es imprescindible. Si lo quieres de plástico no encontrarás otro mejor. El Nomura lo he tenido una temporada y me gustaba mucho y es bonito y supermaniobrable y también cómodo, pero tuve que desprenderme de uno para comprar uno de pesca y finalmente el respaldo de los kodiaks y su comodidad tuvo más peso en la decisión de quedarme con ellos. El Rocker cuyas características me encantan creo que puedes descartarlo, al menos yo me metí en él y tuvieron que ayudarme para salir, ni lo probé en el agua. Ya me di cuenta de que no era mi kayak desafortunadamente. El Nomura tiene unas características muy parecidas al Rocker pero una talla más grande.
Mi asignatura pendiente es probar el Big Boy, pero por Andalucía Occidental no he encontrado ninguno para probar. También he tenido un Flecha, pero es mejor el Kodiak. Descartaria el Oasis por ser menos cómodo y su mal respaldo.