Autor Tema: Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs  (Leído 10791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Un amigo mío tiene el Kodiak, pero él es más grande que yo, yo diría que en el BB irás algo más ajustado que en el Kodiak, aunque entiendo que el Kodiak es para gente grande grande....

Saludos.

Desconectado Juan Carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Ysak
Un saludo a todos.
Silex … en ello estamos todos los que tenemos kilos de más y nos gusta algún deporte. Aunque mejore en forma física no creo que sea tanto como para que me quede grande el kayak, joabp. Además es para travesía reposada y como dice franmina no hace falta ir “calzado” como si fuese uno a hacer piruetas.
Patronio, tus comentarios me han resultado particularmente útiles, máxime teniendo en cuenta que es el kodiak el que por ahora más me gusta. Leyéndote veo que no ando mal orientado. A ver si pruebo uno para confirmar el prejuicio y también para comparar con el Laser que ya he probado y me va bien, pero me consta que el Kodiak de Prijon es de más calidad. Tu blog ya lo tengo en favoritos, a ver si le echo una mirada.
Creo que va a ser el Kodiak, a falta de la prueba.
Cuando me decida lo sabréis porque le haré una foto y será mi avatar (lo iba a hacer con el Solo, pero me daba la risa…).
Gracias!!

Edito para comentar a quien esté interesado en el tema de este hilo que en el blog de Patronio se le pega un interesantísimo repaso al Kodiak!. Patronio, tenías que haber avisado!!
« Última Modificación: 09 enero, 2015, 13:40:54 pm por Juan Carlos »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Desde luego lo mejor es probar todos los candidatos, como dice Patronio le falta probar el BB, los compañeros con los que salgo tienen Prijon tanto el Seayak como el Kodiak, aunque no he probado, salvo una pequeña toma de contacto, ninguno de los dos como para dar una opinión con más criterio, si que he podido observar las ventajas e inconvenientes que presentan frente al BB, fruto de dos travesías de más de una semana y bastantes salidas tanto de uno como de dos días.

Difícilmente vas a tener problema de espacio en la bañera en cualquiera de los dos, yo diría, a falta de coger el metro, que es algo más ancha la bañera del BB y algo más larga la de los Prijón, pero vamos que muy grande tienes que ser, para que no entres en cualquiera de ellas, más bien el problema suele ser el contrario, que te queden algo holgadas, pero es algo fácil de solucionar, siempre contando que el palista es más bien tamaño XXL, de lo contrario no son kayaks para tallas pequeñas.

Yo al mío le hice estos apaños y voy bastante "cogido", no tanto como por ejemplo un Rocker, pero lo suficiente para hacer cualquier maniobra y además más cómodo para travesías:





Dejando aparte el tema del material de fabricación de cada uno (plástico/fibra) y la comodidad de sus asientos o riñoneras, temas estos bastante personales, al final tendrás que valorar las cualidades de navegación de cada kayak.

El BB es más rápido (más eslora y un poco menos de manga) y con más rocker, lo que le hace más manejable, la verdad es que el equilibrio entre direccionalidad y manejabilidad está muy conseguido para mí es una de sus mayores virtudes, además puedes disponer tanto de orza como de timón o las dos cosas. Tanto la estabilidad primaria como la secundaria me parecen mejor en el BB, (aunque tampoco creo que sea algo determinante) pero sobre todo cantea mucho más fácilmente, de hecho la mayor crítica al Kodiak de muchos de sus usuarios es precisamente la dificultad en maniobrarlo, pero como no está pensado para "rokear", pasa más desapercibido.

El BB tiene algo menos de volumen, si nos fijamos en los datos facilitados por los fabricantes, pero el Kodiak es más alto, con mayor obra muerta y por lo tanto algo más sensible al viento, casi todos los Prijon que veo llevan timón, claro que para travesía ir sin nada, yo al menos no lo aconsejo, salvo que seas un "crak".

Respecto a la carga que admiten el Kodiak por la forma y tamaño de sus tambuchos gana claramente, pero sus tapas y los neoprenos que lleva son más engorrosas de poner y quitar y por lo que he visto menos estancas con el tiempo, de todas formas en el BB dispones en popa de 2 compartimentos por lo que puedes diferenciar mejor lo que pones en cada uno de ellos.

El compartimento delantero de la Kodiak no es estanco y el cierre de su tapa (un cuarto de vuelta) no me convence nada, mucho mejor el de la BB, y totalmente estanco.

En definitiva será el uso que le vayas a dar el que deberá prevalecer, pero salvo que tuviera que "aterrizar" cada dos por tres en playas de "bolos" "guijarros" y demás..., yo el mío no lo cambio.

Saludos.





« Última Modificación: 10 enero, 2015, 21:02:24 pm por franmina »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Estoy con franmina con el tema del timon ,en la kodiak seria casi obligatorio mientras que con la BB ,
 la orza es mas que sufiente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Ysak
Gracias Franmina por la completísima información, menudo brico le has hecho al BB, pero definitivamente va a ser uno de plástico. Tomo nota, monociclista, de lo del timón sí o sí en la Kodiak.
Si me permitís que siga consultando dudas, ahora la tengo con una nueva opción, el rainbow FLECHA. Leyendo el blog de patronio me entero que es una Laser para tallas XL, cosa que desconocía. Las opciones las tenía entre la Rainbow Laser y la Prijón Kodiak, y a favor de la Kodiak (a falta de probarla) por la mayor calidad que por aquí se comenta.
Pero ahora leyendo más sobre la Flecha (ya me duelen las pestañas, tengo ganas de decidirme de una vez) me entero que 1º es algo más corta (4´85m) sin dejar por ello de ser tan marinera como la Laser, 2º para navegar vacío (en travesías de un día poco más de bocata y cervezas creo que se suela llevar, no?) puede ser más interesante la Flecha, ya que parece que la Kodiak se diseñó para cargarla como a un mulo, y 3º y lo más importante: por su diseño es MUCHO MAS ESTABLE que la kodiak (dicen), y esto último sí que es importante para mí.
¿Sería en mis circunstancias la Flecha de elección frente a la Laser y la Kodiak?. Agradecería muchísimo los comentarios de los que las conozcáis. Como veis estoy un poco liado.
Gracias.



Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Y ... si no vas a meterle gran carga ... quizás deberías echarle otro ojo a la 520 HV ... a costa de ser pesado, pero es que para no cargarlo no conozco las ventajas al Kodiak frente al Seayak ... si las tiene que alguien me ilustre, por favor ... ojo, tampoco las desventajas, más que nada el ir en el peso "óptimo" para hundir el kayak lo justo ...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Hola Juan Carlos, bueno la fase de mirar diferentes kayaks tiene su punto también, hay quien se agobia enseguida con tantas opciones, pero merece la pena dedicarle su tiempo, pues si aciertas en la elección luego lo agradeceras mucho, así que tomate tu tiempo y disfruta de ello.

El Flecha es lo que dices está pensado para las personas que por tamaño o constitución no se encuentran cómodas en el Láser, yo he llevado el Laser y varios conocidos también lo tienen y es un barco muy recomendable seguro y estable, el Flecha en principio por las medidas no debería de ser menos, quizás un poco más lento, pero en estabilidad deberá ser igual o mayor, lo mejor es que lo pruebes, al ser posible los dos, recuerda que si te está demasiado "grande" tampoco es bueno.

El 520 HV, es una evolución del Seayak y no debe de ir nada mal, no sé si entrarás cómodo o no en su bañera.

Al final tendrás que ir probando, de todas formas son todos kayaks de volumen que con el viento no se suelen llevar muy bien, recuerda que necesitarás orza o timón (es mi consejo).

Saludos y suerte con la eleccioón.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Pues quien quiera probar la Big Boy solo tiene que decírmelo, eso sí tiene que venir a Alicante.
Bueno también puede probar, la Rocker 5.1, la Skua, la Draken y las cervezas  :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
A lo que puedas te aconsejo seguir el consejo (valga la redundància) de Rafa, sólo probando podràs ver las diferencias, ya te digo que salvo el Flecha, los demàs los he probado y de acuerdo en que no van mal, pero luego te subes en un kayak como el BB o el Rocker y.....  (tendrás que descubrirlo tú mismo)

Además Rafa es un magnífico maestro, el otro día salí a navegar y todavía estoy asimilando todo lo que me fue explicando durante la prueba del Rocker, a ver si la pròxima vez que vaya por Alicante me da el aprobado.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Hola a todos, 

Juan Carlos, no te quisiera liar mas, pero hay un modelo que seguro de viene. Mejor dos modelos, esos no salen en el informe hasta hoy, como muchos mas por supuesto que seguro los hay.

El que yo he probado y que va de primera, ojo yo soy de 180 pero de 65 kgs, lo que pasa es que el dueño del kayak es mas menos como tu. Ese kayak es el P&H Cetus HV. Es una pasada en calidad pero también en el precio. Creo que anda en 2800 € o por ahí, en ventas de segunda mano sale uno creo que esta en Alicante y me parece que lo dan en 2000€. Pero es que es nuevo, solo ha salido 4/5 veces y está equipado al máximo. Creo que gestiona la venta un club náutico pero es de un particular que lo compro hace menos de un año y no sale.

Ese kayak, es estilo ingles lo que quiere decir que es de formas muy tradicionales, muy noble de comportamiento, son de fibra de dilolen que es 8 veces mas fuerte que la fibra. Cantea de maravilla, lleva orza y ese en concreto creo que también timon, no estoy seguro.

Es estable a mas no poder, tanto en parado como navegando, rápido , pues son 5,45 de eslora por..., creo que 56 manga si no recuerdo mal, y la calidad es máxima te lo aseguro, vamos un kayak para toda la vida. El Cetus HV lleva una quilla reforzada todo a lo largo y es el grande de una serie de Cetus de tres medidas.

Mas barato y que seguro que funciona es el Capella. Antes lo fabricaba P&H pero creo que ahora lo hace otro fabricante. Ese modelo no es de fibra pero estamos hablando de unos 1000 € o por ahí con orza, creo que no llega a ese precio. Tanto uno como el otro son modelos mas que probados, llevan en el mercado decenios de años y sin casi modificar formas que por algo será.

Je je, ya hay tema para que mires mas.

Por cierto, yo soy poseedor de un Not Normal mod/ ZRUSPA, pero no te lo aconsejo porque es de manga de 50 x 520, eso esta bien pero es mas estable en parado y cantean mejor los de P&H. Porque yo ya tengo ese pero que si no me compraba un Cetus. Tu sabes lo que vale para mi, maniobras aparte y canteos etc etc, el que puedas estar en la mar parado tranquilamente, haciendo fotos, comiendo etc etc y al mismo tiempo que al navegar te e esa seguridad, esa capacidad de carga y por encima de todo esa calidad la cual en nacional, solo es comparable a los de Fun Run, estos últimos según mi modo de ver más radicales, no tan " para todo". Ojo según creo yo es mi opinión eh.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado victor86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Point 65 five o five & Seayak 520HV
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #25 : 17 febrero, 2015, 01:16:07 am »
Yo coincido con joabp en que el seayak 520HV puede ser el kayak óptimo para ti.
Yo mido un par de centímetros mas que tu y el pesKayak de me dispara a casi una docena de kilos más.
He probado el kodiak y creo que para travesías de un día y sin carga se te va a quedar grande, a menos que lo lastres.
Es un kayak para llevar encima 135kg, sino tiene demasiada obra muerta y quedas mas expuesto al viento además de ser menos maniobrable.
La 520 sin embargo es mas dócil, es una evolución xl de la seayak, que muchos se han cansado de venderla como la mas marinera de los kayak de la vieja escuela.
La bañera es ligeramente mas pequeña que la del kodiak, y tiene menos capacidad y va mejor que la kodiak con menos peso, alrededor de 110kg que es lo que vas a llevar tu.
Por ultimo si tienes la oportunidad cerca y solo por probar te aconsejaría que probaras la five o five de point65, bañera amplísima, reposa riñones comodisimo similar al de las prijon y una capacidad igual a la de la kodiak, creo que te estará un pelin grande pero por probar...

Yo uso la 520 para salidas de un día o un ratito y la 505 para salidas de fin de semana o de puente por su capacidad.
Lo bonito seria que fueras capaz de manejar tu Kayak sin ayuda de nada, si tu forma física y técnica lo permiten algún dia.

Ahhh y se me olvidaba la dagger exodus, que valore como opción en su día. De características muy similares a la 520, muy vendida en el levante donde no te costará encontrarla de 2 mano, bastante marinera también
« Última Modificación: 17 febrero, 2015, 01:23:39 am por victor86 »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #26 : 17 febrero, 2015, 09:12:45 am »
Hola,

P&H CAPELLA 166, ese no te lo acabas, es de plástico pero pesa poco y anda por unos 1000 € no llega

Es noble y seguro a más no poder, y a donde va triunfa.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Juan Carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Ysak
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #27 : 17 febrero, 2015, 12:59:40 pm »
Muchas gracias por aportar Victor2, Victor86, franmina, Rafanook y joabp. Tomo buena nota de todos vuestros comentarios!.
Ya he probado la Kodiak y en la bañera entro y salgo perfectamente. Menos mal que Patronio ya me avisó del tema de la estabilidad primaria (creo que se dice así), porque de no estar avisado hubiera descartado el kayak en dos minutos. Y es que acostumbrado a la Rotomod Solo, cuya base es literalmente un campo de futbol, esa base triangular de la kodiak me ha hecho ir unos laaaaargos minutos como un auténtico tentetieso hasta que le he cogido el tranquillo. Con más olas probablemente me hubiera pegado un baño. Supongo que será cuestión de echarle horas para  acostumbrarse.
Leo mucho sobre los incovenientes de ir de vacío con la kodiak (aunque eso de “de vacio” es matizable, porque yo mismo con mi mismidad ya aporto cien kilos....) como argumento a favor de la Seayak 520HV que también me recomendáis y que si puedo probaré, pero yendo al catálogo de Urkan apenas leo diferencias (capacidad 140kg frente a los 150 de la kodiak y volumen 370 frente a 390), siendo la bañera más pequeña (89x49 frente a los 92x45 de la kodiak). Intentaré probarla. Supongo que la estabilidad primaria será lo mismo que en la kodiak.
El Flecha está también por probar, un poco como plan B porque mucho he leído y oído sobre la mayor calidad del plástico de los Prijón, que serían el plan A.
Rafanook, muy amable tu ofrecimiento. Alicante está ahí al lado, pero voy a por plástico. Lo mismo para el P&H Cetus HV, Victor2 (y que tampoco lo regalan). El Capella (ahora de Venture) ya es otra cosa, por material y por precio, aunque la bañera (80x43) parece justita. Para que te hagas una idea cuando antes escribí que en el kodiak entro y salgo perfectamente quería decir perfectamente ajustado, o sea que no me sobra bañera. Por cierto comparto al 100% tu comentario “Tu sabes lo que vale para mi, maniobras aparte y canteos etc etc, el que puedas estar en la mar parado tranquilamente, haciendo fotos, comiendo etc etc“, siendo algo que me permite hacer la Rotomod Solo incluso con olas "respetables", y es eso preciosamente lo que me ha desconcertado al principio al probar la kodiak, lo del tentetieso. El Point 65 five o five que me comentas, Victor2, ya me lo habeis referido varias veces y me gustaría probarlo. Me gusta de él lo que leí a Aquamino en otro post (“Me parece un buen kayak para empezr en esto y tirar un tiempo,ya que es lo suficientemente rapido para cualquier travesia y no muy aparatoso para usarlo a menudo”). Aunque el acceso a la bañera es de 83x46. Enfin, una vez más: cuestión de probar.
Cómo me gustaría que existiera un sitio donde llegaras, pagaras una entrada y pudieras dedicar una mañana o el día completo a ir probando kayaks de todas las marcas. Sería el paraíso. La ansiedad ante tanta oferta de kayaks ya se me ha quitado, porque comprobado que es necesario probar primero y visto lo lento que van las pruebas, pues me lo he tomado con más calma, a ver qué remedio, y a seguir con el Solo entre tanto. Es que hay mucha variedad de kayaks....

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #28 : 17 febrero, 2015, 19:35:25 pm »
Este último comentario tuyo de probar, tampoco es valido al 100. Si porque hasta que no pasan unos días y varias salidas, no das con las pegas o virtudes del modelo, te lo aseguro.

De todos modos el Solo no es un Kayak de mar hombre!. Un kayak de mar da mas baile, pero para eso esta la costumbre de ir en el para acostumbrarte, y después ese modelo que te parecía extraño ya no lo cambias por otro.

De los que te aconsejan, casi todos son adecuados. Lo primero, siempre digo,lo,mismo es el presupuesto que tengas para ello, y es pues escoger entre las diferentes opciones que em
Noche tres.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado victor86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Point 65 five o five & Seayak 520HV
Re:Kayaks de mar posibles para un cincuenton poco entrenado, de 175 cms y 102 kgs
« Respuesta #29 : 17 febrero, 2015, 21:55:55 pm »
Bueno yo te hablare de mis sensaciones sobre los 3 modelos que conozco bien.
La seayak 520 tiene más estabilidad primaria y secundaria que la Kodiak, y es tambien más maniobrable.
Aunque te parezca que 100 kilos son suficientes para la Kodiak yo sigo pensando que el peso para que resulte optimo su manejo son al menos 130 kilos, no de palista claro, pero si con equipaje, es que sino tiene mucha obra muerta, que la hace muy vulnerable al viento. La seayak 520 tambien tiene menos obra muerta en ese aspecto, sobretodo en la parte de popa.

Las bañeras por dentro son practicamente similares, un pelin más pequeña la del seayak, pero no por anchura, sino por longitud, para tipos de más de 1'93 o así la seayak si que se les podria quedar corta, no es tu caso.

La apertura de la bañera, pues bueno, entre una y otra cambia la forma, pero la superficie es la misma. La seayak mas corta y ancha, la kodiak mas estrecha y larga.

Con el five o five en tu caso tendrás kayak de por vida, y con el plus de que podrás cargarle de lo lindo en caso de travesias de más de un dia si alguna vez las realizas. La bañera creo que es más amplia que lo referido 83x46. Hoy no la tengo a mano, pero procurare pasarte las medidas de la mia. Desde ya te digo que yo entro y salgo muy comodamente y peso 10 o 12 kilos más que tu con una estatura similar.

Uhh perdon similar creia haberte leido 1'79m, pues encima con más estatura y me va bien.
« Última Modificación: 17 febrero, 2015, 21:57:26 pm por victor86 »