Autor Tema: perder el rumbo  (Leído 4894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Perdonen que no me levante...
perder el rumbo
« : 24 mayo, 2008, 20:23:38 pm »
Tengo un kayak "aircuatic pacific" y cuando me dan las olas ,o la corriente, por la popa me cuesta mucho mantener el rumbo, pues tiende a ponerse de proa a las olas, me conviene un timón o una orza para guiar a esta "fiera"?. O por lo contrario debería quemarla en la hogera de San Juán.
Un salúdo

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: perder el rumbo
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2008, 20:59:59 pm »
es una cracteristica bastante comun de la mayoria de los kayak, que tienden todos a aproarse al viento (y en menor medida a las olas)
con un buen control sobre los canteos suele resolverse, o al menos, paliarse. si prefieres un timon, pues a por el. lo importante es estar comodo en el agua.
puedes probar a hacer las correcciones cuando estes en la cresta de la ola, con la proa y popa fuera del agua...
y no tires a la hoguera un barco como ese, hombre!!!1 :D :D :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: perder el rumbo
« Respuesta #2 : 24 mayo, 2008, 23:33:39 pm »
Tambien parece que descompensas la fuerza de paleo de tus brazos.Aumenta la de tu brazo débil o disminuye la del fuerte.Así poco a poco iras ganado :equilibrio de tracción,velocidad y rumbo.Probar una con timón te sacará de dudas antes de la quema ya que las caracteristicas de navegación que comentas no son nada seguras.Saludos.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: perder el rumbo
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2008, 10:02:36 am »
en cualquier caso, antes de quemarla, acepto donaciones y te libero de un (para ti) residuo de forma gratuita

conozco mucha gente que navega con aircuatic y navega muy bien, incluso, conozco quien le ha puesto timon

pero pienso que ni p. falta que le hace
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: perder el rumbo
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2008, 10:26:29 am »
Como propietario de otra Pacific yo no pienso quemarla en San Juan para nada  :D no es que sea un experto, de hecho hace un par de meses que la tengo y también he comprobado que el viento la orza bastante, pero con canteos, compensación de paladas y un poco de voluntad se consigue que siga el rumbo, además voy con otro amigo que tiene una Presto 537 y le pasa lo mismo, así que como la cosa no tiene remedio, lo aceptas y le pones solución ó yo tambien me propongo como "reciclador" para tu Pacific (lo siento Key, tenía que intentarlo)  :lol:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: perder el rumbo
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2008, 11:23:38 am »
¡Me la he pedido prime-ro!
¡Me la he pedido prime-ro!

¡Ah-ah!
¡Ah-ah!

:P
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: perder el rumbo
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2008, 11:42:33 am »
Por proximidad geográfica, estoy mas cerca que tu para pillarla...  :D

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: perder el rumbo
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2008, 12:52:25 pm »
¡Bah! Detalles sin importancia :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: perder el rumbo
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2008, 13:14:32 pm »
yo también tengo una pacific desde hace unos meses y creo que no vas desencaminado en lo que planteas pero prefiero verle las ventajas. Es un barco de 4,95 y 17 kg, además de ser algo alto por lo que el viento le pega bastante. Otros barcos son más pesados, largos y bajos con lo que mantener el rumbo es más fácil....pero cambiar de rumbo es más dificil, por los mismos motivos. De este modo en la pacific es más fácil aprender y estarás practicando constantemente canteos y mejorando muy mucho tu equilibrio.
 Por eso (y por su precio) la pacific es perfecta para meterse en el mundillo, si de entrada tuvieses un barco de la hostia con timón y orza y la virgen santa, cuando la cosa se pusiese complicada no ibas atener recursos suficientes para mantener el rumbo sin embargo con la pacific sin orza te vas a saber todos los truquillos y alguno más.
Esta es la humilde opinión de alguién que lleva en el kdm 3 meses y está convencido de que el año que viene cambiará de kayak pero de momento está encantado con su barco.
Por cierto, si para navidades alguién quiere una pacific, creo que la mía estará a la venta  :D

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: perder el rumbo
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2008, 13:18:10 pm »
Totalmente de acuerdo con lain. En todo. Quiza sea demasiado exigente como primer barco para alguien que empiece y no tenga 15 años o un sentido del equilibrio ya desarrolladito.
Pero tienes mucha razón.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: perder el rumbo
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2008, 13:42:32 pm »
Creo que si es un persona algo habilidosa no debe cortarse en iniciarse con una pacific, lo peor que te puede pasar es comprarte un juguete y aburrirte de él a la semana. A mi no me importa caerme 20 veces la primera semana si estoy aprendiendo (que conste que todavía no me he caído ninguna :D) aunque ya me he tirado 50, que para aprender a levantarse hay que caerse. Es cierto que si te da cierto agobio el ir en un kayak cerrado, no eres muy habilidoso o simplemente quieres ir despacito y con buena letra (que siempre es buena opción) la pacific será tu segundo paso. Para llevarla al límite vas a tener que meterte mucha caña.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: perder el rumbo
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2008, 16:29:04 pm »
Kayak fabricado en fibra de vidrio. Rápido y estable, es un kayak muy cómodo, incluso con mar fuerte, ideal para navegar con olas, en ríos, lagos o aguas tranquilas, se muestra muy dócil y suave..Con un cerquillo del cubrebañeras mejorado, para que se adapte a prácticamente todos los cubrebañeras del mercado y lo sueltes con mayor facilidad.


Está pensado para los que quieren iniciarse en la práctica del kayak, aunque seguirá siendo tu preferido cuando tengas soltura y experiencia remando.
Desde el primer día te encontrarás tan a gusto que nunca te querrás deshacer de el.

 TODA ESTA CANCIONCITA ES LA QUE SU VENDEDOR CUENTA Y LO DE MAR FUERTE Y OLAS :SE SUPONE POR LO MENOS :FUERZA 4 Y FUERTE MAREJADA (QUE EMPIEZA HA SER EL LIMITE  NO PROFESIONAL DE CUALQUIER KAYAKERO MEDIO-ALTO)

Lo del precio es bastante cachondo:PVP: 529,00 €

PERO VIENE SIN : Reposapies regulable......................................... 59,00€
Musleras de goma.............................................. 33,00€
Timon/orza de profundidad retractil................... 152,00€
Compartimento de goma redondo...................... 59,00€
Compartimento de goma oval............................ 119,00

Y por lo que comentais: Gira muy bien(normal ya que apoya poco y vuela mucho) y hay que ir de canto y canteando para mantener rumbo:algo que es pesado,incomodo,y si la mar está movidita ya ni me imagino.Veamos:Si una vez marcado el rumbo:¿Para que sirve la mejor capacidad de giro?
Me parece a mi que este kayak es: más tecnico de lo que aparenta y muy rentable con mar plato y el timon es más que recomendable por encima de fuerza cero.

Desconectado urko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Perdonen que no me levante...
Re: perder el rumbo
« Respuesta #12 : 26 mayo, 2008, 17:20:42 pm »
Lo de quemar el kayak en san juan es coña :D, llevo 2 años con el y estoy muy contento con sus prestaciones, solo me jod..perdón.. fastidia cuando me arrea el mar por la popa, que me deja p´al arrastre, por eso lo de ponerle una orza o un timón.
De todas formas ya veo que enseguida le salían novias a la canoa :lol: :lol:.
Un saúdo

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: perder el rumbo
« Respuesta #13 : 26 mayo, 2008, 18:36:54 pm »
Hola: por si te sirve de algo, yo la probé con orza y timón. Primero le subí el timón, porque no me gusta no llevar los piés firmemente apoyados. De esta forma navegué unos cuantos Km con mar plato bastante cómodo. Cuando se levantó un poco de viento, la orza no me dejaba de balancear de forma molesta así que la subí (es orza pivotante con mando al lado de la bañera) y de esa forma navegaba bastante más cómodo.
Finalmente me la compré SIN orza y SIN timón. Se aproa al viento, y es molesto, pero no le pondría orza y desde luego ni hablar del timón, la prefiero como está.

Si quieres menos "aproamiento al viento o a la ola" mete una garrafa de agua de 5 litros en el tambucho de popa, lo más atrás posible. Te ayudará y tendrás de sobra para beber.
Saludos
nota: si te aburres de ella, no tengo inconveniente en tener dos.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado urko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Perdonen que no me levante...
Re: perder el rumbo
« Respuesta #14 : 27 mayo, 2008, 15:47:48 pm »
Probare con el tema del peso, no había caído en ello, haber si así se me hace más estable. Gracias
Un saúdo.

Nota.- Que no la regalo!!! :D :D :D













d