Autor Tema: Recomendación sobre compra...  (Leído 1660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VERSACE

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Recomendación sobre compra...
« : 19 diciembre, 2008, 02:25:21 am »
Hola, estoy en duda sobre comprar el Easky 15 o el Easky 15 LV (low volumen). Cual me será más adecuado para travesias de mar...y con olas.... Mi peso es 72 Kg y 171 de altura. Quisiera respuestas en cuanto a estabilidad, maniobras, entrada y salida en caso de volcar, velocidad, etc...Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Recomendación sobre compra...
« Respuesta #1 : 19 diciembre, 2008, 04:14:22 am »
Creo que el LV está diseñado para personas de menos talla, en general mujeres, con tus 171 digamos que eres de talla normal, si eres hombre, si eres mujer ya eres grandota :D
Yo con mi 173 sé que estuve mirando tal barco y recuerdo que elegía el normal, no el LV, pero ahora ya no recuerdo exactamente sus características.

...
Los acabo de mirar:
Normal
LV
Si los datos no están erróneos en esa web, me parece que te saldrá mejor el LV, en mi caso busco ligereza (21 frente a 23 kg.), y por sus medidas parece que el LV debería ser más rápido (de eslora apenas es 1 cm. de diferencia y de maga, el LV tiene 3 cm. menos que el normal (57 frente a 60))
Eso sí, las diferencias de volumen para transportar equipo son considerables, has de tenerlo en cuenta según lo que vayas a hacer.

Por tu talla y peso creo que te valdrá un LV, así dicen al inicio:

"Designed with both female and lighter paddlers in mind..." (diseñado tanto para mujeres como palistas ligeros)
De todos modos siempre puedes contactar con el vendedor para que él te recomiende uno u otro según tu talla/peso, pero en teoría te valen ambos (sobre el peso) fíjate en que aportan ese dato en la web.
Otra cosa es tu longitud de piernas, pero como llevan reposapies ajustables seguro que habrá una posición que te vaya bien (me refiero al LV)

Además pides:
"Quisiera respuestas en cuanto a estabilidad, maniobras, entrada y salida en caso de volcar, velocidad, etc..."

Para la estabilidad eso ya hay que probarlo personalmente y cada uno saca sus propias valoraciones.
Maniobras, has de aprenderlas como para cualquier kayak, al menos las básicas, pero bueno ... con un poco de instinto se puede empezar a palear en una zona sin apenas olas
Entrada y salida en caso de volcar, pues lo mismo que antes, todo es práctica, pero con ese kayak se trabaja igual que con el resto.
Velocidad, no informan en la web, ni de un porcentaje para comparar entre sus propios modelos, pero creo que comprarás un kayak normalito, no te esperes un fueraborda ni nada parecido.
Como ejemplo contarte mi caso, tengo un Dag Tiwok, de 440 por 60, y en su día ya me dijeron que se me quedaría escaso si es que seguía en esto del kayak y quería evolucionar, pues así fue, ahora estoy buscando un kayak mejor, por lo menos para poder meterme al mar abierto y poder seguir al grupo, si es que voy con un grupo ... pero bueno, esto como en todo, siempre queremos más :)

Te recomiendo que si no tienes un límite de eslora, para meterte a travesías en pleno mar y con olas, como dices, elijas algo de al menos 5 metros de eslora.

Lo dicho, entre esos dos kayaks, me quedo con el LV, tras ver que sus esloras apenas harán un comportamiento (velocidad al fin y al cabo) muy diferente (sólo 1 cm. parece ser), en cambio la manga, pues debería ser más rápido el LV. (3 cm. menos).
 Y no te creas que va a ser muy inestable, date cuenta de que estás mirando un kayak comercial, que está pensado para que lo lleve cualquiera que se inicie en esto, sin temor a volcar (al menos esa es mi idea de lo que debe ser un kayak comercial)
Además del peso que te ahorras (3 Kg.)

Suerte y ya nos dirás. A ver si hay alguien que lo tenga y te da sus impresiones.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Recomendación sobre compra...
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2008, 10:51:32 am »
Eso del Low Volume es un poco entre comillas, 285 litros para un barco de esa medida creo que es un volumen bastante generoso. El normal me recuerda a un manatí. Me sumo a las recomendaciones de Jilar, 57 cm es una manga razonable, no deberías notar inestabilidad, y ganarás bastante en maniobras y deslizamiento, aunque si puedes pillarte un barco más largo te ahorrarás las ganas de cambiarlo dentro de no mucho tiempo.