Autor Tema: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK  (Leído 9886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« : 25 marzo, 2009, 18:11:33 pm »
Buenas tardes estoy queriendo comprar un kayak que se ajuste mas a mis necesidades ya que el que tengo actualmente (hinchable), aunque me ha servido hasta el momento, no cubre mis ansias de ir creciendo en esta aficion, asi que por favor, ayudarme, lo utilizaria en el guadalquivir, costeando y alli donde vaya de viaje, preferentemente norte de España que me encanta y voy todos los veranos. El problema que tengo es que en el trastero un kayak de mas de 3.5 metros no me cabe asi que espero vuestros consejos gracias a todos

Desconectado Darkthrone

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2009, 18:18:26 pm »
3.5 metros es muy poco, lamento decirte que no hay nada que vaya bien de esa longitud. Piensa otro lugar para guardarlo o pillate un kayak para surfear (aunque sólo podrias utilizarlo por el norte). Busca un kayak ligero, largo y en fibra. Saludos
AT THE HEART OF WINTER

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2009, 19:24:41 pm »
Hola.

Si te es posible, ten en cuenta que has de poder abrir la puerta y moverte en el trastero, utiliza el teorema de Pitagoras:  por lo que si tienes 3,5 metros de largo, y 2 de alto, si colocas el kayak en diagonal, podrias guardar un kayak de 4 metros.

Yo tengo un trastero de 4,01 cm de largo, y asi he podido guardar un kayak de 4,10 cm, y logicamente sobra sitio.

Que buscas, autovaciable o cerrado ?

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2009, 21:16:33 pm »
Hola vecino, tal vez te podria entrar un Creus de Fun Run mide 4,10 aqui en Huelva lo puedes ver y probar si quieres, es un kayak muy ligero y rapido.
Un saludo

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2009, 09:07:36 am »
En primer lugar gracias por los consejos, a rompido el kayak que me dices tiene una pinta perfecta, y la musica donde he visto la foto mejor, creo que es tuyo?enhorabuena. En cuanto al pitagorin (es broma) quizas tengas razon, aunque tengo otras alternativas trabajo en un almacen y en un momento dao lo cuelgo aqui debajo del curre jaja, teniendo en cuenta lo dicho podrias decirme si con 4 a 4.10 a parte del fun que no he mirado lo que cuesta teneis alguna preferencia que se pueda adaptar, gracias a todos

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #5 : 26 marzo, 2009, 13:09:41 pm »
Pues para mi, sino me equivoco que el creus se va a los 4,50, a menos que te lo hicieran más corto.

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2009, 13:45:36 pm »
Gracias Pegasus alguna idea que se pueda ajustar a mis preferencias:
Rios tranquilos
Costear etc.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2009, 14:12:26 pm »
y no has pensado en ¿un hinchable?, si ya se que tienes uno, pero no sé que modelo es, quizás un hinchable "decente" (yo tengo un Advanced Elements) te pueda servir. Yo creo que para lo que tu buscas este kayak no se queda corto (rios tranquilos, costear). La única pega que yo le veo es el tema de la velocidad. Evidentemente te va a costar seguir a un kayak largo, pero mi impresión es que tiene similares prestaciones a un autovaciable o a un kayak de esas dimensiones (el mio mide 4m de eslora, aunque es bastante ancho, creo que 80cm), incluso he llegado a postear sobre el tema y la gente me ha tranquilizado. Por supuesto que están los desmontables tipo feathercraft, keppler, etc, pero yo esos no los contemplo por su alto precio, aunque si el presupuesto no es problema seguramente sean una mejor solución.

A mi también me gustaría tener un kayak rígido (y espero tenerlo algún dia), pero seguramente no me compraría nada por debajo de los 5  metros y por supuesto no me desharía del hinchable por el juego que da. En resumen, que yo no me pasaría a un rígido a toda costa, que debes evaluar tus necesidades y restricciones (transporte, almacenamiento) y por supuesto, olvidate del mito de que un hinchable es una colchoneta playera ...

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #8 : 26 marzo, 2009, 14:23:52 pm »
Yo te puedo certificar que el Creus de Fun Run a pesar de que no llega por bastante a los 5m  ( 4,50 m de eslora) tiene un  gran comportamiento, testado con mala mar y para nada es un kayak lento. Con el no tienes problemas de velocidad para seguir el ritmo ordinario que se mantiene durante cualquier kedada. Obviamente es algo más lento que barcos más largos de fibra con características similares, pero me atrevería a decir que es parecido o más rápido incluso que los de plástico más largos tipo Prijon Seayak, Rotomod Ysak...

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #9 : 26 marzo, 2009, 15:53:37 pm »
Gracias a uxama, josito y demas consejeros, lo cierto es que josito tienes algo de razon en cuanto al tipo de kayak, el mio fue un regalo por pesao de mi mujer, y me ha dado un fantastico uso para mis preferencias y tiempo. Y ahora estoy añalizando el cambio que como bien planteas quizas haya que mirarlo con mas tranquilidad. Y para ello lo cierto es que me estais ayudando mucho, lo primero que voy hacer es cambiar de palas, porque unos compis de motril me dejaron e otro dia en el car de sevilla, unas palas que segun me dijeron cuestan 300 y pico de pavos y parecia los dibujitos iba con mi kayak alucinando ya que las palas que tengo son decatlhon y por el peso no deben ser muy buenas asi que sres. si me recomendais alguna os lo agradeceria y del cambio del kayak se hará en segunda fase. que me decis?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #10 : 26 marzo, 2009, 17:13:21 pm »
Podrías considerar (aunque no lo he probado) el Capuccino de point 65:
http://www.point65.com/Default.asp?page=kayaks&kayak=34
Tiene buena pinta cumpliendo tus condiciones.
Creo que en cerrado, con 3 tambuchos, en esa dimensión y que parezca un kayak de mar no hay otra cosa.
Y si la hay que me corrijan. Aparte del Oasis de Rainbow que no recuerdo cuanto mide.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #11 : 26 marzo, 2009, 17:51:51 pm »
Hombre como gustar es precioso no lo he encontrado su coste podrias indicarme para hacerme una idea, en cuanto a las palas que me sugieras gracias doctokey.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #12 : 26 marzo, 2009, 20:56:19 pm »
en cuanto a palas te recomendaria que probaras a ir a algun rollete kayakero y probaras las palas de las personas que fueran, o hicieras el test de la pagina de werner paddles y buscaras luego algo similar a lo que te recomendara pero mas barato por aqui, 

el capuccino, dudo que tengan en stock, pero seguro que tienen precio los chicos de omei que son los que lo importan.... y plazo .. precio y plazo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #13 : 27 marzo, 2009, 09:46:18 am »
en cuanto a palas te recomendaria que probaras a ir a algun rollete kayakero y probaras las palas de las personas que fueran, o hicieras el test de la pagina de werner paddles y buscaras luego algo similar a lo que te recomendara pero mas barato por aqui, 

el capuccino, dudo que tengan en stock, pero seguro que tienen precio los chicos de omei que son los que lo importan.... y plazo .. precio y plazo
gracias dock. eso haré

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #14 : 27 marzo, 2009, 10:07:04 am »
Una pala que se comporta muy bien y con un peso de 850 gramos es la Robson costa, es la que yo me compre y me costo 100 euros. De todas las las formas, date un paseo por el foro de palas, y veras muchas más opiniones.
« Última Modificación: 27 marzo, 2009, 10:09:43 am por pegasus »