Autor Tema: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK  (Leído 9889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #15 : 27 marzo, 2009, 10:17:06 am »
Una pala que se comporta muy bien y con un peso de 850 gramos es la Robson costa, es la que yo me compre y me costo 100 euros. De todas las las formas, date un paseo por el foro de palas, y veras muchas más opiniones.
ok pegasus la robson es la que me fije echando un vistazo por ahi, eso hare mirare en el foro de palas gracias.

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #16 : 27 marzo, 2009, 18:00:29 pm »
Sres aqui estoy de nuevo he pensado en las medidas y las utilidades que le pueda dar al kayak y creo que uno de recreo quizas se adapte mas a mis necesidades, y he visto en omeil el nemo point 65 con 3.50, pero he de ser realista y las medidas en mi caso y el uso quizas sea conveniente este tipo de kayak, y si como me comentabais la pala es importante, creo que para empezar puede que este bien la eleccion que os parece consejeros iluminarme gracias,
un añadido al mensaje a cabo de ver tambien este WAIKIKI de ROBSON, 3.25 quie opinais chao
« Última Modificación: 27 marzo, 2009, 18:06:06 pm por joseva3 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #17 : 27 marzo, 2009, 18:40:03 pm »
joseva yo sólo te diré que has de tener claro lo que buscas, en tu primer mensaje decías que el que tenías no te permitía evolucionar tanto como quisieras, tal cual:
"...no cubre mis ansias de ir creciendo en esta aficion..."
¿hasta dónde quieres llegar? ¿y qué quieres llegar a hacer concretamente?

Según eso, y que nosotros lo sepamos te podremos recomendar.

Yo empecé como tú, tenía un hinchable de escasos 3 metros, cuando vi que quería algo "más mejor" ;) concretamente para mar, pedí consejos por aquí, en general me dijeron que para mar (y concretamente para hacer travesía), como mínimo 4 metrosl, de ahí para arriba.
Los había que incluso me decían que mejor 5 metros, y yo alucinando :shock:

Bueno, pues al final, por prisas me compré uno de 4,40, el Tiwok que ahora tengo en venta (a quien esté interesado, mira mi firma), y tras ver en una quedada la diferencia de velocidad (y consiguiente mayor esfuerzo para seguir al grupo), además de que antes quería cumplir con la legalidad en lo que se refiere a transportarlo sobre el coche, pues ahora tengo uno de 5 metros. Y no lo he pillado más largo porque casi ya no me entra donde lo guardo, pero, en general, aquí el tamaño sí importa :D, cuanto más largo mejor :) (para lo que es hacer travesía en concreto)

Si sólo quieres dar unos pequeños paseos y alguna que otra vez lanzar señuelos para ver si pica algo te valdrá uno de escasos 4 metros, pero si crees que en un futuro no muy lejano querrás aspirar a hacer algo más con él (meterte a travesia, acompañado con más gente, por ejemplo) yo de ti me ahorraba lo que yo no hice ;)
Intentaría poder conseguir espacio para guardarlo en ese local del trabajo, u otro, y una vez teniendo sitio miraría lo máximo (eslora) que podría comprar, así como que donde lo transportes no llame mucho la atención (puedes ir legal y a lo mejor por 10 cm. notas la diferencia, o puedes pasarte un poco y que no llame mucho la atención sobre el coche)

PD: Yo ahora estoy pensando en cambiar el coche, uno más largo, tipo furgón (o incluso una autocaravana como la de Rafanook :) ), y así podría llevar el que tengo ahora legalmente ;)
Claro, si cambio el coche seguro que en el futuro podría querer un kayak más largo. Si es que esto es una droga :D

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #18 : 27 marzo, 2009, 20:04:00 pm »
cuanto más largo mejor :) (para lo que es hacer travesía en concreto)

Hmmm... muy, muy discutible. Aunque supongo que depende mucho de la definición de "hacer travesía".

En general, los kayaks de unos 4'5 m de eslora no tienen ningún problema para mantener velocidades de hasta unos 7-7'5 km/h. Esto es más que el ritmo típico de la mayor parte de los grupos y que el de bastante gente.

De hecho, para este rango de velocidades un kayak corto puede perfectamente requerir menos esfuerzo para moverse que uno más largo. Ello se debe a que, mientras no se llega a velocidades relativamente altas, la principal resistencia que hay que vencer para desplazar el barco es la debida al rozamiento con el agua. El rozamiento, a su vez, es mayor cuanto mayor es la superficie mojada del kayak. Como es lógico, a mayor longitud, mayor superficie mojada y por tanto, mayor resistencia mientras no se pretenda ir realmente deprisa.

Los efectos beneficiosos de la mayor longitud sobre la velocidad ocurren cuando ya se va bastante rápido. La razón es que a esas velocidades se vuelve importante un segundo tipo de resistencia que se suma a la debida a la fricción. Esta resistencia refleja la energía que requiere generar el sistema de olas que el kayak forma al moverse. Literalmente el kayak ha de abrir un surco en el agua y luego el agua ha de rellenar el vacío que va dejando el kayak y eso forma olas.

Esta resistencia "de olas" aumenta con la velocidad, pero no de manera lineal, sino que alcanzada cierta velocidad crece mucho e ir más deprisa requiere mucho más esfuerzo en proporción. La mayor longitud lo que hace es permitir que se pueda ir más deprisa antes de que esto ocurra.

En resumen, que andando a velocidades "estándar" puede costar menos mover un kayak de unos 4'5 m que otro más largo. Si se empieza a ir más rápido ambos barcos alcanzarán eventualmente esa especie de "muro", pero el barco largo lo hará más tarde, a una mayor velocidad y habrá una rango de velocidades donde se invertirá la situación y el barco corto requerirá más esfuerzo para moverse a ellas.

Espero que haya quedado razonablemente claro. Sobre esto mismo escribí un ladrillo más extenso y más técnico y con alguna gráfica en el foro de la AGKM. Y también con vínculos a la serie de artículos de John Winters, arquitecto naval y diseñador de kayaks y canoas, donde se explica todo esto muy bien (eso sí en inglés).

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #19 : 27 marzo, 2009, 20:45:07 pm »
Te puedo asegurar que Hopeless con su creus y su pala de madera, sin apretar, en seguida me deja atras, su estilo de palear y su forma fisica se nota más que nada porque la mia a día de hoy no es muy alla, como dice la cancion todo es relativo, he ido con gente que con kayak de aguas bravas van como un tiro, si ,desde luego un kayak largo podra mantener un ritmo alto con más facilidad, sobre todo si tiene una linea de agua mayor, de esto hay foreros que saben bastante más que yo, pero tienes que ver el uso que le vas a dar, y el sitio que tienes para guardarlo yo particularmente que casi tengo muy dificil ir al mar y con un barco de cinco metros para el uso pantanero que le doy voy más que sobrado, he paleado con el creus y voy igual, si me quedo atras es por mi culpa me tengo que currar más el fisico, pero te puedo decir que no solo pienses en velocidad piensa en lo que se disfruta simplemente navegando en el agua.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #20 : 28 marzo, 2009, 10:47:18 am »
Sí, uno quisiera acertar con su primer kayak en el kayak de su vida ... pero eso es muy dificil.
Sé realista y comprueba qué es lo más largo que podrías guardar sin que luego la pereza te impida ir a navegar. Y vuelve a preguntar en esa eslora. :)

En 4 metros, a lectura de catalogo, no conozco nada mejor que un capuccino, aunque yo soy más de café solo, corto y con sacarina. A partir de ahí ... tampoco te obsesiones.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #21 : 28 marzo, 2009, 11:27:33 am »
Y aparte del precio ¿que pega tiene un feathercraft big kahuna con 4.5 de eslora, 65 de manga y 16kg de peso en rosca?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #22 : 28 marzo, 2009, 12:03:36 pm »
Querido inuit:

El precio, para un principiante (con respeto) es un GRAN inconveniente. ENORME.

Yo soy un gran admirador de los kayaks plegables, sobre todo de los de gran calidad como es el caso de los feathercraft, pero, aun sabiendo que hay gente que se puede gastar ese dinero o mas en un artefacto deportivo, lo veo lejísimos de mi economía que, aun siendo pésima en este momento histórico, no es mala, sin ser millonario, voy al trabajo todos los dias como quien más o quien menos.

Ya me gustaría probar un feathercraft y tener una opinión más documentada. Pero hoy por hoy, el precio me aleja del esfuerzo necesario para ir a verte y probar uno.

No obstante, si haces demostraciones a domicilio, te ofrezco el enclave de mi club, en Canet d'En Berenguer, Valencia para que vengas a hacer una demo bien organizada y anunciada y se pueda conocer el producto de primera mano.

Porque otro problema es probar un feathercraft cerca de casa para saber que es lo que uno quiere ... o querría. No hay muchos aún ... en España.

Mi correo está ahí, a la izquierda, debajo de mensajes, para hablar del tema si quieres.

Un saludo. A tu disposición. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #23 : 28 marzo, 2009, 13:36:55 pm »
No son precisamente asequibles lo se, es un enorme inconveniente. Estoy trabajando en el tema precios y espero daros alguna sorpresa para el 2010. Ya hemos lanzado una pala groenlandesa muy bien de precio. Espero poder hacer algo parecido con Feathercraft.
Pero antes me encantaría que lo probaras en profundidad, durante unos dias, por lo menos asi podrias comprobar si realmente son los mejores. Te tomo la palabra, te paso un correo privado para el tema prueba.

Un abrazo,
Jose Antonio

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #24 : 28 marzo, 2009, 15:02:58 pm »
Te esperamos con los brazos abiertos. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #25 : 28 marzo, 2009, 19:24:54 pm »
Hombre, para kayaks desmontables siempre tiene la posibilidad de currarse uno, gracias a esta web
http://yostwerks.com/MainMenusp.html
Se ahorra bastante respecto a unos Feathercraft, y si te gustan los trabajos manuales, pues eso, que ademas de hacerlo tu mismo lo pasaras pipa :)

Tu decides joseva ;) ... ya nos diras algo, a ver si te vamos a estar liando con tantas ideas :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #26 : 28 marzo, 2009, 21:35:23 pm »
Hombre, para kayaks desmontables siempre tiene la posibilidad de currarse uno, gracias a esta web
http://yostwerks.com/MainMenusp.html
Se ahorra bastante respecto a unos Feathercraft, y si te gustan los trabajos manuales, pues eso, que ademas de hacerlo tu mismo lo pasaras pipa :)

Tu decides joseva ;) ... ya nos diras algo, a ver si te vamos a estar liando con tantas ideas :D

¡¡ Vaya enlace jilar !! :lol: gracias.

Está claro que esto es para gente con mucho tiempo libre..........aunque solo sea para conseguir materiales.
Desde luego el que se aburre es que no tiene "amigos" como vosotros :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #27 : 28 marzo, 2009, 23:15:01 pm »
Yo creo que con el creus o el capuccino cumplira sobradamente con tus aspiraciones,por el uso al que lo destinaras y por lo que dice hopeless,no necesitas un kayak mas largo.(y mas engorroso de manejar,de transportar).Si con el tiempo decidieras darle otro uso(travesias largas,competir,)lo cambias y punto :D.

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #28 : 31 marzo, 2009, 13:13:04 pm »
Hola de Nuevo a todos, en primer lugar gracias a todos por los consejos, y me decis algunos de liarme, bueno no exactamente, pero lo cierto es que ante todo hay que ser realista con la situacion de cada uno y lo cierto que visto lo visto de medidas de kayak lo mas acertado a mi situacion actual es un kayak mas pequeño, no me atrae la pesca con lo que descartado ese tipo, el tamaño maxim. 3.5 m, ... se que me comentais que minimo 4 m. pero no puede ser al menos de momento, y la opcion de un hinchable teniendo el que tengo un advance dragon fly de 2.5 muy pequeño, pero ej. un kayak de recreo tipo nemo de omey lo cierto es que notaré el cambio del que tengo actualmente, asi que os pido compañeros aunque me duela decirlo actualmente no puedo optar por un fun o capuccino ya me gustaria (con lo que me gusta el cafe jajaj), tambien un kayak de 3.5 me será mas util y rapido a la hora de echarme a navegar aqui en mi guadalquivir, y cuando vaya al mar veré si el que tengo cubre mis necesidades o no, y como decis algunos para cambiar siempre hay tiempo que el mercadeo se nos da muy bien a los españoles, sres, asi que os pido consejos en este sentido para el que me pueda ayudar gracias a todos

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: PETICION DE CONSEJO ELECCION KAYAK
« Respuesta #29 : 31 marzo, 2009, 18:32:15 pm »
Este blog es de un grupo de gente de Canadá muy heterogéneo: en sus salidas verás kayaks rígidos e inflables (AE expedition y un dragonfly como el tuyo): http://kayakyak.blogspot.com/ como puedes ver se lo pasan de maravilla. Si buscas "algo mas" y teniendo en cuenta tus restricciones, que como ya te dije yo tambien comparto, sinceramente me inclinaría por un AE Expedition o un Convertible (con el que además podrás palear acompañado cuando quieras), estoy casi seguro que igualan  el rendimiento de un kayak rígido de 3.5, aunque me da la sensacion de que no estás muy convencido con los hinchables ...