Autor Tema: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....  (Leído 5592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« : 15 abril, 2009, 12:02:04 pm »
Buenas a Todos..

Efectivamente soy uno más que abusa de vuestros conocimientos para pedir consejo a la hora de elegir un Kayak de mar. Se que hay muchas opiniones y creo haber leído casi todas las expuestas en este foro. También he leído características, modelos, consejos, ...en cada tienda on-line, paginas de fabricantes etc....la verdad estoy absolutamente liado, de hecho mi intención nunca ha sido molestar pidiendo consejo hasta hoy que tras leer tanto y ver tantos modelos me he quedado bloqueado...Vamos que como tantos otros quedo en vuestras expertas manos para que echéis un cabo...

Mi objetivo es usar el Kayak para travesías de varias horas por el Mediterráneo y quizás algún día cogerme la tienda de campaña e irme por ahí de investigación. Hasta el momento siempre he alquilado los kayak y mi experiencia es limitada, vamos soy un novato. La empresa que me alquilaba los kayak ha desaparecido por desgracia y no me ha dado tiempo ni a pedirles consejo. Mi mayor problema y limitación es mi tamaño, mido 2 metros y peso unos 100 Kg. Por eso pediros consejo...se que por mis características físicas la elección de los kayak es limitada. Tengo algunos modelos vistos que al parecer están orientados a palistas grandes, de otros dudo, estoy seguro que hay gente que esta o ha pasado por mi situación y me gustaría saber vuestras elecciones, consejos, experiencias con algún modelo en particular. Creo que tengo claro (por lo que he leído) que como primer Kayak debería de escoger uno de "plástico", creo que seria bueno que tuviera Timón, aunque nunca lo he llegado a probar...Los modelos que he podido seleccionar son estos, no se si se me escapa alguno:

De Point 65º el modelo Five o Five
de Prijon el Touryak (aunque entre nosotros...se me escapa un poco del presupuesto.. :lol:)
Expresso Hi Luxe
Rainbow Freccia
Charleston Dagger
Tarpon 160
Perception Sea Lion
Y de Fun Run no conozco modelos.........que cumplan los requisitos de tamaño, que necesito.

No se si sirve...para la elección del kayak o de la pala pero, aunque quede un poco pedante decirlo me mantengo en buena forma física, hago bastante deporte y mas cuando me acerco al mar y estoy de vacaciones......

En fin pues una vez mas disculparme por el pedazo de rollo que os he metido...y la pregunta de siempre "que kayak elijo..".

Os agradezco cualquier ayuda, un abrazo,
Vicente.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #1 : 15 abril, 2009, 12:41:28 pm »
Si tienes claro que quieres un kayak para travesías por largas horas, con alguna escapada de varios días, necesitas un modelo cómodo, marinero, que deslice sin mucho esfuerzo.... y con cierto volumen. Tu altura no es tanto problema, sería cuestíón de advertirselo al fabricante para cuando te vaya a colocar los reposapies.

Los modelos que has visto son perfectamente aptos, pero la idea de que el primer kayak debe ser de plástico no me parece del todo correcta. Elige lo que más se adapte a tus gustos y pretensiones.
- Plástico: Más peso, menos deslizamiento, más dificultad de reparación, aunque tienes que tener menos cuidado con él si te vas a dar golpes entre los mejillones.
- Fibra: Más o menos todo lo contrario, además de que son mucho más bonitos (para gustos...)

Yo compré uno de plástico y a los tres meses me pasé a la fibra, como suelen hacer la mayoría, pero te repito, valora lo que quieres y lo que pienses cuidar tu kayak.

En modelos de fibra, en la península, tienes entre otros:
- Goltziana:
 La Tavarúa, barco con volumen adecuado para tu tamaño, estable, marinero.... Muy probado.
Marlin: Un poco menos voluminosa, pero no creo que tengas problemas para meterte dentro, coméntalo al fabricante, sobre todo por la longitud de tus piernas, pero SIEMPRE se podrá adaptar a tu tamaño.
La Solaris la controlo menos, aunque es algo menos voluminosa.
- Fun Run:
Cabrás perfectamente en Sedna, Skua y Draken. Si quieres acertar seguro, a mi juicio: Sedna.
Sobre el tamaño, se lo cuentas al fabricante y te adaptará todo lo que necesites, si necesitas algo (no creo, tiene la amplitud suficiente para un bigardo).

Lo del timón? Bufff. Para gustos.... En una Draken se lo pondría, en una Sedna, Marlin o Tavarúa a pelo o con una orza si vas a a palear en zonas de viento.

Suerte.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #2 : 15 abril, 2009, 13:23:56 pm »
Ufff, perfecto conciso y claro....Xabier L. Da gusto, es lo que necesitaba saber antes de decantarme por algún modelo. No tengo ninguna tienda de kayak cerca de donde vivo y antes debia estar seguro de lo que busco para definir las tiendas a las que acudir.

Me ha gustado que pienses que no necesariamente por ser principiante he de escoger un Kayak de plastico. Tomo buena nota.

Muchisimas gracias por tu ayuda y rapidisima respuesta.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #3 : 15 abril, 2009, 15:09:29 pm »
hola, si no tienes ninguna tienda cerca para poder probar diferentes kayaks podrias plantearte de ir a una quedada, alquilando en sitio un kayak y aprovechar de la super amabilidad y disponibilidad de muchos foreros para probar algun modelo de los que te indicó XabierL!! Cogerias tres pajaros de un tiro, disfrutarias, conocerias foreros y tendrias las ideas un poco mas clara de lo que quieres comprar!!
Personalmente creo (y eso porque yo lo hice así!!) que lo peor que puedas hacer es entrar en una tienda y comprarte un kayak (por lo bonito que los encuentras) sin probar unos cuantos antes!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #4 : 15 abril, 2009, 15:11:59 pm »
Dona tiene toda la razón. Prueba.

El material no tiene que ver (necesariamente) con qué un kayak vaya destinado a principiantes o expertos. Sí es verdad que los kayaks de alta gama o para expertos suelen ser de fibra, y los básicos de plástico, (éstos últimos se fabrican  mucho más en serie a partir de un molde) aunque hay de todo. El comportamiento viene dado principalmente por la forma del casco y por el volumen, además de sus medidas.
Si eres un tío deportista, que estás en forma y que te gusta sacar cierto rendimiento a lo que haces, posiblemente agradecerás un barco de fibra, que te va a permitir evolucionar más. Quizás te cueste un pelín más adaptarte a una embarcación más evolutiva (uno o dos días más), pero a cambio podrás seguir avanzando cada día que salgas a palear.

Tenías que ver la cara de g......llas que se me quedó cuando después de un mes de palear en mi primera oceanic de polietileno con sus más de 60 de manga me sentía como si fuera montado en un palet.

En cualquiera de los dos fabricantes que te mencioné podrás probar sus embarcaciones, además son modelos relativamente comunes y seguro que tienes alguien cerca que te pueda prestar uno, De dónde eres?


Desconectado Darkthrone

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #5 : 15 abril, 2009, 16:28:45 pm »
Sin duda elige la fibra! El plástico no es un material apto para las piraguas, simplemente se fabrica en plástico porque es un material mas resistente a los golpes y al desgaste natural (pues la fibra se deslustra muy rápidamente). Además el plástico rompe la linea de flotación del kayak, puesto que no es rígido y se abomba. Fíjate si esto es importante que simplemente con que un kayak salga un poco aplatanado ya no se vende o al menos no tira igual de bien. Tambien hay que tener el cuenta el deslizamiento de cada material (la fibra es mucho más deslizante). Un saludo.
AT THE HEART OF WINTER

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #6 : 15 abril, 2009, 17:12:29 pm »
En serio que da gusto leer vuestras opiniones. Os lo agradezco de verdad y creo que los modelos que Xabier me indica son los idoneos en principio, por supuesto como bien decis intentaré probarles antes de decidirme. Esta claro que el desembolso de dinero no es moco de pavo pero sobre todo no quiero estar incomodo y acabar sin utilizar el kayak por una decisión precipitada. Me paso a la fibra de cabeza......y tendré buen cuidado con los mejillones...
Respondiendo a Xabier vivo en Valladolid aunque nací en Zamora, vamos dos de las ciudades con mas tradición maritima de España....je,je,je.. :lol: En todo caso y por suerte paso largas temporadas en Calabardina (Murcia) un sitio magnifico junto al mar.....voy muy amenudo. La web de Fun Run esta en construcción y practicamente no tengo referencias del Sedna, me podriais dar las caracteristicas generales..?
Muchas gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #7 : 15 abril, 2009, 18:10:34 pm »
Hola vicenteaq, he seguido tu hilo y como veo que empiezas a tener algunas cosas claras, te cuento mi experiencia.

Tengo en casa dos autovaciables que he usado bastante en diferentes ocasiones y por todo tipo de suelos :shock:, bueno tambien en el agua :lol:.
Hace poco tomé la decisión de comprar un KDM y empecé con las mismas dudas que tu...plastico o fibra. Despues de leer y preguntar etc etc...eso ya lo sabes, me fui a ver el casco de mis kayak y a pensar lo que había hecho con ellos, el trato etc. Pues bien creo que con la fibra hubiera tenido mas o menos el mismo resultado....están perfectos!!!. Solo un día cargandolo en la baca le hice un arañazo a uno con un tornillo. Como ves el problema no fueron las rocas ni los mejillones pues lo normal es no darse con nada y despues de ver la fibra en fabrica, estoy seguro que es tan resistente o mas.
Y ahora estoy esperando a este fin de semana para ver si puedo estrenar mi sedna de fibra y mi mujer su sikuk :D.
Ya se que me van a regañar por no haber probado antes pero me era imposible esperar....yo soy personalmente en persona "impaciente" por naturaleza personal :D.
Y como creo que soy "moldeable" si el kayak no se adapta a mí pues me adaptaré yo a él.¡¡¡ esto no es un buen consejo pero ...yo soy así!!!.

Y ahora lo mejor :flower:, y no sería justo decir que con los profesionales que he hablado sobre este tema, me han tratado "de cine" ¡ parece mentira! pues es dificil dar con gente tan amable, instruida, e incluso diría desinteresada. Ellos mismos me proponían probar antes ¿te imaginas?.

Un especial agradecimiento a Javier y a Adrían, que son los responsables de mi "felicidad" :D

Ya te iras enterando de quien es quien, en el foro hay muchos profesionales, pero normalmente no se hacen publicidad, a si que yo les voy a respetar y tu tendrás que leer un poco mas.

De los productos de fun run tienes muchos hilos y comparativas con otras marcas, eso me sirvió para decidirme. Usa el buscador que es facil.

Y si quieres información de fun run, escribe un mensaje a Javier de la puente, lo encontraras como forero.

Bueno vaya rollo te he soltado, solo espero que te entretengas y disfrutes "tu busqueda" como lo he hecho yo.

Un saludo
« Última Modificación: 15 abril, 2009, 18:12:43 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #8 : 15 abril, 2009, 18:48:55 pm »
   Vicenaq......viviendo en Pucela tienes la fábrica de  Fun Run a  hora y poco,como además  eres paisano  cuando quieras tienes  lo oportunidad de probar  un  SEDNA  y un Draken,sólo me lo tienes que decir y quedamos en Ricobayo,y si te puedo ayudar en algo pues bien .

   Saludos  bena20

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #9 : 15 abril, 2009, 19:04:20 pm »
Por favor Esscapar rollo ninguno, ha sido muy interesante hasta la ultima palabra que has escrito. Y sin duda es posible que me hayas dado el empujón que me faltaba para tomar al menos la primera decisión en firme........FIBRA !!!! sin dudarlo...sobre todo viendo que uno de los problemas que puede tener es la "fragilidad" del material. En este sentido, y basta que lo diga para cagarla en cuanto me monte  :roll:, soy bastante cuidadoso con todo el material que manejo en otros deportes...

Como bien dices uno seguro que disfruta cuando tenga el nuevo KDM, pero tampoco lo estoy pasando precisamente mal ahora leyendo vuestras opiniones, buscando modelos y haciendo mil y una comparativa....(así entre nosotros creo que de momento toman cierta ventaja Goltziana Tavarua y por supuesto el omnipresente Sedna....). Menudo avance respecto a esta mañana que estaba por tirar la toalla....que alubión de información y modelos...

En cuanto a manejo, ¿se nota mucha diferencia entre uno de polietileno y uno de fibra?, quiero decir esta claro que los de fibra, son mas marineros, mas ligeros...son también mas inestables y difíciles de gobernar al principio o respecto a los de plástico todo son ventajas...

Espero que lo pases en grande este fin de semana con el Sedna, ya nos contarás...Por cierto que suerte que puedas compartir esta afición con tu mujer...

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #10 : 15 abril, 2009, 19:24:21 pm »
La verdad es que me apabulláis con vuestra amabilidad, vamos quien me iba a decir que un paisano iba estar leyendo mi problema y que encima la fabrica de Fun Run este aquí al lado. Bena20 de verdad que me has dejado de una pieza no se ni como agradecerte el ofrecimiento…me has dejado con la boca abierta. Te tomo la palabra aunque me de mucho apuro no solo abusar de tu amabilidad sino también hacer el ridículo en el kayak…je,je,je, ¿ le tienes mucho cariño ? :wink:.

Te iba preguntar donde se encontraba la fabrica de Funrun pero ya he leído en Internet que en Aranda de Duero…..anda que manda huevos en pleno secano…Uy, uy, uy creo que la cosa se esta decantando claramente a favor del Sedna, sobre todo confirmando que es de fabricación nacional….No si al final me veo con el kayak de Murcia al Duero y del Duero a Murcia …se de alguien muy cercano que me cortara los cataplines..Vamos que de mi idea primaria, un kayak sencillo, plastico, ni siquiera estaba seguro que con bañera y por supuesto para dejar allí en Murcia, he pasado a Kayak de Fibra lujerio total, plantearme llevarlo y traerlo cada dos por tres…sois unos liantes….. :cheers:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #11 : 15 abril, 2009, 19:24:47 pm »
Si te puede ser de ayuda te diré que yo, sin haber nunca subido a un kayak, me compré uno de fibra y el primer dia que lo puse al agua me fui a dar la vuelta a las  islas malgrats!! Eso si, el mar plano y sin viento, en septiembre e yo tengo una cierta practica de navegacion!( mejor dicho se como se porta un barco respeto a la mar!!) Desde entonces hasta hoy he volcado en la orilla una sola vez!! Creo que la diferencia no está tanto en el plastico o la fibra en cuanto en la manga y estabilidades primaria y segundaria del kayak!! Mi aquilia es super estable!! el unico susto que me dio fue el pasado jueves con unas buenas olas y me encontré orizontal de costado al agua!!! se volvio a poner recta y no se como!!! El unico chico que rema con nosotros y que tiene un kayak en "plastico" tiene un nivel muy bueno así que nunca se queda atras y encima le gusta porque puede desembarcar donde quiere y acercarse mucho mas a las rocas!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #12 : 18 abril, 2009, 23:54:23 pm »
Hola vicente,yo he navegado con una Sedna por mar y rias durante casi un año y es un buen barco,muy estable y seguro,te montas y enseguida coges confianza con el.En mi club hay algun modelo de polietileno y no da mucha mas confianza al subirse.Si te gusta y ves que te va bien no tardatas nada en acostumbrarte a ellla.Suerte con la compra.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #13 : 08 mayo, 2009, 13:51:42 pm »
Queridos todos/as...gracias a vuestro sabios consejos panda....me he pasado al lado "oscuro"...Empecé pensando en comprar un kayak quizás autovaciable, quizas incluso doble, sencillo y que no moveria de donde veraneo....Al final he decidido claramente que el kayak se viene conmigo cuan lapa, donde pueda haber un palmo de agua, cerrado, y de Fibra....me he liado la manta a la cabeza, en un deporte que desde hace muchos años me ha entusiasmado pero que por diversos motivos no he llegado a practicar...

Mi decisión final es un  (redoble.... :shock:) SEDNA de Fun Run.....estuve con Javier viendoles me monte en varios modelos y sin duda el que mejor me sentaba era el modelo Sedna (tal y como desde el principio alguno me aconsejabais ). Gracias una vez mas publicamente por toda tu ayuda y por resolverme tantas dudas Javier. Solo me queda decidirme por el color.....haber opiniones....jejeje es coña que ya os veo venir... :lol:

En breve me vereis por vuestras aletas de popa intentando seguiros el ritmo.......MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ENORME AYUDA PRESTADA Y POR LA AMABILIDAD Y APOYO PRESTADOS....Bena20.....en cuanto tenga  a la criatura te llamo y me das unas lecciones. Yo llevo las cervecitas y la tortilla de patata....

P.D.....Esto no ha acabado ahora llegaran las preguntas de....que pala, cual es el mejor esquimo, como surfear una ola, etc, etc...no os vayais muy lejos...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Otro mas pidiendo ayuda para elegir un Kayak....
« Respuesta #14 : 08 mayo, 2009, 15:04:50 pm »
 :shock: vale!! pero si todas las cervecitas y la tortilla solo van a Bena20 ya no te diremos nada mas!! jajaja!!  :lol: :lol:


amarilla!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"