Autor Tema: kayak hinchable  (Leído 6452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lerenda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: sirocco
kayak hinchable
« : 21 diciembre, 2011, 22:14:43 pm »
me he comprado un sevilor sirocco de segunda mano y tengo varias dudas:

¿es mejor tenerlo inchado o plegado en la bolsa, durante todo el año?
¿que mantenimiento necesita? me refiero a despues de cada uso si ademas de limpiarlo con agua ¿ahi que echarle algo mas?

Para dar una vuelta por pantano tranquilo, ¿hace falta mono de neopreno? o¿ que ropa , llevais vosotros?

gracias mil.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:kayak hinchable
« Respuesta #1 : 22 diciembre, 2011, 00:24:51 am »
¡A ver los de los hinchables! Contestar por favor a esta nueva forera. :pirata: :pirata:

En cuanto a la ropa, depende de la temperatura del aire y, sobre todo de la temperatura del agua. La mayoría de los accidentes graves se producen por la hipotermia y nos vestimos en función de las condiciones que pensamos vamos a encontrar. Mejor que zozobre que no que falte. Los foreros Valencianos conocerán mejor las temperaturas que teneis por allí pero seguro que con un neopreno corto de Decathlon y unos escarpines es suficiente (Y el chaleco, por supuesto)
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayak hinchable
« Respuesta #2 : 22 diciembre, 2011, 00:29:20 am »
Tengo un Sevylor Colorado desde hace bastantes años, te cuento lo que se: Para almacenarlo todo el año, lo mejor es que lo tuvieras extendido, vacío o semihinchado pero en un lugar fresco y seco, donde no pueda ser atacado por ratones (no hacen ascos al PVC), si no es así, mejor plegado en su funda y en mejores condiciones (dentro de casa).
Lo mas importante es dejarlo secar completamente antes de plegarlo, el mío tarda entre 1 y 2 días en verano. (aunque a las pocas horas parezca seco, comprueba entre el fondo y la camara hinchable y seguramente sigue mojado) si lo usas en mar, antes de guardarlo, enjuagalo bien con agua dulce. No hace falta más.
Y para palear en embalse, segun el tiempo que haga, pero yo en invierno no usaría neopreno (en un embalse conocido y con tiempo estable) por las pocas probabilidades de caer al agua si no te tiras a propósito, ya que es un kayak muy estable (casi como una barca neumática, hasta te puedes poner de pie sin caerte..) si llevaría ropa impermeable porque al ser abierto, con el paleo seguro que te mojas, y si se levanta algo de viento, más; y teniendo claro que caer al agua en invierno en un embalse no es una opción (riesgo de hidrocución por estar el agua a muy baja temperatura)
Pero yo no lo he usado en invierno, paleamos con el solo en verano y en familia...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado lerenda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: sirocco
Re:kayak hinchable
« Respuesta #3 : 22 diciembre, 2011, 09:49:13 am »

de momento para secar lo tenia en la buhardilla inflado a tope, si eso lo dejare semi inflado como me indicais.

aunque no caiga al agua (eso espero ) para embarcar y desembarcar seguro hasta la rodilla si que me mojo, al menos hasta que le coja el truquillo :D :D.

y muchisimas gracias por los consejos.


Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:kayak hinchable
« Respuesta #4 : 22 diciembre, 2011, 11:19:09 am »
hidrocución

dani, acogotao con el palabro me he quedao :evil:

 ( lo he buscado en la wikipedia y too )

hola, perdon por la boba, yo queria añadir, por si te sirve de algo, que la hinchable mia guarda agua en los rincones mas insospechados y uso una toalla de esas del decathlon tipo balleta y en un ratillo ya la tienes seca sin esperas :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:kayak hinchable
« Respuesta #5 : 22 diciembre, 2011, 11:58:07 am »
hidrocución

dani, acogotao con el palabro me he quedao :evil:

 ( lo he buscado en la wikipedia y too )

 :D  Pues habrás podido comprobar, que el "palabro" existe y a tener muy en consideración para cualquier kayakista, sea cual sea la estación del año en la que palee.
Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el kayakista y el agua, peor.
Con lo que no solo hay que tener en consideración la hidrocución en invierno, sino que en verano también hay que tener cuidado. Sobe todo, cuando estamos haciendo un sobreesfuerzo, cuando acabamos de comer (el proceso digestivo, aumenta la temperatura basal de nuestro cuerpo), etc.
La hidrocución, es una de las causas mayores de ahogamiento (junto con la de no saber nadar, se entiende  :D)
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayak hinchable
« Respuesta #6 : 22 diciembre, 2011, 14:04:25 pm »
Drakkar, aunque nos salgamos un poco del tema, una vez leí que una gran parte de los ahogados por caida desde embarcaciones en alta mar, aparecían con la bragueta abierta...(estaban aliviándose cara al horizonte :wink:) Es leyenda urbana-marina o hay algo de cierto??
Lerenda, para los embarques, es cuestión de encontrar una orilla propicia y llevar unas botas de agua altas, de las de obra (no las de colorines del decartón) Buena paleada!
B
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:kayak hinchable
« Respuesta #7 : 22 diciembre, 2011, 14:52:28 pm »
Drakkar, aunque nos salgamos un poco del tema, una vez leí que una gran parte de los ahogados por caida desde embarcaciones en alta mar, aparecían con la bragueta abierta...(estaban aliviándose cara al horizonte :wink:) Es leyenda urbana-marina o hay algo de cierto??
:grin: "Leyenda urbana-marina", sin duda.
Lo único que se me ocurre (para establecer una relación), es un golpe de mar, en el momento de estar "suelto de manos", al borde del costado del barco, con desequilibrio y caída al agua.
El proceso digestivo (sobre todo al principio y al final de este), no solo genera una elevación de la temperatura basal, sino que genera un alto "gasto cardiaco". Por esta causa y sobre todo en la defecación (en la micción nunca se me ha dado), he atendido bastantes anginas de pecho e infartos, así como pérdidas de consciencia, asociadas a otras patologías.
Normalmente, en la patrullera, cuando nos daba "un apretón", preferíamos hacerlo por la borda, por fuera de la cubierta y enganchados a la barandilla, con las manos y con una cincha o arnés de seguridad (por si acaso). Tan solo utilizábamos el retrete del barco (por lo incómodo y estrecho que era), cuando teníamos temporal y por motivos de seguridad, no podíamos salir a cubierta.  :wink:


PD: Perdón por la salida del tema y sus contenidos escatológicos.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:kayak hinchable
« Respuesta #8 : 22 diciembre, 2011, 20:50:04 pm »
¡Somos incorregibles! Empezamos con un hinchable y acabamos en el water de una patrullera. Continuando con el tema de los pantalones, y por lanzar una hipótesis: El ahogado se ha intentado quitar los pantalones para nadar mejor.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:kayak hinchable
« Respuesta #9 : 22 diciembre, 2011, 21:12:31 pm »
Continuando con el tema de los pantalones, y por lanzar una hipótesis: El ahogado se ha intentado quitar los pantalones para nadar mejor.
:D  O para subir el periscopio   :D

No (en serio). Puede ser.
Aunque la secuencia lógica de quitarse los pantalones, es desabrochar el cinturón, soltar el botón y por último bajar la cremallera.
Aunque sigo diciendo, que de los muchos cadáveres que he sacado del agua, ninguno llevaba la cremallera bajada. Tan solo uno, con la ropa hecha jirones, debido a la lucha agónica con las rocas del fondo.

Desconectado lerenda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: sirocco
Re:kayak hinchable
« Respuesta #10 : 23 diciembre, 2011, 17:26:26 pm »
joder, me da yuyu preguntar....jejeje, que os vais por los cerros de ubeda.

Yo por si acaso ya os digo que ni cago ni meo  por la borda y tampoco me bajo la brageta.