Autor Tema: MANTENIMIENTO KAYAKS DE FIBRA  (Leído 5759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
MANTENIMIENTO KAYAKS DE FIBRA
« : 11 noviembre, 2006, 18:01:15 pm »
Hola a todos, que tal?

Quisiera preguntaros si hay alguién sabe de productos, y donde encontrarlos, para el mantenimiento de kayaks de fibra, y más en concreto de fibra de carbono.

Me refiero sobretodo a los siguientes tipos de productos: un limpiador para limpiar bien el kayak y dejarlo "brillante" (valdrá sólo con agua y jabón tipo mistol??  :D, un pulimento o cera para proteger el casco de roces y arañazos y una resina para reparar pequeños desperfectos y/o sellar grietas (resina epoxy como la que se utiliza en los barcos para sellar las juntas)

Muchas gracias por vuestros comentarios

Saludos

Gabi

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: MANTENIMIENTO KAYAKS DE FIBRA
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2006, 21:33:47 pm »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: MANTENIMIENTO KAYAKS DE FIBRA
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2006, 12:29:38 pm »
Pues yo la mia la limpio con agua y mistol, luego para los roces un pulimento y a la funda.
Creo que es lo mejor, no te compliques.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: MANTENIMIENTO KAYAKS DE FIBRA
« Respuesta #3 : 17 diciembre, 2006, 12:50:20 pm »
 :D En mi caso, sólo uso agua dulce, cuando tiene grasa o fuel, le doy con mistol o similar y agua por su puesto, de vez en cuando para abrillantar el casco y quitar pequeños arañazos, pulimento y cera ( vale el que se le da a los coches), y cuando está desastre toca pintarlo, yo en este momento estoy en esa fase, aunque ya falta poco para volver a estar en el agua.
Solo queda añadir que mi kayak no tiene timón, con lo que el mantenimiento se simplifica mucho,ya que sólo me tengo que ocupar de vez en cuando de la orza que si tiene, en el supuesto de tener timón, lo mejor es que periodicamente se engrase la pedalina, barra, o el mecanismo que posea para el gobierno, todo el sistema de cable ( para que no roce demasiado y vaya suave) y por supuesto el timón en sí, ( bisagra, elevador etc), para este menester suelo utilizar vaselina marina, a nosotros nos va bién.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: MANTENIMIENTO KAYAKS DE FIBRA
« Respuesta #4 : 15 enero, 2007, 15:24:27 pm »
Hola, yo antes le hechaba cera y pulimento, se quedaba al pelo,  pero en otro tema comentándolo, me dijeron que es mejor hecharle agua dulce sola, porque esos productos no son buenos para el medio ambiente, desde que caí en eso, manguerazo de agua y para la cochera, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!