Autor Tema: Chaleco Palm Kaikoura-Opinión  (Leído 16517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #15 : 27 mayo, 2011, 20:19:33 pm »
Yo en NAVIDADES lo compre aquí :

http://www.wetsuitoutlet.co.uk/palm-kaikoura-baid-touring-pfd-new-2011-ba325-red-p-2142.html

Estaba a 112 libras y portes gratis, ahora solo lo tienen en talla XS-S , pero pone que recibiran más (lo suelen tener en AZUL y ROJO) aunque está a 128 Libras.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #16 : 27 mayo, 2011, 20:39:03 pm »
Yo en NAVIDADES lo compre aquí :

http://www.wetsuitoutlet.co.uk/palm-kaikoura-baid-touring-pfd-new-2011-ba325-red-p-2142.html

Estaba a 112 libras y portes gratis, ahora solo lo tienen en talla XS-S , pero pone que recibiran más (lo suelen tener en AZUL y ROJO) aunque está a 128 Libras.

Yo lo tengo visto por unos 165 en una tienda de aqui, que son unos 15 euros más. Por esa diferencia no me complicaría la vida. De todos modos es el mejor precio que he visto.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #17 : 27 mayo, 2011, 21:57:31 pm »
El bolsillo concreto para la radio VHF sería el siguiente, ahí una extensa revisión del mismo (en inglés)
http://www.saltwaterkayakfisherman.com/2009/03/palm-kaikoura-tour-pfd_08.html

Y tal bolsillo y lo que se lleva


La radio mostrada estamos hablando, que yo sepa, de la más compacta portátil que llega a 6w, la IC-M33 (modelo americano)

Toni, lo que no sepas para qué sirve algo es como si no lo llevaras, tú no te cortes y pregunta, que para eso está el foro, así otros aprenderemos, seguro :P

Sobre precios, vengo observando que Kokatat no es tan cara como creía, por ejemplo comparando chalecos, incluso otras prendas, con Palm.
Pero reconozcamos que este chaleco es muy completo, aunque salgan caros los bolsillos :P

Si vierais como he ido personalizando el mío ;) da un poco para atrás agujerear, coser, etc... en un chaleco caro, y recién comprado (no es mi caso gracias a Hurakán), pero al final es ponerse, y adaptarlo a las necesidades de cada uno.



Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #18 : 27 mayo, 2011, 22:54:12 pm »
Hay equipos de radio de VHF, de banda marina, mas pequeños aún.
Tampoco es necesario 6W, con medio watio de potencia en la banda VHF, es mas que suficiente para sobrepasar el horizonte visual.
Puedes llevar incluso un equipo PMR (sin licencia), para comunicaros entre vosotros, aunque no tendrías el canal 16 de la banda marina. Debido a la masiva adquisición de estos equipos PMR, se está planteando desde URE, el incluir uno de sus canales (se tratará del canal 1, subtono 12, emulando el número 112), para uso de emergencias, por lo que si se confirma, siempre habrá un operador escuchando esa frecuencia. Si esto se lleva a cabo, será mas efectivo el uso de un PMR, que un VHF de banda marina.
Por otra parte, el orificio para pasar la antena, te puede servir para sacar por ahí mismo, el cable de un micro-altavoz, con lo que evitas el estar continuamente sacando la emisora, tantan veces como quieras emitir.
Tiene muy buena pinta ese chaleco, pero cuando empieces a llenar esos bolsillos ¿Flota? :lol:
« Última Modificación: 27 mayo, 2011, 23:34:35 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #19 : 27 mayo, 2011, 23:33:36 pm »

La radio mostrada estamos hablando, que yo sepa, de la más compacta portátil que llega a 6w, la IC-M33 (modelo americano)



A la que te refieres tú es la IC- M71 ó IC-M72, la IC-M33 es como nuestra COBRA

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #20 : 27 mayo, 2011, 23:51:16 pm »
Correcta la corrección de Manel, la edad no perdona :) M72 (ya que es americano, digo yo, la M71 es europea), en lugar de M33

Drakkar, tienes también razón, pero es que yo ya tengo una radio VHF concreta http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6456.msg122507#msg122507 así como Manel.
Y por ser flotante, pues tiene que abultar algo más que la M71, lógico.

Viendo que Manel tiene ese chaleco, y como ya dije, es bastante engorrosa de meter y quitar en su bolsillo pensado para ello.
Meterla en casa con tranquilidad, se hace. Pero, ¿en una emergencia en medio de las olas? ... ya es otro cantar.

Mi aportación sólo fue para comparar el diseño de Palm ahí, y el diseño de la mayoría de chalecos actuales de Kokatat (fotos anteriores).

El día que un PMR lo admitan y esté homologado para contactar directamente con un canal de emergencia, podemos retomar el tema :P, pero de momento me quiero poder arreglar con la radio VHF tal cual, no más añadidos micro/altavoces y tal. Al menos hablo por mí ;)

Siempre que no lo carguemos con más peso de la flotabilidad que aporta (en uno de 70N, unos 7 Kg), pues sí, será una ayuda para flotar :P
Lo más pesado que podemos llevar en el chaleco, me imagino que el agua que llevemos, 2 litros (2 Kg) me parecen ya muchos para llevar ahí. Con el resto del equipo, habría que llevar cosas sin ton ni son para sobrepasar los 5 Kg.
A menos que alguien se dedique al contrabando del oro o plomo, quién sabe :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #21 : 28 mayo, 2011, 01:23:57 am »
Los hay, que aparte de ser de banda marina, tienen frecuencias PMR.
http://www.spycenter.net/muestra.asp?art=428
El uso de micro-altavoces, no complican en nada su uso y se puede ir hablando con VOX-control, mientras vas paleando, sin soltarte de manos. En una situación de emergencia o con oleaje, lo último que se me ocurre, es abrir cremalleras para sacar la emisora y llevártela a la boca.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #22 : 28 mayo, 2011, 02:10:54 am »
Toni, lo que no sepas para qué sirve algo es como si no lo llevaras, tú no te cortes y pregunta, que para eso está el foro, así otros aprenderemos, seguro :P

Tomo nota y lo mirare al detalle por curiosidad. Gracias.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #23 : 28 mayo, 2011, 10:52:28 am »
Hay equipos de radio de VHF, de banda marina, mas pequeños aún.
Tampoco es necesario 6W, con medio watio de potencia en la banda VHF, es mas que suficiente para sobrepasar el horizonte visual.
Puedes llevar incluso un equipo PMR (sin licencia), para comunicaros entre vosotros, aunque no tendrías el canal 16 de la banda marina. Debido a la masiva adquisición de estos equipos PMR, se está planteando desde URE, el incluir uno de sus canales (se tratará del canal 1, subtono 12, emulando el número 112), para uso de emergencias, por lo que si se confirma, siempre habrá un operador escuchando esa frecuencia. Si esto se lleva a cabo, será mas efectivo el uso de un PMR, que un VHF de banda marina.

El problema de los PMR es que solo salen a .5 W, y creo que para una emergencia sería algo escaso. Para que tengan algo de potencia hay que subirsela, con lo que se hacen ilegales, a no ser que al permitir la URE este uso, también permita que se use como PMR a más potencia.
El uso de vox control con un pinganillo acuatico sería la leche, y el que propones con doble uso, banda nautica y PMR sería la mejor opción.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #24 : 28 mayo, 2011, 12:47:21 pm »
Antooni ese es el que tengo yo  hace dos años,es el kaikouratour, y la verdad no me ha convencido. Por mucho qeu lo endulces al final las cermalleras se atascan, y se rompen. es un poco incomodo a la hora de llevarlo puesto varias horas y la evacuacion del agua de los bolsillos no es buena tampoco. El modelo antiguo llevaba para desaguar los bolsillos delanteros, pero el modelo acutual no lo lleva. Para el precio que tiene demasiados inconvenientes.Quiza peca un poco de demasiados bolsillos y enganches, yo es que creo que es mejor un bolsillo grande y dos o tres enganches que muchos bolsillos. El tema del calienta manos, aqui no nos hace falta. Eso si, bonito como el solo y lleno de bolsillos y argollas y enganches. Yo no repito. Un saludo.
« Última Modificación: 28 mayo, 2011, 12:57:49 pm por Emi (VII) »
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #25 : 28 mayo, 2011, 13:05:16 pm »
Llevas mucha razón ,antooni, cando dices lo de la limitación de potencia de los PMR´s a 0,5 watios. Su legalidad, solo es efectiva cuando se mantienen en esa potencia. Hay modelos que son fácilmente modificables, pero pierden algo de autonomía (mas gasto de batería). Aun así, no creo que nadie te diga nada por llevar un PMR, "subido" a uno o dos watios (pues no creo que se pueda subir a mas) y la única manera de saber que llevas mas potencia es, requisártelo y metiéndolo en un laboratorio (con un watímetro). Jamás, en treinta años de radioaficionado, he visto en Almería que telecomunicaciones actúe de esa manera.  :shock:
Respecto a ir con medio watio de potencia, te aseguro que en medio de la mar, es mas que suficiente para superar tu horizonte visual. Distinto es, su uso en ciudad o montaña, en donde quizás, si que necesites mas potencia. :P
Si te llama la atención el uso de micro-auriculares, con equipos de VOX-control, te recomiendo los micrófonos laringófonos. Solo recogen tu voz y eliminan todo tipo de ruidos ambientales. He trabajado con ellos, en ambientes altamente ruidosos (como eres paisano y para que te hagas una idea, he operado con ellos, dentro de las propias tracas de Dalias) y solo emites tu voz limpiamente y sin preocuparte que otros ruidos, activen la transmisión involuntariamente.
A ver si algún día nos vemos por aquí y te muestro su funcionamiento.
Respecto al equipo mostrado, realmente no lo conozco, es el primero que salió en el buscador, pero es cierto, que hay bastantes equipos con estas características, muy interesantes para el uso en kayak. De tamaño muy reducido y altas prestaciones, que entrarán en los bolsillos de tu chaleco.
Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #26 : 29 mayo, 2011, 20:31:29 pm »
...es un poco incomodo a la hora de llevarlo puesto varias horas ...
Yo no repito.
Emi, ¿puedes matizar un poco más ese dato? ... la verdad es que me asombra ello ya que es la primera vez que lo leo respecto a tal chaleco.
¿Incómodo en qué sentido quiero decir? Creo que cualquier chaleco, tras muchas horas de paleo, y según las condiciones, pues llega a agobiar a cualquiera. Ya sabemos que algunos llegamos a quitarlo en determinados momentos, pero eso, que me intriga a lo que te refieres en concreto.

PD: lo de los micros de laringe, tiene que ser la caña, en plan comando especial :P

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #27 : 29 mayo, 2011, 20:35:31 pm »
Cada quien es cada cual pero yo me he tirado hoy seis horas con el chaleco puesto, y no me ha resultado incómodo.
Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #28 : 29 mayo, 2011, 21:09:47 pm »
¡Pues ya me habéis fastidiado….! Yo que me estaba animando a cambiar de chaleco, pensando que el mío era el que me incomodaba,… :embarrassed:
Jilar. Lo del laringófono, está garantizado. Aunque a algunos les parecen incómodos, si te lo ajustas bien, te olvidas de que lo llevas puesto. Puedes estar dentro de la sala de máquinas de un barco, en medio de una pirotecnia, o cualquier situación ruidosa que te imagines, que la transmisión del VOX-control no la activará ningún ruido que no sea tu voz. El único inconveniente, es que la gente que te vea hablar con el, te toma por loco. Si no identifican el micrófono, en tu cuello (a la altura de la toma de pulso carotideo), pensarán que estás hablando solo.  :lol:

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Chaleco Palm Kaikoura-Opinión
« Respuesta #29 : 29 mayo, 2011, 21:45:07 pm »
...es un poco incomodo a la hora de llevarlo puesto varias horas ...
Yo no repito.
Emi, ¿puedes matizar un poco más ese dato? ... la verdad es que me asombra ello ya que es la primera vez que lo leo respecto a tal chaleco.


Es posible que dependiendo de la embergadura de la persona este modelo resulte algo voluminoso que de hecho lo es.
Yo personalmente lo encuentro fenomenal para mis necesidades, mucha capacidad en los bolsillos que en el anterior post mio
se me olvidó que también llevo siempre la cámara de fotos aparte de lo que ya cité. me sumo a lo que dice Emi de que lleva
demasiados enganches y bolsillos internos que no suelo gastar. En cuanto a la incomodidad decir que cuando empecé lo
hice con un chaleco del Deca (Triboard) y eso si que era ir agobiado todo el día, parecía que me faltara el aire y sobre todo
cuando hacia calor. Este  (Palm Kaikoura) lo he llevado 9 h. sin quitármelo en los 50 km en la vuelta al Mar Menor y no tuve
la mínima molestia en todo el día. Lo único que le encuentro por el volumen de los bolsillos principales que cuando intentas
reembarcar sin asistencia y sin ayuda de flotador de pala quiero decir a pelo pelao que en el impulso que das desde el agua
para subir al kayak en como no te separes de este un poco en el primer impulso para reembarcar te tropiezan los bolsillos en la cubierta y de rebote chof otra vez al agua. También tengo un Hiko mas parecido (de plano) al que enseña Jilar en la foto y
también resulta muy cómodo pero no me da las prestaciones de este al que estimo como un chaleco perfecto para travesías largas o no tan largas.