Autor Tema: SOPORTE PARA CAMARA  (Leído 28669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ErNot4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Goltziana Marlin, Rotomod Ysak Hi-Luxe y Robson NRG XL
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #15 : 02 abril, 2016, 21:23:24 pm »
Buenas gente, mañana voy a probar el soporte serpiente con mi SJ5000+ a ver que resultado da...

Una pregunta: ¿le echáis algo a la parte frontal de la carcasa para que se mantenga limpia?

Es decir, algunas veces tras esquimotear o tras salpicones de las olas se queda la parte delantera manchada, y se ve fatal.

¿algún truco?

Un saludo!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #16 : 02 abril, 2016, 22:09:57 pm »
yo todavía ando sin estrenarla en agua, pero llevo intención de llevar una botellita con agua dulce de ósmosis -porque tengo ósmosis en casa, si no, sería con mineral o destilada- para darle un "riego" de vez en cuando. Cuando se seca la gota de agua salada, deja manchas que saldrán en todas las fotos y vídeos desde ese momento hasta que la enjuagues. La idea es enjuagar de vez en cuando, a ver si mejora la cosa de lo que veo en tantos vídeos.

Creo que un trapito o un papelito podrían arañar la lente con los posibles cristales de sal. Mejor un chorrillo de vez en cuando

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #17 : 05 abril, 2016, 13:51:37 pm »
acabo de hacer una prueba de fuerza con el soporte de 3 ventosas. Pegado en cubierta y tirando de él puedo levantar perfectamente mi kayak (25kg y 495cm). Las ventosas no dan señales de estiramiento ni de ir forzadas. Muy bien.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #18 : 05 abril, 2016, 16:57:34 pm »
Pingu no te fíes de esa prueba, ya que en el mar pueden ejercerse distintas e inesperadas fuerzas sobre el soporte, además de golpes de mar que no actúan en esa dirección: golpes involuntarios con la pala, enganches con distintos cabos y cordinos tuyos o de otros, etc. Y en lagos y ríos exite la posibilidad de enganchar en ramas y otros vegetales flotantes...
No recuerdo haber perdido nada de valor mientras navegaba. Será porque tengo cordinos de distintos grosores y una colección de mosquetones de plástico y acero inoxidable que favorecen la seguridad de los distintos objetos a bordo.
Digo favorecen porque no garantizan que surja algún imprevisto y solo veas unas burbujitas a la altura de donde se te caiga el trípode o lo que vaya sobre él.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #19 : 05 abril, 2016, 19:36:00 pm »
tranquilo, con un bicho de 5 metros pocos ríos haré. La idea es siempre llevarla atada con un mosquetón a la línea de vida y añadir el monopie flexible que he puesto antes (cuando me llegue). Un cabito a la cámara y otro distinto al soporte. Eso amortiguaría un golpe de mar, flexando hasta cubierta. Si luego se desengancha, pues mala suerte, pero quedará colgando del cabito. ¿Qué la puedo perder? cuento con la posibilidad. No creo que haya nada infalible frente a una ola inesperada lo suficientemente grande. Si es capaz de arrastrame a mí (95kg) con el kayak (25kg) y el resto de equipamiento, el guantazo a la cámara será fuerte. Sin embargo lo veo más seguro que una sola ventosa o sólo unos cabitos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #20 : 05 abril, 2016, 19:45:34 pm »
pero si llevo atada hasta la bomba de achique!!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #21 : 05 abril, 2016, 21:57:36 pm »
Para evitar las gotas en la cámara, lo ideal es usar una solución humectadora, que rompe la tensión superficial del agua, haciendo que la gota no se pueda formar, y así se seca mucho antes o/y escurre; En fotografía de laboratorio (cuando se revelaban los carretes) se usaba una solución humectante que se añadía en un porcentaje que no recuerdo a la cubeta de aclarado, para evitar las temidas gotas, pero una gota (literal) de detergente lavavajillas en un litro de agua, hace un efecto similar, recuerdo haberlo usado cuando no había humectador y los negativos salían sin gotas; se puede llevar un pulverizador pequeñito con la solución y de vez en cuando, fliss... todo desde la teoría, porque si tenéis que esperar a que lo pruebe yo  (snif...)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #22 : 05 abril, 2016, 22:30:42 pm »
 :pirata: :pirata: Que bueno!!  :pirata: :pirata:
 Ya estoy a probar con el fairy.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #23 : 06 abril, 2016, 07:02:19 am »
En un hilo que no encuentro,  se habló del tema.
(Ivan, tienes trabajo)
Pusimos un vídeo en el que el  autor de vez en cuando le pasaba la lengua al  objetivo, como los lagartos, y parecía que la saliva funcionaba.
Todo depende del orujo que te tomes antes de salir.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #24 : 06 abril, 2016, 08:31:02 am »
como lo de lamer las gafas de bucear de toda la vida?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #25 : 06 abril, 2016, 09:12:24 am »
« Última Modificación: 06 abril, 2016, 09:15:00 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #26 : 06 abril, 2016, 12:05:43 pm »
Pusimos un vídeo en el que el  autor de vez en cuando le pasaba la lengua al  objetivo, como los lagartos, y parecía que la saliva funcionaba.
Todo depende del orujo que te tomes antes de salir.
[/quote]

 :grande96: Mejor tequila,   :grande2:
por lo del agua salada.  :grande11:
« Última Modificación: 06 abril, 2016, 12:07:27 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #27 : 06 abril, 2016, 12:38:12 pm »
Las autoridades sanitarias advierten que este método es peligroso en caso de halitosis.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #28 : 06 abril, 2016, 20:17:07 pm »
Tus vídeos huelen mal...  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #29 : 18 abril, 2016, 08:55:01 am »
comprobado ayer, el soporte de las 3 ventosas va muy bien. Sin embargo todavía no tengo el articulado, así que es un poco rollo girar la cámara, pues el soporte no trae mecanismo de giro. Si giras, se va soltando y se queda suelto el eje, con lo que se mueve un poco. Hay que fijarlo bien y poner otra pieza que sí gire. Con el articulado resolveré el problema.