Autor Tema: Pegamento/sellador para tejido elástico  (Leído 8288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Pegamento/sellador para tejido elástico
« : 07 enero, 2013, 17:06:12 pm »
Me gustaría saber de algún producto para reparar un pantalón elástico Reed. Este material es bastante mas sensible al desgarro que el neopreno y con el tiempo me da la impresión que se deteriora, aparecen grietas en las zonas que mas sufren la elasticidad como los tobillos. También si existiera un producto accesible para sellar las costuras.
Por otra parte comentar que en la tienda de ropa H&M venden pantalones imitando al cuero para chicas del mismo tejido y a 15/20 euros, pero las costuras evidentemente no están selladas, pese a ello el precio es increible. Un pantalón Reed cuesta cinco o seis veces mas, cierto es que con un patronaje específico y con costuras impermeables -y ya está-.
Dado que el material es exactamente el mismo por mucho que el Sr. Reed diga lo contrario, espero impaciente que algún-alguna costurera tenga suficiente ojo como para apreciar un nicho de negocio importante: pantalones, chubasqueros, cubres, tapas ciegas, calcetines...

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #1 : 07 enero, 2013, 17:21:25 pm »
Prueba alguno de estos.... a mi el triaction me ha dado muy buenos resultados....
Ceys Triaction: http://www.promociontriaction.com/producto.php
Aquasure: http://www.decathlon.es/aquasure-id_8133189.html

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #2 : 07 enero, 2013, 17:31:33 pm »
Gracias por la rápida respuesta, lo probaré para mi pantalón Reed. Estos productos están preparados en envases pequeños, concebido para la reparación de roturas puntuales, y yo tengo curiosidad por si lo hay en tamaño "industrial", para poder acometer el sellado de todas las costuras de un pantalón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #3 : 07 enero, 2013, 19:31:39 pm »
No sé para Reed (entiéndase Aquatherm), pero para tejidos de tipo imperm/transp. las costuras, o desgarros, se sellan con unas tiras del mismo material aplicando calor, con la plancha por ejemplo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #4 : 07 enero, 2013, 19:38:30 pm »
Citar
que en la tienda de ropa H&M venden pantalones imitando al cuero para chicas del mismo tejido y a 15/20 euros, pero las costuras evidentemente no están selladas
Si pones una foto tuya con esos pantalones juro por Snoopy contarte como sellarlos; simple , economico y funciona.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #5 : 07 enero, 2013, 19:40:02 pm »
¿tienda de ropa H&M?  :shock:
Da más señas, no caigo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #6 : 08 enero, 2013, 08:33:59 am »
No creo que yo sirva de patronaje para este modelo:
http://www.hm.com/es/product/06987?article=06987-B
Jilar, las costuras del pantalón Reed están selladas por una tira que visiblemente refleja que no es el mismo material sino plástico puro.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #7 : 08 enero, 2013, 10:22:15 am »
El sistema a probar es el siguiente.
Necesitas una espatula de 2 cm de ancha, Masilla poliuretano de pegar lunas de automovil y una jeringa.
Abres la jeringa y en ella inyectas poliuretano negro de lunas. Pones el embolo de la jeringa y ya tienes un sistema de dosificar el poliuretano con precisión.
Es interesante calentar un poco esa jeringa , simplemete lo pones 10 minutos sobre un radiador o similar. Así el poliuretano pierde viscosidad y fluye mejor.
Ahora la idea es ir aplicando finos cordones de poliuretano por la zona a sellar y este cordón que será de unos 3 mm diametro , espatularlo sobre el tejido y zona de costura. Si ves que no queda como quieres , le pones por encima unas cintas de plastico tipo bolsa y aprietas sobre ello con los dedos. Una vez seco esa bolsa se despega bien y deja un acabado liso y compacto.

Yo esto lo he probado en tejidos normales y de kevlar, queda fantastico.
Cuidado con la masilla porque mancha mucho y es dificil de limpiar el negro.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #8 : 08 enero, 2013, 12:48:57 pm »
Muchas gracias por la información, probaré e informaré.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #9 : 08 enero, 2013, 22:17:37 pm »
Muchas gracias por la información, probaré e informaré.
Descripción

 Pantalones elásticos en piel sintética de talle bajo, perneras ajustadas, costuras en la parte delantera y cremallera visible en un lateral.
 
Lo de la cremallera en un costado.........no termino de llegar para ........ :D :D

Si nos compramos varios de esos ¡¡ podemos hacernos un calendario !!! :wink: :D....sería la caña
« Última Modificación: 08 enero, 2013, 22:19:18 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #10 : 09 enero, 2013, 16:21:55 pm »
Cremallera lateral, claro esscapar, va orientado a las mujeres. Ellas no orinan como nosotros ;)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Pegamento/sellador para tejido elástico
« Respuesta #11 : 09 enero, 2013, 22:13:34 pm »
Cremallera lateral, claro esscapar, va orientado a las mujeres. Ellas no orinan como nosotros ;)

Pues ya me gustaría a mí verlas orinando por el lateral a ellas :shock:
 :lol: :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson