Autor Tema: ¿cuál es el mejor traje seco?  (Leído 17634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
¿cuál es el mejor traje seco?
« : 08 diciembre, 2017, 15:56:47 pm »
Hola compis, ¿Cual traje seco me aconsejáis? He visto que los precios rondan sobre 700 euros. Lógicamente no quiero gastarme ese dinero y dentro de nada descubrir que entra agua por todo los lados. Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencias. Salud2
« Última Modificación: 09 diciembre, 2017, 08:27:58 am por pepo »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #1 : 08 diciembre, 2017, 21:31:27 pm »
Por lo que he visto a mi alrededor, los trajes secos tienen una vida limitada. Desde luego son bastante delicados.
Yo tuve un Yak Titán que se deslaminó después de año y medio de uso (unas 27 veces).
Los Lomo son bastante malos.
Desde hace dos veranos tengo un Kokatat Hydrus (el más económico de la marca) y me está dando buen resultado por ahora. Lo he utilizado unas 35 veces incluida una travesía de 4 días. Es caro (790€ en España) pero tiene detalles que me gustan bastante: ligero, calcetines integrados, cremallera de entrada delantera.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #2 : 08 diciembre, 2017, 22:21:33 pm »
Por debajo de 500 Eur puedes conseguir un "cascade" de Palm que es bastante decente. Llevo con uno varios años y bien, aunque la transpiración no es su fuerte.
No hay mejor tejido impermeable y transpirable que el Goretex, hay que pagarlo.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #3 : 08 diciembre, 2017, 23:15:11 pm »
De acuerdo con Xabi. Lo mejor que conozco los kokatat de goretex.
Yo tengo el kokatat meridian de goretex y encantado. Es muy transpirable y salvo en la zona que está el chaleco por encima genial.
Si conoces a alguien que viaje a USA te lo puede traer y te ahorras bastante.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #4 : 08 diciembre, 2017, 23:51:26 pm »
Depende de cada uno, digo yo.
Si se ajusta a tu bolsillo y  cumple con tus necesidades, más que eso no necesitas.

Cuánto te dure dependerá más bien del trato y mantenimiento que le des.
Es cierto que hay diferencias en los materiales o tecnologías usadas según los fabricantes. El deslaminado afecta a unos más que a otros pero, en fin, no creas que vas a tener una prenda eterna o que te dure como unos vaqueros  bien resistentes.

En general, Kokatat tiene mejores valoraciones, además de su buen hacer, incluyendo tejidos sin igual (de momento no hay nada que supere al Gore-tex respecto a tejidos imp/transp.) tienen buena garantía.

Yo es el único que tengo, pero hay bastante hablado de otros por el foro y en internet en general.

Dicho esto, considera tu anatomía o peculiaridades anatómicas. Por ej. Yo ya no compro botas con tejidos especiales, pues al poco acabo rascando con uno de mis dedos el forro y demás por dentro. No es culpa de la uña, sino de la disposición del dedo, se me pinza haciendo curvatura hacia arriba y lo tengo comprobadísimo, ese calzado y no el otro, acabo rozándolo y gastándolo mucho antes que el otro.

Si te pasa algo así en un traje seco comprenderás que a la mínima te entrará agua.

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2017, 01:46:15 am »
etos son los mejores actualmente Trajes trilaminados
Traje trilaminado OMS_DUI

En este caso, el traje no actúa como aislante, por lo que siempre deberás ponerte prendas interiores para realizar la función térmica. Gracias a esta característica, este tipo de traje te permitirá gran versatilidad de uso, ya que según las prendas interiores que utilices podrás bucear en aguas desde muy frías a templadas durante todo el año sin pasar frío en invierno ni morirte de calor en verano.

En mi opinión, este tipo de traje seco representa la opción más fácil tanto de poner, como de mantener. Son altamente resistentes a la abrasión, por lo que suelen durar mucho tiempo.

Además, al no comprimirse con la profundidad, estos trajes empiezan a ser claramente superiores en funcionalidad en inmersiones que superen los 30 metros, ya que no se producen cambios en la flotabilidad debidos a la compresión, ni habrá pérdida de aislamiento como pasaría con un traje seco de neopreno convencional.

Por contra, el principal inconveniente es que suelen ser bastante caros. Además, al no ir ajustados al cuerpo, se forman más pliegues que atrapan aire, siendo algo más difícil manejarse con ellos debajo del agua.

La excepción a este problema son los trajes de alta gama DUI, que tienen un sistema patentado de torso telescópico que se repliega sobre sí mismo cuando te lo has puesto, evitando así la formación de pliegues y retención de aire. Gracias a este sistema, estos trajes son mucho más manejables que cualquier otro tipo de traje seco, incluidos los de neopreno, siendo también los que menos lastre necesitan.

Trajes de neopreno
Gracias a su elasticidad, son bastante fáciles de poner y usar, permitiéndote buena libertad de movimientos dentro y fuera del agua.

Por otro lado, no suele ser necesario utilizar aislamiento térmico adicional, aunque dependerá de la temperatura del agua y lo frioler@ que seas.

Suelen ser útiles para bucear en invierno y principio de primavera (según temperatura del agua) pero no para verano y otoño mediterráneo ya que, posiblemente, pasarías demasiado calor y te compensaría más llevar un traje húmedo o semiseco.

Además, como el traje va mucho más ajustado, no presenta los problemas de hidrodinámica de los trajes trilaminados, por lo que te será más fácil moverte debajo del agua.

El principal inconveniente es la pérdida progresiva de aislamiento y flotabilidad debida a la compresión que sufre el neopreno conforme aumenta la profundidad. A esto hay que sumar que, debido a la cantidad de lastre que necesitarás para contrarrestar la flotabilidad de este tipo de traje en superficie, en general te encontrarás sobrelastrado en fondo, algo que notarás de forma creciente como mayor sea la profundidad a la que bucees.

Además, tardan en secarse y son bastante pesados fuera del agua.

Trajes de neopreno comprimido
Cressi Drylastic

Este tipo de traje nació con el objetivo de solucionar la pérdida de aislamiento y flotabilidad que sufren los trajes secos de neopreno convencional debido a la compresión del material que se produce con la profundidad. Sin embargo, cabe señalar que siempre se comprimirá algo más que uno de tela o trilaminar.

Otra ventaja respecto los trajes de neopreno convencional es que son de menor grosor, lo que los hace más cómodos y proporciona mayor movilidad. Además, son más resistentes al desgaste y la abrasión.

Respecto los trajes trilaminares, aportan un mayor hidrodinamismo y cierto aislamiento térmico.

Sin embargo, son más costosos que los trajes de neopreno convencional y el mantenimiento es algo más delicado. Además, en la mayoría de inmersiones necesitarás utilizar ropa interior (rata) para mantener el calor corporal.

Trajes de tela engomada
Traje tela engomadaSon trajes poco utilizados para buceo recreativo, siendo más útiles en trabajos submarinos en los que no sea necesario nadar demasiado.

Suelen ser poco hidrodinámicos por el aire que queda atrapado en los pliegues y hacen bastantes bolsas, dificultando los movimientos debajo del agua, especialmente si hay corriente. Tampoco aíslan nada del frío, por lo que siempre vas a tener que llevar una rata debajo que te proporcione un buen soporte térmico.

Como puntos a favor, cabe destacar que no se comprimen y son muy fáciles de mantener y reparar.

Elegir la talla correcta
Elegir talla traje

A la hora de elegir cualquier pieza del equipo de buceo, es importante que sea la talla adecuada. Sin embargo, en este caso no se trata solamente de un tema de confort si no, sobre todo, de tu propia seguridad.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son:

Los manguitos y bandas de sellado en puños y cuello tienen que quedarte justos para cumplir su función, ¡pero no tienen que dificultarte respirar ni cortarte la circulación! Tienes que sentirlos cómodos.
Es importante que te asegures que el tamaño de la bota es el adecuado.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #6 : 09 diciembre, 2017, 09:06:02 am »
Para bucear hay unos requisitos y unos materiales específicos. La estanqueidad absoluta es un valor en unos casos y el aislamiento con equipos de buceo húmedos de neopreno desde 2 a 8 mm no están diseñados para ir dándole a una pala.
El material más adecuado para nuestros trajes es el Goretex, es el tejido con mayor transpirabilidad y mayor impermeablilidad. Con ello se está señalando que es muy impermeable, pero no es absolutamente estanco como para descender a 20 metros en inmersión lo que tampoco se exige en nuestro caso.
Los trajes más baratos emplean tejidos de peor calidad, laminados XP, etc.., que no funcionan tampoco nada mal para llevarlos unas horas. En éste caso lo más importante son los acabados y las costuras que es por donde un traje generalmente se va a degradar. Como te digo, los Palm van bastante bien si buscas algo por debajo de 500 Eur.
Saludos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2017, 11:35:01 am »
  Y los trajes de Reed, alguien tiene alguno?
Que tal van? Merece la pena con el forro de fleece?
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #8 : 13 diciembre, 2017, 20:21:40 pm »
Hola:
La marca typhoon tiene un sistema de entrada en bisagra que parece comodo.
El multisport 5 hinge estoy mirando yo.
Lógicamente no es el mejor traje seco. Pero, sí de los más fáciles de ponerse uno solo.

Saludos.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #9 : 14 diciembre, 2017, 15:47:17 pm »
Hola,

yo tengo el Thypoon hinge, es muy como de poner y se quitar, ya que no necesito ayuda de nadie.
Hay 2 web donde puedes encontrar buenas ofertas, yo lo compre en una de ellas.
son:
https://www.escape-watersports.co.uk/

https://www.wetsuitoutlet.es/

Un saludo

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #10 : 14 diciembre, 2017, 23:01:04 pm »
Hola.
En la segunda que has puesto lo hecestado mirando.
A 575€ está.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #11 : 15 diciembre, 2017, 19:40:40 pm »
Si os gusta el sistema con bisagra os gustará más la polivalencia de una cremallera completa como tiene Kokatat
Tres en uno. :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #12 : 15 diciembre, 2017, 19:53:08 pm »
  Y los trajes de Reed, alguien tiene alguno?
Que tal van? Merece la pena con el forro de fleece?
Trajes sí, pero no secos. Reed los llama trajes de paleo (paddling), en fin, que no tienen un diseño estanco.
 Y aún si lo tuvieran, su tejido Aquatherm no transpira.

Busca, que ya hay comentarios al respecto. Si merece la pena creo que es valoración personal de cada uno.

Yo veo el Aquatherm como una alternativa más cómoda y más ligera al neopreno, pero no puede competir con tejidos que te mantienen realmente seco, o sea, impermeables y transpirables.
De Reed tengo cubres.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #13 : 16 diciembre, 2017, 06:04:49 am »
Gracias compañeros por las respuestas. Ahora falta valorar las opciones y hacer la carta para la Santa Claus ????

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #14 : 16 diciembre, 2017, 09:30:24 am »
compres lo  que compres y donde lo compres,  ten presente que sI  es en UK sólo te  darán un año de garantía.  Y si tienes que hacer uso de la garantía,  los portes de enviar un traje más allá de los Pirineos rondan los 50€. Trata de comprar en un negocio nacional,  aunque sea algo más caro