Autor Tema: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?  (Leído 11345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« : 07 septiembre, 2007, 20:53:51 pm »
Buenas a todos, ¿sabeis de algún artilugio para llevar al perro (pequeño) en kayak?¿Alguna barquita que remolques?¿En un tambucho con algún cubre adaptado?¿Se puede enseñar a esquimotear al perro?

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2007, 22:49:34 pm »
al perro se lleva......


CON MUCHO CUIDADO


 y biodramina para el can........ animalet.....

« Última Modificación: 07 septiembre, 2007, 22:55:56 pm por fccv »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2007, 22:53:42 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: ..... lo de esquimotear seguro q si q aprende ..... si he logrado aprender hasta yo como no va aprender un kam ..... muy bueno lo del cubre adaptado quizas lo mejor es llevarlo en el tambucho ....  :P

P.D. Joder por lo menos no es un mastin .....  :shock:

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2007, 23:44:20 pm »
Me ha parecido ver por ahí como hacer un cubre y que hacen cubres a medida.Algo de agua le quitará. De momento ya le compré el chaleco para cuando le llevaba en la autovaciable. Pues yo todavía no esquimoteo. Lo mismo aprende antes que yo. ¿Y si le pongo una pala en la boca? :D

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2007, 09:32:32 am »
Yo he probado con un cesto del tipo de los que se usan en los supermercados para la compra. No es muy difícil sujetarlo a la cubierta. En la de proa molesta más pero lo ves. Por el chaleco no me preocupo, los perros saben nadar y no tienen que preocuparse del kayak en caso de vuelco, y si voy con él no me voy a meter en complicaciones. También en probado (para navegar por un embalse) a poner en la cubierta un paño antideslizante de los que se usan en cocina. no es realmente un paño, es más como una lámina de material plástico que no desliza. El perrito puede ir ahí sentado sobre la cubierta sin resbalar. El problema de este sistema, en mi caso, es que mi perrita acaba indefectiblemente sentada en mi cubrebañeras.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #5 : 08 septiembre, 2007, 10:41:25 am »
Ladrido ¿Cómo sujetas la cesta al kayak? ¿No se te mueve la perrita? ¿Cómo ves este sistema para una perrita de 8kg?

Gracias

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2007, 10:53:01 am »
Lo que hago es sujetar la cesta a la línea de vida del kayak. Para ello utilizo unas gomas en forma de aro estirado con un eganche metálico en un extremo (las compré en la sección de repuestos para tiendas de campaña). Cualquier sistema vale, también puedes probar con las correas que utilizas para sujetar el kayak al coche, incluso pasándolas por debajo del casco y por encima del fondo de la cesta (que se supone de rejilla para que no acumule agua). Prueba en algún sitio muy tranquilo, seguro que no tienes problemas, la perrita al principio se encuentra extraña pero enseguida se acostumbra. Un amigo mio baja rios de aguas más o menos bravas con su perrita sentada sin más en la cubierta (el kayak es de plástico) y cuando tiene que hacer un salto o algún paso más difícil la perrita lo franquea caminando por la orilla.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #7 : 08 septiembre, 2007, 10:59:58 am »
por cierto Sinforosa, mi perrita también pesa 8 kg, es un esnaucer (no me acuerdo de como se escribe) negro y plata que entre el veterinario, el perro y yo (en el papel de coordinador) hemos intentado que quede preñada. Estamos esperando. Ya te contaré.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #8 : 08 septiembre, 2007, 11:04:18 am »
Vaya, yo también tengo un Snnauzer miniatura sal y pimienta, que casualidad !!! Ya te contaré, si consigo meterla al agua.....

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2007, 15:59:31 pm »
Ultimamente estoy pensando mucho en este tema, ya que a la "mi cria" le han ajenciado un cachorro mezcla de mastin, ha abierto los ojos hace muy poco asi que aun no puedo llevarlo en kayak, me lo planteo mas para dentro de unos meses, sin embargo creo que haciendo un cubre para el tambucho delantero como decis.......ya veremos, de momento:
http://www.sit-on-topkayaking.com/Articles/Instruction/KayakingPets.htm
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2007, 19:12:12 pm »
Lo ideal sería una tapa de neopreno o nylon para un tambucho pero que quedara muy grande y el perro encima.De lo del chaleco al mío le hace falta. Es una pastora tibetana de 10kg con un pelo lanoso que según se va mojando y cogiendo agua debe pesar un quintal, porque a la pobre a los 3 minutos se le empieza a hundir el culo y ya no quise seguir probando a ver si se le hundía la cabeza. Así que chaleco para todo el mundo.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #11 : 08 septiembre, 2007, 20:42:02 pm »
Estornudo, tiene que ser divertido ver al perro soltándose el cubre.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #12 : 08 septiembre, 2007, 21:54:37 pm »
Poca tela empleariamos, ahi van unas fotos del domingo en cantabria y de ayer en donosti:










No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #13 : 08 septiembre, 2007, 21:56:11 pm »
Por cierto este es Sol !!!, futuro perruco kayakista
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #14 : 10 septiembre, 2007, 08:52:07 am »
Ojo cuando el perro caiga al agua e intente subirse de nuevo al kayak, con las uñas te lo pone bonito...Mi perro Patán tuvo un pasado kayakista, pero lo dejó, ahora en cuanto vé la pala, zapatillas de deporte, etc...se esconde bajo la cama.