Autor Tema: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?  (Leído 11344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #15 : 24 septiembre, 2007, 14:01:24 pm »
Y le habeis preguntado al perro si quiere kayakear?, como dice Alfonso que el perro se esconde, al mio le encanta el agua pero lo del kayak no se no se, ademas son 40 kilos de musculos perrunos, bueno puedo probar a ponerle unas aletas y que tire.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #16 : 01 octubre, 2007, 14:55:19 pm »
En canoa llevar al perro en la proa ayuda mucho a la hora de navegar, estabiliza el peso en caso de viento yo cuando no tengo con quien ir me llevo al perro suelen tener mucho equilibrio, más que las personas.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #17 : 05 octubre, 2007, 22:46:06 pm »
Hola, yo también he estado pensando en algo parecido.

A mi se me ocurrió lo de fabricar con fibra (o adaptar con fibra) una especie de palangana cuyo borde se adaptase al del tambucho dela kayak cuando lo destapas. Es como el cesto de LADRIDO, pero metido en el tambucho y de forma que cierre estanco.

Si el perro es grande, pues al de atrás y si es pequeño pues al de delante.

Lo que no he llegado nunca a ser capaz de ver claro es lo de que cierre estanco, y como el perro que se vendría conmigo es el de mi madre y no le hace mucha gracia la cosa, pues es una idea que no me he puesto a desarrollar, pero si a alguien le vale la idea, pues adelante (y si sale bien ya hablaremos de la patente JEJEJE)

La idea me vino al ver estas fotos:





Un saludo

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #18 : 06 octubre, 2007, 10:25:12 am »
Te sigo Pepin, parece interesante tu idea.. espero que lo consigas. :D

Desconectado Ango

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #19 : 06 octubre, 2007, 21:11:47 pm »
¿Qué os parece un cubrebañeras bien apretadito en los bordes pero que fuera ancho por el medio para que fuera el perro encima? Una especie de calcetín de neopreno que ajustara por el borde del tambucho. No sé si me explico. Así si entra agua solo entraría donde va el perro no en todo el compartimento. En caso de hacer lo de la palangana de Pepín los cierres podrían ser como los de las botas de esquí (el de la palanca con argolla que engancha en una pestaña, tiras y hace "clack"), con junta de goma. Si tuviera un kayak viejo me tiraba al barro.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #20 : 06 octubre, 2007, 21:34:45 pm »
Pues parece más fácil, no? Yo en vez de neopreno utilizaría una tela de PVC impermeable, algo que pudiéramos doblarlo y que apenas ocupase espacio, si entra agua le das la vuelta al calcetín y listo. El calcetín debería tener el suficiente espacio para que el perro fuese apoyado en el tambucho y no colgado sobre el calcetín.

Buenoooo ya la hemos liau, cuando lo tenga saco una foto y la cuelgo.  :D Gracias

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #21 : 07 octubre, 2007, 10:22:03 am »
Nos veo con la tricotosa haciendo calcetines en navidad delante del fuego para nuestros canes JAJJAJAJA.

Es una buena idea, mas ligera, portatil y plegable que lo de la palangana.

Pepin.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #22 : 11 octubre, 2007, 18:14:30 pm »
Pues yo lo he intentado en varias ocasiones, ya que a "Tundra" le gusta mucho el agua ( de tal palo tal astilla), y en el kayak se monta sin problemas, el único inconveniente es que cuando decide lanzarse al agua, sin mas dilación se lanza y con el empuje yo también me voy al agua. Pero en fin, yo la llevo entre las piernas con medio cuerpo fuera.

No estaría mal algo para poder llevarla sin que te entrara agua, abra que investigar.

Donde venden tela de neopreno?..... es que mi suegra es costurera y igual me aprovecho de ello..... :P :P :P.

Una fotito con los dos en el kayak.



Un saludo
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #23 : 17 octubre, 2007, 08:48:56 am »
Llevar un perro en el kayak esta tirao, pero y llevar a todos estos?
En fin que la familia va aumentando. Ayer Cinsa parió cinco cachorritos. El primero nació muerto pero los demás maman con energía.
Pues nada que lo sepais.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #24 : 18 octubre, 2007, 15:14:05 pm »
Un señor que veo todos los dias en verano, tiene un perrillo pequeño, raza chucho y con la cara fea.

Va en cubierta y de pié. No lo veo sentarse. Eso si, va ladrando a todo lo que ve con mala leche. El tipo llega a la playa, el perrillo desembarca sin decir nada y se sienta mientras en hombre recoge.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #25 : 18 noviembre, 2007, 22:52:54 pm »
Hola
Una amiga que tiene un Snauzer (¿se dice así?) me ha preguntado en varias ocasiones como llevais a los perros en el kayak.
Ya he visto las fotos anteriores, ¿por fin alguien ha hecho el cubre especial para perros?, ¿alguien ha hecho el nido para el tambucho para perritos?

Agradecería algunas fotos para enseñarselas.
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Spasyncro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #26 : 27 noviembre, 2007, 22:36:27 pm »
Desde luego que a mi no se me ocurre meter a mi perra en el kayak, primero porque tiene 13 años para 14 ya, y segundo que es una Montaña del Pirineo mezclada con Collie, es decir un poco mole ademas de que pesa lo suyo... :D
Saludos!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: ¿Cómo llevar al perro en un kdm?
« Respuesta #27 : 11 mayo, 2008, 21:06:27 pm »
Aunque un poco tarde para responder creo que alguien había preguntado como se lleva un snauzer en kayak. Un paño de tejido antideslizante bajo los elásticos de cubierta es suficiente (en aguas tranquilas) para evitar que el perro resbale. (Claro que ojalá que todas las personas que conozco fueran tan inteligentes como mi amigo el de la foto.)