¿Recordais la pregunta con la que se abre del hilo?
¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
Pues aún estando de acuerdo en que todo lo que tiene forma de kayak/piragua lo es a priori, los fabricantes de "autenticos kayak de mar" intentan reproducir con mejor o peor acierto, y en alguna ocasión mejorando las características de los kayak que usaban los inuit (esquimales) para sus jornadas de caza o desplazamiento; y es en ese contexto donde algunos buscamos las prestaciones de un kayak de mar.
La evolución ha hecho que ahora haya quien navega un rato. Unos para entrenar, otros para darse un baño en la cala de al lado, otros solo quieren olas, otros........,pero casi todos sin alejarse demasiado de la playa y en verano, en entornos casi urbanos controlados y algunos (que nadie se de por aludido) pensando que si algo sale mal, ya vendrán a rescatarme (*).
Pienso que la filosofía de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,..., nace para poder aventurarte lejos de los entornos controlados, con duración de jornadas completas, e incluso varias jornadas seguidas en cualquier condición y época y por ello es necesario cierta preparación personal y de equipo. Cosa que en otras modalidades, con bañador y pala tienes de sobra.
Quizá habría que abrir otro hilo para hablar de ello............
Me gusta la idea de seguir contestando a los más nuevos "sus locas preguntas"
aunque parezca cansino el tema. Así fuimos guiados en este foro muchos. Yo no lo olvido y os estoy muy agradecido.
(*) Los que llevamos emisora, ademas de para coordinar la navegación entre nosotros mismos y otros navegantes, también pensamos en que sería facil de usar en emergencias para pedir "rescate"