Autor Tema: Libro sobre técnica y métodos de entrenamiento  (Leído 4826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Libro sobre técnica y métodos de entrenamiento
« : 04 agosto, 2011, 18:24:49 pm »
Buenas!
Alguien sabe de algun libro sobre técnica y entrenamiento del piraguismo. Supongo que de mar, no debe existir y si lo hay, aquí no se vende. Pero de pista igual hay alguna cosa.
Si existiera, me podríais dar las referencias?

Gracias!
Miquel Armengol

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Libro sobre técnica y métodos de entrenamiento
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2011, 19:45:28 pm »
Hola, prueba aquí http://es.scribd.com/doc/61054890/Manual-de-kayak-de-travesia al parecer los libros de esta página son gratuitos y no veo ninguna reseña acerca de derechos de autor y demás, así que espero no incumplir ninguna norma poniendo el enlace.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Libro sobre técnica y métodos de entrenamiento
« Respuesta #2 : 04 agosto, 2011, 22:03:50 pm »
Cuando dices "aquí no se vende" ¿qué te refieres, al foro, o al país (España)?
En este país, y en nuestra lengua en concreto, se venden varios libros que traten sobre el kayak, su técnica para manejarlo más que entrenamientos específicos(para adquirir potencia y resistencia en el paleo, vamos), quizá hablan de los orígenes, así como un poco de todo para ir metiendo al personal un poco de cultura kayakera.

El que te ha puesto Chente (lo he mirado así por encima) y está muy bien.

Pero apuesto a que buscando en el foro: bibliografía, manual, libro
algo encontrarás que te sea de utilidad. Yo juraría que hay un tema donde se listan tales libros, en español y en inglés también. Siento no darlo encontrado.

También buscando en google algo tienes que encontrar ¿lo has hecho ya? :P

Yo sólo tengo uno, "Kayak de mar. Manual completo" en formato libro, de Derek Hutchinson, editado por Desnivel, traducido al castellano por Paco García (forero bien respetado por aquí). Entrenamiento para ponerse cachas no hay nada, pero de técnicas diversas un mogollón, para manejarse en el mar, no para simplemente palear y tratar de rendir lo máximo posible (piragüismo y competición).
Pero con Internet he encontrado muchos libros en formato PDF, y manual que encuentro manual que me bajo.

Es que al preguntar por eso y anotar piragüismo, a mí me da la impresión que lo que estás buscando es un libro donde te aporten unas pautas de entrenamiento, y una técnica efectiva de paleo, pero aparte de eso, para. Ni esquimos, ni canteos, ni reembarques con flotador, etc...
No sé si me explico bien.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Libro sobre técnica y métodos de entrenamiento
« Respuesta #3 : 05 agosto, 2011, 19:29:38 pm »
Muchas gracias por las respuestas!
La verdad es que no me he puesto a buscar en serio por internet. Intento conectarme poco, ya que estoy de vacaciones y ya me paso horas cuando curro, pero lo miraré.

Yo me refirero a libros que hablen sobra piragüismo de competición y en el que hablen de técnica a métodos de entrenamiento, ejercicios de técnica, entrenamientos, material, tests, etc...

Tengo el libro de Javier Knör "El kayak de mar" y estña muy bien, pero busco algo más especifico sobre competición, ya que me he enganchado a competir y aunque de momento voy con el tintorera, ya estoy haciendo mis piniitos con el surfski y en cuanto me vea que me aguanto bien, me pillo uno!

Gracias de nuevo!
Miquel Armengol

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Libro sobre técnica y métodos de entrenamiento
« Respuesta #4 : 06 agosto, 2011, 16:29:35 pm »
Siendo así (lo que me imaginaba) yo no soy el más indicado para indicarte libro alguno específico de entrenamiento y tal.
Otros sabrán qué es lo que hay en el mercado. Pero lo dicho, si nadie te orienta, Internet es una herramienta maravillosa :P

Lo único, quizá, fíjate en los mensajes (en general) de "dune", habla con él y luego nos cuentas :)
Ejemplo de alguna respuesta suya
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12067.msg140456#msg140456
« Última Modificación: 06 agosto, 2011, 16:31:37 pm por jílar »

Desconectado sianakrom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
    • TRANSITANDO... a veces viviendo
  • Kayak: ???????
Re:Libro sobre técnica y métodos de entrenamiento
« Respuesta #5 : 06 agosto, 2011, 16:51:26 pm »
Hola miquelarmen como te comentan en otras respuestas si buscas, ya no en internet, sino en este mismo foro, encontraras casi todas, por no decir todas las dudas que tengas.
Yo mismo he recopilado mucha información de todo tipo en este foro.
Ahora mismo quiero reccopilar tosdos los vídeos aquí publicados para hacer un, dos o tres... dvd's de técnica, surfeo, esquimo, etcétera.

De todos modos tienes la web del máquina Martin---->  http://www.martinenkayak.com/

A disfrutar y un saludo.
Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir;
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza.

Lord Byron. 
       
http://www.sianakrom.blogspot.com/