Autor Tema: QUEDADAS ZONA SADA  (Leído 174702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #660 : 29 enero, 2015, 00:15:19 am »
Este sábado pensabamos a ir a coger olas a O Pedrido. ¿Crees que no será aconsejable?.

Un saludo.

No se puede decir todavía.... lo ideal sería esperar a mañana (Jueves) o para más exactitud ver las previsiones el Sábado por la mañana... para el viernes dan caña (viento, nubarrones y olas bastante más grandes que la otra vez que vinisteis).

http://www.meteogalicia.es/datosred/infoweb/meteo/tablasM/PD10_gl.pdf

El tamaño de la ola es mayor en el Pedrido al tener menos profundidad, esto en Sada (lo más cercano).

Por cierto... aqui los colegas ya tienen un Mazu y un Epic V10  :D

Salu2

¿Qué estás planteando? ..... ¿Quedar el viernes?  :D :D :pirata:

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #661 : 29 enero, 2015, 05:32:15 am »



                                                                      :grande30:                :grande26:

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #662 : 30 enero, 2015, 09:03:14 am »
Sábado                                                    Domingo
04h   07h   10h   13h   16h   19h   22h     04h   07h   10h   13h   16h   19h   22h
Velocidad viento (nudos)
16   14   16   15   15   12   10       11   9   9   10   8   6   6   
Ráfagas (nudos)
26   25   27   27   25   24   23           22   22   20   17   13   14   14
Ola (m)
5.5   5.5   5.4   5.3   5.1     5   5.1           5.3   5.2   5.2   5.2   5.2   5.1   4.9


Vosotros diréis..... dan esto en el windguru y es la Playa de Miño, al lado de donde salisteis la otra vez.... http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48723&sty=m_menu

Salu2

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #663 : 30 enero, 2015, 10:06:47 am »
hace poco mas de 10min estube en el puerto y playa de Miño
olas pocas y malas
ola de viento que no pasaba del medio metro ni de coña
agua color chocolate con abundante viento racheado
con todo lo que arrastran los rios normal
la privision de 5,6m direccion NO para las diez que vienen siendo unos de 1,2 a 1,6m en el pedrido no se esta cumpliendo
y que estamos a media marea subiendo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #664 : 30 enero, 2015, 15:56:42 pm »
Mi opinión, para mañana, mucho viento para hacer la travesía hasta Chanteiro, al menos para hacerla en unas condiciones mínimas placenteras. Si alguien quiere ir a sufrir ... ya sabe  :wink:
Y eso que por la orientación del viento, mientras vamos pegados a la costa de Ares puede ser asumible, pero en Coitelada nos va a despeinar, o dejar calvos  :D, y en tramos anteriores también (mientras estamos cruzando la ría y no vamos protegidos por la costa)

Yo, hasta que me levante mañana por la mañana y vea el percal, no sé qué haré.
Pero puede ser interesante acercarse a O Pedrido. Ola suficiente debe haberla.

Pero el viento es lo que me mosquea.

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #665 : 30 enero, 2015, 17:16:25 pm »
Buenas,

vientos F.5 y F.6 .............

Estgo es en el Puerto de Sada

http://www.meteogalicia.es/datosred/infoweb/meteo/tablasM/PD10_gl.pdf

Salu2

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #666 : 30 enero, 2015, 21:18:14 pm »
O sea,diversión asegurada (f5--f6) cuando hay tomate,es cuando mejor se pasa.
 :patron:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #667 : 31 enero, 2015, 10:24:56 am »
Vaya mosqueo.
Llevo desde que amaneció mirando cada poco por la ventana, y no aprecié síntomas de viento (tengo un árbol a la vista que lo delata perfectamente, de hecho, ahí atrás, con algún ventarrón que vino, el arbolito quedó tumbado).
Hace nada, pensando: bueno, voy a preparar el material y a salir con el kayak. Al menos aprovecho la mañana, por aquí cerca, y si se pone chungo me vuelvo.

Me asomo por la ventana, como última comprobación y ... empieza a granizar.
Al poco, ya se nota el bamboleo del árbol.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #668 : 20 febrero, 2015, 14:59:30 pm »
¿Mañana o no? Esa es la cuestión.  :D
El tiempo que viene para la noche debía adelantarse a la mañana  :lol:

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Video surf en Oh! Pedrido
« Respuesta #669 : 04 marzo, 2015, 12:58:28 pm »
 :lol: Hola, veo que este hilo esta un poco abandonado, a pesar que me consta que Sada es un puerto activo y no fallan las salidas cada fin de semana. Estos ultimos mensajes de Ivan son un tanto enigmáticos y no aclara si hay alguna salida por medio o solo reflexiones/dudas invernales a buen abrigo  :D.
 La previsión para el fin de semana era buena y el sábado hemos podido disfrutar de una jornada óptima para el surf en la ria. Un dia de diversión y disfrute con Tito que aprovechaba todo el finde. Esperamos un rato a Silvestre que venia desde Malpica pero desanimado por la lluvia no llegó hasta mas tarde y apenas pudimos compartir (aunque si conocerle para proximas ocasiones). El grupo de Sada seguramente se reservó para el domingo como es habitual y no vimos a nadie. Supongo que el domingo habria tan buenas o mejores olas pero yo ya no estuve... Aprovecho para saludar a todos y a ver si nos vemos pronto. La jornada fue magnífica y la convivencia con los padlers estupenda y con Tito como siempre un placer. A ver si os gusta el video.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #670 : 04 marzo, 2015, 21:37:34 pm »
Hombre, José Luis, vaya buenas surfeadas te pegas, además bien acompañado  :pirata:

Pues sí, mis últimos mensajes eran para animar un poco el tema, el último era porque tenía planeado acercarme hasta O Pedrido al día siguiente, pero al final, no madrugué, vamos, que me levanté más bien tarde  :grin: además de haber algo de viento, así que me quedé en mi propia ría.
Un paseo que ahí cuento http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2015/02/paseo-entre-gruas-y-balizas.html

Este viernes estoy viendo que podría estar bien, al menos ya no peta tanto el nordés. No para surfear, no dan mucha ola, pero sí para una travesía. Quien se anime, que hable.
Para los días posteriores, quién sabe, la predicción que miro no alcanza tanto, al menos que sean bien fiables.

¿Hacemos Pontedeume-Chanteiro el viernes? ¿u otra cosa por ahí?

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #671 : 04 marzo, 2015, 22:47:49 pm »
Peazo vídeo y menudas surfeadas¿que velocidad alcanzais? Por que da la impresión de que lleváis fuera bordas ¡¡¡alucinando quedo!!!
 :shock:
Nos vemos en los mares


Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #672 : 05 marzo, 2015, 16:46:20 pm »
Si quieres salir el viernes concretamos esta noche, veo no se ha hecho la travesía de Chanteiro, pero el viernes no parece el mejor dia para que pueda ir mas gente y no se como esta el tema pues llevo tiempo sin salir y hace tiempo que no veo a nadie del grupo Sada. No se si salieron el domingo al Pedrido. A ver si dicen algo.
 Contestando a pkayac la velocidad es mas la sensación dinámica que transmite el objetivo de estas camaras que la velocidad real que es mucho mas lenta, efecto óptico que reconstruye un poco la emoción de cuando surfeas que te parece la ostia. En fin disfrutamos como niños a pesar de los años. :azn:

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #673 : 05 marzo, 2015, 17:24:57 pm »


Buenas... ¡ya sabes!

salimos o salen.... ¡todos los sábados y domingos desde Sada!... a las 9 en el agua

Salu2

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #674 : 05 marzo, 2015, 18:46:09 pm »
Hola, pues sí, el sábado pinta bueno también. No decía nada porque aún no aparecía la predicción para ese día.
Yo puedo ambos.  :pirata:
Lo de ir a Chanteiro, obvio que es para todo el día, no sólo la mañana, hay que volver paleando  :wink:
Mañana, bajamar a las 10:50, y el sábado a las 11:20.

El sábado pinta mejor, posiblemente más gente, parece que el mar puede estar más tranquilo, y nos cuadra mejor la marea sin tener que madrugar. Si estamos en el agua sobre las 10 aún tenemos la ayuda de la marea bajando una horita y algo.
Respecto a las mareas aún es mejor el domingo, más tiempo ayudados por la marea, a la ida como a la vuelta.

Decidme.

Pacooo ... la velocidad es la de la ola que enganchan, ponte a calcular :D
http://www.fondear.org/infonautic/mar/el_mar/olas_velocidad/velocidad_olas.htm

A medida que la ola se acerca a romper va disminuyendo tal velocidad, pero mientras en esta zona, con fondo relativamente escaso, empezamos a pillar la ola en donde ya la podemos aprovechar, yo diría que los 15 km/h nos los da, si acaso incluso 18.
Redondeando, la velocidad será igual a 1,56 x T. Siendo T el período de la ola, en segundos, por ejemplo T=10 generan 15,6 km/h
T=12 pues ... coge la calculadora :P