Autor Tema: QUEDADAS ZONA SADA  (Leído 173721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #675 : 05 marzo, 2015, 18:59:02 pm »
Estoy invitando al dúo sureño http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19414.msg230817#msg230817
A ver si pueden y se anima, ya dirán, si acaso.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #676 : 05 marzo, 2015, 19:04:41 pm »
Hola, pues sí, el sábado pinta bueno también. No decía nada porque aún no aparecía la predicción para ese día.
Yo puedo ambos.  :pirata:
Lo de ir a Chanteiro, obvio que es para todo el día, no sólo la mañana, hay que volver paleando  :wink:
Mañana, bajamar a las 10:50, y el sábado a las 11:20.

El sábado pinta mejor, posiblemente más gente, parece que el mar puede estar más tranquilo, y nos cuadra mejor la marea sin tener que madrugar. Si estamos en el agua sobre las 10 aún tenemos la ayuda de la marea bajando una horita y algo.
Respecto a las mareas aún es mejor el domingo, más tiempo ayudados por la marea, a la ida como a la vuelta.

Decidme.

Pacooo ... la velocidad es la de la ola que enganchan, ponte a calcular :D
http://www.fondear.org/infonautic/mar/el_mar/olas_velocidad/velocidad_olas.htm

A medida que la ola se acerca a romper va disminuyendo tal velocidad, pero mientras en esta zona, con fondo relativamente escaso, empezamos a pillar la ola en donde ya la podemos aprovechar, yo diría que los 15 km/h nos los da, si acaso incluso 18.
Redondeando, la velocidad será igual a 1,56 x T. Siendo T el período de la ola, en segundos, por ejemplo T=10 generan 15,6 km/h
T=12 pues ... coge la calculadora :P

Casi 70 km/h, no esta mal para un kayak.
www.youtube.com/watch?v=Q-B6R-EYU9M
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #677 : 05 marzo, 2015, 19:45:13 pm »
No, no ... por aquí somos más realistas y sabemos que cualquier GPS tiene sus lapsus  :P
Por ejemplo, te puedo asegurar que ese día no pasé de ... digamos 12 Km/h en ningún punto de la ruta, y el GPS marcó varias veces velocidades por encima de 25 km/h. ¿La máxima según el aparatito? ... pues esa que indica. Ni de coña  :D
http://www.sports-tracker.com/workout/jilar/53e12a9de4b039794c42a57a

Por mucho ciclón que haya y mucho surfesquí doble que uses, nadie en su sano juicio se cree que el GPS registre en todo momento la realidad. Su precisión no es tal, ya que, en según qué momentos, puede estar recibiendo unos datos erróneos, luego los cálculos así serán.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #678 : 05 marzo, 2015, 20:58:16 pm »
http://www.surfertoday.com/surfing/5126-top-surfers-check-speed-and-distance-in-a-wave
Si de pie en una tabla se alcanzan estas velocidades, imaginate en un surfski=superkayak.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #679 : 06 marzo, 2015, 16:21:51 pm »
Bueno, señores ... todo el mundo está callado.

Así estaba Coitelada por la mañana, mucho menos agitado que la última vez, eso seguro.


Y Chanteiro estaba bastante tranquilo

Aunque de vez en cuando venían dos o tres olas seguidas algo más fuertes que el resto.

Para mañana parece que aún tiene que estar algo más calmo. En fin, que no hay problema ninguno en pasar Coitelada.

Este es mi plan, quien quiera que se arrime. Como también quiero aprovechar el domingo y no estoy entrenado para mucha distancia, embarcaré en Ares, 10:30 al lado del puerto.
A las 11, calculo, estaré por la isla Miranda. Cada cual que embarque donde prefiera. Yo desembarcaré por allí cerca de tal isla y esperaré unos 15 minutos. La playa a continuación de esa isla es ideal para ello, playa Barrosa (da Barrosa).

Desde ahí queda 1 hora de paleo hasta Chanteiro, así que sobre las 12:15 llegaré.

Por cierto, ya me gustaría saber de quién es ese kayak que han capturado los de Google, al ladito de la isla Miranda :P
Mirad.
« Última Modificación: 06 marzo, 2015, 16:25:23 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #680 : 09 marzo, 2015, 13:18:39 pm »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #681 : 09 marzo, 2015, 17:32:51 pm »
Mejor que no sigas con esa media de rascones por salida.
Creo que todos menos el último tendrías que haberlos sospechado. Ya sabes que hace mucho que no voy por ahí, pero la última vez que coincidimos paleando en la zona (¿en el cretaceo?), ya vimos lo rocoso de los fondos, sobre todo en los escasos puntos de desembarque.
En fin, supongo que la sangre no llegaría al río y que el casco resiste como un campeón sin necesidad de reparación, ¿no?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #682 : 09 marzo, 2015, 20:41:05 pm »
 :P Solo el primero era evitable, es más, lo hice sabiéndolo, no para rascarlo, obviamente, sino para embarcar con cierta seguridad con el cubre ya puesto. Además la zona presentaba bastante alga, lo que amortigua bastante.

El casco lo comprobé y no lo veo muy diferente a como ya estaba, el kayak ya tiene sus 6 añitos y sus rascones por uso, que no abuso  :wink:

Por cierto ¿te acuerdas?

Por ahí nos colamos y comimos cuando fuimos los cuatro, más o menos por las mismas fechas (fin de febrero frente a principio de marzo)
Cambia bastante la perspectiva dependiendo de la marea.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5862.0

Mañana a ver cómo me levanto, pero me gustaría acercarme a O Pedrido, puede ser surfeable viendo la predicción, oleaje 3-4 m por la mañana, calma de viento, sol, calorcito, ... :P