Eventos Vinculados

  • 6/8 de Diciembre Atlantico: 06 diciembre, 2008 - 08 diciembre, 2008

Autor Tema: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)  (Leído 107575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

balay2

  • Visitante
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #375 : 16 diciembre, 2008, 17:12:56 pm »
PUES YA LO ESTAS COMPRANDO PARA EL ARBOL JEJEJJE
Y para que quiere un árbol un CD de musica? , si fuera para ti...

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #376 : 16 diciembre, 2008, 18:03:26 pm »
Unas cuantas fotos






Está claro que hay que repetir...y pronto
Saludos a todos de Ana y JCC (Juan Carlos)


Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #377 : 16 diciembre, 2008, 18:23:55 pm »
Ehhhh ya no eres un lerdo jajajja  ahora tengo que aprender yo a subirlas . Preciosas fotos besitos a Ana.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #378 : 16 diciembre, 2008, 20:36:56 pm »
...por cierto creo que podríamos hacer un video solo con las payasadas de Ismael...jejeje


Pues no sería mala idea,...... según he leido en otro post:

"cada vez que un hombre rie añade un par de días a su vida"

Ayer recupere unos cuatro entre el tasgu-Payasete y los muchachada nui
Jejejejjjjjjj (que me atraganto) jeje


Saludos


Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #379 : 16 diciembre, 2008, 21:26:02 pm »
Estimado Sr. Bob

¡¡Muchas gracias por tanto alago!!

Esto de ser Kayakero Payasete cada día me mola más, las churris del foro me dicen cositas, mi churri Anakin me mima, me filma a diestro y  siniestro, me dan calorcito en la camita, me llevan y me traen, la mama sofi me hace el desayuno, los frikis del agua salada me aceptan de  compañia, etc... etc.... que más puedo pedir.

Saludos y abrazotes Colegaassssss.

Nos veamos prontito.

Trasgu Payasete.


Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #380 : 16 diciembre, 2008, 21:31:41 pm »
Yo repito Galicia en navidades, Juan Carlos, si alguien se anima ;-)...

Ahora en serio, los de la zona centro que tenemos todo medio a mano deberíamos ir haciendo grupo para cuando queden los que tienen mar poder estar en todas partes, jejeje.

¡Nos vemos!

Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #381 : 17 diciembre, 2008, 01:14:03 am »
Hola a todos, sois geniales, !ME ENCANTA!!
Relamente sois todos unos artistas de las fotos, las sonrisas y los videos.
No he podido conectarme hasta ahora, he escrito una gran cronica del evento, y es largo!!!!, así que el que se aburra a mirar los videos... jjejejejjejejje.
Ya sabía yo que el de la foto bonita era Gerardo (alias Alonso formula kayak), la otra foto Anakin...
Son impresionantes todas las imagenes, las mejores en mi retina!!!
Alberto (Wakabaut), no es que me gusten mucho salir en las fotos, sincermante no me gusta NADA.!!!, y si, Pepe (M42) vamos todo un publireportaje....
Dona y Senda no se que deciros... !!!


Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #382 : 17 diciembre, 2008, 01:20:43 am »
Bueno espero que seais pacientes: ahí va la crónica.

La Libertad e Independencia hacen que la Mente Encuentre con Naturalidad su Sitio: LIMÉNS.
Envueltos en el vértigo tempestuoso del mar que brama desde los abismos, los acantilados de Teixido dominan desde la más privilegiada atalaya de Europa el borde occidental del Océano Atlántico. Desde esta atalaya, cuando son más largos los días en la época clara del año según la creencia de los celtas que vivían en los promontorios de la Europa Atlántica, se podía ver el sol desaparecer tras el Océano. Según la antigua religión precristiana el Sol se dirigía a una brumosa isla conocida como Isla de la Eterna Juventud. Paraíso luminoso, y morada nocturna del Sol y de la Luna, acogía esa Isla las inmortales almas de los bienaventurados que precisaban cruzar el mar en una barca conducida por un psychopompos actor o Lar (el conductor o el que dirige). Este Paraíso Celta, definido ocasionalmente en la cima de una elevada montaña como una fortaleza de difícil acceso, de impenetrables muros y puertas doradas donde solo podían entrar los muertos, al que se encaminaban las ánimas benditas a la busca de refugio y vida eterna hunde sus raíces en la noche de los tiempos.”
(Andrés Pena Graña.)
Así en la Costa Soavela: Facho en Hío, que se levanta justo al borde del precipicio sobre el Atlántico, un importante centro de adoración en donde se ha hallado una muy importante colección de aras romanas en honor al dios galaico romano Berobreo (DEO LARI BERO BREO, es un dios LAR ).
“El Camino de San Andrés de Teixido y de Santiago de Compostela tiene un común antepasado en la mitología Griega. Transitado tanto por griegos como por bárbaros, este camino transcurría desde Italia, por el sur de Francia y por Iberia hasta el Atlántico, es el Camino HERACLEO en recuerdo del camino mítico que Hércules habría hecho de Italia a Iberia y una isla atlántica.”


CRONICA
Cuenta la leyenda que en tiempos no muy lejanos, se lanzó a través de todos los medios un llamamiento a todas las partes del mundo, el objetivo realizar el camino de heracleo y demostrar que las enseñanzas de libertad y respeto a la naturaleza del Lar habían sido oídas.
Así los Gallegos Catalano/Franceses/Ampurdaneses, Maños, Madrileños, Alcarreños, Italo/Belgas/Mallorquines, Portugueses y Cantabros, recogieron su ropaje ritual y acudieron a Liméns.

El primer día recogieron sus cabalgaduras marítimas y se dirigieron a la ría de Aldan, los dioses quisieron que estas damas y caballeros de la naturaleza tuvieran que pasar la primera prueba: viento, lluvia y frío tomaron la ría..midió las fuerzas de cada uno, pero lo único que hizo fue demostrar que tenían un objetivo y un respeto común, habían venido al llamamiento y no pensaban cejar en su empeño de hacer el camino.
Desde los iniciados, hasta los grandes maestros de las cabalgaduras marítimas sintieron que estos tres días iban a estar plenos de luz.
Se unieron en una gran cena a la vuelta donde se contaron las grandes aventuras de sus respectivos lugares de origen y compartieron la viandas traídas con tanto cariño para compartirlas con sus compañeros.
Al día siguiente todos unidos en un gran grupo y apoyados por los maestros lugareños se prepararan para iniciar el camino hacia el paraíso Celta, partieron rumbo a las Cies, el conductor informó de las diferentes posibilidades y caminos a seguir.
Por el camino entre risas y juegos los mas avanzados decidieron demostrar cuan veloces eran sus cabalgaduras por lo que se lanzaron a surcar las olas de la rompiente del Cabo Home, en una ocasión vimos como unos de los mentores se elevo por los aires cual pez volador, dejando asombrados al resto de los presentes.
Todos llegamos a la bifurcación de caminos, los iniciados recogieron sus cabalgaduras de colores y se dirigieron a tierras del Morrazo, Playa de Barra, otros midieron su fuerzas, atravesando el paso de los grandes buques, y llegaron a las exuberantes tres islas. Unos pocos decidieron que había que inspeccionar la zona de mar abierto para cerciorarse de la seguridad de este pasaje natural.
La belleza de los arrecifes, junto a la luz espectacular y con mar de fondo, elevando las olas hacia el cielo, hicieron que los silencios estuvieran presentes en cada paleada.
Flanqueados continuamente por los lugareños que conocían perfectamente el camino, nos demostraron que la lectura del mar, el camino, es fácil para ellos y ...protegieron con su continua sonrisa la ruta establecida a pesar de que el océano nos demostró cuan grandes es su fuerza.
A la vuelta cansados pero felices, nos esperaban pacientes el otro grupo, -siempre protegiendo a la tropa-, viendo que nos encontrábamos bien levantaron sus palas y continuaron su camino, después del alto en el camino para reponer fuerzas, vuelta la playa de salida.
Reventados.. contentos y con imágenes para siempre en la retina!.
La noche se afianza con risas, celebraciones y cantos en una posada de la Costa da Vela (poesía, alabanzas, chascarillos, picaresca, uniones ancestrales, mitos y leyendas...).
Al día siguiente temprano las damas y caballeros del mar en casi perfecta formación, parten de la ría de Aldan para realizar el camino de Soavela con el viento en popa.
Una parada técnica en punta Couso, para explicar como realizaremos la travesía, agrupados en  formación romboide; en cabecera los conductores, flanqueados por ambos lados por mentores y al final los protectores, cuidando al grupo y animando el recorrido.
En lo alto del monte, en el facho de Hio, buscando el sendero de tierra se instalaron algunos caballeros y damas, en espera... por si tenían que encender el fuego y avisar de los peligros al resto de de la tierra de Morrazo.
El mar y sus acantilados dieron la bienvenida  a las cabalgaduras con una luz intensa que recordaba  los atardeceres de la zona, aunque la hora no correspondiera con las sensaciones que se percibían.
La formación paso orgullosa por la ruta de la Costa Soavela, unos jugando otros simplemente dejando que las sensaciones penetraran en ellos, otros tensos pero felices...
Para volver dispersos a la Playa de Liméns, y por el camino,  las historias fueron contadas en voz alta, se fueron conociendo, y transmitiendo los legados, enseñanzas, se rememoraron las antiguas historias de la tierra, sus ancestros y aquellos otros que viven con nosotros en perfecta armonía con la naturaleza y el mar.
El compañerismo prevaleció en todo momento en cada uno de ellos, aprendimos grandes y pequeñas cosas del mar, la tierra y la navegación....
Yo fui afortunada, yo estuve allí.

GRACIAS  a ANA Y JAIME , y también gracias a los ASGKM, ya que ellos fueron los lugareños que en todo momento estuvieron salvaguardando de que esta “no quedada” funcionara, los promovedores Balay2 y Senda, y a todos..

Senda  y Balay2,Nautae, Clemente, JCC y Ana ,Borrasca ,Trasgu-Anakin,Trasgu-Payasete,Jílar, Dona y Hervé, Crispín, Marítimus,Wakabaout, Bena20, M42 y su hermano, Noela, Estther,Tempo,-PFR-, BSL, Fran Cangas,Manolo , Gerardo, Paco Garcia, Marusia, josemikayak, Josekyak ,Atanarjuat, Campos, Belén, Adrián, Carlos, erodrigues , II Flota Atlantica de Redes:  Maruxa da Illa, Bego de Redes, Iria de Redes, Maria Yuste, Carlos Cuadrado, Roman Cuadrado, Carlos Lamas, Juan Filgueiras, Roberto Redes y manel11, Gregorio, Fran Salvora , Pablo, Celsa, Xose, Cristian, Rober, .....
Si alguno falta por nombrar que se apunte, si alguno se apuntó pero no vino seguro que estuvo en el corazón de alguno/a.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #383 : 17 diciembre, 2008, 01:52:12 am »
SOFI.......

Gracias Gracias Gracias.

esa es la poesia que te precede y te hace honor, gracias de nuevo.

Borras.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #384 : 17 diciembre, 2008, 03:11:16 am »
Jopé, Sofía. Veremos quién se atreve a escribir otra crónica después de haber leído la tuya.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #385 : 17 diciembre, 2008, 03:34:38 am »
Vaya abuela que estaría hecha la Sofi con sus relatos, entreteniendo a los nietos, así me siento al leerlo :)
Por cierto, al leer sobre Teixido (San Andrés, claro) he recordado que lo tengo aquí al lado y todavía estoy pendiente de hacerle una visita, pero esta vez desde el mar ... impresionante toda esa costa, desde Cedeira hasta Cariño ( unos 30 km) no hay sitio donde desembarcar cómodamente, salvaje a más no poder. Pero esto será en otro tema, yo voy afilando las herramientas y previniendo a los interesados :)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #386 : 17 diciembre, 2008, 08:28:28 am »
wauuuuuu!!!! Sofi, escribes poco pero cuando escribes..........!!!!!! Estupendo relato!!! estupenda leyenda y meravillosos heroes y heroinas!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

balay2

  • Visitante
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #387 : 17 diciembre, 2008, 08:35:50 am »
Sofía, sabía que detrás de esa timidez y alergia a las fotos -yo sólo publiqué la que estás con la cara tapada por respeto a eso- hay una dama con una luz interior que sale por tus ojos, pero que sabe plasmar como nadie en sus escritos y sobre todo, en esta magnífica crónica que me ha llegado a los más hondo, se te perdona lo poco que posteas porque con semejante capacidad literaria no hace falta más.
Aparte de lo magnífica kayakista que eres, tus compañeros de paleada sienten un respeto enorme por ti, lo sé por sus propios comentarios
Este post lo voy a imprimir y lo voy a guardar como un recuerdo muy grato; además será una magnífica historia para contar a mi nietiño y yo no sería capaz de expresarlo con la poesía que tú lo haces; de verdad que gracias.

Sabes el dicho sobre San Andrés de Teixido? : "quen non vai de morto vai de vivo"
« Última Modificación: 17 diciembre, 2008, 08:40:38 am por balay2 »

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #388 : 17 diciembre, 2008, 09:39:30 am »
La Libertad e Independencia hacen que la Mente Encuentre con Naturalidad su Sitio: LIMÉNS.
“[
Así en la Costa Soavela: Facho en Hío, que se levanta justo al borde del precipicio sobre el Atlántico, un importante centro de adoración en donde se ha hallado una muy importante colección de aras romanas en honor al dios galaico romano Berobreo (DEO LARI BERO BREO, es un dios LAR ).
“El Camino de San Andrés de Teixido y de Santiago de Compostela tiene un común antepasado en la mitología Griega. Transitado tanto por griegos como por bárbaros, este camino transcurría desde Italia, por el sur de Francia y por Iberia hasta el Atlántico, es el Camino HERACLEO en recuerdo del camino mítico que Hércules habría hecho de Italia a Iberia y una isla atlántica.”[/i]

CRONICA
 

.
Sofia  ............ veo tu conocimiento ,  y es asi la leyenda.. , en el recodo de punta de Couso hay un bosque con piedras en formacion..algunas con forna de trono.. ahi se juntaban las meigas de todas las regiones y en esos dias del solsticio hacian su aquelarre , demostrando sus poderes adquiridos y preparando e iniciando a otras, esto es bien conocido por los lugareños; Es muy facil sentir  una energia especial  en toda la zona de Hio, y es de calma  y luz. TU vision y forma de relatarlo es muy especial..  pero la descripcion ES AUTENTICA !  te quiero niña.
« Última Modificación: 17 diciembre, 2008, 09:50:17 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado BSL

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #389 : 17 diciembre, 2008, 10:38:42 am »
SOFI ,  cómo explicarte que si por mí fuera, te declararía "Narradora Oficial" de todas nuestras quedadas,no-quedadas,concentraciones,.....etc.

No es fácil expresar los sentimientos de un grupo tan numeroso y tan heterogéneo , en un momento tan bien compartido por todos.

Para poder escribir "así", hay que sentir "así".

Chapó, Sofi, ....no dejes de escribir....por tí ,y por nosotros !!