Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 365900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #915 : 21 diciembre, 2012, 10:56:30 am »
Perfilando un poco más la previsión meteorológica, parece que los vientos irán en aumento durante el fin de semana hasta valores nada, pero que nada aconsejables para salir. :angry:

Yo por suerte tengo unos días de vacaciones de ahí que hayamos escogido el viernes por eso que comentas de la previsión, de todos modos a ver que se cuece en unas horas...
Las previsiones más optimistas prevén vientos en algunas zonas, moderados, de fuerza 5 y, en todo caso, aumentando a fuerte hacia la tarde del domingo. Ojo, porque pueden adelantarse y entrañar un problema.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #916 : 21 diciembre, 2012, 15:33:54 pm »
Buenas, al final hemos tenido bastante suerte pues no nos llovió nada y solo se levantó el viento cuando llegamos a puerto. Subimos el Eume (era la primera vez que lo subía y es una gozada... aunque me gusta más el mar) y luego fuimos hasta Redes, en total algo más de 19km.



Perfilando un poco más la previsión meteorológica, parece que los vientos irán en aumento durante el fin de semana hasta valores nada, pero que nada aconsejables para salir. :angry:

Yo por suerte tengo unos días de vacaciones de ahí que hayamos escogido el viernes por eso que comentas de la previsión, de todos modos a ver que se cuece en unas horas...
Las previsiones más optimistas prevén vientos en algunas zonas, moderados, de fuerza 5 y, en todo caso, aumentando a fuerte hacia la tarde del domingo. Ojo, porque pueden adelantarse y entrañar un problema.

Totalmente de acuerdo, por otros deportes que he practicado muy relacionados con el viento, además de "estudiar" la previsión hay que conocer la dinámica de la zona. A ver si mejora y se puede hacer una escapada matutina el domingo, ¿alguien se apunta?

Saludos

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #917 : 21 diciembre, 2012, 19:34:38 pm »
Buenas, al final hemos tenido bastante suerte pues no nos llovió nada y solo se levantó el viento cuando llegamos a puerto. Subimos el Eume (era la primera vez que lo subía y es una gozada... aunque me gusta más el mar) y luego fuimos hasta Redes, en total algo más de 19km.



Perfilando un poco más la previsión meteorológica, parece que los vientos irán en aumento durante el fin de semana hasta valores nada, pero que nada aconsejables para salir. :angry:

Yo por suerte tengo unos días de vacaciones de ahí que hayamos escogido el viernes por eso que comentas de la previsión, de todos modos a ver que se cuece en unas horas...
Las previsiones más optimistas prevén vientos en algunas zonas, moderados, de fuerza 5 y, en todo caso, aumentando a fuerte hacia la tarde del domingo. Ojo, porque pueden adelantarse y entrañar un problema.

Totalmente de acuerdo, por otros deportes que he practicado muy relacionados con el viento, además de "estudiar" la previsión hay que conocer la dinámica de la zona. A ver si mejora y se puede hacer una escapada matutina el domingo, ¿alguien se apunta?

Saludos
muy buenas, al final que suerte con el dia , el mar como un plato ,temperatura agradable,una pena no poder acompañaros, pero ya sabes ..... hay que traballar.
me hubiese gustado subir el Eume , aun no lo he navegado, pero me imagino que sera igual  que navegar hasta Betanzos ....piloto automatico y disfrutar de la fauna y flora  :D
por cierto este domingo ya sabes por donde andamos , esperemos que haya olas en el pedrido y poder jugar un ratito http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48723  :D con la marea subiendo puede ser divertido,  que tal va ese Bic Bilbao para las olas????? tiene que ser bastante maniobrable encima de la ola
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #918 : 22 diciembre, 2012, 03:42:49 am »
Voy a cambiar de afición, tanto viento ... habrá que hacer algo para aprovecharlo . Lo digo por este finde, sobre todo mañana (hoy Sábado).
Pero voy a curzar los dedos y a salir, como el año pasado, que me tocó una cesta de navidad en un sorteo del supermercado, yo estaba en el kayak y me llamaron :) a ver si este año repito :P

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #919 : 23 diciembre, 2012, 01:37:48 am »
muy buenas, al final que suerte con el dia , el mar como un plato ,temperatura agradable,una pena no poder acompañaros, pero ya sabes ..... hay que traballar.
me hubiese gustado subir el Eume , aun no lo he navegado, pero me imagino que sera igual  que navegar hasta Betanzos ....piloto automatico y disfrutar de la fauna y flora  :D
por cierto este domingo ya sabes por donde andamos , esperemos que haya olas en el pedrido y poder jugar un ratito http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48723  :D con la marea subiendo puede ser divertido,  que tal va ese Bic Bilbao para las olas????? tiene que ser bastante maniobrable encima de la ola

Si, cierto, lo de subir el Eume es como ir hasta Betanzos pero son rutas agradables aunque como el mar no hay nada pues el río se puede volver bastante monótono aunque de vez en cuando no esta mal variar.

Ya me imaginaba lo del Pedrido pero veo bastante viento, dan 15-17nudos con rachas de hasta 35.... apetecer me apetece pero me parece demasiado tomate... seguramente decida cuando me levante aunque no lo veo muy claro.

Con respecto al Bilbao.... me imagino que puede ser la falta de experiencia pero lo veo demasiado lento sobre la ola, las pocas olas que he cogido con él han sido en el Pedrido (en días de buen mareton de fondo con olas de 4-5m) y lo que noté es que se me quedaba retrasado en la ola, no es rápido surfeándolas, me imagino que la falta de experiencia irá unida a un sobrepeso del palista  :D y a un diseño de casco poco eficiente... de todos modos probablemente me cambie para un Flecha (Rainbow) para después de las navidades.

Si al final me decido mañana nos vemos.  Saludos

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #920 : 24 diciembre, 2012, 21:05:52 pm »
Feliz Navidad, chicos. Como dicen por ahí, nos vemos en los mares.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #921 : 25 diciembre, 2012, 12:31:15 pm »
Feliz Navidad, chicos. Como dicen por ahí, nos vemos en los mares.

Igualmente a todos, Feliz Navidad.


Para los que estén de vacaciones o tengan la mañana libre (como es mi caso), mañana día 26 he quedado para remar a las 8:30h en el Pedrido. Si alguien se anima nos vemos por alli que parece que la previsión es mucho más benévola que la del domingo.

Saludos

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #922 : 25 diciembre, 2012, 17:18:57 pm »
 Felices fiestas a todos y espero el gordo se haya portado bien mientras no vengan los tres inmigrantes. Abrazal!!!!  :D  :pirata:  :patron:
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #923 : 28 diciembre, 2012, 13:43:47 pm »
A ver, a ver ... que me entere yo, y los que no lo hayan hecho.
¿Para mañana, sábado 29, hay una quedada en Miño, ahí por las 11?

Y si es así, ¿sigue en pie viendo la predicción actualmente? (Alerta naranja en costa)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #924 : 28 diciembre, 2012, 22:53:35 pm »
Si ,jilar ,sigue en pie ,hay 26 apuntados, va Manolo Pastoriza tambien :pirata:, yo aun no tengo el coche ,por lo que iré solo a la cena  :embarrassed:
« Última Modificación: 28 diciembre, 2012, 22:57:51 pm por manel »

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #925 : 29 diciembre, 2012, 16:57:40 pm »
¿Habéis quedado? Yo no he visto nada por el foro. De todas formas, no parece que esté la cosa para salir ¿no?
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #926 : 29 diciembre, 2012, 17:34:36 pm »
¿Habéis quedado? Yo no he visto nada por el foro. De todas formas, no parece que esté la cosa para salir ¿no?

Yo tampoco vi nada....y opino como tu: demasiado tomate para salir. Parece que para mañana la cosa mejora. Es probable que me acerque por la mañana, sobre 9:30 al Pedrido,  todo depende de como vea la previsión. Saludos

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #927 : 29 diciembre, 2012, 20:53:59 pm »
efectivamente habia una quedada en miño , pero estaba anunciada en el foro de la AGKM
yo sali como siempre a las 9 con los de siempre y luego me acerque al pedrido a las 11, vaya tomate que se monto en un momento(lluvia ,viento ,olas en todas direcciones)pero solo fue un ratito , pero aun asi GRAN dia de olas :D
Nos vemos en los mares

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #928 : 30 diciembre, 2012, 13:10:26 pm »
 Pues fue una mañana en muy buena compañía, con los amigos de Agkm (Asociacion Gallega Kayak de Mar). Un grupo se dirigió a Redes y Manuel (galaecia), Alfredo de Redes, Manolo P.. , Carlos, Jaime Limens y alguno mas se quedaron para coger olas. La cosa estaba tranquila hasta las 2:00, en ese momento se cubrió el cielo,  se levanto viento y agua durante unos 20 minutos (:undecided: una pena no poder fotografiar como salian los kayaks de las olas totalmente en el aire). Luego se quedo un día genial.
  :undecided: Siento que esta vez, no pudiera asistir Manel..
 




 
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #929 : 30 diciembre, 2012, 14:29:12 pm »
bonitas fotos, una pena no poder estrenar yo la cámara, ya está devuelta en el decarton  :D, ahora tengo que pillar otra y tener cuidado de cerrarla bien  :D,  faltan las fotos de la tortilla y de los calamares que merecidamente degustamos en Sada al acabar la jornada intensa matutina(9-16:00) , la próxima vez tengo que llevar algo más contundente para comer a media mañana en el agua,  las barritas están bien para una salida corta, pero a las 14:00. después de 5 horas en el agua y 3 cogiendo olas cambiaba mi groenlandesa por un bocadillo de jamón y una cervecita para acompañar :D
Nos vemos en los mares