Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 365927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #945 : 10 enero, 2013, 13:09:31 pm »
Eso les explicaba yo jakoi, y ellos ponían cara de no saber nada. Si hasta sale en los periódicos, pero eso sí, en un futuro. Actualmente lo que está inaugurado y sólo se permite su uso sería la playa o arenal que hicieron junto al pueblo.
Y únicamente para el baño, o tomar el sol ;) Sin salir de la zona de boyas.

Tempo, la zona donde lo subimos no era tan escarpada como las fotos que puedes ver, sino que era factible, y seguro ... eso sí, costar costaba lo suyo, aún siendo 2. El que se quedó arriba debía ser el que mandaba, el que bajó y luego me ayudó a cargarlo, obviamente veía que era más fácil que yo acabara yendo en línea recta hacia la playa donde tenía mi coche, ... pero donde manda patrón  no manda marinero.

Sobre los carteles, hay uno justo al entrar en el recinto, pero salen tantos símbolos y los más grandes al hacer referencia a "zona de baño" que uno pasa sin fijarse lo que debiera, pensando que las señales son para la zona concreta de baño. Y como uno va a estar fuera de esa zona, se cuela sin fijarse.
Sobre ésta indicación fue la primera advertencia que me dieron, que la señal indicaba "prohibido deportes náuticos" (lo cual comprobé al salir, y así es)
Abajo, en la misma playa, este verano (que fui a bañarme) al poco de inaugurar el arenal, justo en la zona donde uno entra para acceder a tal playa había una señal que indicaba algunos deportes náuticos, recuerdo que concretamente el kayak no aparecía, pero sí tabla de windsurf, motos de agua, y otros... además había una zona al lado justo de la verdadera zona limitada para el baño donde indicaban "prohibido bañarse".

Todo ello, así sin más, se puede interpretar de varios modos. En mi caso, como había leído que estaban mirando de hacer algún tipo de pantalán para deportes náuticos, veleros y tal, interpreté que tales prohibiciones eran para la zona limitada en la playa. Lógico, como pasa en otras playas de la costa, hay la zona de baño y las embarcaciones, tablas y demás no pueden rondar por allí.

De esta vez, esta última señal ya no estaba.
Y como mis últimas lecturas me decían que las instalaciones náuticas iban adelante, aunque en un futuro, me dije:
-Bueno, entonces ahora, lo dejarán libre.

Y ahí me meto :)

En tales condiciones nunca te puedes poner exigente, o complicar las cosas, pues tales actuaciones pueden ir en tu contra. La forma de transportar el kayak, claro que no es tan segura como con cinchas y un soporte adecuado, pero realmente no lo vi lo inseguro que creía.
Ya que antes de decidir subirlo yo argumenté mis ideas para acabar remando y no subiendo el kayak, y una de ellas era la seguridad en el transporte, sin soporte adecuado ni cinchas para asegurarlo (pues me imaginaba un coche normal, todoterreno, pero con techo como los comunes, y sin baca o barras, cosa que les pregunté, que era el que podía ver desde abajo).

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #946 : 11 enero, 2013, 02:44:04 am »
He echado un vistazo a tu blog, tu ruta y tus comentarios. Todo un documento. Vaya papeleta.
Este proyecto constituye una medida, digamos, correctora y de lavado de cara de una actividad que, dejando de lado lo positivo -que lo hay, obviamente-, quiere indemnizar por los posibles perjuicios irrogados en sede de contaminación, agresión visual al entorno por la propia mina y, en definitiva, cualquier degradación medioambiental. Abro un paréntesis para comentar las distintas posiciones sobre la salubridad del agua pues, por una parte, expertos biólogos vinculados a organizaciones ecologistas no las tienen todas consigo sobre la influencia futura del sustrato que persista de la mina y, por otra, técnicos, digamos, vinculados a la Administración y a la empresa, aseguran que la calidad del agua está incluso por encima de la destinada al consumo en la zona. El tiempo dirá quién lleva razón y, personalmente, espero que sean estos últimos.
Volviendo al meollo, es meridiano que se trata de una especie de Plan Marshall para As Pontes, del que surgirán múltiples y atractivos proyectos vinculados con el ocio, que se llevarán a cabo por instrumentos concesionales, previo estudio de su "viabilidad". Y entrecomillo esto porque ese interés condicionará las actividades que se podrán practicar: natación, vela, decapitación de saltamontes, etc... Las que así sean declaradas seguro que se arbitrarán por el club o concesión que se cree al efecto ¿Y las que no se organicen? ¿Serán de libre acceso y práctica? Dicho de otro modo. Yo no sé si habrá un club de piragüismo o deportivo en general, pero hasta que no se aclare y se organice, tú, la piragua, no la usas, no vaya a ser que cuando quiera decirte que "no puedes" tú y tus amigotes de las "kddas zona Ferrolterra" -por poner un ejemplo- me jorobéis el chiringuito con práctica libre, 27 manifestaciones, bombardeos periodísticos y presión social, diciéndome que "siempre se pudo palear por el lago y ahora que hay negocio, ya no."
Como mínimo, habrá que darle tiempo al organismo de cuenca para que arbitre los permisos y sus costes para que se pueda navegar -en su caso- con piragua por el lago, no vaya a ser que hagan como con las tasas judiciales, que se publica la ley que las crea, pero no se pudo llevar a efecto, siendo obligatoria, hasta que el burócrata de turno creó el modelo de tasa 31-HPJ-MEN-KÑKÑA`SF23436463F543DFS-FKS-ASPD, logaritmo neperiano de pí medios.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #947 : 11 enero, 2013, 02:57:37 am »
En otro orden de cosas, el día 7 de enero quedé conmigo mismo para dar una vuelta por Redes y Ares, ya, de nuevo, con el kayak de fibra. Espero conoceros pronto para salir juntos.



« Última Modificación: 08 febrero, 2013, 01:38:59 am por FJ »
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #948 : 25 enero, 2013, 08:42:34 am »
Buenos días!


Tras un mes en dique seco mañana volvemos a la carga. He quedado con otro chico mañana sábado 26 a las 9:30 en la rampa del puerto de Pontedeume para salir a remar. Si os animais avisad o directamente nos vemos alli.

Saludos

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #949 : 29 enero, 2013, 17:14:28 pm »
Dios santo que mal lo he pasado...!!!
Hoy he probado a salir por primera vez en el de travesía después de dos meses de su compra... Encima con un viento imponente...!!!
Yo estoy acostumbrado al kayak surf y creí que este sería parecido, NI POR ASOMO!!! Tengo un RIOT pequeño para hacer tonterías con las olas y la verdad es divertido. Pero esto de llevar 5,3m bajo el culo es otro mundo, parecía una vela, es dificilísimo de maniobrar, hacía lo que a él le daba la gana!!!! Cuantas millas de práctica me hacen falta... Es que no daba salido de San Felipe, vamos con seguridad, porque a cada momento se me iba con el viento y más de una vez casi vuelco.
Vamos, que en dos horas que estuve a remojo no tuve webs a salir de entré la cetarea y el castillo, allí estuve como un idiota, dando vueltas hasta que la tensión que llevaba en el cuerpo me dijo basta o empezamos con las contracturas.
Me parece que me voy a tener que colar en una piscina de extranjis a aprender, jajaja, pero tan zopenco puedo ser?
Si alguno de los que por aquí andáis se anima a enseñar a un iluso como yo, se lo agradeceré de por vida, de verdad que no me lo esperaba... Se que hacía mucho viento, pero de verdad que parecía inútil. No se qué pensarían de mi los que por allí estaban mariscando... que vergüenza... Jurjurjurjurjur...
Y queríais que fuese al Pedrido... Tais de p...a coña!!! Jajaja... Con el RIOT sí, con este... en unos años...
Un abrazal a todos y reiros de mi toooodo lo que queráis, me lo merezco... Jijijijiji...
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado racoca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #950 : 29 enero, 2013, 17:49:36 pm »
ja..ja.. a todos nos ha pasado esto...en mayor o menor medida... Pero bueno me alegro de no estar solo en esta ría de Ferrol, por que mira que salgo veces y nunca me encuentro a nadie... un saludo

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #951 : 29 enero, 2013, 18:02:54 pm »
Buenas racoca. Me alegras cuando dices que no soy el único.
Pues a ver ahora cuando podré volver, porque estos días vienen como el de hoy o peor... Y la semana que viene curro todo el día...
Pero no me rindo, espero mejorar, jurjurjurjurjur...
Pues ya veré por aquí si sales algún día y te ríes de mi en persona... Un abrazal coañero!!!
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #952 : 29 enero, 2013, 19:13:47 pm »
Es normal, y más con este viento (te lo digo por la predicción que daban, ALERTA NARANJA que no es poco)
Al final se trata de ir probando y cogiendo confianza, hasta que llegues a un punto que digas ... "a partir de estas condiciones, mejor quedarse en casa" ;)

Oye, pues aún te has movido algo. Una vez quedé con un chico (hace tanto que no se pasa que no recuerdo su nombre-alias) y embarcamos en S. Felipe, la rampa que hay en su entrada. Hacía bastante viento del O-SO, así que tiramos hacia dentro, hacia Ferrol, al ir separándonos de la protección del castillo el viento se dejaba notar cada vez más. Cuando llegamos a la punta o esquina de los militares de A Graña (tienen allí un edificio totalmente abandonado, y como un murete al borde del agua medio caído, ¿sabes dónde? ... es para que te hagas cargo de la escasa distancia de la ruta ;) ) ya le dije de dar vuelta.

Y nada, luego estuvimos al abrigo de S. Felipe chusmando, charlando y paleando un poco ... por aprovechar la salida :)

Con estos vientos, SO, lo mejor es acercarte al otro lado, Fene, Mugardos y tal, e ir protegido por la orilla.

Para estos días sigue malo, sobre todo lo que más me fastidia es el viento, mañana baja a alerta amarilla, pero si hay alerta yo paso. Tengo que estar viendo el mismo día y juzgar las condiciones yo, dejando las predicciones de lado.

No hace falta una piscina, siempre hay un sitio en la misma ría que tenga cierto refugio/calma.
Con el día de hoy, podría ser la playa de A Graña, por ejemplo (sin tener que cruzar al otro lado de la ría). O justo al abrigo de S. Felipe.
Es obvio que no se puede hacer una travesía, sino que simplemente probar, practicar, etc ... cosas. Ver cómo responde el kayak, y tal.

Mañana y pasado yo libro, si quieres avísame y quedamos, pero ya te digo, para salir tengo que ver el día como anda. Las predicciones son sólo eso ;)

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #953 : 29 enero, 2013, 20:02:15 pm »
Hola Jílar!!
Yo también salí de la rampa, deje el coche arriba. Y lo único que hice fue dar tres pasadas de ida y vuelta hasta la cetarea. Luego, del cansancio de la tensión de mi espalda, por intentar no volcar, descanse un poco cerca de la playa y desembarqué. Solo entre la rampa y la playa, no hacía viento, de ahi en adelante era horrible.
Yo tengo libre el viernes, pero mirando WINDGURU, que para mi es el más fiable desde siempre, tenemos vientos de 40kmh y rachas de 50/70kmh, además de buena probabilidad de lluvias. Vamos, perfecto para un novatazo como yo...
Y para hoy mire la predicción, pero no creí que me fuera a afectar y menos en la ría!! Iluso de mi...
A ver si la cosa mejora y hablamos.
Además hay más días que romerías, y yo no escogí bien...
Abrazal!!
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #954 : 29 enero, 2013, 20:09:26 pm »
Estuve mirando antes las medidas de los dos barquitos y el Sipre tiene 4cm menos de manga que el RIOT, y creo que eso también ayuda a tener ese desequilibrio que tengo. Es que llego un momento en que me desequilibraba por nada, y eso machaca mucho...
CUANTO ME QUEDA POR APRENDER... Aunque se que si aprendo en estas nuestras bravas costas, me atrevo a lo que sea!! Jeje...
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #955 : 16 febrero, 2013, 23:09:44 pm »

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #956 : 17 febrero, 2013, 18:39:26 pm »
Mi no entender... Pero claro, será porque llevo poco tiempo por aquí, o a lo mejor es que soy cortito de miras... Jejeje... Por qué los gaditanos Jílar? Si no es indiscreción claro...
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #957 : 17 febrero, 2013, 20:52:39 pm »
Tienes que leerte la entrada del blog, al final hay un enlace, de por qué estaba aquí el Elcano, y se informa adonde va ... para Cádiz.
Ferrol y Cádiz, aún a pesar de la distancia, podemos decir que somos primos lejanos :) ... nos une el mar, o la mar que dirían los enamorados de ella :P

Y como por aquí sé que hay kayakistas por Cádiz, que puede que me lean ;), pues para que estén pendientes de la llegada de ese pedazo barco.

Si fuera a Barcelona, pues diría los barceloneses, claro :P
Sencillo ¿no?  :?

Desconectado karman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Skua
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #958 : 17 febrero, 2013, 21:23:52 pm »
Si lo hubiese sabido habría salido en el kayak, oportunidades de ver un velero de esas dimensiones desde el kayak no se dan muy a menudo.

Por cierto, la regata que había en Mugardos era de bateles (4 remeros y patrón) y no de traineras (13 remeros y patrón).

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #959 : 17 febrero, 2013, 21:44:55 pm »
A ver si algún gaditano aprovecha la visita :P
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/02/por-poco-choco-con-elcano.html



El ave de la foto,la de la Bestarruza,es un alca (alca torda) y es cierto que tiene un aire con el frailecillo.Son primos lejanos. :grande11: de la misma familia (alcidae)
« Última Modificación: 17 febrero, 2013, 21:46:42 pm por stom »