Autor Tema: una de hipotermia  (Leído 6109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
una de hipotermia
« : 30 noviembre, 2010, 20:37:41 pm »
esta tarde,y aprovechando el temporal que ha azotado las canarias,llegaban a la costa olas de un par de metros,muy ordenado todo y sin aire.a las 15:30,mi mujer ,un amigo y el que escribe,nos metimos en el agua para hacer bodyboard.el agua estaba helada,al principio me dio igual,ya que en cuanto te mueves un poco,entras en calor y pasa.encima iba con el traje de 3/2mm,pasaba el tiempo y las olas y cada vez teniamos mas frio,yo mas porque sus trajes eran de invierno.llego el momento en que no podiamos ni hablar,tenia la boca dormida,el punto final fue cuando ya no notaba las extremidades,no sentia que las movia y parecia como si no me obedeciecen,me costaba muchisimo respirar.mira que surfeo bastante por sagres,alli el agua ronda los 10-12 grados en invierno y lo hago con este traje,pero lo de hoya ha sido mortal.en consecuencia,he vivido en mis heladas carnes la experiencia de la hipotermia,de la impotencia de ver que tu cuerpo se adormece por momentos.ahor aqui en casa calentito,con la chimenea,uno esta mejor.yo miro mucho la seguridad,en todos los deportes que practico,por eso os aconsejo que invirtais en buen material ,o que no se os ocurra,afrontar una situacion que os desborde,si no vais equipados para la ocasion.buen anaorak,buenos pantalones,o un buen traje seco.a cuidarse. :grande26:

AINA

  • Visitante
Re:una de hipotermia
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2010, 21:04:02 pm »

 :shock: :shock: :shock:No son bromas!!! Espero que te recuperes pronto! Yo en cuanto pueda, me compraré el anorak...por Mallorca tb estamos heladicoooooos!!!
Un saludo.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:una de hipotermia
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2010, 22:16:33 pm »
Tomo nota: neopreno gooooordo
Cuidate

Saludos y olas

Johnny
Johnny

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:una de hipotermia
« Respuesta #3 : 30 noviembre, 2010, 22:30:50 pm »
Pues a reponerse, y la próxima, al primer signo de hipotermia, a la playita, que la ropa seca y un colacao calentito hacen milagros. Yo hago snorkel cuando puedo, y en aguas frias, aunque lleve neopreno, al primer signo de enfriamiento (que en mi caso es hormigueo en las manos) me salgo. Una vez, al principio no le hice caso y continué, y aunque no llegué a lo que tu comentas, me resultó complicado salir del agua, casi no me respondían las piernas aleteando, iban como a camara lenta...
Es muy importante ir bien equipado, sobre todo para el frío...

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:una de hipotermia
« Respuesta #4 : 30 noviembre, 2010, 22:55:13 pm »
Creo que has tenido suerte, y que deberías haber salido del agua mucho antes de sentir todas esos adormecimientos que pueden generalizarse y convertirse en DEFINITIVOS...
Cúidate mucho y ya vendrán mejores temperaturas para disfrutar del mar.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:una de hipotermia
« Respuesta #5 : 02 diciembre, 2010, 17:10:43 pm »
Hola Hurakan, llevo muchos años buceando y la hipotermia es algo a lo que nos afrontamos durante todo el año los que no nos podemos gastar 700€ en un traje seco yo tengo un pequeño truquito que es fabricarte abrazaderas con velcro autoadherente te las pones en las extremidades y "no" evitas que entre el agua pero una vez dentro no saldra y te ayudara a mantener la temperatura con diferencia ya que tu cuerpo calentara ese agua y esta misma te servira de aislante
Tambien suelo llevar unos pequeños paños calientes que venden en el "decarton" para los esquiadores, es bueno llevarlos en acaso de emergencia.
El cuerpo te avisa con bastante antelacion asi que cuando notes el primer temblor sera hora de descansar un rato, la hipotermia es mas peligrosa de lo que aparenta :?
Que mejores
1Saludo  :smiley:
« Última Modificación: 02 diciembre, 2010, 18:13:47 pm por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

hurakanambulante

  • Visitante
Re:una de hipotermia
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2010, 18:03:31 pm »
hoy le gane a la hipotermia,traje de 4/3mm y lycra de invierno,3 horitas en el agua y a gustito  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:una de hipotermia
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2010, 18:05:02 pm »
Hurakán, debías haber salido desde el primer momento que empezaste a notar frío. Como bien dices, lo común es que en cuanto empiezas a moverte entres en calor, pero esta vez hubo un momento, aún tras estar en acción, que notaste frío, es en ese instante cuando debes salir, al menos para darle a tu cuerpo un tiempo a que se recupere, si llevas un termo con chocolate caliente, te lo tomas, y quizá pudieras volver a entrar, en cuanto tu cuerpo se pusiera las pilas de nuevo.

A veces por comodidad cometemos verdaderas imprudencias, y a veces se pagan muy duramente.

Como curiosidad ¿podrías decirnos el tiempo que has estado en remojo hasta que finalmente has salido como pudiste?
¿15, 30, 45 min...? ¿o más incluso?

PD: Yesu, Tempo no ha tenido ningún problema con el frío :)
« Última Modificación: 02 diciembre, 2010, 18:06:41 pm por jílar »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:una de hipotermia
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2010, 18:12:03 pm »
jilarin,estuve mas de 2 horas,la peor parte fueron los ultimos 30 minutos,que me costaba hasta respirar,de lo fria que estaba el agua.quizas peque un poco de imprudente,no,pero si de masoca,lo que pasa es que es un deporte que engancha tela y si encima habia olas en condiciones,uno no se lo piensa,pero de todo se aprende,a partir del martes,siempre llevo en la furgo los 2 trajes.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:una de hipotermia
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2010, 18:13:00 pm »
Si llevas un termo con chocolate caliente
Jilarme lo has recordado cuando haciamos inmersiones lejos de la costa o nocturnas soliamos llevar un par de tabletas de chocolate (del que se come :lol:) para entrar rapido en calor y funcionaba a la perfeccion
Hurakan yo llevo un Cressisub en dos piezas de 6.5mm microporoso con mas soldaduras que un submarino en enero cumple 11 añitos... jejeje  :lol:
ya esta corregido gracias Jilar :azn:
« Última Modificación: 02 diciembre, 2010, 18:15:11 pm por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:una de hipotermia
« Respuesta #10 : 03 diciembre, 2010, 12:46:53 pm »
Yo de mas joven hacía pesca submarina en invierno y con un peto de 7 mm y una chaqueta de otros tantos me defendía bien. De vez en cuando me hechaba una meadita y tan a gustito.
Eso si, después tenía el traje dos horas en la bañera con los plomos encima. De la movilidad no comentaré nada, si me lo pongo ahora no puedo ni respirar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:una de hipotermia
« Respuesta #11 : 04 diciembre, 2010, 06:10:52 am »
Caray, creía que lo de la meadita era una leyenda urbana  :shock:
Ya puestos, y en caso de supervivencia, creo que no os cortaríais a lo otro :D

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:una de hipotermia
« Respuesta #12 : 04 diciembre, 2010, 06:32:31 am »
Caray, creía que lo de la meadita era una leyenda urbana  :shock:
Jejejeje Jilar no hay buceador o apneista que no se haya  "meado"  encima, los que lo niegan mienten como bellacos :lol:
Es uno de los mejores recursos habidos y por haber  :azn:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

hurakanambulante

  • Visitante
Re:una de hipotermia
« Respuesta #13 : 04 diciembre, 2010, 08:48:17 am »
yo cada vez que entro en el agua,3 veces minimo,total,es agua,ademas que calienta  :pirata:

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:una de hipotermia
« Respuesta #14 : 09 diciembre, 2010, 18:56:58 pm »
Al principio salía con un amigo que se salía a las rocas, se quitaba la chaqueta, se bajaba el peto y hechaba la meadita, pero, lo hizo un par de veces nada más. Después espabiló y se lo hacía encima como todo dios que bucea en invierno con traje completo.
El que bucea en invierno con peto y chaqueta y no se mea encima es que sólo ha estado media hora como mucho, miente o tiene un aguante que ni superman. Con lo fría que está el agua te meas más de una vez cada vez que entras en el agua.