Autor Tema: Un video para aprender...  (Leído 9424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Un video para aprender...
« : 01 enero, 2012, 13:19:38 pm »
Cuando el "sentido común" nos dice que algo puede ser muy difícil de superar, quizá es mejor dejar pasar e ir para otro lado...


Miren la ola en el minuto 3.22
« Última Modificación: 01 enero, 2012, 13:22:53 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #1 : 01 enero, 2012, 13:52:04 pm »
Creo que el sentido común no les ha llegado hasta que no se han visto con el susto en el cuerpo, una vez a salvo encima de las piedras. El del kayak azul no debe tenerlo, pues vuelve al agua y en el vídeo no se ve donde acaba.
Se tienen merecida la paliza de subida y encontrarse al final con ese muro, para que otra vez se lo piensen. Por cierto, había unas escaleras, que suerte ¿no?.
Saludos.


Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #2 : 01 enero, 2012, 14:08:04 pm »
ostras que lokos estan algunos  :shock: la ola esa que dice martin debe ser de 7 metros por lo menos que pasada que lokos repito que lokos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #3 : 01 enero, 2012, 14:47:38 pm »
Yo no comprendo la sed de adrenalina que tienen algunos. Ya me parece excesiva la cantidad de vídeos que se pueden ver en la Red con estos ejemplos de excesos de confianza.
A veces pienso que el llevar una cámara grabando incita a pasarse varios pueblos en lo que a seguridad se refiere, para poder fardar después con los amigos. El problema es que nos enfrentamos a las fuerzas de la naturaleza desatadas, fuerzas muy superiores a las nuestras por muy buena forma física que tengamos y que son capaces de merendarse al kayakero mejor equipado del mundo en un pis pas.
Veo que hay mucha afición a rascar los kayaks contra las rocas, cosa que no me parece mal, pero no considero lógico colocarse en situaciones en las que además del casco del barco se golpea y rasca también el casco que protege la cabeza...
Creo que una cosa es que una ola, el viento o un gran despiste te lleve a una situación como la que se ve en este vídeo y otra es que te metas ahí, viendo las olas y las rocas -las que se ven, que seguro que las que no se ven dan más miedo-, y aún así pongas en situación de riesgo extremo a ti y a los compañeros, posibles rescatadores.
Yo no me iría nunca de travesía con estos borderliners, y si lo hiciese me quedaría mar adentro a 500 m de la rompiente más alejada de la costa admirando la furia del mar, la belleza del paisaje y la gilipollez de algunos humanos...
Rafa
« Última Modificación: 01 enero, 2012, 14:51:26 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #4 : 01 enero, 2012, 16:12:30 pm »
Hay que estar zumbao ¡¡

De este video aprendes que hay que usar casco , y que, para rescates con metodo alpinista, mejor un kayak de polietileno

Muy  chula la pala de carbono tradicional .Estos de la groenlandesa... :evil:

Nosotros hoy salimos, como cada 1 de enero, a las 10 de la mañana y viendo la  surada que se estaba levantando nos quedamos ria adentro, que ya vamos mayores para mojarnos y menos para empezar el año.

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #5 : 01 enero, 2012, 16:25:35 pm »
¿el video era de kayaks o escalada?yo ahi no me meto ni pagandome,estoy con tempo,la sed de adredalina igual a escaladakayak  :pirata:

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #6 : 01 enero, 2012, 20:17:50 pm »
Alguno de los que comenta el video en youtube ya les sacude. Un comentario muy importante, no perder nunca de vista la mar para poder adelantarse a los cambios en la ola.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #7 : 01 enero, 2012, 20:35:15 pm »
Ya..para aprender donde no hay que meterse...me ha quedado bastante claro.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lagunera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #8 : 01 enero, 2012, 22:33:41 pm »
Gente con  esa falta de cabeza, la hay en todos lados, eso si, es gente que realmente son egoistas y piensan en ellos mismo, se creen los mejores y que como ellos no hay nadie.

Desconectado Chinuco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Prijon stromper
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #9 : 02 enero, 2012, 01:06:22 am »
que pena me da que faltemos y critiquemos a una jente valiente y con un nivel altisimo por el hecho de que nosotros no nos atreveriamos nunca a hacer eso jamas : alpinistas ,parapentes ,montañeros jente del circo ,rallys motos f1,funanbulistas ,saltos de esqui, aguas bravas,y un sinfin de deportes de riesgo y adrenalina no pongais videos para que  algunos pocos no os critiquen.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #10 : 02 enero, 2012, 12:54:29 pm »
Chinuco, ¿es esto que escribes lo que has aprendido del vídeo?.
Me sorprende que critiques las críticas para después hacerlo tú falseando la realidad a tu manera:
... por el hecho de que nosotros no nos atreveriamos nunca a hacer eso jamas... no pongais videos para que  algunos pocos no os critiquen.
Tienes todo el derecho a dar tu opinión, pero siempre respetando las de los demás, y creo que en esta ocasión pretendes que tu opinión esté por encima de las de los demás a base de tildar de cobardes al resto.
Yo respeto tu opinión, pero no tu estilo a la hora de exponerla.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #11 : 02 enero, 2012, 13:36:54 pm »
Hola Chinuco, estoy totalmente de acuerdo contigo en que yo no me atreveré nunca a realizar lo que he visto en el vídeo, salvo que piense que es la única salida para salvar la vida.También pienso que tienen un nivel alto, sin embargo, tengo que discrepar en el hecho de que asocies la valentía con la imprudencia, un accidente lo puede tener cualquiera, pero en los deportes  que nombras los riesgos son sopesados, analizados y minimizados al máximo, siempre hablando de profesionales claro. En el vídeo se ve, en mi opinión, que no tenían preparada una vía de escape en caso de problemas, pues el lugar escogido no la ofrece, mas bien parece que al llegar al sitio han visto las olas y se han dicho "vamos a pasarlo bien" sin ser conscientes del peligro y sobrevalorando su capacidad, no creo que tuviesen pensado salir por donde lo han hecho.
Tal vez me equivoque.
No puedo decir que no sean valientes: "persona que actúa con determinación en situaciones difíciles o peligrosas" pero si que creo que son unos imprudentes.


Saludos.
« Última Modificación: 02 enero, 2012, 13:38:41 pm por katoto »

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #12 : 02 enero, 2012, 13:41:45 pm »
Como me decia mi abuela muy sabiamente "tú ten cuidao que de valientes estan los cementerios llenos" y llegó a los 98, un beso mu grande abuelita y feliz año

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #13 : 02 enero, 2012, 14:26:21 pm »
Todos hemos cometido imprudencias en la vida,mas o menos grandes,mas o menos espectaculares,filmadas o anonimas,con graves consecuencias o simplemente con un susto o como anecdota,a mi me llama mucho la atención lo que hacen estos chicos y me dan cierta envidia porque parece salen indemnes de la situación... pero ahora mismo, ahí no me metia. Si no fuera por ellos no veriamos cosas asi :

http://elrellano.com/videos_online/5502/gente-asombrosa.html

« Última Modificación: 02 enero, 2012, 14:28:44 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #14 : 02 enero, 2012, 16:38:34 pm »
Diré que me gusta mucho el vídeo
IMPRUDENTES?
El riesgo, el peligro, el miedo,imprudencias..., se reduce en personas con experiencia, entreno, material adecuado, seguridad...
No los veo tan  imprudente aunque con ello no quito ni mucho menos el riesgo que corrieron ya que la mar siempre es imprevisible (como me dijo un hombre muy mayor de mar "LA MAR tiene nombre de mujer porque nunca llegaras a saberlo que piensa ni como actuara")
Doy respuesta a mi opinión de no tan imprudentes pues si fuera como dice KATOTO, no creo que fueran lo preparado que estaban, pues nadie o casi nadie lleva casco en mar a no ser que vayas a surfear en rompientes o paso por ellos, si tenían camaras casi todos y cuando entraban se quedaba uno fuera a la expectativa, a demás de no os fijáis que llevo a uno a las rocas y que  casualidad que los otros dos llegaran al mismo lugar y la misma roca, creo que intentaron una maniobra de rescate entre todos y quien no vio clara la salida obto por retirarse y una salida mas factible aunque les costara un trabajo de mil coj...y el destroso de los kayak.