Autor Tema: Un video para aprender...  (Leído 9425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tablizo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Seayak 520 HV
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #15 : 02 enero, 2012, 18:21:45 pm »
Mi padre que fue hombre de mar siempre me dijo:no le tengas miedo al mar,pero siempre respétalo.
Creo que no es un problema de valentía o no. Es de apreciación del peligro, donde yo lo veo otros no lo ven.
Uno puede tener mucha técnica y llevar el mejor material pero eso no impide tener un accidente
 Anxon Arza es un experto en kayaks pero tubo un accidente y llevaba el mejor equipo seguramente
El mar hay que amarlo pero nunca enfadarse con el por que siempre saldrás perdiendo
Tablizo un punto perdido en el mapa

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #16 : 02 enero, 2012, 20:55:51 pm »
Por supuesto y como no puede ser de otra forma respeto la opinión de CALETON, aunque no la comparto. Para mi, y es solo mi opinión, aun bien equipados, con experiencia y entrenamiento sigue siendo una imprudencia buscar de esa forma el peligro, una cosa es buscarlo y otra es que te lo encuentres y tengas que afrontarlo.
Saludos.

Desconectado Chinuco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Prijon stromper
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #17 : 02 enero, 2012, 22:07:07 pm »
lo ultimo que quisiera es entrar en polemicas y juegos de frases solo creo que es un video de unos aventureros que creo que no molestan a nadie (y nadie estamos exentos de que algun dia nos tengan que hacer un rescate en el mar ) y he creido que tenia que defenderles  pues si hubiese visto los comentarios antes que el video pensaria que eran ..................   . Alguien me dice que si es eso lo que he aprendido del video :pues no he hablado del contenido pero ya que lo mientan lo que he aprendido es que yo ni me atreveria ni tengo ese nivel pero viene bien para ver limites que nunca se save en  que situacion nos podamos ver   .Si he molestado a alguien deverdad que lo siento no hera mi intencion solo queria defender a esos kayakystas del video . un saludo  feilz 2012 y buenas olas                         

Desconectado lagunera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #18 : 02 enero, 2012, 22:21:38 pm »
Olas de rebote, de los dos lados que terminan cruzándose DELANTE de la roca por donde salen,  8)Gente con casco,  si encima no lo llevan, apaga y vámonos,  cámara (you tube)  :afro:"que bien voy a quedar",  "que olitas más guapas hay por aquí"  estoy aburrídisimo, así es más divertido,
Gente con experiencia, entrenados, buen equipo, saben dónde están los límites y  salen por donde tienen que salir, por eso se llama experiencia, por saber lo que hay que hacer, como y cuando, El que queda a la expectativa puede ser porque se lo está pensando y simplemente siga para no quedarse atrás.
Comparación de la mar, también se dice el mar,  El mar está embravecido. Realmente son frases de hombres que han vivido  con y del   mar,
Chinuco, molestar nada, son opiniones, y sobre tdo darnos cuenta donde están nuestros límites, no tengo ninguna capacidad para meterme ahí, ni tampco la quiero, tampoco no podemos decir cómo vamos actuar, sabrás cómo has actuado.
Si es polémico puede ser divertido, tomándolo con humor

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #19 : 02 enero, 2012, 22:42:08 pm »
Yo ahí no me metería, hablo por lo que puedo ver en el vídeo, a lo mejor allí en directo la perspectiva es otra. Ni ahora ni nunca. Ya que el controlar la situación en ese tipo de olas (lo que creo puede ser algo que ellos consideran para así hacerlo) creo que se puede conseguir en otros sitios más seguros, una playa cualquiera de arena, por ejemplo.

Pero bueno, el mundo está lleno de objetivos imposibles, hasta que va alguien y lo hace posible.

¿Porqué suben al Everest (cada cual en el estilo que puede o quiere)?
¿Porqué hay carreras con coches, cuando no sólo dependes de tu control? El piloto del lado te puede matar, en un chas.

Para una correcta valoración creo que habría que tener más datos que la simple visión del vídeo.

Yo tengo ido paleando acompañado, y mientras uno pasaba bastante cerca de las rocas, otros iban más alejados.
¿Podemos llamar imprudente, así tan a la ligera, al primero?

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #20 : 02 enero, 2012, 23:57:22 pm »
La pueba de que no midieron bien el riesgo, es el como tuvieron que salir. Hay un comentario en inglés de un guía de kayak no muy favorable. Está muy claro que algo debieron aprender
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #21 : 22 enero, 2012, 08:23:50 am »
       Hola gente... a parte de todos los comentarios de si nosotros mismos nos meteriamos en un lugar así, o no... yo lo que quiero comentar es la situación en si, el estado del mar...¿ Vosotros que sois gente de mar... que os parece que provoca toda esa serie de olas y rompientes? En el principio del vídeo parece que el mar está relativamente calmado. Parece que hay ausencia de viento... Creéis que es mar de fondo junto la orografía del lugar (cala rocosa triangular+poca profundidad)? Menuda trampa. Conocéis lugares parecidos? ¿Seguro que en el litoral atlántico. En el litoral catalán que  yo conozco (que es poquito) no creo. Quizás en el Cap de Creus... aunque con mala mar cualquier lugar puede ser...complicado.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #22 : 22 enero, 2012, 08:39:32 am »
Pere, en el vídeo, viéndolo desde Youtube mismamente, comentan que fue un cambio de frecuencia de ola ( vete tú a saber el motivo), lo que generó ese incidente o anomalía marítima. Que las condiciones iniciales eran fiables, hasta que se produjo tal anomalía.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #23 : 22 enero, 2012, 09:02:50 am »
el único que escapó ,reembarco y encontró ventana para salir : llevaba pala groenlandesa !! :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #24 : 22 enero, 2012, 11:20:09 am »
A mi me parece un "escape extremo" y habría que saber porqué deciden salir por ahí. Quizá la costa no tiene otro escape, empeoramiento de las condiciones, horario etc.
Hemos visto muchos videos extremos jugando con las rocas y las olas, pero normalmente se van por donde han venido y en este caso se ve claro que lo que necesitan es salir. De ahí el kayak escalada. O eso me parece a mí.
Indudablemente tienen un nivel técnico mas que aceptable, y el material de grabación y cascos quizá ya implica que no iban de excursión familiar.
Donde ha ido el del kayak azul?? quiza otros compañeros comprometidos en otro sitio??. Creo que faltan datos para tacharlos de locos, a priori.......aunque muy bien de la cabeza no andan :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #25 : 22 enero, 2012, 21:43:10 pm »
Hola,

Una pregunta Martín, sobre el minuto 3:29, el de la pala groenlandesa afronta una ola tremenda haciendo un eskimo a propósito (o a mi me lo parece). ¿Que te parece o qué os parece? ¿Es una buena técnica?

Saludos
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #26 : 22 enero, 2012, 22:34:08 pm »
Es bastante común volcarse ante la inminencia de una ola que te cogerá y romperá encima, sea como sea te vas a mojar, pero al volcarte al menos no te llevarás el posible golpe que la ola te propina al romper sobre ti, o aún sin llegar a romper (si está ya muy empinada, a punto de romper, pero todavía no, bucearías por ella, el kayak no te soporta ahí, así que chocarías corporalmente con un muro de agua)

Desconectado txustarramendi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Hasta el infinito y más allá!!
  • Kayak: Rainbow Laser Expedition, Ocean Kayak Prowler 13, Tahemarine
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #27 : 24 enero, 2012, 19:00:52 pm »
Me da a mí que esta gente buscó a propósito encontrarse en esa situación para acaparar visitas en youtube. Es evidente que son gente preparada y estoy seguro que conocen esa pequeña bahía como la palma de su mano, sabiendo de antemano que no hubiera rocas sumergidas.... De lo contrario, cometieron una irresponsabilidad enorme. Conocían el punto de marea exacto para encontrarse ahí y jugar con todas esas contraolas que se formaban. Las contraolas (olas de rebote), son muy espectaculares porque se elevan mucho, pero de poca fuerza. Si en vez de contraolas fueran olas de serie de un swell en condiciones, con esa altura de la contraola ola  hubieran sido empotrados sin miramientos contra el acantilado, como la chica de este vídeo.

http://player.vimeo.com/video/29526704?autoplay=1
« Última Modificación: 24 enero, 2012, 21:09:30 pm por txustarramendi »

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #28 : 24 enero, 2012, 23:06:41 pm »
Gracias por la respuesta jílar.


Es bastante común volcarse ante la inminencia de una ola que te cogerá y romperá encima, sea como sea te vas a mojar, pero al volcarte al menos no te llevarás el posible golpe que la ola te propina al romper sobre ti, o aún sin llegar a romper (si está ya muy empinada, a punto de romper, pero todavía no, bucearías por ella, el kayak no te soporta ahí, así que chocarías corporalmente con un muro de agua)

Saludos
Un saludo

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Un video para aprender...
« Respuesta #29 : 29 marzo, 2012, 22:41:40 pm »
Vaya una leche txustarramendi.

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."