Autor Tema: Un video para aprender técnicas  (Leído 8965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Un video para aprender técnicas
« : 19 abril, 2015, 22:32:33 pm »
Me lo acabo de encontrar en el "facebook" y me ha parecido genial. Es para verlo y fijarse en unas cuantas maniobras muy interesantes. Merece la pena.
t=11

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #1 : 20 abril, 2015, 00:25:41 am »
Gracias Xabi. Me lo apunto.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #2 : 20 abril, 2015, 10:57:53 am »
Bien, pero tened en cuenta que las bengalas de mano hay que encenderlas a sotavento, y el fulano del video (minuto 3,47) lo hace a barlovento.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #3 : 20 abril, 2015, 17:38:55 pm »
El vídeo está bien para alguien que ya tiene algunas nociones al respecto, o para recordar lo que hicieron quienes fueron, o para que la gente se haga una idea de cómo fue el evento.
Como dice Malakanudo, se ve de todo, cosas bien y cosas mal hechas ( o no de forma ideal)
Es decir, es un popurrí de maniobras, además son inconclusas, que alguien novato del todo no acaba de descifrar si son todas buenas o no.
Por ser inconclusas no enseñan nada. Entendiendo enseñar como aprender la técnica concreta.

Quizá la más completa sea el rescate en T.

Me ha gustado ver que en caso de usar bengalas de humo, parece ser que hay que soltarlas, flotan. Yo creía que se podían y debían mantener agarradas, al menos de este modo siempre marcarán tu posición (en el vídeo se ve que una vez flotando la bengala se aleja del kayak)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #4 : 20 abril, 2015, 20:19:56 pm »
Bueno pues a mi si me ha gustado ver a un grupo de kayakistas dedicados a practicar estas maniobras (en los grupos que frecuento lo hacemos con mucha frecuencia).
Quizá no es un video didáctico propiamente dicho, pero se observan bien las maniobras que realizan. Si os fijais casi todos reembarcan "con gancho de talón" (maniobra fácil) y es bueno verlo porque no todo el mundo se puede subir a la cubierta para reembarcar.

Vuestros comentarios también son muy acertados como el caso de la bengala en contra del aire (te quemas las pestañas si te descuidas  :shocked:). El bote de humo efectivamente hay que soltarlo porque es metálico y quema. Si a eso le ponemos que son medios para usar en situaciones comprometidas......tenemos lío asegurado si no lo llevas bien practicado.

A mi es que me gustan los kayak y sus kayakers en cualquier situación  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #5 : 20 abril, 2015, 21:43:53 pm »
Pues el siguiente sí que mola, hasta helicóptero tienen  :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #6 : 20 abril, 2015, 21:44:27 pm »
Para unos ojos entrenados es bastante instructivo, por ejemplo el reembarque del minuto 5:40´ algo más didáctico que ver a Nigel Dennis entrando con botas de agua en el kayak para NO MOJARSE LOS PIES. Tampoco pretendo enseñar ningún mandamiento, ¿ok?

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #7 : 20 abril, 2015, 21:59:42 pm »
Me han gustado mucho las prácticas de reembarque en seco. Eso permite repetir muchas veces y que la maniobra sea perfecta.

Una pena que no se vea muy bien el rescate con los dos en el agua del minuto 3.

Y el kayak Rebel muy bonito :rolleyes:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #8 : 22 abril, 2015, 22:51:54 pm »
Estos están muy bien, gracias ésta gente aprendemos.

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #9 : 23 abril, 2015, 13:38:52 pm »
En el segundo caso (autorescate) después de ponerme a horcajadas sobre el kayak, la pala (groe) la sitúo a mi espalda para conseguir la estabilidad suficiente e
introducir las piernas; en vez de situarla delante como en el video, que busca apoyos paleando mientras introduce las piernas.
Interesante opción

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #10 : 23 abril, 2015, 15:41:39 pm »
Yo es siempre la que he visto, Totalmar

¿Introduces en la bañera antes tus piernas que el trasero o cómo?

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #11 : 23 abril, 2015, 15:47:48 pm »
En efecto, introduzco primero las piernas y después el culo...siempre apoyándome con la pala groe: la hoja de un extremo sobre el kayak y el resto sobre el agua para evitar la pérdida de equilibrio.
Hace tiempo lo vi en un vídeo en el foro y practicando me resultó muy fácil.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #12 : 23 abril, 2015, 16:07:07 pm »
Ese modo es necesario a quienes tienen brazola oceánica. Con una estándar, prueba, y verás que es más fácil del modo que acabas de ver.

Sea como sea, el modo en que lo hagas, será producto de practicarlo, y sentirte cómodo/seguro haciéndolo.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #13 : 23 abril, 2015, 23:37:48 pm »
pues a mí, que estoy como un libro en blanco, me ha gustado. Que será mejorable? seguro que sí. Siempre lo es. Sin embargo para los completamente novatos como yo ya casi nos sirve con que esté recomendado por vosotros. Llevo semanas leyendo y viendo vídeos de técnicas, de viajes y de ejercicios. Hay cosas que me convencen más y cosas que me convencen menos. A medida que coja confianza ya iré viendo qué me funciona y qué no, pero el año pasado ni siquiera sabía que se podían hacer tantas cosas, así que me alegro de haber atracado en buen puerto. Gracias por los aportes.

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Un video para aprender técnicas
« Respuesta #14 : 24 abril, 2015, 10:15:59 am »
Pingu, es como dice Jilar....practicar y practicar y observar con qué técnica te sientes más cómodo.
En mi caso cuando navegaba con el Rainbow Flecha...aquekllo era un tablón hiper-mega estable y tenía una brazola muy amplia para
el reembarque. Ahora con la Sedna es más justa y al medir 1.83 me cuesta meter primero las piernas, así que viendo videos he
aprendido "MI" forma de calzarme el kayak. Eso sí no nos engañemos, muchas veces practicamos en situaciones ideales, mar plato, piscina
y luego falta saber si esa misma técnica nos sirve para situaciones más comprometidas.