Autor Tema: Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus  (Leído 23443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #45 : 29 abril, 2020, 20:12:16 pm »
Vale punto. Este hilo debería ser informativo.

Cuando alguien sepa con certeza cuándo se podrá salir a palear y en qué condiciones que lo diga.

Como dice VertigoAventura este tipo de discusiones están quemadas de lo mucho que se ha hablado.

Por eso sigo poniendo música   :wink: :wink:
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #46 : 29 abril, 2020, 20:20:54 pm »
Si os sentís amenazados
 cuando por voluntad propia, sin coacción ni enajenación entrais en este hilo, me dais un toque porque es lo que faltaba Por mi parte podeis hablar de lo que querais, en you tube hay mucha musica y de todos los gustos, afortunadamente como aqui.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #47 : 29 abril, 2020, 21:03:38 pm »
Bajo mi percepción no ha habido ninguna amenaza por parte de nadie. Y por supuesto, que cada uno hable de lo que le dé la gana, pero me reafirmo en el último mensaje que he puesto, que ha sido con la intención de no entrar en debates ideológicos, ni políticos, viendo que se estaba desviando el tema inicial.

Que si queréis hablar genial eh, pero yo me desentiendo de todo lo que no esté relacionado con la práctica del kayak

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #48 : 29 abril, 2020, 21:20:08 pm »
Juer,vaya tochazos estáis soltando,no me da el humor para leerlo todo,lo ideal sería limitarse a contestar sobre el anunciado del tema,si alguien se siente herido u ofendido que lo diga y lo bloqueamos...es que no se que he leído por encima, que si genocidios ,que si 8M 🤦???🤦???🤦???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #49 : 29 abril, 2020, 21:40:33 pm »
Quizás me equivoco pero se nota por la manera de escribir de algunos que pesa demasiado ya el confinamiento. Ánimos compañeros falta poco!!!

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #50 : 30 abril, 2020, 00:18:32 am »
El virus hubiera entrado igual con 8M o sin 8M, su velocidad de propagación tampoco creo que hubiera variado muchísimo (o sí,  no lo podemos saber),   mas bien lo veo un problema de actitud, de manera de afrontar lo que se venía encima (que difícil debe ser decirle a la gente que salga  a la calle y a los pocos días decirle que solo salgan a comprar comida),   sin perder de vista que no es lo mismo paralizar un país entero,  me imagino que antes tendrás que declarar el estado de alarma,   que prohibir concentraciones de mas de x personas como ya se iba haciendo en algunos países de Europa,  y mas si es una manifestación multitudinaria por toda España,   y si  no se pararon partidos de fútbol y congresos mal hecho igualmente.   Y sin perder de vista tampoco, que no es lo mismo NO prohibir que se celebre un evento, que animar a ir a ese evento,  sin ni siquiera pedir prudencia.    "nos va la vida en ello" 

No entiendo porque os ha molestado tanto que haya nombrado lo del 8 M,  no entiendo por que nombras lo que hicieron otros,  como si esto fuera un debate político de la Sexta, donde se lanza los trastos a la cabeza,  viendo el cariz que toma esto,  y como a mi no me va a dar de comer ningún partido,  ni vivo de eso,   ni voy a ejercer de comisario político,  abandono este hilo.   

Buenas tardes


Simplemente no entendi compañero por que te parecio mal la realizacion del evento del 8 de marzo ( como es un foro de kayak supongo que te referias a la copa de España senior femenina de Slalom olimpico), lo de siempre, todo es futbol.... nadie se cuestiona por que se jugo el Madrid-Betis...   

Hoy por fin despues de varias  reuniones, y muchas horas de trabajo  tenemos el protocolo de seguridad contra el covid para el turismo activo.   
 Ademas se estuvo tratando en otra reunion sobre varias cosas que van a afectar en cierto modo a la practica de muchos piraguistas (no de todos) me lo voy a guardar por que va a herir sensivilidades.
Y mejor no os digo que los bares igual no abren el 11, ahora mismo la hosteleria tiene un cierre patronal convocado, no se si ya esta en los medios o no, pero o sueltan la guita permiten despidos de los ertes en menos de los 6 meses, y les aumentan el aforo o... JKA tienen razon la Patria y la Economia de mercado manda. 
« Última Modificación: 30 abril, 2020, 00:33:19 am por VertigoAventura »

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #51 : 30 abril, 2020, 09:06:16 am »
Como la cosa va de verdades obvias,  (y algunas obviedades no tan ciertas) me permitiré añadir la más elemental y cuñadísima de todas :  "todo lo que está de más, sobra".

Hoy mismo saldremos de dudas y veremos si se puede seguir practicando Kdm y en qué condiciones.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #52 : 30 abril, 2020, 11:11:15 am »

........................................ 
 Ademas se estuvo tratando en otra reunion sobre varias cosas que van a afectar en cierto modo a la practica de muchos piraguistas (no de todos) me lo voy a guardar por que va a herir sensivilidades.
.......................................................
Ehhh, eso no vale  :angry:, no vale tirar la piedra y esconder la mano, así que "canta, pero yá"  :D
Escucha, que aquí somos kayaquistas "de los buenos"  :wink: y no tenemos la piel tan fina como pueda parecer a veces  :angel:
No nos dejes así en ascuas. :shocked:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #53 : 30 abril, 2020, 11:30:37 am »
SIGO EN MI LINEA Y NO QUIERO CHINHAR A NADIE

ACABO DE PREGUNTARLE EN LA CALLE A UN POLI POR LO DE HACER DEPORTE EL SABADO, RESPUESTA TAJANTE, CLARA, Y SIN POSIBLES INTERPRETACIONES INTERESADAD
"NO HAY NADA PUBLICADO EN EL BOE, Y HASTA QUE NO ESTE PUBLICADO EN EL BOE, NADA DE NADA"
LO DEMAS SON TODO HABLADURIAS
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #54 : 30 abril, 2020, 12:11:30 pm »
Tic, tac, tic, tac...

Mientras no lo expliquen mejor en el boe, me vale lo que dijo el guapo: "salidas a hacer deporte individual,.. surf... etc etc"

Tengo el cuerpo y la mente preparada para el lunes. Con la playa a 300m. no me resisto.

 :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #55 : 30 abril, 2020, 12:14:34 pm »
...

El virus hubiera entrado igual con 8M o sin 8M, su velocidad de propagación tampoco creo que hubiera variado muchísimo (o sí,  no lo podemos saber),  ...
Sin entrar en asuntos políticos y si unos lo hacen mejor que otros, me gustaría explicarte el asunto que comentas.
El virus en España entró a finales de enero, el último día, al menos eso es cuando se reconoció como tal (hoy en día están considerando la posibilidad de que entrara antes, porque hubo en enero ya un repunte de "casos de gripe" que evidentemente, en ese momento, no se reconocieron como Covid-19 (si no lo reconocieron los médicos para cuánto más los afectados sin conocimientos técnicos al respecto - es la explicación de ver por ejemplo a Ortega-Smith moqueando y sonándose en el evento de VOX, lo tomó como un resfriado sin más, de la gripe de siempre. Solo es un ejemplo práctico de lo que pudo pasar a miles de españoles ya antes del 8 de marzo), todo esto son hipótesis, sin más):
www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-infectados-espana-y-evolucion-covid19-desde-origen-4148
Artículo del 23 de marzo.

Es decir, estuvo extendiéndose todo febrero -sin control alguno (el único control era cuando detectaban los casos, mandarlos meterse en sus casas y si estaban graves al hospital. Y comprobar si sus contactos se contagiaran. Vamos, como cuando detectaron a Irene Montero con el virus y le hicieron pruebas, entre otros supongo, a su marido. O a la mujer de Sánchez. ¿casualidad que lo tuvieran ellas y no ellos, cuando ellas venían de tal evento? No creo, fue por aumentar las probabilidades de que el virus infectara a más. Así trabaja la ciencia, no creyendo en casualidades)

Sobre la velocidad de propagación, no se mide de manera puntual, esto es, no es como ir en el coche y mirar, en un momento determinado, a qué velocidad va el coche. En el virus se mide en un período de tiempo (de un día para otro o el intervalo que sea), es más como hacer una media.
Y cualquier agrupación de gente, como lo sería el 8M o cualquier otro evento multitudinario, sí, hará que la velocidad de propagación aumente. Eso se verá no justo en ese momento, si no en los días posteriores.

Te pongo un simple ejemplo:
Supón que tú estás contagiado (seas asintomático o no) y en un día normal puedes hacer contacto directo con, digamos, 10 personas.
Y esas 10 personas, al igual que tú, al siguiente día, hacen contacto con 10 personas. Supón que el contagio es efectivo al 100%, esto es, que tú has contagiado a esos 10 y ellos a otros 10 cada uno (10x10= 100)
Sumamos 1 (tú) + 10 contagiados por ti + 100 contagiados por estos = 111 persona contagiadas al siguiente día. En 1 día los contagios aumentaron de 1, tú, a 111. Esa es la velocidad de propagación, ver la diferencia entre ambos datos.

Ahora supón igual que antes, estás contagiado y vas a algún evento donde hay miles de personas, pero vamos a poner que haces contacto directo con menos personas que antes, la mitad, o sea, 5. Que en tu caso contagias al 100%, a esos 5, y en su caso esos 5 contagian al 80%
Como ves estoy dando datos que sugieren que los contagios al día siguiente van a ser menos.
Pero, ojo, estás rodeado de gente, y esos que tú contagiaste pueden hacer contacto con muchas más personas ese mismo día, no se trata de un día normal donde tu límite de contacto sea 10 o el número que sea.
Supongamos que esos 5 contagiados hacen contacto con otros 10, y esos 10 con otros 10... Esta sucesión podría seguir, casi sin límite, porque estás rodeado de miles de personas.
 Con un 80% de contagio efectivo entre ellos.

Contagiados: Tú (1) + los 5 que contagiaste (efectividad 100%=5) + los 10 contactos de esos 5 (efectividad 80% = 40) + los 10 contactos de esos 10 (100, pero efectividad 80%= 80) = 80+40+5+1= 126 personas contagiadas al siguiente día.

De 1 a 126 hay mayor progresión que de 1 a 111. Así se calcula esta velocidad de propagación. En una gráfica ese dato lo representa la pendiente de la línea o famosa curva.

En fin, sin tantos cálculos es fácil ver que cuando mayor contacto haya entre la gente (más número de personas) el virus tiene más facilidad para propagarse, simplemente porque aumentas la probabilidad.
A mayor probabilidad, mayor velocidad.


Pedroooo ... he intentado ser escueto. :D

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #56 : 30 abril, 2020, 12:48:01 pm »
Por mi parte, y como este Foro es libre digo mi opinión.
A tomar por vientos con todos los listos que se reúnen como expertos a decidir cómo tenemos que hacer nuestro deporte.
Estamos nosotros, solos ante el mar.
Los "expertos" y los que viven de eso, a tomar. Que no nos la cuelen.
Es mi opinión, la de aficionado anarquista que está hasta la po. de regulaciones, de indicaciones, de muchas cosas más. Porque tenemos las aficiones que tenemos, siempre en el medio natural, precisamente para librarnos de bobos y bobadas.
¡Qué cóño de problema va a haber en que nadie se monte en un kayak y salga al mar, y se aleje de la orilla! Cualquier cosa que se diga que lo impida, sin más, me parecen gilipolleces.
Por lo demás, saldremos al mar cuando nos dejen, qué remedio.
Epikouros dixit.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #57 : 30 abril, 2020, 13:07:10 pm »
...
¡Qué cóño de problema va a haber en que nadie se monte en un kayak y salga al mar, y se aleje de la orilla!
...
Por lo demás, saldremos al mar cuando nos dejen, qué remedio.
...
De posible contagio prácticamente ninguno, ya te lo digo yo. Haciéndolo de forma individual, claro.

Lo triste es lo último que, como ya dijiste, es como un tipo de penitencia que debemos pasar. Quien haga kayak o cualquier otra actividad que cumpla la condición de "cero contacto".
Un yudoka podría entrenar, a su bola, pero no luchar contra otro. :)
« Última Modificación: 30 abril, 2020, 13:10:02 pm por jílar »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #58 : 30 abril, 2020, 15:52:31 pm »

.....................
El virus en España entró a finales de enero, el último día, ................................

Pedroooo ... he intentado ser escueto. :D
Gracias jilar, sin ti nunca lo hubiéramos sabido  :D :D (es como ver el telediario) :embarassed:
 :grande160:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #59 : 30 abril, 2020, 16:43:01 pm »
Jilar y sus síntesis. 😂😂 Que seriamos sin él!! Si alguien se entera de lo del BOE que lo comente. Gracias
« Última Modificación: 30 abril, 2020, 16:45:18 pm por JKA »