Autor Tema: Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus  (Leído 23460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #30 : 29 abril, 2020, 12:23:19 pm »
La verdad no entiendo tanta impaciencia por lo que al fin y al cabo es para nosotros una simple afición.

Si me dijérais que estáis preocupados por tener ingresos, o sea, trabajar, pues vale. Pues es una necesidad o algo esencial. Aunque por encima de esto, creo yo, está la salud. Cualquier persona que no está en condiciones para trabajar estará de baja. Y más cuando hablamos, como en este caso, de enfermedades contagiosas - mucho más que una simple gripe, con mayor letalidad y datos que todavía se desconocen del virus.

Ninguna afición, a mi modo de ver, tiene lo necesario para considerarse esencial. Quiero decir, que se puede vivir perfectamente sin realizarla.
Y si una no la puedes realizar, pásate a otra que sí - yo he retomado la guitarra :). Por aficiones que no sea, por favor.

Os recuerdo los datos el mismo día que empezamos el confinamiento por el estado de alarma:
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-15-marzo-2020

Y en este otro enlace se pueden ver bastantes datos, su evolución siguiendo las gráficas y el estado actual:
https://elpais.com/sociedad/2020/04/28/actualidad/1588071474_165592.html


Lo que intento hacer ver es que la pandemia empieza con un único caso. Si incluso con el confinamiento actual todavía a día de hoy estamos sufriendo contagios - y este es mayor que cuando se declaró el estado de alarma; comparese el dato del primer enlace que dice "el número de casos notificados a nivel nacional asciende a 7.753, (2.000 casos nuevos en las últimas 24 h.)" con la gráfica "Casos confirmados diarios"

donde se puede apreciar que anda en torno a 4000 (el doble del 15 de marzo)
- echad cuentas.

Las gráficas no predicen ningún futuro, sino que muestran los datos que se van acumulando.
Si con el confinamiento hemos conseguido alcanzar el pico y empezar a bajar, pero todavía sigue habiendo contagios, y cambiamos las condiciones (esto es, empezar el desconfinamiento) estamos aumentando las probabilidades de nuevos contagios, por lo que estos pueden empezar a aumentar de nuevo, y estaríamos comenzando otro brote.

Digo yo, supongamos que para llegar a 0 contagios diarios, mantenido durante una semana, tardamos desde el incio del confinamiento 2 meses.
Bien, sabemos con ese dato que la probabilidad de que comiencen de nuevo los contagios es prácticamente nula.
¿No sería mejor asumir esos dos meses teniendo la seguridad de que ya no habrá contagios que antes de tal fecha empezar a crear más oportunidades para que el virus se transmita, con el consiguiente riesgo de un nuevo brote?
Brote nuevo que hará que lo que se podía haber terminado en dos meses, ahora habrá que ampliar en más días. Y no es solo sumar más días, sino más afectados.

Yo entiendo que el Gobierno, este y los del resto del mundo, tiene que encontrar un equilibrio entre el control del virus y la economía del país, o dicho de otro modo, la vida con confinamiento total - amén de otras condiciones- y la vida que llevábamos hasta antes de tal pandemia. Y es una apuesta muy arriesgada, lo sé. Pero lo que sé es que la economía es algo artificial, creada por el hombre y por tanto controla o puede controlar a su antojo. No así la naturaleza, y un virus como este nos acaba de demostrar que por mucho que hemos mejorado en cuanto a tratar las enfermedades, seguimos cometiendo errores ya pasados. Recordemos la gripe de 1918. De esa época nadie vive ya, pero lo que pasó está registrado y todo se puede consultar. Pues bien, parece que esta nueva pandemia nos haya cogido con los pantalones bajados, cuando no debería.

Si veís la evolución de cada país podéis ver que inicialmente se tomó el virus como algo que dificilmente llegaría a cada país. Cuando solo estaba en China, todos decían que era un problema de los chinos, y para. Y aunque llegara, los casos serían pocos o controlables.
Incluso cuando ya los casos, contagios digo, llegaban a cientos (hablo concretamente de España) y de algunos no se conocía la fuente, seguíamos sin reaccionar - me refiero a las autoridades que se supone hay unos profesionales, científicos no políticos ni economistas, detrás que deberían estar alertando. Porque cualquiera que haya tratado un poco el tema de cómo evolucionan los contagios de los virus respiratorios (y hasta ese momento se comparaba con los de la gripe) sabe que el crecimiento es exponencial si no se toman medidas.
Esto es, que si hoy hay 100 casos, no esperes que por simple suerte se acabe la transmisión*. El crecimiento es exponencial, por ejemplo elevado a 2 (haciendo el cuadrado, es solo un ejemplo, el de este virus podría tener un valor mayor, 3 o más): 2, 4, 16, 256, 65536, ...
Que es mucho peor que simplemente multiplicar (x2): 2, 4, 8, 16, 32...

Ved la evolución en las ideas que tenía Boris Johnson, por ejemplo. No sé si ahora piensa de forma científica porque las pasó canutas en la UVI o porque alguien se lo explicó sin más. Ahora tiene claro que la salud está por encima de cualquier economía, que no se quiere arriesgar a un nuevo brote.

*Y más cuando desde hace poco se está contemplando la peligrosidad de los contagiados asintomáticos, porque esto no es lo normal en este tipo de virus. La premisa común para estos virus (gripe) es que alguien sin los síntomas es muy poco probable que contagie a otros, porque, sí, puede tener el virus, pero digamos que su cuerpo lo tiene controlado (su carga vírica es escasa y eso, hasta ahora, nos llevaba a pensar - por comprobarse en esos casos- que la persona no podía contagiar a otros). Con el coronavirus actual empezamos a ver que esa premisa no se cumple, o sea, que hay gente asintomática que sí es capaz de contagiar a otros.


Veamos cómo acabamos la semana, pasito a pasito y ya se verá todo. Paciencia.

« Última Modificación: 29 abril, 2020, 12:25:09 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #31 : 29 abril, 2020, 12:54:12 pm »
Pues segun se lee, en fase 0, a partir del sabado dia 2 ,puedes subir el kayak al coche y desplazarte al agua dentro de tu provincia para practicar nuestro deporte De aqui al sábado iremos viendo y supongo que siempre se puede consultar a la policía

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #32 : 29 abril, 2020, 13:50:52 pm »
Para mí está claro. Fase 0, deportes de manera individual. Surf. O sea, surf con el kayak. Otra cosa es que si cierran el paso a la playa, me tocará caminar un poco más. Cada uno buscará el resquicio que pueda, por supuesto, bien a distancia de otros humanos.
Yo no me he leído esas gráficas y lo veo todo más sencillo. Una persona, bien alejada de otras y al aire libre, no implica riesgo alguno de contagio para nadie.
El problema lo veo al querer tratar a todo el territorio por igual, y no es lo mismo moverse en un lugar urbano con muchísima densidad de población, que hacerlo en espacios amplios abiertos. En mi opinión en estos últimos no debería haber ninguna limitación. Pero parece como que hay que pagar una cierta "penitencia" para que quien no pueda disfrutarlos no vea que otros sí lo disfrutan. Es como que hay que vivir en "un valle de lágrimas".
Todos cumpliremos las normas, faltaría más. Pero eso no quita que nos demos cuenta de que nos tratan como a tontos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #33 : 29 abril, 2020, 14:22:09 pm »
Eso es., Surf con el kayak :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #34 : 29 abril, 2020, 15:13:24 pm »
Y una petaca con lejía, diría Trump.

Un esquema sencillo
https://elpais.com/sociedad/2020/04/28/actualidad/1588099170_587777.html

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #35 : 29 abril, 2020, 15:23:54 pm »
🤣🤣🤣 Si la federacion de piraguismo esta en los tribunales reclamando para el piraguismo, el paddle surf (y esto es cierto) y las conpetis de kayak surf, las organiza la federacion de piraguismo....
🤣🤣

Yo os cuento lo que sé tras una reunion entre los 30 entes que conforman ANETA con el ICTA y la Delegacion de Gobierno.   Actividades deportivas en solitario con desplazamientos de 5 km de casa, si vives cerca de la playa, o del rio guay (valorad si es seguro remar solo segun en que zonas).
Turismo activo a nivel provincial y con pequeños grupos en la fase 2, cumpliendo unha normativa estricta de desinfeccion que se esta elaborando pero aun no existe...
a mi que me expliquen como se mantienen las medidas de distancamiento en un Raft (balsa de rafting).
Sentido común y paciencia, si se disparan los casos en una solo provincia vamos todos otro mes para dentro de cabeza.
Ya esta cuajando el eslogan “cuidate mas de lo que te digan”.

 
« Última Modificación: 29 abril, 2020, 15:42:03 pm por VertigoAventura »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #36 : 29 abril, 2020, 15:29:26 pm »
La verdad no entiendo tanta impaciencia por lo que al fin y al cabo es para nosotros una simple afición.

Si me dijérais que estáis preocupados por tener ingresos, o sea, trabajar, pues vale. Pues es una necesidad o algo esencial. Aunque por encima de esto, creo yo, está la salud. Cualquier persona que no está en condiciones para trabajar estará de baja. Y más cuando hablamos, como en este caso, de enfermedades contagiosas - mucho más que una simple gripe, con mayor letalidad y datos que todavía se desconocen del virus.

Ninguna afición, a mi modo de ver, tiene lo necesario para considerarse esencial. Quiero decir, que se puede vivir perfectamente sin realizarla.
Y si una no la puedes realizar, pásate a otra que sí - yo he retomado la guitarra :). Por aficiones que no sea, por favor.

Os recuerdo los datos el mismo día que empezamos el confinamiento por el estado de alarma:
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-15-marzo-2020

Y en este otro enlace se pueden ver bastantes datos, su evolución siguiendo las gráficas y el estado actual:
https://elpais.com/sociedad/2020/04/28/actualidad/1588071474_165592.html


Lo que intento hacer ver es que la pandemia empieza con un único caso. Si incluso con el confinamiento actual todavía a día de hoy estamos sufriendo contagios - y este es mayor que cuando se declaró el estado de alarma; comparese el dato del primer enlace que dice "el número de casos notificados a nivel nacional asciende a 7.753, (2.000 casos nuevos en las últimas 24 h.)" con la gráfica "Casos confirmados diarios"

donde se puede apreciar que anda en torno a 4000 (el doble del 15 de marzo)
- echad cuentas.

Las gráficas no predicen ningún futuro, sino que muestran los datos que se van acumulando.
Si con el confinamiento hemos conseguido alcanzar el pico y empezar a bajar, pero todavía sigue habiendo contagios, y cambiamos las condiciones (esto es, empezar el desconfinamiento) estamos aumentando las probabilidades de nuevos contagios, por lo que estos pueden empezar a aumentar de nuevo, y estaríamos comenzando otro brote.

Digo yo, supongamos que para llegar a 0 contagios diarios, mantenido durante una semana, tardamos desde el incio del confinamiento 2 meses.
Bien, sabemos con ese dato que la probabilidad de que comiencen de nuevo los contagios es prácticamente nula.
¿No sería mejor asumir esos dos meses teniendo la seguridad de que ya no habrá contagios que antes de tal fecha empezar a crear más oportunidades para que el virus se transmita, con el consiguiente riesgo de un nuevo brote?
Brote nuevo que hará que lo que se podía haber terminado en dos meses, ahora habrá que ampliar en más días. Y no es solo sumar más días, sino más afectados.

Yo entiendo que el Gobierno, este y los del resto del mundo, tiene que encontrar un equilibrio entre el control del virus y la economía del país, o dicho de otro modo, la vida con confinamiento total - amén de otras condiciones- y la vida que llevábamos hasta antes de tal pandemia. Y es una apuesta muy arriesgada, lo sé. Pero lo que sé es que la economía es algo artificial, creada por el hombre y por tanto controla o puede controlar a su antojo. No así la naturaleza, y un virus como este nos acaba de demostrar que por mucho que hemos mejorado en cuanto a tratar las enfermedades, seguimos cometiendo errores ya pasados. Recordemos la gripe de 1918. De esa época nadie vive ya, pero lo que pasó está registrado y todo se puede consultar. Pues bien, parece que esta nueva pandemia nos haya cogido con los pantalones bajados, cuando no debería.

Si veís la evolución de cada país podéis ver que inicialmente se tomó el virus como algo que dificilmente llegaría a cada país. Cuando solo estaba en China, todos decían que era un problema de los chinos, y para. Y aunque llegara, los casos serían pocos o controlables.
Incluso cuando ya los casos, contagios digo, llegaban a cientos (hablo concretamente de España) y de algunos no se conocía la fuente, seguíamos sin reaccionar - me refiero a las autoridades que se supone hay unos profesionales, científicos no políticos ni economistas, detrás que deberían estar alertando. Porque cualquiera que haya tratado un poco el tema de cómo evolucionan los contagios de los virus respiratorios (y hasta ese momento se comparaba con los de la gripe) sabe que el crecimiento es exponencial si no se toman medidas.
Esto es, que si hoy hay 100 casos, no esperes que por simple suerte se acabe la transmisión*. El crecimiento es exponencial, por ejemplo elevado a 2 (haciendo el cuadrado, es solo un ejemplo, el de este virus podría tener un valor mayor, 3 o más): 2, 4, 16, 256, 65536, ...
Que es mucho peor que simplemente multiplicar (x2): 2, 4, 8, 16, 32...

Ved la evolución en las ideas que tenía Boris Johnson, por ejemplo. No sé si ahora piensa de forma científica porque las pasó canutas en la UVI o porque alguien se lo explicó sin más. Ahora tiene claro que la salud está por encima de cualquier economía, que no se quiere arriesgar a un nuevo brote.

*Y más cuando desde hace poco se está contemplando la peligrosidad de los contagiados asintomáticos, porque esto no es lo normal en este tipo de virus. La premisa común para estos virus (gripe) es que alguien sin los síntomas es muy poco probable que contagie a otros, porque, sí, puede tener el virus, pero digamos que su cuerpo lo tiene controlado (su carga vírica es escasa y eso, hasta ahora, nos llevaba a pensar - por comprobarse en esos casos- que la persona no podía contagiar a otros). Con el coronavirus actual empezamos a ver que esa premisa no se cumple, o sea, que hay gente asintomática que sí es capaz de contagiar a otros.


Veamos cómo acabamos la semana, pasito a pasito y ya se verá todo. Paciencia.


Va a aparecer con lo que voy a decir que estoy en contra de confinamiento,  pero no es así,  es simplemente que cada día y con la información que nos dan entiendo menos lo que está pasando

Estos son solo  impresiones mías,   creo que  esto no va a ser posible pararlo con el confinamiento y que no hay plan,   el único plan es no saturar la sanidad.   Tenemos los ejemplos del sars del 2002 y  la gripe del 1918

El SARS se fue tal como apareció,   en 8 meses desapareció sin mas.   Entre otras cosas aquel coronavirus se pudo controlar porque tanto los asintomáticos como los presintomáticos no la contagiaban, al contrario que  este nuevo coronavirus que parece como si todos sus parámetros hubieran sido calibrados para causar mas estragos.   (su tasa de mortalidad tiene el equilibrio perfecto para que los contagiados sigan transitando y contagiando a otros,  sus efectos dan la cara mas tarde y mientras en ese intervalo sigue contagiado,  su resistencia en el exterior...)

La gripe del 1918 duró 2 o 3 años y causo millones de muertes,   y da la impresión de que no estamos en mejor posición que hace 100 años para combatir algo así,  con los pros y las contras de la modernidad. 

También he leído que ni tan siquiera está garantizada la inmunidad pasada la enfermedad,  ni que una vacuna única, de haberla en unos años,   sea efectiva contra todas las cepas.  Se creía que era un virus mas estable.   

En fin que si el confinamiento sirve para frenar esto mientras no haya soluciones, supongo que es lo único que se puede hacer.   Hasta ahora no ha dado resultado ninguna estrategia y da la impresión de que el virus ya se paseaba por España en Enero (hubo un repunte en los casos de gripe)  y cuando ya teníamos todos claro lo que pasaba,  una señora del Gobierno dijo que había que salir a la calle el 8 M porque "les iba la vida en ello" y que razón tenía.  Y así muchísimas cosas que no hay quien entienda.      A algunos solo nos queda pasar el verano a 40 grados en Sevilla encerrado en un piso y con la espalda machacada,   teniendo un sitio junto a  lado de la playa donde ir todos los años,   que se le va hacer,   podía ser peor,  hay quien lo está pasando muy mal.       


Que escalofrios me da el término "la nueva normalidad"


Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #37 : 29 abril, 2020, 15:49:05 pm »
Claro, el 8M... XD... Estaba tardando en salir

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #38 : 29 abril, 2020, 15:49:12 pm »

El SARS no desaparecio, igual que no desaparecio, hay brotes cada año, al igual que los hay de la Gripe A (este año en varios colegios de A Coruña).

 Entrevista a Luis Enjuanes virólogo y director del laboratorio de #coronavirus del CNB-CSIC. (el director del equipo que consiguió la vacuna del SARS y el MERS):
 www.youtube.com/watch?v=4MCKjodJe8M

Entrevista a Margarita Del Val, inmunóloga y viróloga del CSIC:
 www.youtube.com/watch?v=5RBVXF2jnY4&t=1075s

Que es imperdonable del 8M?   los 8000 partidos de futbol, los mas de 4000 de basket,  Creo que hubo incluso alguna competicion de kayak de mar, o el congreso de VOX (del que ya se vio el resultado, un lote de infectados Abascal incluido, casi todos de grupos de riesgo) con el INRI de que en la vuelta a casa que lo esparcirían por todos los puticlubs de la carretera de Andalucía, la de Valencia y la de La Coruña.
Yo pienso que conseguir el unico contagio de ébola fuera de Africa es un buen curriculum para sumar, al Yak42, al prestige,  a un presidente reclamado por el tribunal de la Ajax por genocidio...         
« Última Modificación: 29 abril, 2020, 16:19:07 pm por VertigoAventura »

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #39 : 29 abril, 2020, 16:04:32 pm »
Una persona, bien alejada de otras y al aire libre, no implica riesgo alguno de contagio para nadie.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que será un gran error si ponen la condición de 1 km alrededor del domicilio a menos que quieran que se repitan las escenas del pasado domingo.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #40 : 29 abril, 2020, 16:43:14 pm »
Lo que es un error en confiar en en un pais de cuñaos....  esta misma conversación la tengo en el grupo de barranquismo, en la de los colegas de kayak, en los de ciclismo, en el de running, en el de kendo...
Un monton de Epidemeologos en todos....
       

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #41 : 29 abril, 2020, 17:35:43 pm »
Vale punto. Este hilo debería ser informativo.

Cuando alguien sepa con certeza cuándo se podrá salir a palear y en qué condiciones que lo diga.

Como dice VertigoAventura este tipo de discusiones están quemadas de lo mucho que se ha hablado.


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #42 : 29 abril, 2020, 17:40:39 pm »

El SARS no desaparecio, igual que no desaparecio, hay brotes cada año, al igual que los hay de la Gripe A (este año en varios colegios de A Coruña).

 Entrevista a Luis Enjuanes virólogo y director del laboratorio de #coronavirus del CNB-CSIC. (el director del equipo que consiguió la vacuna del SARS y el MERS):
 www.youtube.com/watch?v=4MCKjodJe8M

Entrevista a Margarita Del Val, inmunóloga y viróloga del CSIC:
 www.youtube.com/watch?v=5RBVXF2jnY4&t=1075s

Que es imperdonable del 8M?   los 8000 partidos de futbol, los mas de 4000 de basket,  Creo que hubo incluso alguna competicion de kayak de mar, o el congreso de VOX (del que ya se vio el resultado, un lote de infectados Abascal incluido, casi todos de grupos de riesgo) con el INRI de que en la vuelta a casa que lo esparcirían por todos los puticlubs de la carretera de Andalucía, la de Valencia y la de La Coruña.
Yo pienso que conseguir el unico contagio de ébola fuera de Africa es un buen curriculum para sumar, al Yak42, al prestige,  a un presidente reclamado por el tribunal de la Ajax por genocidio...       

Teniendo en cuenta que lo que hay ahora también es un SARS Cov,  pues en sentido estricto podemos decir que no desapareció,   pero aquel brote del 2002 hasta no se que año,  desapareció como tal
https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/03/20/si-se-parece-tanto-al-sars-que-desaparecio-sin-vacuna-por-que-el-covid-19-esta-fuera-de-control/
https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-02-19/el-sars-mato-a-cientos-de-personas-y-luego-desaparecio-podria-extinguirse-tambien-el-coronavirus

Félix Gutiérrez: «Este coronavirus es muy similar al SARS 1 que, con la misma virulencia que apareció, desapareció»    https://www.diarioinformacion.com/alicante/2020/02/29/coronavirus-similar-sars-1-virulencia/2239905.html

Pero como tus afirmaciones  son tan categóricas,  ya me queda la duda.

El virus hubiera entrado igual con 8M o sin 8M, su velocidad de propagación tampoco creo que hubiera variado muchísimo (o sí,  no lo podemos saber),   mas bien lo veo un problema de actitud, de manera de afrontar lo que se venía encima (que difícil debe ser decirle a la gente que salga  a la calle y a los pocos días decirle que solo salgan a comprar comida),   sin perder de vista que no es lo mismo paralizar un país entero,  me imagino que antes tendrás que declarar el estado de alarma,   que prohibir concentraciones de mas de x personas como ya se iba haciendo en algunos países de Europa,  y mas si es una manifestación multitudinaria por toda España,   y si  no se pararon partidos de fútbol y congresos mal hecho igualmente.   Y sin perder de vista tampoco, que no es lo mismo NO prohibir que se celebre un evento, que animar a ir a ese evento,  sin ni siquiera pedir prudencia.    "nos va la vida en ello" 

No entiendo porque os ha molestado tanto que haya nombrado lo del 8 M,  no entiendo por que nombras lo que hicieron otros,  como si esto fuera un debate político de la Sexta, donde se lanza los trastos a la cabeza,  viendo el cariz que toma esto,  y como a mi no me va a dar de comer ningún partido,  ni vivo de eso,   ni voy a ejercer de comisario político,  abandono este hilo.   

Buenas tardes
« Última Modificación: 29 abril, 2020, 18:13:33 pm por Islantillano »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #43 : 29 abril, 2020, 19:43:59 pm »
Islantillano, no te vayas tío, nos pueden poner "mascarillas" pero no "mordazas".
Creo que te has explicado perfectamente y en este hilo no había animadversión hacia nadie. Solo son hechos que algo habrán contribuido a que seamos unos de los países con más afectados, aún teniendo el cofinamiento más severo. Eso es otro hecho.

Ahora si os parece seguimos a lo nuestro, que era si podremos retomar y cuando nuestro hobby, deporte o afición al kayak.
Yo creo que hay que esperar aclaraciones para poder interpretar todos esos datos, que por sí solos, parecen un poco confusos.

Si me lo permitís y para relajar los ánimos  y os apetece escuchar algo de música os recomiendo esto (sube el volumen a tope)  :afro:  https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8136.msg270346#msg270346
« Última Modificación: 29 abril, 2020, 19:53:40 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #44 : 29 abril, 2020, 19:47:27 pm »
Minyalb, sobre la marcha o que te crees, esto es España, mande quien mande, lo que indigna es quien se empeña en hacernos creer otra cosa. El 11 voy a tomarme unas birras porque me dejan, eso lo tengo claro, ahora bien, practicar mi deporte ya iremos viendo. Hay que joderse. Lo mismo que currar, codo con codo porque eres esencial, sin EPIS ni ostias, por la Patria y la Economia de mercado y la Globalización. Animo.