Autor Tema: Los peces sí tienen buena memoria (por desgracia para los pescadores)  (Leído 2354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Eso dice un estudio realizado en Australia, del que os dejo el enlace y destaco el siguiente párrafo:

"Si se desconoce el comportamiento de estas criaturas, puede cometerse el error de creer que cuando no hay pesca es porque se han agotado los recursos o los peces se han marchado, cuando en realidad, lo que puede estar sucediendo es que sí están allí, pero ya no caen en la trampa"

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/los-peces-si-tienen-buena-memoria
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Los peces sí tienen buena memoria (por desgracia para los pescadores)
« Respuesta #1 : 10 diciembre, 2013, 17:19:40 pm »
La sabiduría popular se suele adelantar a la ciencia.
Cuando era un chaval,  mis amigos furtivos que pescaban a mano, me enseñaron que si una trucha se escapa cuando la estas cogiendo, la próxima vez que le acercas la mano sale disparada y no puedes llegar ni a tocarla.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los peces sí tienen buena memoria (por desgracia para los pescadores)
« Respuesta #2 : 10 diciembre, 2013, 17:26:55 pm »
Un poco de sentido comun, "los peces" es un grupo tan grande y variado como para creerse esa afirmación.
Muchas veces un señeulo provoca una respuesta tan potente que supera el propio instinto de supervivencia del animal... le pasa incluso al todopoderoso hombre.

Desconectado Silence

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Kayak: Easky 15
Re:Los peces sí tienen buena memoria (por desgracia para los pescadores)
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2013, 17:36:51 pm »
Un poco de sentido comun, "los peces" es un grupo tan grande y variado como para creerse esa afirmación.
Muchas veces un señeulo provoca una respuesta tan potente que supera el propio instinto de supervivencia del animal... le pasa incluso al todopoderoso hombre.

+1

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Los peces sí tienen buena memoria (por desgracia para los pescadores)
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2013, 17:42:21 pm »
Me alegro por los peces, a ver si los humanos vamos aprendiendo también y dejamos de votar a tanto sinvergüenza.
Habrá que dejar de llamar "besugos" a los zoquetes, que a lo que se ve los besugos son mas listos que nosotros.