Autor Tema: Reducir medidas de kayak SOF  (Leído 3948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sherlock

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Greenland Kayak
Reducir medidas de kayak SOF
« : 24 marzo, 2019, 20:51:36 pm »
Saludos,
Pues me estoy animando a hacer mi primer kayak de mar (skin on frame). Así que lo segundo que he hecho ha sido comprar el libro de Christopher Cunningham (lo primero es leer todo lo referente en el foro y algunas páginas de internet). El libro está genial, aunque las fotos las hubiera preferido en color.

El caso es que según el libro la longitud de la embarcación debe de ser de 3 medidas de brazo abierto, que traducido a mis medidas me sale a 5250 mm. El problema es que el coche con el que quiero llevarlo no es tan largo (ni siquiera con el +15% que puede sobresalir) y me preguntaba si hay algún problema en reducir las medidas para que sea un 10% menor (4700 mm).

¿Debería tener en cuenta algo más?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2019, 21:34:10 pm »
no te lo recomiendo, es quitarle 50 cms. de eslora , ya no sera el kayak que esperas, flotará menos, te cubrirá el agua en cubierta, será menos maniobrable.. vamos, una kk.

busca planos de uno mas corto, o haz como muchos, llevalo en el coche aunque sobresalga mas de la cuenta


« Última Modificación: 24 marzo, 2019, 21:36:38 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Sherlock

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Greenland Kayak
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2019, 11:05:04 am »
Lo de que sobresalga del coche es jugársela un poco porque a la mínima que el/la  :police: te tire el guante te dará una bonita receta que te valdrá más que el kayak  :D

Lo que dices tiene mucho sentido, al cambiar las medidas cambiarán sus características incluyendo flotabilidad, etc. Así que después de leer tu comentario opino igual, no creo que la solución sea modificar las medidas originales (y eso que había leído que hasta el 13% se podían reducir). Gracias por abrirme "los ajos"  :shock:

Vale. Pues ahora a buscar modelos menores de 470 cm y que puedan con un palista de 1,75 cm y 70 kg. Había echado el ojo al F1 de Cape Falcon que he oído cosas buenas de él.

¿Algún/a palista con medidas parecidas a las mías lo tiene?


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2019, 13:02:50 pm »
No te cortes y hazle la eslora que quieras, te va a dar lo mismo en el agua. Especialmente este diseño, que es con el que empezamos la gran mayoría de aficionados a la auto construcción, admite muchas tropelías.
Además si sigues las medidas antropométricas con tu peso de 70 kgs. te saldrá bastante reducido de manga y un resultado final muy aceptable.
Si coges el manual de PACO GARCÍA, que viene a ser la traducción en castellano te ayudará mucho, así como la de ALAPALA, y no dudes en preguntar, yo tengo el record en fallos y no se hunden.
El F1 está muy bien, pero el groenlandés es muuuucho mas chulo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2019, 13:15:04 pm »
Envaino y rectifico, hazle caso a Alfonso que es uno de los más experimentados constructores de barcos de pellejo que hay en este foro, sin desmerecer al resto y a los fans del palo lijao
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Sherlock

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Greenland Kayak
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2019, 13:31:35 pm »
Gracias a los dos por las respuestas.

Pues sí Alfonso, entonces seguiré el consejo e intentaré tirar por reducir la eslora (la manga al final me sale de 512 mm, para novato pero que se pueda hacer skimo siguiendo los cálculos del libro).

No sé porque me da que me lo voy a pasar casi mejor construyendo que en el agua  :evil:

El manual de PACO ya lo conocía pero le volveré a echar un vistazo. Con lo de las preguntas tranquilos, que preguntas tendréis.  :)

Saludos

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #6 : 25 marzo, 2019, 14:58:26 pm »
Como dice Alfonso, puedes hacer muchos cambios respecto los planos. Un qayaq tradicional groenlandes que se lo ponia un inuit de metro y medio, me los pongo yo con 1, 86 m. y otros con unas barrigas que para que  jajajaja. para ello todos hemos tenido que modificar muchas cosas.
« Última Modificación: 25 marzo, 2019, 14:59:59 pm por Rafanook »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #7 : 25 marzo, 2019, 22:52:24 pm »
No acabo de saber si los 470 es lo que mide tu coche, o sea, no quieres ni llevar la V-20, o ya es el 15% de margen.

Yo no me preocuparía tanto como para reducir esa eslora. Creo que la mayoría sobrepasamos ese margen del 15%, unos mucho y otros no tanto -te cuento mi caso 5 metros para coche de 426, paso el margen en 11 cm, media cuarta ... Como me dice alguno, te pasas, la multa será igual aunque te pases más, mi contraargumento no es más que el kayak no canta tanto que si fuese mayor su eslora... Me han parado varias veces, siempre con la señal, y nunca me han comentado sobre el largo de más.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Reducir medidas de kayak SOF
« Respuesta #8 : 26 marzo, 2019, 22:21:35 pm »
Si encojes la eslora tendras que aumentar la manga. Una cuestion de mantener la flotabilidad. La hidrodinamica final es otra cosa.