Autor Tema: PESCAR FONDEADO con el KAYAK  (Leído 4622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« : 21 mayo, 2007, 14:27:45 pm »
Pues eso.

Ahora estamos probando a pescar fondeados con el kayak.
Lo primero fué montar todo el invento en cubierta para que el sistema del ancla funcionase, y una vez hecho esto...  solo queda pescar.

Emi y yo estamos probando con cucharillas plomadas de colores y la verdad es que si que salen cosillas.
Hacemos de dos formas:
1ª- puro Jiggin: dejamos caer el tema al fondo y ala.. a subirlo y bajarlo con mucho arte.
2ª- Con cucharillas de 40 o 60 gr. hacemos lances y esperamos que llegue al fondo, para traernosla por ahí a pequeños saltos.

... y la pregunta es la siguiente:

¿Alguien tiene aunque sea un truco para que piquen más? nose, un señulo talismán, un yunque de 50Kg en el tambucho de proa, yo que se... algo.

Gracias

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado angel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2007, 23:28:01 pm »
hola pepin tengo en mente practicar jigging,que tipo de peces habeis sacado mediante jigging?yo mi talisman preferido es cojer el artificial con la mano lo levanto y le rezo a dios para ke se enganche algo en condiciones jajajajaja.  :D :D :D.haber si puedo salir ya ke ultimamente a estado haciendo mala mar por aguilas.haber si este sabado me estreno con eso del jigging saludos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2007, 01:04:36 am »
Hola, Pepín yo he probado varias plumillas hasta que compré unas blancas y brillantes, como si llevaran purpurina y saco bastantes jurelicos que junto a la maña que me doy para la sopa de pescao van de cine, también paciencia con el jiging cuando menos te lo esperas empezas a sacar seguidos, un saludo para tí y otro para el Emiliano, a ver si nos vemos un día en la mitad del camino, en Águilas o por ahí ...

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #3 : 22 mayo, 2007, 15:10:59 pm »
Puescon estaforma de pesca puedes sacar cualquier cosa, aunque lo mas típico es que se te enganchen los peces de fondo como brecas, pargos, alguna cherna de 50Kg... ya sabeis... lo normal  :D :D :D :D

Pero cuando lo estas subiendo al barco también lo pueden ver los pelágicos y se te puede enganchar alguno. Hay quien ha sacado hasta lechas.

En cuanto a lo de vernos SI  SI SI SI SI y mas aún con el montón de jureles que sacais JEJJEJEJE.

Yo estuve elotro dia probando con las plumillas esas que dices tu y saqué un buen jurelillo hermoso, pero como tienen la boca tan delicada al llegar a un metro de mi se asustó (de lo feo que soy) y en un esfuerzo que hizo se le rajó la boca y lo perdí.

Personalmente veo que son muy efectivas, pero con tanto anzuelo dando saltos por la cubierta de la pìragua no estoy tranquilo, prefiero un solo anzuelo o señuelo y a luchar con el pez. Lo vivo más.


Saludos a todos.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2007, 15:46:54 pm »
Doy fe que Paco puede sacar digamos, infinitos jureles. Tiene una técnica especial que ni "la multiplicación de los panes y los peces".

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2007, 19:52:53 pm »
Hola, vale me rindo quería haber esperado algo mas de tiempo para darle emoción a la cosa pero ..., esta es la foto verdadera ...



... y esta es la trucada ...



... lo siento si alguien se ha sentido ofendido, pero un ratico de gloria no hay quien me lo quite, je, je, un saludo.



« Última Modificación: 22 mayo, 2007, 19:55:33 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #6 : 22 mayo, 2007, 22:06:37 pm »
Joer paquillo,eres un monstruico. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado juangarcia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2007, 00:47:31 am »
Oye y por donde habéis hecho esa pesca............. creo recordar que eras de Murcia... yo ya controlo un poco el kayak y kiero empezar a pescar........
saludos, juan

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #8 : 23 mayo, 2007, 14:57:06 pm »
normalmente solemos pescar las jurelas atados en las cuerdas que sujetan las piscifactorias que hay en San pedro del pinatar a 3 o cuatro millas o en las de portman que estan mas cerca seiscientos y setecientos metro desde la orilla

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #9 : 23 mayo, 2007, 15:47:51 pm »
Hola, como dice Vicente nos atamos a las balsas en donde crían a los atunes, pero esa forma de pesca también la puedes hacer en cualquier parte y a la deriva, lo que pasa es que pegados a las balsas se mueve un poco mas el pescao, porque están  pendientes de cuando le hechan de comer a los atunes de recoger las sobras que se escapan de las jaulas, si cojes jureles y alguno es de poco tamaño ( siempre respetando las tallas mínimas ) lo que puedes hacer es con una aguja ponerle anzuelos en el lomo por arriba y soltarlo como señuelo, las lechas se ponen locas con un jurel apartado de su bando, cuando quieras salir con nosotros llámanos o estate pendiente de las salidas de los fines de semana, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: PESCAR FONDEADO con el KAYAK
« Respuesta #10 : 23 mayo, 2007, 18:13:10 pm »
Pero Paco?

¿eres tu el mismo de aquel post que se llamaba "no pesco nada"?
¿has sacado ya alguna lecha? yo no, pero estoy deseandolo.
Dicen que es una verdadera batalla.

Lo de pescar amarrado a las jaulas de la piscifactoría lo he pensado mil veces, pero creo que está prohibido.

Tenemos que salir juntos a pescar ¿ein?

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK