Autor Tema: HE VISTO UNA BALLENA!!!  (Leído 4887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
HE VISTO UNA BALLENA!!!
« : 29 mayo, 2007, 16:57:06 pm »
Pues eso!!!

El viernes pasado (25/05/07) salí a pescar tempranito con un colega.

Preparamos todo para el curri y a las 07:00 ya estaban los rapalillas nadando.

Al llegar al sitio planeado, yo me paro, cambio el aparejo, preparo un Jig de 100gr que va de lujo y me pongo a darle movimiento al tema. Sube, baja, sube, baja y así un rato con mucho arte. Un par de buenas picadas y ni saber lo que era porque soy un patán, cuando de repente

CHOFFF!!!

Un gran ruido me sorprende... miro y a unos 150 metros solo veo como si del fondo del mar hubiera salido una burbuja de aire del tamaño de un globo aerostático, mucha espuma y nada mas. COÑO!!! que susto!!!  ¿Que será eso? cuando de repente un chorro de aire y agua suben unos cinco metros hacia el cielo y veo el lomo una ballena.

Me quedé de piedra, entre emocionado, entusiasmado y acoj***ado. Pero pensando que estaba siendo un privilegiado.

Se esconde y yo sigo mirando a la zona cuando de repente la veo de nuevo salir ENTERA y caer de espaldas volviendo a sonar otra vez el "pequeño chapuzón". En ese instante me se mekñjjasfuravfseretDESO el cuerpo entero.
Me quedé paralizado flipando y asimilando lo que acababa de ver, con el Jig colgado donde se quedase. Al rato cuando reaccioné la ballena ya se había ido hacia el sur, eran las 09:00 am.

Para compararla solo se me ocurre un trailer por el tamaño. Fué impresionante. En cuanto desembarqué empecé a llamara todos para contarselo.

no tenía cámara ni nada de eso pero lo que vi era muy parecido a esto (las fotos las he buscado en internete lo mas parecidas a lo que vi)
Esta era la distancia mas o menos


y la ballena que vi se parecia mucho a esta


Un saludo a todos

Pepín
« Última Modificación: 29 mayo, 2007, 17:00:59 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2007, 17:04:23 pm »
Que suerte !!!! eres un afortunado haber visto un animal de estos.Me parece que a partir de ahora llevaras la camara siempre a punto para disparar.Por cierto,en "El quinto dia" las ballenas atacan a los humanos. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2007, 18:54:33 pm »
Enhorabuena!
Supongo que la viste por Almeria, no?

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2007, 19:48:53 pm »
Debe ser precioso pero sin duda ver al animalito tan cerca tiene que acojonar ¿imaginate que a tenido un mal día? :shock: o no se ha podido aparear porque le han dado calabazas :shock:

Bueno pepin una gran experiencia kayakera

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2007, 20:29:42 pm »
¡Que suerte Pepin!
¿como no le has echado el curri? :lol:

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2007, 22:36:47 pm »
 :D Enhorabuena por el avistamiento,es posible que sea un rorcual comun,


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2007, 15:01:20 pm »
Puede ser, yo no en tiendo mucho de ballenas, pero mi colega Iñigo si que sabe y me comentó que podía ser una ballena de ming (creo que se escribe así, o por lo menos así suena) o bien un rorcual. Según él, son las dos únicas ballenas que hacen eso.

Si esa de la foto es un rorcual, creo que puede ser ya que la aleta es muy parecida. Me llamó la atención lo pequeña que era la aleta en comparación con el bicho.

Pepin
« Última Modificación: 30 mayo, 2007, 15:02:53 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #7 : 30 mayo, 2007, 17:36:10 pm »

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: HE VISTO UNA BALLENA!!!
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2007, 20:33:20 pm »
Pepin puedes decir en que playa / parte estabas¿? sobretodo si estabas en Almeria ! !  !  Que voy para ya  !!  jijijiji  aunque me acojone un poco....... bueno ........bastante.... pero yo quiero ver algo de eso ! ! !   
     
   Por cierto ya se que no tiene nada que ver con lo que tu as visto pero yo..... ya he visto 3 "peces voladores" (alomejor es lo mas comun del mundo, pero a mi me hace ilusion verlo). Los he visto por la playa del Zapillo/ zona de la Universidad. Dos los vi el verano pasado y hoy he visto otro. Es un pez que sale del agua(no es muy grande) como impulsandose con las aletas y se eleva como 2 o 3 palmos del agua, y va planeando(como unos 4/5 segundos) hasta caer otra vez al agua. El verano pasado vi uno justo enfrente de la universidad y otro al ladico del "faro" de la desembocadura del rio. El de hoy lo he visto cerca del edificio que hay en la carretera de aguadulce de "Vissum" o algo así(vamos de algo de los ojos)