Autor Tema: Sea Rider SOF plegable II  (Leído 26219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #45 : 04 marzo, 2014, 21:59:45 pm »
Gracias por los animos.

Si por el lado positivo lo miro... lo que pensé cuando se me doblo, es que menos mal que ha sido ahora y no despues de terminarlo con la lona puesta y más dinero gastado.

En fin, de momento voy a olvidarme de hacer kayak nuevo.... o al menos voy a intentarlo..   :D :D :D

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #46 : 04 marzo, 2014, 23:10:50 pm »
Animo Pepe, piensa que si se llega a doblar contigo dentro te habría podido hacer lo que en aguas bravas llamaban "una corbata" y pillarte las piernas, imposiblitandote para salir del kayak (de esa te has librado, aunque no creo que hubiera pasado). Lo has intentado, que ya es un logro en si mismo, y has visto los puntos fuertes y debiles de los materiales; A lo mejor el material si funcionaría en una estructura con mas cuerpo, tipo bote de remos o pequeño velero, piensa que un kayak es una estructura muy alargada y estrecha con lo que la rigidez del material se ve comprometida, pero quizás en un modelo mas corto (para niños) podría funcionar; por otro lado no subestimes la fuerza del viento,no se exactamente cómo ha sucedido, pero suma el viento que podía hacer en contra, mas la velocidad a la que circulabas, y añade que el kayak solo estaba sujeto en un par de puntos (las jotas)... no se asemeja a las circunstancias ni las fuerzas y palancas con las que se iba a encontrar en el agua....A mi el viento me arrancó la baca del techo del coche, (con vierteaguas incluidos), y solo llevaba una bici encima...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #47 : 06 marzo, 2014, 23:28:21 pm »
No te rindas, el que no prueba , nunca se equivoca ( ni aprende ).

Seguro que disfrutaste del estudio y la preparación (como nosotros) , ahora queda ver lo que falló, a lo mejor hay que buscar una mezcla entre Yost y lo tuyo e intentar incorporar algún gunwale o inwale de refuerzo.

Las cuadernas son aprovechabes 100%, los esquemas y planos tambien, etc, etc.  todo eso es singladura propia.

En nuestro colegio deciamos que existe mucho "hayquero", .. "hay que hacer esto", "hay que hacer aquello ".... :angry:
lo dificil ...es hacerlo, y tu lo has hecho, y has aprendido por el camino,  felicidades y gracias por compartirlo.

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #48 : 07 marzo, 2014, 18:08:09 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con toniña.
"El que no prueba, no aprueba". Y "no hay peor fracaso, que no haberlo intentado". En cuyo caso, los fracasados seríamos nosotros (tu en cambio has puesto a prueba tu idea).
La idea es muy buena y es por eso por lo que tantos estábamos expectantes con tu diseño.
Posiblemente lo que haya fallado no es la idea, sino el material. Quizás otra lámina de policarbonato más robusta o la incorporación de más cuadernas, hubiese aguantado el envite del viento en la baca del coche.
Además, como te ha dicho Danienkayak, no hay que subestimar la fuerza del viento (más la velocidad del vehículo), sobre una estructura tan larga y fijada en solo dos puntos de apoyo. En el agua, no tiene porqué soportar tantas tensiones (sobre todo, porque no tendrá puntos de apoyo, como el caso de las jotas). ¿Acaso crees que un petrolero de más de doscientos metros de eslora aguantaría sin partirse, si lo elevamos sobre dos puntos de apoyo? (estas superestructuras también culebrean por la acción de las olas).  :shocked:
El diseño de este prototipo, no está pensado para portarlo en la baca del coche al igual que un kayak rígido, sino guardado en el maletero cuando te diriges al lugar de la botadura. Sabemos que lo llevabas ahí para probarlo, yendo forrado de plástico de embalar y ese no es su uso normal, sino una excepción.
Tanto si lo vuelves a intentar, como si no, te doy las gracias de todo corazón, por compartir la experiencia.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #49 : 07 marzo, 2014, 21:58:47 pm »
Si, pero el viento no era tan fuerte, puede que viniera a 45-50 como mucho, mas los 80 que llevaria yo como mucho dan 130, el caso es que como dices no es lo suyo llevarlo en la baca, pero yo si que tenia pensado llevarlo asi para moverme cerca.
Por otra parte en el agua no tendria que aguantar tanta tensión como dices... salvo que choques con algo, en cuyo caso tendria muy muy poco aguante.

Tengo que mirar mejor como cedió y por donde ya que hay puntos en los que gira a favor de bisagra y no ofrece resistencia, y claro se lleva el otro lado toda la carga, solo se ha echado a perder un tramo de un lateral, pero este sistema tal y como estaba no sirve, se me ha ocurrido que unos tubos de aluminio, uno arriba y otro abajo, en ambos lados por el hueco del policarbonato a modo de cerrojo podrian ayudar y quedaria la curva del kayak más natural pero no se si tendria mucho aguante. Algo más que como estaba si que tendria, desde luego.

Lo de un policarbonato más fuerte no lo veo claro, ya que en lamina rigida, pesaria muchisimo y es carisimo, y de este estilo viene a ser de todo de este grosor, lo hay con doble celda como este o sencilla y con el hueco de celda más o menos ancho pero las laminas que los componen son iguales.

No sé, para el uso que yo prentendia darle, creo que seria mejor uno de tubos desmontable, tendria más rigidez, sobre todo si lo hago multichine. Ademas pesaria menos que el que tengo en madera, y la pega es el tiempo de montaje,  pero mi idea es llevarlo montado y solo desmontarlo en ciertas ocasiones, como motivo de un viaje largo o para volver con el en el autobus o similar al punto de partida... o un viaje en avion, en cuyo caso me traeria sin cuidado tener que echar media hora para montarlo y desmontarlo.

No sé, no sé.... de momento me dedicaré a kayakear, y ya iré viendo.

Gracias a todos por los ánimos y el apoyo.

P.D. Nunca digas nunca jamás   :wink:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #50 : 25 marzo, 2014, 13:20:11 pm »
Bueno, no tenia intenciones pero sigo con el proyecto. Ya que aún tengo material para repararlo asi aprovecho el trabajo hecho. Aunque no se si el resultado final servirá para mucho.

Se me ha ocurrido otra manera de hacer los cierres, aprovechando que el policarbonato es hueco le voy a meter en cada bisagra un par de tubos de aluminio a modo de cerrojos. Ya iré poniendo fotos.


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #51 : 25 marzo, 2014, 13:25:50 pm »
Esa es la actitud, me encanta tu empeño y arrojo. Yo me hubiera rendido hace meses.... :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #52 : 25 marzo, 2014, 19:59:26 pm »
Bueno, no tenia intenciones pero sigo con el proyecto. Ya que aún tengo material para repararlo asi aprovecho el trabajo hecho. Aunque no se si el resultado final servirá para mucho.

Se me ha ocurrido otra manera de hacer los cierres, aprovechando que el policarbonato es hueco le voy a meter en cada bisagra un par de tubos de aluminio a modo de cerrojos. Ya iré poniendo fotos.
Y si con el policarbonato te haces un invernadero??  :grande160:

Venga pepe, que al final navegamos junto a tu proyecto
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #53 : 25 marzo, 2014, 23:19:03 pm »

Y si con el policarbonato te haces un invernadero??  :grande160:

Venga pepe, que al final navegamos junto a tu proyecto

con que proyecto? con el kayak o con el invernadero....  :grande160:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #54 : 26 marzo, 2014, 22:01:54 pm »
Bueno, esto va tomando forma...
os dejo una foto de los cerrojos  :D



Ya solo me quedan la mitad...  8)

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #55 : 01 abril, 2014, 21:45:26 pm »
Bueno, esto tiene buena pinta...
respecto a resistencia final no se como quedará, pero desde luego es sistema que he adoptado ahora esta bastante mejor que el anterior, como se puede apreciar en la foto de arriba , he aprovechado que el policarbonato es hueco para meter un par de tubos de aluminio, para ello he cortado un surco para moverlos en plan cerrojo, por lo que esa parte del lateral queda algo más débil ya que solo tiene 4 celdas completas en lugar de 6, pero en principio parece que queda resistente.

Para evitar luego el cabeceo y que se separen las paredes he puesto unos cierres, evitan bastante el cabeceo de las planchas laterales ya que quedan ajustadas.

Os dejo fotos.

Aqui se ve la zona del empalme central  terminada:



Una vista frontal de como queda el kayak, ahora no se ven efectos raros en las bordas y conserva la simetria correctamente.



Vista lateral




Mañana lo envuelvo de nuevo en plástico...  y esta vez esperare a que haya calma chicha para ir a probarlo.... :-D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #56 : 01 abril, 2014, 21:58:55 pm »
Ese- pepe - ese - pepe -  ehh - ehh 

 :grande88:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #57 : 01 abril, 2014, 22:19:19 pm »
... he aprovechado que el policarbonato es hueco para meter un par de tubos de aluminio, para ello he cortado un surco para moverlos en plan cerrojo, ...
Nos tienes "en ascuas" Pepe. :shocked:
Una pregunta: En las celdas en donde has introducido "los cerrojos" ¿Has sellado el resto de celda para que no embarque agua en su interior?
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #58 : 01 abril, 2014, 22:22:01 pm »
de momento no lo he sellado pero si sigo adelante con el kayak los sellaré, para que entre la menos cantidad de agua posible, que si no luego secarlo es una castaña...  ;)

Yo por si acaso, ya trabajo lo justito...  :-D

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #59 : 08 abril, 2014, 22:28:46 pm »
Bueno, pues tras envolver el bicho esto es lo que he obtenido:



Asi que lo he montado de nuevo en el coche....



y me lo he llevado al rio (cerquita, no siendo que a Eolo le diera por hacer de las suyas)  :evil:


De momento, flotar flota...


y hasta tiene buena estampa


luego probe a plegarlo (cortando previamente la brazola y haciendo los "tambuchos" para retirar las cuadernas... y plegaba...



peeeeeeeero.....

tiene demasiada flexibilidad, al botar en el centro se levanta de las puntas una "barbariá" (cosa previsible por otra parte), a ver si me pasan el video y lo pongo.

Asi que el kayak se puede decir que sirve... para aguas tranquilas y ya.

Se me ocurre que quizas poniendo bajo la cubierta un tubo haciendo arco con la quilla, como hizo Ricardo con el suyo (ver http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13932.msg172164#msg172164), se podria dar más rigidez al conjunto, pero no tengo nada claro si hacerlo o no...

Ando dandole vueltas y creo que no merece, que es mejor hacerlo con tubos como Ricardo.

Bueno, ahi queda eso, le daré al runrun a ver que hago.

Por cierto, aqui están todas las fotos https://plus.google.com/u/0/photos/110207172959506323011/albums/5945469200250275809
« Última Modificación: 08 abril, 2014, 22:39:41 pm por aerandir »