Autor Tema: santapola isal de tabarca, como no.  (Leído 4774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
santapola isal de tabarca, como no.
« : 04 febrero, 2007, 22:00:29 pm »
Hola chicos, como el sabado no pude remar , ni por el mar , que estaba bin jodido, y por asuntos personales, decidi esperar al domingo, aunque daba agua. Decidi dejar a mi mujer en casa de sus padres para comer, y yo me pire a palear un poquito. El dia estaba completamente oscuro, y el mar parecia calmado, con poco viento. Salgo de la hermita ,a eso de las 3,40h, un poco mas alejado del faro y tabarca, para hacer algun kilometrico mas, pongo direccion a tabarca, y ale a remar con mi xtrem de aircuatic. Ya estando bastante dentro se epieza a apreciar que hay bastante mar de fondo y algo de viento, pero na. Tardo 42 minutos hasta el puerto, y decido dar el voltio hacia la izquierda,que hera por donde soplaba el viento, de cara, pero como estaba en medio de la isla, al doblarla me tocaria recorrerla entera pero con el viento a favor,jeje.  Paro en la parte de atras para comer unas barritas y tomar una bebida superisotonica, para ver que tal, sin bajar del kayak, pero parado unos 5 minutos. Empiezo a remar tranquilamente para que mi cuerpo asimile todo lo que le meto, unos 15 minutos muy pausados. Cuando llego al final , decido palerar direccion santapola. Nada mas salir de la proteccion de la isla, veo que el mar esta mas picado que antes , que hace mas viento, y que el cielo se esta poniendo negro, como el culo de un grillo. Decido remar a saco, no sea que me pille la tormenta, logrando mantener un ritmo muy fuerte, tardando en llegar a la costa tan solo 25 minutos, no me lo podia creer, labebida y las barritas, funcionaron  a la perfeccion, aunque llego con la lengua fuera, claro. Tengo que decir que las olas me daban por el lado derecho del kayak, pero pude surfear algun que hera mas larga de lo normal, pillando muy buen velocidad. En fin , que despues de 5 minutos, estoy como si no hubiera remado casi, me quedaban unos dos o tres km remando con el viento de cara, direccion los arenales. Paleo tranquilamente he intento que no me pillen desprebenido esas olas que empiezan a romper cerca de la costa, y compruebo otra vez que este kayak en malas condiciones se comporta excelentemente. Al final dos horas y diez minutos remando , y esque se lo comentaba a Paco, que tenia unas ganas tremendas, y si no salia es sabado lo hacia el domingo, y al final lo hice, y me lo pase pipa, aunque un poco oxidado, despues de no salir el finde pasado. Pues eso es lo que hice hoy, a la espera de que Paco me ponga fecha par dar el voltio al mar menor, o de que hagamos una salidita todos juntos, que parece que el invierno y el frio esta dejando las pelota encojidas a mas de uno,jajaja. saludos.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: santapola isal de tabarca, como no.
« Respuesta #1 : 04 febrero, 2007, 22:23:20 pm »
Hola
Si era de preveer, con el día que se ha puesto hoy hubiera sido un despilfarro no salir.
Bravo, licantropo, estás hecho un campeon. Cuando deis la vuelta al mar menor tienes que decir a Paco que ponga la vela, y un motor de 2,5CV para seguirte
Un saludo
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: santapola isal de tabarca, como no.
« Respuesta #2 : 05 febrero, 2007, 00:33:59 am »
Que distancia tiene el recorrido dandole la vuelta a la isla desde la playa del Baradero por ejemplo?
Hay es que por las tardes siempre entra de levante.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: santapola isal de tabarca, como no.
« Respuesta #3 : 05 febrero, 2007, 21:03:15 pm »
Hola Anton, espero que paco no se acojone , jaja. Cuando demos el voltio, lo haremos a un ritmo tranquilo, o al ritmo que paco se encuentre comodo, aunque ya le comente , que antes tiene que pillar un poco de forma, que son tres findes sin salir. 
Joaquin, la distancia desde el baradero no se cual es, pero calculo que unos 7-8 km, desde el punto mas cercano de la playa. Yo suelo salir desde debajo del faro, aunque ayer lo hice mas tirando por los arenales del sol. La travesia de tabarca santapola a nado se que son unos 6km, y yo salgo algo mas alejado, asique calculo que de donde sali , serian unos 8km tambien a la isla, solo que al volver decidi ir direccion a santapola, donde acaban los pisos y chalets, que seran unos 6 km, y a esa hora se estaba empezando a poner la cosa un poco jodida con viento levante como tu dices, aunque en la direccion que yo remaba , las olas entraban por el lado derecho, como direccion torrevieja, y podia aprobechar algunas para surfear un poco y pillar muy buena velocidad, asique decidi remar a todo gas , dentro de mis posibilidades, y luego direccion arenales del sol, con el viento de cara, pero tranquilamente, para descansar los brazos. Tengo que decir que la pala xtrem de aircuatic es muy agradecida, pesa poco, entra rapida en el agua, y no te cansa mucho los brazos. El sabado me arrime a ver el mar, y si que pegaba un levante que no veas, solo te digo que pensamos en pillar el ferri para ir a comer a tabarca, y nos dijeron que no salian por el estado del mar, que hera malisimo. Saludos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: santapola isal de tabarca, como no.
« Respuesta #4 : 06 febrero, 2007, 15:41:43 pm »
Estaria bien una prueba con ese recorrido, Santa Pola-Tabarca-Santa Pola.
Aprobechando las fiestas del pueblo u otro acontecimiento para intentar sacar algun apoyo institucional o particular.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: santapola isal de tabarca, como no.
« Respuesta #5 : 06 febrero, 2007, 20:50:16 pm »
Tienes toda la razon, Joaquin, en total serian entre 12-16km, dependiendo del punto de partida. Se que en fiestas , que son en septiembre, hay un duatlon de montaña, puntuable para el campeonato de la comunidad valenciana. Hace dos semanas , se corrio una media maraton , con buenos premios en metalico, y unas de las mas importantes del campeonato nacional. Me pondre en contacto con el club de santa pola, a ver si se animan, saludos.