Autor Tema: BAJAR EL GUADALQUIVIR HASTA SANLUCAR DE BARRAMEDA  (Leído 5238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
BAJAR EL GUADALQUIVIR HASTA SANLUCAR DE BARRAMEDA
« : 22 marzo, 2007, 13:57:55 pm »
Hola, me atrae la idea de bajar el Guadalquivir desde Sevilla hasta Sanlucar de Barrameda. Alquien lo ha hecho?. Existen resaltos en algun tramo?. Donde se puede embarcar?. Existe algun riesgo? (barcos, mareas, etc.). Cuantos kilometros puede haber?. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Muchas Gracias a todos y felicidades por el foro. La verdad es que posteo poco pero leo mucho y me parece muy interesante ademas de formativo. GRACIAS.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: BAJAR EL GUADALQUIVIR HASTA SANLUCAR DE BARRAMEDA
« Respuesta #1 : 22 marzo, 2007, 16:36:47 pm »
   Creo que una de las personas más idóneas para informarte sobre ese tramo es Carlos Astola, un veterano del Club Sevillano de Piragüismo.
   El año pasado hizo la vuelta a la península en piragua (en solitario), partiendo de Sevilla a través, lógicamente, del Guadalquivir y volviendo varios meses después al punto de partida.
   Puedes entrar en la página de su club: www.clubsevillanodepiraguismo.com
donde podrán facilitarte la información que buscas.
   Para el verano hay programada una bajada desde mucho más arriba: el Genil a su paso por Écija. El punto de llegada está situado en Sanlucar. Puedes informarte visitando la página de la F.A.P.: www.federacionandaluzadepiraguismo.com
   Espero que la información te sea de utilidad
   Un saludo desde el paralelo 36
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: BAJAR EL GUADALQUIVIR HASTA SANLUCAR DE BARRAMEDA
« Respuesta #2 : 22 marzo, 2007, 23:34:45 pm »
Hola Juanlurap : El año pasado estuve preparando la travesia  junto a otros tres amigos piragueros. Anaconda te ha destrito de forma resumida perfectamente la forma de realizar esa travesía. La salida se realiza desde el puerto de Gelves ya que se evitan las esclusas de Sevilla que tienen unos horarios determinados y los sevillanos saben muy bien. Solo decirte que en primavera es muy molesto hacerla por los mosquitos, no te puedes hacer idea, es insoportable, te comen literalmente. Es un poco dura y monotona.

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: BAJAR EL GUADALQUIVIR HASTA SANLUCAR DE BARRAMEDA
« Respuesta #3 : 22 marzo, 2007, 23:40:51 pm »
Hola Anaconda: Me gustaria unirme a vosotros para hacer el Tajo. En que fecha?