Autor Tema: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.  (Leído 5803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naufrago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Fortitudine vincimus
Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« : 11 abril, 2007, 12:41:03 pm »
Hola amigos, os voy a dejar este enlace http://www.flickr.com/photos/60084485@N00/?saved=1 por si quereis ver la ruta que hize la semana pasada, es muy cortita pues salí desde el puerto deportivo de La Línea, pero es muy bonita y curiosa, ya que en menos de quince minutos nos adentramos en La Roca, otro pais logicamente, Gibraltar. UK.. me decidí a entrar en su puerto deportivo ya había oido que no hay problemas para entrar y salir, y así fue, estuve curioseando un buen rato, las terrazas estaban llenas de turistas disfrutando del buen dia que teniamos y sus caras eran de extrañeza al verme navegar entre tanto yate de lujo, pero yo me lo pasé de escándalo incluso he pensado que otro día bajaré a tierra y preguntaré en las tiendas por el garmin etrex, a ver cuanto me sale allí. Como veis coincidí con el aterrizaje del avión, lo tenía muy cerquita y el ruido era bastante molesto, luego a la vuelta le tiré un par de fotos a la virgen del Carmen que se encuentra en las escolleras del puerto deportivo de la Línea de la Concepción, esto es todo, si alguno se anima que me de un toque y la hacemos de nuevo.
El que resiste vence.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #1 : 11 abril, 2007, 12:51:02 pm »
Que bueno, navengando en aguas internacionales, cual 007. buena excursion si señor.

Borras.

Desconectado naufrago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Fortitudine vincimus
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #2 : 11 abril, 2007, 14:55:01 pm »
Eso mismo pensé yo, es facil entrar en pleno Gibraltar sin que nada ni nadie te pida permiso o explicaciones, aunque no se porque pero a medida que me acercaba a la bocana del puerto me sentia observado, seguro que no pasé desapercibido, seguro que 007 se infiltraria sin ser visto. Es una experiencia extraña o por lo menos no habitual.
El que resiste vence.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #3 : 12 abril, 2007, 10:32:25 am »
En los tiempos que vivimos y las psicosis colectivas que viven algunos paises, es una suerte que no te hayan torpedeado (literalmente) con un submarino o que te hayan pegado 4-5 tiros con un fusil de asalto...

Me imagino al cabo llamando al oficial de guardia por radio... "señor, señor, una embarcacion sospechosa se hacerca al puerto, no esta señalizada y lleva unos bultos sospechosos en cubierta... disparamos, señor?"

Espero que no lleves barba...!   :D  :D

Nos vemos

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #4 : 14 abril, 2007, 20:59:35 pm »
Hola.
Bonita salida, si señor.
Tengo entendido que para entrar en Gibraltar te piden el pasaporte, ¿es así?
En ese caso supongo que para desembarcar lo llevarás, por-si...
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #5 : 14 abril, 2007, 23:42:15 pm »
 :D Bonitas fotos naufrago, si que se ve interesante esa zona, lo de entrar en el peñón no veo que tenga que ser un problema, por lo menos eso pienso yo, ya que para entrar en el sólo tienes que presentar el NIF,  y ya está, cosa distinta desgraciadamente es en otros sitios donde cuando desembarcas si que tienes que presentar el pasaporte en regla,eso si no tienes antes una visita en el mar, pero bueno eso ya son otros temas, enhorabuena por tu estrenado kayak y tu singladura, por cierto este verano, espero coincidir al otro lado del charco para remar ok.
 

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #6 : 16 abril, 2007, 19:42:09 pm »
Por allí en la roca ¿ hasta donde entrastes? ¿ has llegado por la zona de punta europa??

Desconectado naufrago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Fortitudine vincimus
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #7 : 17 abril, 2007, 12:56:46 pm »
En los tiempos que vivimos y las psicosis colectivas que viven algunos paises, es una suerte que no te hayan torpedeado (literalmente) con un submarino o que te hayan pegado 4-5 tiros con un fusil de asalto...

Me imagino al cabo llamando al oficial de guardia por radio... "señor, señor, una embarcacion sospechosa se hacerca al puerto, no esta señalizada y lleva unos bultos sospechosos en cubierta... disparamos, señor?"

Espero que no lleves barba...!   :D  :D

Nos vemos
Bueno Koe, estos ingleses no se andan con medias tintas, como en España, estos disparan y luego preguntan, sino que se los pregunten al comando del IRA hace ya muchos años. La verdad que son gente buena, merece la pena conocerlos, yo tengo algunos vecinos LLanitos que es como los llamamos en el Campo de Gibraltar y chapeaux, se que hay un grupo de amigos o club en Gibraltar que salen con sus Kayaks por esta zona, no conozco a ninguno pero espero coincidir con ellos pronto.
El que resiste vence.

Desconectado naufrago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Fortitudine vincimus
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #8 : 17 abril, 2007, 12:59:53 pm »
:D Bonitas fotos naufrago, si que se ve interesante esa zona, lo de entrar en el peñón no veo que tenga que ser un problema, por lo menos eso pienso yo, ya que para entrar en el sólo tienes que presentar el NIF,  y ya está, cosa distinta desgraciadamente es en otros sitios donde cuando desembarcas si que tienes que presentar el pasaporte en regla,eso si no tienes antes una visita en el mar, pero bueno eso ya son otros temas, enhorabuena por tu estrenado kayak y tu singladura, por cierto este verano, espero coincidir al otro lado del charco para remar ok.
 
Ya se a que sitio te refieres Bantuti, pero eso es como meterte en el tunel del tiempo y retroceder como mínimo trescientos años, es una pena, si señor, lo dicho, este verano cruzo el charco y te localizo para dar la vuelta a Ceuta.
El que resiste vence.

Desconectado naufrago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Fortitudine vincimus
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #9 : 17 abril, 2007, 13:02:38 pm »
Hola.
Bonita salida, si señor.
Tengo entendido que para entrar en Gibraltar te piden el pasaporte, ¿es así?
En ese caso supongo que para desembarcar lo llevarás, por-si...
Saludos
Anto, con que lleves el DNI suficiente, eso si, los menores deben de ir acompañados de sus padres y tambien documentados o si no te quedas fuera. Es curioso ver que con caminar unos metros te encuentras en la Gran Bretaña, atípico.
El que resiste vence.

Desconectado naufrago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Fortitudine vincimus
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #10 : 17 abril, 2007, 13:08:55 pm »
Por allí en la roca ¿ hasta donde entrastes? ¿ has llegado por la zona de punta europa??
Entré por la cara oeste del Peñon , donde se encuentra el puerto deportivo, llegué a los pantalanes,  a Punta Europa aun no he ido, parece que no pero hay un tramo mas, cuando mejore el tiempo y se meta poniente del bueno pienso darle la vuelta hasta la cara este. Quien se anime que de un toque, va a ser una bonita e interesante ruta , es el Punto mas al sur de toda Europa. Como muchos sabreis es una de las columnas de Hercules junto con Ceuta en la mitología Griega.
El que resiste vence.

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #11 : 17 abril, 2007, 13:57:32 pm »
Naufrago tuviste suerte yo y mi grupo salimos una vez del puerto de Cartagena y en medio de la bahia habia un barco de aprovisioamiento americano y dijimos vamos a verlo y cuando nos estabamos acercandonos un megafo con acento sudamericano no decia que no nos acercaramos a menos de 200 metros no hicimos caso y 3 kayak por un lado y 6 por otro cuando estabamos a menos de 100 metros yo mire hacia arriba y por lo menos habian 30 marines con los fusiles apuntando se pensarian que eramos camikaces por lo visto.

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Incursión en La Roca. GIBRALTAR.
« Respuesta #12 : 16 julio, 2007, 06:41:32 am »
Entiendo que nadie os tenga nada que decir, imaginaros la imagen al revés, un británico entrando en puerto español, seguro que nadie le dice nada de nada. Tenemos todo el derecho a entrar en puerto sea este de la nacionalidad que sea. Lo único que se necesita es enarbolar el pabellón de tu país.
Siro