Autor Tema: cruzar el estrecho  (Leído 4530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
cruzar el estrecho
« : 17 mayo, 2007, 22:50:38 pm »
hola saludos, mi cuñado y yo estamos pensando en cruzar el estrecho, desde Algeciras hasta Ceuta, con el autovacible malibu two xl 410x86, no se si sera una locura hacer esta trabesia con este tipo de kayak pero la verdad yo me siento seguro en el, bueno lo que busco es la maxima informacion posible como, cual seria la mejor marea de llenante o baciante? que viento es el adecuado poniente o levante? cual es el mejor lugar de salida......nuestro pensamiento es salir entre mediados de julio o ha principios de agosto, un sabado estar en el agua como maximo a las 7am pasar el resto del dia y la noche en ceuta y el domingo a la misma hora salir para el lugar de partida, no se cuanto se podra tardar, ahora me ire controlando la velocidad media con el gps para poder ir haciendome los calculos +/- del recorrido, pues lo dicho toda la info que me paseis sera de muy buena ayuda gracias.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: cruzar el estrecho
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2007, 23:14:30 pm »
 :D Bueno pues te hablo desde la otra orilla, te lo digo no desde la experiencia propia ( espero remediarlo en corto tiempo) pero sí desde la de unos amigos que la realizaron, pues mejor sitio de salida , es Tarifa, concretamente la playa chica, dirección a Punta Ciries, la marea te ayudará, el mejor viento el poniente, preferiblemente que no sople con mucha intensidad.
Aconsejable, al menos un barco de apoyo, sobretodo haciendolo en un autovaciable o en dos, aunque parezca mentira, en medio del Estrecho hace fresco, eso si que lo he experimentado alguna vez que otra, y en el tipo de barcos que comentais , pues menos abrigo llevais.
La duración de la travesía con viento de poniente y en kayak de mar ( cerrados ) pues cuatro horas y un poco más sin matarse pero sin parar.
Legalmente, pues esta es otra cuestión, ya que debeis pedir autorización a Tarifa tráfico y a Ceuta ( Tarifa se encarga del trámite ) en Capitanía debeis presentar un esbozo de de la travesía y esta debe aprobarlo ( no es tan facil), con todo esto no quiero quitaros las ganas, pero tened en cuenta que es un sitio de mucho tránsito de buques, y que puede resultar bastante arriesgado si no se hace con las debidas precauciones, independientemente que os pillen las autoridades sin el permiso de tránsito, la multa puede ser gorda.
queda también la opción B. y es que salgo a remar y me planto en Ceuta, y si no hay problemas pues nada, así es como la realizan más de uno, pero claro se arriesgan a que las autoridades se pongan serias con esto.
Bueno pues espero haberos servido de orientación que no se si tambíén de ayuda, vosotros mismos, sólo una última cuestión y es que en Septiembre si todo va bién se pretende organizar una travesía contando con el apoyo del I.C.D. o por lo menos eso espero. Un saludo desde algo más al sur.

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: cruzar el estrecho
« Respuesta #2 : 18 mayo, 2007, 00:46:50 am »
hola bantuti, no se me han quitado las ganas pero si que es cierto que me parece que en solitario va ha resultar dicficil y sin motivo alguno puede ser aun que mas, lo del barco de apoyo lo tendriamos dificil solo iriamos los dos en un kayak, hombre una travesia seria lo ideal sobre todo en el tema documentos ya que si la cosa esta dificil y la tardanza en las respuestas aun mas este verano creo que ni pensarlo, como me dirijo a ellos mediante telefono directamento o hay que hacerlo por otra via ??? yo soy de san fernando (LA ISLA) casi puedo verte desde aki  :shock: :shock: saludos  :D :D

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: cruzar el estrecho
« Respuesta #3 : 18 mayo, 2007, 16:20:44 pm »
 :D  Pues en mi caso fuí directamente a Capitanía, donde me orientaron de los trámites a seguir, por cierto fueron muy amables y me expusieron de manera racional todas pegas que podría tener, y el motivo de mostrarse  tan cautos a la hora de dar permisos.

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: cruzar el estrecho
« Respuesta #4 : 18 mayo, 2007, 19:21:07 pm »
Hombre verdaderamente es muy comprensible, tanto por el trafico de buques y la cantidad de barcos ilegales que hoy dia aparecen por la zona, tambien he visitado la web del club de sevilla y al parecer ellos hacen el cruze todos los años y pensadolo bien creo que la mejor opcion va ha ser apuntarme alguna travesia en grupo y por lo que veo mi kayak no es el mas recomendado y digo tan lento, inseguro o malo son los autovaciables?...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: cruzar el estrecho
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2007, 00:03:40 am »
 :D No, los autovaciables no son tan malos, lo único que veo es que cada barco tien su función, para travesías de cierta envergadura pues quizás no sean los más idóneos, ten encuenta el ancho del kayak, la longitud y sobretodo lo expuesto que vas, en uno cerrado vas más abrigado, lo de ir en grupo pues considero la mejor opción aparte de ser más divertido, se siente más seguridad ante posibles eventualidades, espero poder coincidir si no en la travesía del Estrecho, sí por los canales.

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: cruzar el estrecho
« Respuesta #6 : 20 mayo, 2007, 23:13:13 pm »
hola bantuti, eso espero haber si coincidimos y pasamos un buen rato, respecto al autovaciable yo comenze con una frenzy 270x76 y la verdad no iba mal y ahora con la malibu 410x86 la diferencia ha sido notoria en velocidad tanto solitario y en tanden pues aun mejemor, lo ideal sera cuando salga con alguno que lleve kayak de mar y asi poder conparar, pues lo dicho haber si nos vemos, saludos