Autor Tema: cabo de gata  (Leído 5843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
cabo de gata
« : 06 julio, 2007, 20:08:27 pm »
he estado un par de veces en el Cabo de Gata y juré no decirle a nadie lo bonito que era... (así que ya sabéis, yo no he dicho nada) y quiero ir otra vez este año pero con los kayaks.
Voy con una amiga (que va tranquilita) y los paseos serán de unas horas. Me haríais un favor si me contáis cosas de allí: rutas, seguridad,..., lo que sea.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: cabo de gata
« Respuesta #1 : 07 julio, 2007, 13:19:48 pm »
Hola PEZDEPLOMO:

Yo tengo algunas fotillos y algo de información del Cabo de Gata.
Cuando vengas te puedo dar las indicaciones para ir aqui


... y aqui


... y aqui


... y aqui



La verdad es que vivo por la zona y he trabajado dos años con esta gente
http://www.degata.com/happykayak/

Si vas a venir y quieres puedes contactar con ellos en el caso de que os decidáis a hacer algo de piragua.
Por la zona siempre estamos EMI VII (también del foro) y yo remando y pescando, osea que lo mismo hasta nos vemos.

Un saludo

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: cabo de gata
« Respuesta #2 : 08 julio, 2007, 17:32:23 pm »
muchas gracias: la verdad es que con esas fotos los estoy rayando el suelo de lo largos que se me han puesto los dientes... Cuando tengamos fecha os daré un toque para ver si nos vemos...
...y la verdad es que estoy dudando entre llevarme los kayaks o alquilar con la gente de happykayak... Un par de amigos me han hablado muy bien de ellos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cabo de gata
« Respuesta #3 : 08 julio, 2007, 22:37:29 pm »
si no vas a estar navegando todos los dias, alquila con los happykayak boys y no te arrepentirás, te contarán las cosas para que no te pasen desapecibidas, pararás en alguna cala a bucear un rato y te evitarás estar toda la semana preguntandote si a la mañana siguiente seguira el kayak en la baca del coche donde la dejaste anoche
navegan con kayaks medicinales pero eso no importa veras pecios a simple vista y navegaras con gente preparada y respaldada logisticamente ante cualqueir imprevisto. Eso es importante cuando no conoces la zona.
Yo me lo pasé pipa. Y Pepín creo que es un ex-happykayak-boy por lo que me contó
Pepe y Paola vinieron conmigo en aquellas vacaciones, te pueden contar ... aunque Paola no navegaba por aquellas fechas aún
Un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: cabo de gata
« Respuesta #4 : 08 julio, 2007, 23:24:27 pm »
la verdad es que aunque otras veces hemos estado durmiendo en la furgo, esta vez, por lo de los kayaks habíamos pensado ir a camping (al de san jose o al otro que hay en la isleta del moro o los escullos, no me acuerdo)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: cabo de gata
« Respuesta #5 : 09 julio, 2007, 01:18:48 am »
Pues si, soy uno de los de happy kayak.

Este verano no voy a estar tan dedicado a las rutas guiadas como a otro tipo de actividad kayakera: La pesca. En happykayak no alquilan kayaks, pero siempre se puede hacer algo si vais conmigo, es que ya ha habido algún problema con gente que se lleva el kayak y no aparece... además de los que no controlan y no ven el viento y ha habido que rescatarlos desde cerca de Madagascar

Es cierto que les voy a echar una mano cuando les haga falta ya que son gente inmejorable y además amigos míos, pero este verano es para mi, no para los demás.

No dudeis en darme un toque si quereis cualquiera que venga por Cabo de Gata.


Saludos

Pepín

PD: Creo hablar en nombre e EMI VII si digo que el tambien os echará una mano si yo no puedo por mi trabajo.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cabo de gata
« Respuesta #6 : 09 julio, 2007, 08:29:43 am »
Cuando hablaba de alquilar, me refería a contratar excursión guiada por lo que es el parque natural. Llevas un guía, vas con gente que no palea habitualmente, pero no llevas lastre durante las vacaciones, te cuentan todo con pelos y señales y tienen cobertura logística en caso de cambios repentinos de tiempo atmosférico. Y de paso alimentas la economía local realizando una actividad sotenible. (Que bien suena esto ultimo, parezco de grinpis).

Ya el monoc me amenazo con sacudirme con la pala una vez por recomendar ir de alquiler por el mundo con piraguas medicinales de principiante, en vez de llevar todos tus aparejos e ir a la aventura con dos cojones por tu cuenta y riesgo sin encomendarte a ningun tipo de Dios ni su madre en zodiac semirrígida. No le gustaba la idea de ir gregariamente con un grupo de turistas, un guía, o incluso una zodiac de apoyo con radio vhf y las camaras de fotos de todos los excursionistas como es el caso de kayaking costa brava. Pero yo, por un  lado, no puedo llevar todo el lastre marinero a cuestas durante toda la semana de las vacaciones y por otro  no puedo ir más que, como mucho, una mañanita a navegar dejando a la familia sola ante el peligro en una tierra extraña, por eso me viene bien alquilar, conocer gente y que me lleven de la mano a donde las condiciones aconsejen.

Señores de este tipo de empresas: acepto donativos en concepto de publicidad gratuita.
Monoc: No te mosquees que somos muchos más los caguetas que los valientes en el mundo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: cabo de gata
« Respuesta #7 : 09 julio, 2007, 10:07:53 am »
Fectivamente Pepin, hablas en mi nombre, y bien jejejeje. El viernes pa Calahonda OLE.

Si venis por aqui, pues eso hacerle caso al Pepin, contactais y ya nos organizamos. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado kayakraider

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Hasle Explorer
Re: cabo de gata
« Respuesta #8 : 12 julio, 2007, 16:21:31 pm »
El Cabo de Gata sigue siendo una asignatura pendiente con el kayak. Me gustaria comentarais alguna recomendación para hacer la travesia de todo el Parque Natural.
Que epoca puede ser la mejor??, en que sentido (N-->S, o al revés) ??, cuantos dias serian necesarios remando sin prisa pero sin pausa??

Gracias anticipadas!!
salut!!

P.D.:Pepin, eres el pepeito del foro de furgos, no??

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: cabo de gata
« Respuesta #9 : 15 julio, 2007, 16:54:49 pm »
si todo va bien el miércoles estaremos por el cabo de gata, así que a ver si nos vemos por allí...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cabo de gata
« Respuesta #10 : 16 julio, 2007, 08:38:19 am »
Que te vayan bien las  vacaciones Pepe

joé que suerte! kayaks,... cabo de gata ... novia ... ¿que mas se puede pedir?

¡que te acompañe el el tiempo y recuerdos a los de Almería!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: cabo de gata
« Respuesta #11 : 17 julio, 2007, 00:25:08 am »
KAYAKRAIDER (o furgoraider no?)

Pues si, soy ese, el mismo.

Si quereis hacer la travesía..

Duración: Se puede hacer bien en tres dias (dos noches), pero supongo que Monocilista, Joaquin y alguno más la pueden hacer en dos.
Si quieres ir pescando y mirando y haciendo fotos y ... y... y... lo mismo te hacen falta hasta 6 o 7, pero tranquilamente, remando hasta las 3 o 4 de la tarde sin prisas, pescando y cenandote lo que has pescado, en tres días se hace bien.

Época: Septiembre

Sentido: Da lo mismo, depende del viento. Si la haces en septiembre, seguramente no haga mucho viento, pero no se te ocurra venir en marzo porque las piraguas salen volando (que lo he visto).

Para más información si quereis podeis mandarme un privado y ya nos llamamos y os digo.

Siempre listo para ayudar.

Pepín.


Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: cabo de gata
« Respuesta #12 : 17 julio, 2007, 08:47:05 am »
Un tema:

igual es para otro hilo

¿llevas unhornillo yuan sarten para cenar loque has pescado?

podias comentar la parafernalia
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com