Autor Tema: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"  (Leído 18915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« : 04 noviembre, 2006, 23:25:14 pm »
Bueno, ya me han dado el nuevo kayak que estaba esperando desde Agosto. La verdad es que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacer millas con ella. Hoy la he estrenado en el agua, pero no he podido andar lo que yo quería, ya que hacia mucho viento lateral y teniendo en cuenta que este modelo es más inestable que el anterior que tuve, me daba un poco de yuyu salir sólo hacia el mar, ya que todabía no tengo experiencia con este modelo.
La primera sensación, es que es mucho más ligera que la anterior y que corre muchísimo. Es un kayak de 5,46 por 0,52 y pesa unos 18-19 kgs. Es un kayak muy conocido entre los que somos de la zona de Irún, Fuenterrabía, Hendaia, ya que hasta hace poco, la empresa que los hacía tenía la sede en Irún, pero ahora el dueño se ha jubilado y la han comprado una pareja de Zumaia que quieren seguir con el buen hacer de esta empresa "Bidasoa kayak". Por aquí se considera a este modelo cómo un intermedio entre el kayak tradicional y el sprinter puro. Es bastante más rápido que el tradicional y un poco más lento que el sprinter. He ganado en velocidad, pero a la vez la primera sensación es que estoy más inseguro sobre ella, pero es lógico, me tengo que adaptar y acostumbrar a base de paladas. Os dejo un par de fotos para que la veaís, la verdad es que es bonita ¿que no?.
bueno, cuándo haya salido al mar con olas etc, os seguire contando.
El link del constructor es el siguiente:      www.bidasoakayak.com
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #1 : 04 noviembre, 2006, 23:33:33 pm »
haber si me deja ahora poner las fotos ....
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2006, 23:37:16 pm »
Bueno, no me deja poner más fotos, ni un  poco más grandes. Haber si otro día puedo.
Un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #3 : 05 noviembre, 2006, 00:03:37 am »
19 kilos solo  :shock: :shock: :shock: jode, menuda gozada para subirlo y bajarlo del coche  :)

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #4 : 05 noviembre, 2006, 00:13:12 am »
hay cuatro terminaciones en cuanto al material de construcción. Yo la he pedido en acabado "medio". Las construyen con tres capas de material, que se puede combinar así:
tres de fibra de vidrio (900 €)
dos de fibra y una de carbono kevlar (la mia) (1090 €)
dos de carbono kevlar y una de fibra (1200 €)
y por último, toda de carbono kevlar. (creo que sobre 1280 aprox)
Todos van con timón instalado, línea de vida, compartimientos estancos, gomas de porteo.
Puedes elegir el color que quieras, cómo si la quieres rosa.....
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #5 : 05 noviembre, 2006, 09:45:37 am »
oye me podrias pasar alguna por mail.....mas grande claro,


a scb500s@yahoo.es


gracias, Carlos

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #6 : 05 noviembre, 2006, 19:07:14 pm »
Enhorabuena Timón por tu nuevo kayak.
Ahora no tienes excusa para salir el Sábado con nosotros.

El fabricante que se ha jubilado, ¿es Compadre?

Si es así, es quien me enseñó a palear, en pista, hace unos 27 años más o menos.

¿Nos vemos el Sábado en Fuenterrabía?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #7 : 05 noviembre, 2006, 19:24:55 pm »
¡Hay que ver!, la gente se compra un juguete y lejos de querer compartir su experiencia en ''vivo'', nos remiten a la pagina web del fabricante........ :grande30:

¡De eso nada!

¿Puedes responder a las siguientes preguntas? :

Medidas de la bañera
Puntal
Dispositivo para gobernar timón (pedales, bull head ....)
Aislamiento de los cables de gobierno
Nr de Tambuchos
Lleva las tapas de los tambuchos incrustadas o por encima de la cubierta
Se desplaza el asiento . Si - No
Tipo de riñonera ¿o es que no lleva?
Redes en cubierta
Red o tambucho en bañera
Linea de vida

¡Vamos a dejarte un poquito de cancha por que no lo has probado en serio! , pero no te olvides de hacer una prueba exahustiva


¿sabeis lo que hago para fijarme en un coche cuando me lo compro? ...... ¡Lo lavo a mano!  ...... ¿a que se aprecian mejor las lineas, acabados y los detalles?


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #8 : 05 noviembre, 2006, 19:56:11 pm »
Mmmmmmmmmm.5,46 x 0,52  bonita candidata al podium en tradicional ,si bajan la manga, claro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #9 : 05 noviembre, 2006, 21:44:22 pm »
Touryak, SI, el constructor de estos kayaks es Javier Compadre, bueno mejor dicho Era, ya que se ha jubilado y ha vendido la empresa a una pareja de Zumaia, que son los que siguen con los modelos y me la han hecho  mi. Todavía sigue saliendo en las travesías organizadas, alguna vez he coincidido con él.
MELILLA, tranqui, no me metas tanta caña, todo se andará. Sólo he podido probarla ayer un poco y la sensación es m
y buena aunque te sientes un poco inseguro al principio ya que es más inestable, pero ya me adaptaré.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2006, 21:53:30 pm »
Melilla, te adelanto alguna cosa:
La bañera es de 72 cms x 48 cms
¿Puntal? no sé a que te refieres. no sé lo que es.
El timón es de aluminio y se gobierna con dos pedales también de aluminio que están situados justo encima de un apoyo regulable para los pies. O sea, apoyas los pies en una banda fija que se regula en profundidad y accionas los pedales con la punta de los pies.
aunque tiene dos compartimentos estancos, no lleva tambuchos, aunque se le pueden colocar.
El asiento es regulable cómo el apoyo de pies, mediante mariposas. yo mido 1,80 y no he tenido problemas para regular mi posición. Aunque no  tiene riñonera, el propio asiento tiene una forma que proteje un poco la forma lumbar.
El kayak tiene línea de vida y gomas de porteo aunque en la foto no están, ya que cuándo pedí el kayak no me entendieron bien y me la han dado sin gomas.
Sacaré unas fotos en detalle y las pongo para que las veaís.
un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2006, 23:37:42 pm »
Hola Timón, el kayak está muy chulo y seguro que con un poco de tiempo y cuando te hagas con él, le sacarás todas las prestaciones que tiene, no te preocupes por lo de la estabilidad, a mí también me costó acostumbrarme al principio pero ahora sin problemas, que lo disfrutes y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2006, 23:49:24 pm »
Gracias Paco Skua, espero disfrutar mucho del nuevo kayak. Tengo muchas ganas de salir al mar y disfrutar de sus posibilidades, ya te contaré.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #13 : 06 noviembre, 2006, 18:23:11 pm »
Enhorabuena Timón por tu nuevo barco, espero que disfrutes mucho, y que nos lo cuentes por aquí. Tengo la ligera impresión que en mar plana, ríos y rías debe ir de miedo, pero tengo mis dudas con mar de fondo y picada, ya contarás.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: kayak FLECHA 90 de "Bidasoa kayak"
« Respuesta #14 : 15 noviembre, 2006, 08:59:26 am »
Haber si puedo poner estas primeras fotos de mi nuevo kayak en el agua. Me estoy adaptando poco a poco al oleaje del mar, aunque todabía me queda mucho por hacer......
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.