Autor Tema: el color de un kayak  (Leído 35718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el color de un kayak
« Respuesta #30 : 23 enero, 2016, 22:18:27 pm »
Yo opino igual,

Peeeeero, a eso te podría responder Javier DLP. Si no estoy equivocado leí por ahí que el de color pesa más, y no creo que sea unos pocos gramos por tema del tinte.   :angel:

Y lo de los plazos de entrega....., depende de las ganas que tengas de ese modelo y marca. Como en la canción...., depende...., de que depende :D

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:el color de un kayak
« Respuesta #31 : 23 enero, 2016, 23:34:19 pm »
Pues seguro que pesan mas y a lo mejor no se ven de tan lejos pero a mi se me van los ojos con los rockpool y las estrellitas de mar  :D  :D
« Última Modificación: 23 enero, 2016, 23:39:48 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #32 : 24 enero, 2016, 09:02:47 am »
No sé, todavía no entiendo porqué va a pesar menos. Me recuerda lo del kilo de plomo y de paja.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el color de un kayak
« Respuesta #33 : 24 enero, 2016, 09:33:51 am »
Tendría que buscarlo con tiempo.

Javier, creo decía que es que él gelcoat, rojo por ejemplo el bote de kilo no cunde tanto y le tienen que añadir el doble para entendernos. Por lo,que si fuese así, no sería cuestión de teñir ya que si un día hay que reparar no sería igual el color.

Es decir que si no estoy equivocado, el top coat pigmentado de color pesa más, es más denso.

Y que me perdonen si no es así, si voy herrado no soy caballo sino caballero falto de memoria..... :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #34 : 24 enero, 2016, 11:31:40 am »
Lo del peso según el color viene de ahí, dicho por Javier dlp:
Citar
Tambien los colores son otro factor, para un kayak en blanco se gasta 1,7 kg de gel coat y esto se dispara a 3 kg para un amarillo limón. Los pigmentos no cubre igual y hay que dar una capa más o menos gruesa. Cuestion de cosmetica.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6025.msg188714#msg188714

Si alguien decide pintarlo de amarillo limón, por ejemplo, en fábrica han de dar alguna capa más de pintura, para que quede completamente pintado y no haya motitas del color de fondo.
Parecerá mentira, pero en ese caso concreto es 1 kg y 300 g más ... una palita bien gordita ya ;) ... que para ser simple pintura, llama la atención.

En fin, que Víctor se quedó con la idea, y no erraba mucho ya que dice "el doble" y casi es así, pues la mitad de 3 sería 1,5 :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #35 : 24 enero, 2016, 14:46:17 pm »
Comprendo el argumento. Ya tuve unos txingudis entre ellos dos blancos, y el más ligero era amarillo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el color de un kayak
« Respuesta #36 : 24 enero, 2016, 14:53:54 pm »
Jilar, si no es por ti no sé qué haría....

Es que yo soy un despiste, pero para eso tengo buenos " recuperadores de post" en el foro. Bueno para ser preciso, un buen recuperador.

Yo es que no entiendo de pesos de gel más allá de lo que leo, pero si Javier lo dice......

Calla calla, que después os daré una primicia en el apartado de Kayak de mar, je je. Me parece que ya no tendré que inventar orzas para futuribles adquisiciones de ocasión.  :)

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #37 : 24 enero, 2016, 19:51:28 pm »
Siendo eso así entre un blanco y un amarillo  1,3 Kg de diferencia que es bastante peso sin concretar si nos referimos a la cubierta o al kayak completo. Señalar que el txingudi era entero amarillo y de fibra pero como traslúcido  :shocked: 19 Kg.
 ¿No os parece curioso que no se especifique en ningún catálogo semejante diferencial en peso ?  Jílar, haznos el favor y encuentra un catálogo donde lo podamos comprobar. Gracias.
 

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el color de un kayak
« Respuesta #38 : 24 enero, 2016, 21:32:45 pm »
Xabi,

No creo lo pongan los fabricantes. Ya "optimizan" en demasía los pesos, pues imagina distinciones en colores......

No se lanzarían piedras a su propio tejado.

De todos modos, ¿ no seria tu kayak de esos de fibra al vacío?, es que me parece muy poco peso para un kayak "de verdad".- Yo tenia un Poli pro S- Trenc que pesaba muy poco, pero la verdad, le crujía la fibra. Falta de poliéster y capas de tela en cantidad.



Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #39 : 24 enero, 2016, 22:49:41 pm »
Era un kayak muy ligero. Su construcción no era muy robusta pero es bastante más fuerte que un surfski, y bueno... por ahí andará todavía navegando, seguro.
« Última Modificación: 24 enero, 2016, 22:52:46 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #40 : 25 enero, 2016, 11:19:58 am »
Lo dicho, Xabi, los fabricantes no es que aporten mucha claridad al respecto en sus catálogos, ya lo hemos visto en el tema que enlacé sobre peso catálogo frente al real.
Anotar el peso según los colores, no creo que se lo planteen, ni en broma.

Por suerte tenemos a Javier por aquí que nos aclara estas curiosidades y es un tema que, según yo he visto, se lo toma en serio. Sólo hay que ver la tabla de pesos y comprobar que FUN RUN es de los más realistas.
O sea, tu a Javi le dices, quiero este kayak, en este acabado, con este material ... ¿puedes hacérmelo en 20 kg sin poner su resistencia en entredicho?
Y él te dirá si es posible o no.
Pocos fabricantes te ofrecen eso, que yo sepa. Al menos siendo el cliente un particular, otra cosa sería alguien que va a comprar una flota de kayaks y podría en cierto modo entrar en estos detalles.
Todo esto en fibras, kayaks artesanales, que no hay dos iguales, por así decirlo. Otro mundo será el de los de plástico, que los hace una máquina con instrucciones precisas y concretas.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:el color de un kayak
« Respuesta #41 : 25 enero, 2016, 16:12:00 pm »
Sin ánimo de polemizar  :evil:,... discrepo.

Creo que una cosa es el peso del top coat y su rendimiento,( espesor de capa conseguida y su peso ), que son los datos que nos suelen dar los fabricantes de top coats, y no suelen variar entre ellos, ya que la diferencia por el peso de los pigmentos es casi despreciable.... , y otra es la capacidad de cubrición que dichos pigmentos aportan, que hace que para conseguir el color necesite aplicar  una mayor cantidad de top coat.

Si pinto un coche de negro, necesito menos pintura que si lo pinto de amarillo, si lo pinto de amarillo, no es lo mismo que el fondo sea oscuro que claro...etc, según el color y el fondo a cubrir necesito más o menos pintura ( o  coat en nuestro caso ) para conseguir el efecto de cubrición deseado, ya que los pigmentos son los que me ofrecen la cubrición.

A ver si no me equivoco   :D
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el color de un kayak
« Respuesta #42 : 25 enero, 2016, 17:54:46 pm »
Toniña,

Creo has dado en el clavo.

Es a lo que se refería Javier por lo que entiendo. La capacidad de cubricion de determinado color, en ese caso el amarillo.

Por lo demás, es decir el peso real del epoxi color ha de ser el mismo, por lo menos que sea peso apreciable eh.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #43 : 25 enero, 2016, 18:26:41 pm »
En primer lugar no tengo ningún interés de hablar del trabajo de los demás. Pero por referencias, para mi Fun Run es una buena marca que por unas cosas y otras no hemos coincidido y punto. Quién sabe en el futuro, sin descartar.
El tema que nos ocupa es si un kayak pesa más que otro por el hecho de tener un color distinto.
Entiendo lo que se señala y según el criterio que Javier expresa con claridad.
Me pregunto si mermar ese gel coat deriva en otras características además del peso del gel coat empleado. Entiendo que no es una labor meramente estética. No lo sé, lo que está claro es que pesar pesan lo mismo, ahora bien, si cargo 1 no cargo 3. Nos ha jodido,
Decir también que un criterio mío no tiene porque ser NORMA para otros.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:el color de un kayak
« Respuesta #44 : 25 enero, 2016, 23:05:02 pm »
Había escrito un post ladrillo y San Kamito me lo castigo y se ha borrado por algún error mio.

Pues que Toñina da en el clavo y se nota que sabe de pinturas.
Los pigmentos en si no pesan más, esque hace falta más gel coat para cubrir bien con color. Si dejas un color algo transparente la estética no queda bien, yo al menos lo doy por defectuoso.
Hay pigmentos como bien dice Toñina que cubren mucho con poco concentrado y otros hay que llevarlos al limite de lo admisible. Normalmente los más visibles; amarillos, naranjas y rojos son poco opacos en tinte. Supongo esto es debido a la naturaleza del propio pigmento.
Si a la resina base de gel coat se le añade demasiado concentrado no polimeriza bien y normalmente arruga despues el laminado. La unica solucion es con el concentrado admisible cubrir con más capa.
Lo que se traduce en más gel coat. ¿de que hablamos? pues que llevando a los extremos de un color que cubre a uno que no, sin problema 1 kg  en gel coat de diferencia. Para un kayak completo del orden de algo más de 5 mts.

Dicho esto el peso/color no deberia ser del todo un argumento de elección. Cada cual tiene sus premisas; estetica, seguridad, el peso, lo practico. Vamos, que para gustos los colores .