Autor Tema: fibra y corto o plastico y grande  (Leído 8942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #15 : 28 noviembre, 2011, 13:06:10 pm »
 :D  Camper, si esta contestación tuya, en vez de con tu nombre, se hubiese publicado con el mío, sería perfectamente creíble, por los que me conocen  :D  (parece que hemos tenido vivencias similares).
He recorrido en bicicleta, de punta a punta, la península en varias ocasones, con una bicicleta de mas de veinte años (con la tecnología y materiales de la época).
Hace unos años, haciendo con dos compañeros la "traspirenaica" sin coche de apoyo (o sea, dependiendo en todo momento del contenido de mis alforjas, que es como me gusta viajar), coincidimos en varios puertos de montaña (y en varios días consecutivos), con tres bomberos de Madrid, que estaban haciendo la misma ruta, pero con coche de apoyo y sin alforjas.
Sus bicicletas eran además de marcas y materiales carísimos y aun así, su frustración, era que cuando coronaban un puerto, se encontraban a los mismos "mataos" de Almería, con sus cacharros de bicicletas y sus pesadas cargas. En una ocasión, se les oyó decir en la lejanía (con voz entrecortada por el esfuerzo)"¡Ostias, los de Almería!"  :shocked:
No solamente siempre íbamos por delante, sino que además, les reparamos sus averías en un par de ocasiones, ya que por no llevar nada, no llevaban ni siquiera repuestos (cables de frenos y cambios, radios, parches, etc.). Su avería final, no pudimos repararla, pues rompieron una llanta (también carísima) y de eso no teníamos repuesto  :D , con lo que no pudieron terminar la ruta.

Volviendo a los kayaks, para no salir del tema, si uno se puede permitir un kayak carísimo, pues estupendo. Pero el disfrute de un kayak no depende de la inversión económica (tampoco de marcas y de materiales), sino del uso que se le dé y las vivencias que te proporcione.
Tampoco garantiza que si a un usuario le funciona un modelo, le vaya a ser de igual satisfacción para otro usuario.
En este foro, podremos ver usuarios de kayaks de gama media e incluso baja, con vivencias y satisfacciones altísimas, que les hacen desistir a la hora de cambiar de kayak.
Otros, convencidos de que si su antiguo kayak, le dió un sinfín de satisfacciones, cambiando a uno de gama superior, iban a ser igualmente superiores sus vivencias. Despues de probar una y otra vez, no se sienten tan cómodos y satisfechos como lo estaban con su viejo kayak (aquí, los hay que lo reconocen públicamente y los que no  :embarrassed:). 

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #16 : 29 noviembre, 2011, 16:50:39 pm »
gracias Drakkar, creo que has sido bastante explícito. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #17 : 29 noviembre, 2011, 20:55:45 pm »
(o sea, dependiendo en todo momento del contenido de mis alforjas, que es como me gusta
Volviendo a los kayaks, para no salir del tema, si uno se puede permitir un kayak carísimo, pues estupendo. Pero el disfrute de un kayak no depende de la inversión económica (tampoco de marcas y de materiales), sino del uso que se le dé y las vivencias que te proporcione.
Tampoco garantiza que si a un usuario le funciona un modelo, le vaya a ser de igual satisfacción para otro usuario.
En este foro, podremos ver usuarios de kayaks de gama media e incluso baja, con vivencias y satisfacciones altísimas, que les hacen desistir a la hora de cambiar de kayak.
Otros, convencidos de que si su antiguo kayak, le dió un sinfín de satisfacciones, cambiando a uno de gama superior, iban a ser igualmente superiores sus vivencias. Despues de probar una y otra vez, no se sienten tan cómodos y satisfechos como lo estaban con su viejo kayak (aquí, los hay que lo reconocen públicamente y los que no  :embarrassed:).
estoy de acuerdo con tigo drakkar,tu eres de los mios,no hace falta tener un kayak de 3000 leros de tecnologia espacial y que pesa 5 kilos,cuando tu,con uno de plastico de 500 leros,has hecho travesias y disfrutado mogollon,porque el dinero no paga esa sensacion,aqui se trata de disfrutar,ya sea con un autovaciable,kayak de carbono o desmontable,cada uno seguro que disfruta de lo que tiene a su manera.hoy en dia,todo el mundo hace de todo,bien por el nivel de vida que hemos adoptado los ultimos años,y todos van a la ultima en material,por ejemplo,lo que cuentas de la bici,el llevar un aparato de 3000 euros,puede infuir,pero seguro que lo pasas casi igual de bien en uno mas barato

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #18 : 29 noviembre, 2011, 23:15:12 pm »
Yo como novato que soy y puesto que acabo de iniciarme en el mundo del kayak sólo os pido que me aconsejeis... fibra o plástico?
No voy a entrar en el tema de medidas y demás.
Pienso que siempre será más resistente a los posibles golpes que se pueda llevar puesto que como bien he dicho soy nuevo en este mundillo.

Gracias de antemano...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #19 : 29 noviembre, 2011, 23:26:22 pm »
fibra  :pirata: y ojo que pase por plastico, :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #20 : 29 noviembre, 2011, 23:37:40 pm »
Yo como novato que soy y puesto que acabo de iniciarme en el mundo del kayak sólo os pido que me aconsejeis... fibra o plástico?
¡Pues lee de nuevo este tema (desde el principio) y otros mas con esas dudas!

Solo te digo, que si la fibra aguantase los golpes y los "malos tratos", como el plástico, a dia de hoy, el plástico hubiese desaparecido del mundo del kayak.
Échale un vistazo a las páginas de alquiler de kayaks (de España y del extranjero). Verás pocas que alquilan fibra
¿ :shock: ?

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #21 : 29 noviembre, 2011, 23:41:12 pm »
Dato para patosos (como yo) y sin intención de buscar polémica: la semana pasada estaba descargando mi seayak de la baca, y como había estado lloviendo, el kayak estaba empapado y se me escurrió de las manos .. :huh: cayendo directo al suelo, pegandose un tremendo batacazo (la palabra mas indicada es hostión, pero no es politicamente correcta.. :evil: ) impactó primero con la proa, lo recogí y ni tan siquiera una marca encontré del golpe... en ese momento me alegré de que no fuera de fibra... aunque quizas uno de fibra no pesara tanto, habría tenido mas cuidado y no se me habría escapado de las manos... ¿who knows..?
el caso es que patoso, lo soy un rato  :wink:
Al publicar, me indica que se ha publicado una nueva respuesta, y esta parece puesta a proposito para ilustrar lo que comenta DraKkar...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #22 : 29 noviembre, 2011, 23:52:35 pm »
 :D Eso mismo nos pasó este verano a PaTaPaLo, a jgarzon y a mi, este verano.
Cargando mi kayak en el Land Rover, se escurrió y fué al suelo (dos metros de caída). Cayó de plano, con lo que el estruendo fue mayor. La cara de José Ángel era un poema. Por lo visto, ya no se acordaba que se trataba de un Seayak (de plástico HTP).  :D
Por supuesto no hay marca del accidente.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #23 : 30 noviembre, 2011, 00:27:24 am »
fibra  :pirata: y ojo que pase por plastico, :D
lo tendré en cuenta hurakan... haber sí me la van a meter dobla. jejeje

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #24 : 30 noviembre, 2011, 14:53:11 pm »
fibra  :pirata: y ojo que pase por plastico, :D
lo tendré en cuenta hurakan... haber sí me la van a meter dobla. jejeje

 :shock: :shock:  ¿Pero, has leido lo anterior?  :shock: :shock:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #25 : 30 noviembre, 2011, 15:08:19 pm »
a ver drakkar,si la compañias de alquiler los tienen, es ni mas ni menos por eso. porque son duros,y basicamente porque son mas baratos,para  ellos,  es mas rentable tener un kayak, ahi tirado en la playa, sin preocupacion,hasta ahi bien,igual que muchos kayakistas que hacen travesias duras y exigentes usan el plastico,pero la mayoria de los palistas mas serios de la escena del kayak de mar usan fibra,motivos ,ligereza,dureza,a mi tambien se me ha caido el draken desde mi furgo y no le paso nada,y aguantan golpes,si se rompe,se repara,no se deforma,navega mejor y los acabados son mejores,y ojo que tuve plastico,cada material tiene sus pros y sus contras,pero hay una cosa muy significativa,los palistas,la mayoria evolucionamos en material,y la evolucion natural es del plastico a la fibra,las cifras hablan por si solas  :pirata: ahora cada uno es libre y se sentira el tio mas feliz en un kayak de fibra ,carbono  o plastico.
« Última Modificación: 30 noviembre, 2011, 16:54:50 pm por hurakan »

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #26 : 30 noviembre, 2011, 16:44:39 pm »
gracias  Drakkar has sido muy explícito. Un saludo
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #27 : 30 noviembre, 2011, 17:58:33 pm »
:shock: :shock:  ¿Pero, has leido lo anterior?  :shock: :shock:
sí Drakkar... estaba al corriente del hilo pues suelo leer antes de preguntar, mi pregunta era haber que me aconsajabais pues por suerte igual me puedo permitir comprar un kayak u otro.
El problema o miedo era comprar un kayak de fibra y que al mínimo porrazo tuviese un disguto...

Gracias por contestar a tod@s...

Me parece sabía la respuesta de hurakan, empezaremos con el plástico y a medida que vayamos mejorando y cojiendole el gustillo a este mundo... así el día de mañana sí decido cambiar siempre tendré la opción de fibra.
« Última Modificación: 30 noviembre, 2011, 18:18:00 pm por rastafari de jerez »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #28 : 30 noviembre, 2011, 20:47:31 pm »
Yo empecé haciendo los cursos de kayak en el CN El Cano, en Cádiz, que te cuestan 30€ 10 horas, y hay que pasar 4 niveles. (antes costaban 24 €, hace más de 7 años), y con esto terminado, empecé a alquilar, que cuesta ahora 1,80€ la hora, así fuí aprendiendo y disfrutando, pero como yo quería algo más que navegar por la bahía, empecé a buscar sitio para el kayak y compré un Kodiak amarillo (ahora lo tiene Patronio), que era un gustazo de barco. Lo tuve unos meses, y probé unos de fibra, y vo que aquello era más ligero, y se notaba mucho tambien la arrancada, pues al deslizar ligeramente mejor y pesar menos, los cambios de velocidad son más rápidos. Hace 2 años que tengo el Sikuk, y aunque es de 55, respecto a los 59 del kodiak, es más estable, pues el centro de gravedad es más bajo, y al tener menos obra muerta, con viento va mejor. Yo no lo cambio por nada. He hecho travesía de 2 días cargado con mar de levas y se portó muy bien. (visitad mi blog y buscar Barbate a Tarifa).
 Como decía Ramón Trecet, "buscad la belleza, que es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo"... da igual el barco, lo importante son las sensaciones y las personas.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:fibra y corto o plastico y grande
« Respuesta #29 : 30 noviembre, 2011, 21:06:25 pm »
Comparto la visión de Hurakán. Creo que quien puede permitirse fibra, a ella llega algún día. Básicamente por lo ya explicado a lo largo del foro. Hay gente que por donde palea, pues es más seguro ir con plástico, pues los embarcos y desembarcos son duros, por así decirlo.
Porque si tiene alguna pega la fibra es sólo esa, que es algo más frágil que el plástico. Pero esto no quiere decir que tengamos que llevarlas como los huevos. Si así fuera nadie tendría fibra.

Yo si no pudiera usar fibra, con tranquilidad, está claro que me quedaba con el plástico. Tendría que cargar con algo más de peso al moverlo, o hacerme un carrito finalmente.

Las preguntas del tipo Rastafari son muy difíciles de responder, bueno, no de responder, porque cada uno le responderá según él opine, pero son muy difíciles de valorar por parte de quien las pregunta. Unos te dirán fibra, y otros plástico.
Todo tiene sus pros y sus contras, es cada cual el que lo debe valorar, por supuesto.
Hay cosas que las da la experiencia propia, y sólo eso.

Ahí lo acabamos de ver, Drakkar le recomienda plástico ( o eso se deduce), y hurakán le dice claramente, fibra. Y él sólo con eso ya toma la decisión. Pues estadísticamente las opciones están igualadas, que me lo expliquen ;) (No hace falta Rasta, yo te entiendo :) )