Autor Tema: Nuevo, no se que comparme  (Leído 38392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #45 : 16 junio, 2014, 12:31:16 pm »
Muy bien explicado, franmina, estoy de acuerdo.
Txema, lo más recomendable es lo que se ha dicho muchas veces por aquí:
contacta con algún club y prueba a iniciarte guiado por personas más expertas. Más o menos todos hemos pasado por ahí. Otra posibilidad es hacer algún curso con alguien contrastado. Mejor aprender a conducir y luego comprarse el coche ¿no?
Este deporte tiene la ventaja de que se puede uno iniciar a edad avanzada y se puede practicar bastante mayor.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #46 : 17 junio, 2014, 01:26:08 am »
Hola
Yo y mi mue queremos iniciarnos y a la vez que nuestro hijo también empiece  cogerle aficion, utizacion en agua  :D pantanos y mar, yo soy el único que ha tenido experiencia con piraguas pero hace casi ya 20 años así que no creo que podamos empezar por un kayak estrechito, por eso mi idea era empezar con un advanced frame convertible y con el blackbone para que le diera mas rigidez, pero como que esta idea ya la he desechado, en un principio quiero un tanden aunque en un futuro lo tenga que vender, y desechando los hinchables pues tiraría por autovaciable, pero tengo dudas sobre ellos ya que no se como les afecta el aire si son fiables si merecen la pena etc etc. La verdad estoy echo un lío. He medido el trastero de mi madre y estas son las medidas: una altura de 2.90m  y una anchura de 2.66m la diagonal no se cuanto saldría. Y mi trastero una altura de 2.52m , con una anchura de 2.68m así que no se que .e podrá entrar hay . por cierto también  me gustaría pescar con mi hijo en el kayak. Así que igual es mucho pedir
Un saludo y gracias

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #47 : 17 junio, 2014, 09:19:09 am »
con esas medidas no creo que te quepa un tandem autovaciable. son bastante grandes.
Por cierto. el Advanced Airfusion , es un kayak que me encantaria probar, tiene muy buena pinta

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #48 : 17 junio, 2014, 09:47:02 am »
Veo que seguimos como al principio, yo pienso como Chemamet4, va a ser dificil que te entre, necesitas saber bien las medidas de largoxancho del trastero, para calcular la diagonal, en un papel milimetrado lo podrás hacer de forma bastante aproximada con la ayuda de una regla.

En autovaciables, los individuales están a partir de los 2,5 m. y lo normal son los 3 metros (por ejemplo el Bic Bilbao) bastante popular, pero en dobles te vas a los cuatro metros o unos pocos centímetros menos.

En los trasteros que nos dices, creo que lo máximo que entraría sería algo de 3,5 m. y eso con suerte, vas muy ajustado de espacio, y sólo que te falte un par de centimetros ya no entrará.

Por lo tanto o te vas a un autovaciable de esas medidas (individual) y yo mediría muy bien antes, metro en mano, o si quieres un doble tendrás que optar por el inflable, no le veo más.

Salvo que lo puedas guardar en algún otro sitio, el jardín de algún colega vale, yo en mi casa los tengo en el jardín, sobre unas maderas y tapados con una lona  por lo del sol.

De todas formas te aclaro que hemos intentado hacerte ver los pros/contras de unos u otros, NO QUE NO SE PUEDAN COMPRAR, si eres consciente de sus limitaciones y del uso que se les debe de dar, no tendrás problemas, ("No hay kayaks malos sino compras equivocadas") si al final no lo puedes guardar de ninguna otra forma, no veo incoveniente en que compres un inflable, tienes que tener especial cuidado con las condiciones de viento y demás, pero por otra parte ni con el mejor kayak rigido del mundo que comprases querría decir que ya no te importaria las condiciones de mar, viento y demás... ni mucho menos, necesitas igualmente técnica, aprender, ir poco a poco, pero claro el margen de seguridad es mayor y no tendrías la necesidad de cambiar según vayas mejorando tu técnica y le vayas pidiendo más a la "máquina".

Existe un foro sobre pesca en kayak (peskama) que sobre autovaciables puedes encontrar mucha información, curiosamente comentaban hace poco que ya están desarrollando autovaciables de 5 m., frente a los más normales de 4 m. que se venían usando..., y es que al final la hidrodinámica manda.

Ya nos contarás, hagas lo que hagas sobre todo no asumas riesgos en el agua, informáte bien de la zona de paleo (fíjate lo que te contó Drakkar sobre la costa granadina, yo no lo sabía, esas son las cosas que necesitas saber) meteo... etc, este fin de semana ibamos a salir unos compañeros por la costa de Girona, todos con rígidos y experiencia, como se puso de tormenta y con tiempo muy inestable para todo el fin de semana, decidimos anular la salida, sin embargo fíjate la que se formó en la Volta a Sa Dragonera, hay un hilo específico que habla del tema.

Saludos, (sería interesante que luego nos comentes tus experiencias y conclusiones, según vaya pasando el tiempo, una vez realizada la compra.)
« Última Modificación: 17 junio, 2014, 12:30:36 pm por franmina »

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #49 : 17 junio, 2014, 14:54:30 pm »
En lo que te dice franmina estoy de acuerdo con el,si por espacio no puedes tener un rigido opta por un inchable, aun con sus limitaciones te ara disfrutar a ti y a tu familia, si lo quieres para dar paseos con la familia, tienes por ejemplo
El sevilor hudson , tiene buena pinta, viene con tres asientos y para dos adultos y un niño, parece que va bien, y el precio no es muy elevado, espero te sir va de ayuda, un saludo

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #50 : 18 junio, 2014, 11:31:12 am »
La verdad es que estos temas son siempre difíciles, tanto para quien pide como para quien informa.
En las página que llevamos ya te han dicho varios datos importantes, al final, siempre decidirás tú, obviamente.

Yo te diré que cualquier cosa que flote sirve para eso, para flotar ... y para echarse unas risas al lado de la orilla valen todos, ya sean hinchables, rígidos abiertos o cerrados, modulares, etc... Hay quien se mete dentro de una bañera (donde nos bañamos) y da cuatro paladas en la orilla, o eso es lo que me imagino podrá hacer (hace unos días vi una foto así en la Red, ahora no la localizo).

Yo en su día, y muchos otros por aquí, seguro, estuvimos como tú, sin saber por qué decidirnos, y las enormes variantes o posibilidades que hay tampoco ayudan mucho, hay tanto que uno no sabe si dará con la buena tecla.

Te diría que lo que más debes tener claro es a qué aspiras tú, y sólo tú inicialmente, de momento olvídate de la mujer y el crío ¿por qué te digo esto? Por experiencia, propia, y ajena normalmente. A menos que tus aspiraciones sean exactamente las de tu mujer y tu crío, que no creo (puedo estar equivocado)

Te resumo mi caso, a ver si te ves reflejado, al menos en parte.
Inicialmente yo siempre aspiré a poder ir en lo que simplificando llamamos kayak de mar, cerrado (con bañera que pones cubrebañeras) - algo como lo que ahora puedes ver en mi firma, bajo cada respuesta mía- , pero ...
mi  primer kayak fue un  hinchable del LIDL, tipo plataforma e individual, por 99 €.
¿Motivos?
-Quería iniciarme en este mundillo, el precio no es que fuera malo (caro), y como siempre le he tenido respeto al mar quise comprobar si al menos sería capaz de adentrarme en el agua, meterme alejándome de la orilla a como normalmente todos hacemos cuando vamos a la playa y nos hacemos unos largos, ver si tiendo a marearme (aquí hay mar de fondo constante), si no me pongo nervioso, si sufro más de lo que gozo, o todos esos detalles que te puedes imaginar ... en una palabra, ver si un animal terrestre como yo, y como toda persona, es capaz de estar sobre un medio que no es el suyo.
Con este kayak siempre recorrí zonas abrigadas, bien zona de playa, alejado de la orilla, pero siempre frente a la playa (arenal donde en nada desembarcas si  peligro) o bahía abrigada por decirlo de otra manera, o bien en embalse más bien pequeño.
Nunca se me ocurrió sobrepasar cabo alguno, ni adentrarme a mar abierto, aunque fuese costeando por su borde (que si te sales de los arenales aquí ya son acantilados más o menos altos, rocosos y tal ... si tienes que tomar tierra inmediatamente puede ser peligroso). Tampoco, siendo hinchable, el llevar material de pesca como anzuelos punzantes  :pirata:

Con él, lo que necesitaba comprobar lo hice, podía estar sobre el agua, dulce o salada, sin mayores problemas.

Incluso me arriesgué/atreví a hacer alguna surfeada ... resultando en varias veces que a cada obvio vuelco (ni era el kayak apropiado ni estaba yo preparado) la pala que vino con el kayak, como supondrás no está pensada para que te devore una ola, acababa acortándose, pues partía, se doblaba, según fuese el vuelco y la fuerza de la ola ... tengo aún esa pala, o lo que quedó de ella más bien.

Seguro que sabes cuál es en esta foto  :azn:


Quería dar el salto al kayak de mar (cerrado), recuerda que es a lo que aspiraba ya desde el principio. Pero me limitaba lo que yo creía falta de equilibrio (por lo que había visto en su día y porque no tenía ninguna experiencia propia sobre tales kayaks, amén que el tema de la manga y por tanto estabilidad de los kayaks es un asunto del que se suele hablar, por ejemplo en este mismo foro, y se deja claro, o al menos se da la idea de que es un asunto que limita). Lo que vi en su día, siendo casi un enano yo, fue a un chico que donde veraneábamos se agenció, llamémosle "piragua de competición", no era un kayak, de eso estoy seguro ahora ... lo que yo vi fue que este chico no daba ni sentado el culo en el aparato ese, era tocar con el culo y levantar las piernas y directamente volcarm ... ni darle tiempo a ser consciente de que vuelca ... chof, al agua  :pirata: (a día de hoy, que en aquel momento yo no tenía ni idea del enorme mundillo y sus variantes que hay en esto del piragüismo y kayakismo, supongo que ese "aparatovolcador" debía tener una manga inferior a 45 cm. y casco de sección redonda/circular, que apenas ofrecen estabilidad, pues lo que buscan es la velocidad, la primera se la tiene que currar, y mucho, el palista)

Así estaba, creyendo que no podría comprar directamente un kayak, digamos de 60 de manga, y al menos poder dar unas paladas en la cercana orilla. Creía que se necesitaba un entrenamiento, y una buena ayuda por parte de alguien que supiera, algo más que yo al menos ;)

Hasta que, como te dicen por aquí "prueba", y probé gracias a un club de kayaks cercano a mi localidad. Me dejaron un Goltziana Fiji, con 58 de manga (yo creía que con 60 ya debía hacer esfuerzos para seguir respirando) ... y desde el momento en que me senté supe que cualquiera puede empezar a aprender en este tipo de kayaks. No se necesita un entrenamiento riguroso y específico (equilibrio) para permanecer sin volcar, al menos al empezar en agua tranquila, lógicamente.
Por lo tanto están al alcance de cualquiera.
Desde luego no son como el "aparatovolcador" del caso de antes :P

Así que compré inmediatamente un Dag Tiwok, 440x60 ... eran muchas las ansias que tenía ya de poseer uno, y no escuché, o les hice poco caso a los que me aconsejaban por aquí (básicamente me recomendaban algo a partir de 470 de eslora ... actualmente tengo uno de 5 metros justos)

Ese Tiwok me duró mientras salí en solitario y siempre lo hacía, por lo tanto en ría, embalse ... zonas protegidas, apenas hice algún intento en mar abierto y separándome de los arenales. Fue poco lo que me duró, pues en una salida/quedada donde hubo que enfrentarse al mar abierto (bastante mar de fondo, etc...) me di cuenta que lo que yo tenía era un kayak de mar de iniciación ... vamos, la palabra ya lo dice, sirve para iniciarse, si quieres evolucionar, mejor cambia de equipo ;)

No paso de los 5 metros, pues tengo esa limitación donde lo guardo, y como me sirve para lo que lo quiero, encantado estoy. Pero se suelen ver kayaks individuales a partir de 520, hasta 550 incluso son comunes. Más largos ya son más pensados para buscar mayor velocidad, por causas concretas.

Piensa que si la gente se complica con estos cacharros alguna razón, o varias, habrá, son muy aparatosos, normalmente pasamos del máximo legal para llevarlo sobre el coche, más caros que los que inicialmente tienes en mente ...

Lo bueno que tuve en mi elección es que siempre supe que el kayak era para mí, y si alguien me lo pide prestado por eso de probar, pues se le presta, pero pensar en comprarme uno para que vaya la parienta, o llevar a los sobrinos (que hijos no tengo) y demás acoplados temporales, nada de eso.

Ahora, piensa en tus aspiraciones (lo máximo que quisieras poder llegar a hacer), ten en cuenta tus limitaciones y si alguna te la puedes saltar o hasta qué grado te la quieres saltar (como te decía, muchos nos saltamos el límite de carga sobre la baca ... y de momento a la mayoría le compensa ... quien sabe si fuesen más las multas, otro gallo cantaría quizá ), ten en cuenta la estética si es que es tu caso y ya deberías tener al menos claro el tipo de kayak al cual debes aspirar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #51 : 18 junio, 2014, 11:32:52 am »
Este reciente tema es una buena muestra de las limitaciones que todo kayak tiene, y dependerá siempre de la experiencia del palista, porque los hay que no volcaron y estuvieron en el ojo del hurakán
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18616.0

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #52 : 18 junio, 2014, 13:40:05 pm »
 :lol: :lol:, Jilar el "aparatovolcador" del que hablas seguro que era un K1 de pista o competición, y efectivamente es como dices, poner el culo y caer, así una y otra vez hasta que....

¿No has probado ninguno?, te lo recomiendo.

Saludos.

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #53 : 21 junio, 2014, 04:37:23 am »
Buenas
Lo de las medidas es una putada voy a ver si mido la diagonal de los dos trasteros, también puedo intentar convencer a mi mujer para dejas el kayak en el pasillo o en el salón como objeto decorativo, pero en este caso creo que ella me mandaría a vivir al trastero a mi... :pirata:
Coño si saldría algún kayak del lidl de 99 euros ya lo compraba para probar y para que quedara pal crió.
La pala de madera seguro :D
Lo que me queda claro que necesito un kayak más o menos de iniciación. Y mas si quiero que mi mujer y mi hijo aprendan ,
Me voy a comprar una autocaravana o furgoneta equipada como tal de segunda mano, en mi trabajo pues igual me dan 6 días libres seguidos y seria coger y largarme a un pantano o similar y ir conociendo las diferentes parte de españa ese es mi principal proposito , Aparte de compartir la afición con mi mujer cuando coincidamos y meter el gusanillo a mi hijo ( que al el terminaré comprándole (Cubikkayak algún día) además de llevar el kayak de vacaciones. Decir que soy muy indeciso así que...
Las opciones que tengo a día de hoy sin haber medido la diagonal de los trasteros son el advanced frame convertible con el blackbone que este se puede utilizar solo o en tándem, pero me da miedo por el tema del aire y el point 65 tequila que aparentemente esta bien. Por el tema de utilizarlo en tándem con la familia y solo cuando vaya yo, pero nose también este parece mejor opción para cuando quiera pescar. Con cogeriais vosotros? Cual de los dos tendrá mejores prestaciones? Hay mas modula les del estilo tequila

Muchas gracias por todos los mensajes, l verdad que estoy aprendiendo gracias a ellos.
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #54 : 22 junio, 2014, 14:45:10 pm »
Y bien que decoran :P


En LIDL ya sabes cómo trabajan, aparecen ciertos productos muy de cuando en cuando, pero ahora que empezó el verano yo miraría sus ofertas de poco en poco, pues me consta que repiten, si bien habían cambiado algo el modelo en concreto que yo me pillé.

El mío era éste


Lo de explorar pantanos no es lo fácil que puedas creer, que si permisos de cuencas, guardas, etc ... ya lo verás ;)

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14241.0
« Última Modificación: 22 junio, 2014, 14:55:46 pm por jílar »

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #55 : 23 junio, 2014, 02:02:32 am »
Buenas
Muy buena la foto, se la voy a enseñar a mi mujer haber que me dice...
Pues nosd como navegaría el kayak del libl pero bonito es.

Pues desconocía que podría tener problemas a la hora de navegar por los pantanos vaya, en este país...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #56 : 23 junio, 2014, 08:55:16 am »

Lo de las medidas es una putada voy a ver si mido la diagonal de los dos trasteros....

si los tienes uno junto a otro, podrías tirar el tabique intermedio... 
(joé, que complicado es todo siempre..:D)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #57 : 23 junio, 2014, 15:55:07 pm »
Hombre, "navegar" el del LIDL, yo no diría tanto, dejémoslo en "flota", te mueves de aquí a allí y se divierte uno con él, y vale para probar a empezar, todo lo que te expliqué y tal.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #58 : 23 junio, 2014, 17:31:39 pm »
Hombre, yo con mi Dragonfly 2 me recorrí los acantilados de Maro llevando a la jefa en un verano pasado. Después me vino la afición de verdad, pero lo pasé muy bien.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

palau

  • Visitante
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #59 : 24 junio, 2014, 11:24:15 am »
Sé muy poco de kayaks, pero acabo de comprarme uno hinchable de la marca Gumotex, en concreto el Helios II (gama media, hechos en la república checa, no china).

En españa se habla bastante mal de los hinchables, pero puedes encontrar mucha información en foros europeos y estadounidenses.

desde luego, un rígido es un rígido, pero no todos tenemos el espacio ni la afición tan clara para lo que implica un rígido (no digamos dos, si lo que te hace ilusión es palear con tu churri un rato por las playas, buscando calas secretas y más adelante ya se verá).

Creo, sinceramente, que, sabiendo de sus limitaciones (del kayak) y de las mías  (estoy empezando y de momento sólo he paleado por foros y foros), hay muy buenas propuestas de hinchables, siempre que sueltes un poco de guita.

para que os hagáis una idea, los rangers canadienses usan el helios II, por las prestaciones que ofrece y su versatilidad en el transporte


por no decir las cosas que hace la gente con otro modelo...


sé que parezco un comercial de la marca... pero para nada... sólo, después de mucho rebuscar, estoy muy contento con mi decisión, creo que es acertada y sólo espero aportar un poco de luz en esto de la elección de un kayak hinchable... que, sinceramente, en los foros españoles nunca se considera como una alternativa viable.

Saludos :)

« Última Modificación: 24 junio, 2014, 11:42:24 am por Lastpol »