Autor Tema: Opinión Poli-Pro S'Trenc  (Leído 8754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Opinión Poli-Pro S'Trenc
« : 18 junio, 2007, 19:10:00 pm »
Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión acerca (calidad construcción / comportamiento / precio) de la Poli-Pro o Riumar S'Trenc, o PiraguasGM Delfín. Para un palista de 1'75 y 75, para excursiones de medio día, normalmente, y alguna esporádica de dos días.

Un saludo.
« Última Modificación: 18 junio, 2007, 22:53:35 pm por Principiante »

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Opinión Poli-Pro S'Trenc
« Respuesta #1 : 19 junio, 2007, 20:46:09 pm »
Por si os puede ser de ayuda, es muy similar al modelo Aquilia. Los kayaks S'trenc y Aquilia es el mismo casco y cubierta, actualmente las únicas diferencias están en el tipo de tapas tambucho.
 
TIPO TAPAS            S'TRENC                                AQUILIA
 
Tapa proa             20 cm (goma)                           24 cm (goma)
Tapa intermedia    20 cm (goma)                            24 cm (goma)
Tapa popa oval      neopreno y sombrero con fibra        goma

Además, que el modelo Aquilia se puede pedir con orza retráctil.

¿Nadie a probado ninguna de las dos?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Opinión Poli-Pro S'Trenc
« Respuesta #2 : 19 junio, 2007, 21:32:45 pm »
Hubiera jurado que eran diferentes, la Strenc la noté más estrecha y alta de asiento, rápida y buena para entrenar. La Aquilia la probé un día de muy mala mar y viento fuerte y racheado y no volqué, pero sin saber decir por qué exactamente no son mis barcos. Son pesados fuera del agua, al menos estos modelos con más de seis años por lo menos, aunque creo que la Strenc moderna es mucho más ligera. Pero vete a saber, muchas veces la popularidad de los kayaks viene por el número de ellos que conoces, parece que esto va por modas o rachas, hace unos años la Murano de Sipre arrasaba y ahora parece que el título lo lleva la Skua (en general). Y seguro que si hubiéramos tenido en el grupo 3 o 4 Polipros hablaríamos maravillas de ellas, y definitivamente creo que no se puede hablar de kayaks mejores o peores, sino que le van mejor a una u otra persona.

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Opinión Poli-Pro S'Trenc
« Respuesta #3 : 19 junio, 2007, 21:46:40 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re: Opinión Poli-Pro S'Trenc
« Respuesta #4 : 19 junio, 2007, 22:40:47 pm »
Pues yo tengo una aquilia con orza i mi mujer uan strenc. Los dos estan comprados en riumar (cunit) ya hace bastantes años. Cuando los adquirí i hasta ahora creia que estos modelos eran diseñados por Riumar en exclusiva y ahora veo que esto no es así.
El Aquilia es perfecto (para mi manera de navegar) és muy estable y quizas no muy rápido. En cambio el strenc no tiene línea de vida y sus tambuchos pueden ser problemàticos. Sobretodo el versión más antigua en que iban roscados y no eran ni mucho menos estancos en la nueva versón este problema desaparece.unos tambuchos. A nosotros se nos propuso un "plan renove" desde riumar para canviar el stenc viejo por la nueva versión.
El casco, efectivamente, es el mismo

En su tiempo la relación precio/calidad era bastante buena.

Si ahora me quisiera cambiar mi vieja aquilia, que me aconsejais?

briantheclown :wink:
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Opinión Poli-Pro S'Trenc
« Respuesta #5 : 20 junio, 2007, 07:19:10 am »
Buenas.

Estos modelos (Xatrac, S'Trenc y Aquilia) los fabrica Poli-Pro de Portugal. Luego las tiendas les quitan la pegatina, y les ponen una suya.

Las nuevas S'Trenc creo que han cambiado algo. Tiene 3 compartimientos con 3 tambuchos. El de proa y el de atrás del asiento son de goma de 22cm. Luego tiene uno ovalado en popa, de fibra y neopreno. Por lo demás, tiene lo mismo que la Aquilia, menos el asiento (que es diferente, creo), el tambucho ovalado que es de goma y la opción de la orza.

En lo de cambiar/renovar tus piraguas, por lo que he podido leer, hay un par de modelos que están en boca de todos. De Goltziana el modelo Fiji y Marlin, y de Fun Run varios modelos.

Un saludo y gracias.
 

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Opinión Poli-Pro S'Trenc
« Respuesta #6 : 20 junio, 2007, 11:58:50 am »
yo he probado una strenc, de las antiguas


muy ligera, tiraba (corria) mucho

creo que ha sido el kayak que menos me ha gustado porque la posicion se me volvió muy incomoda

el asiento era muy alto y se movia mucho

los tambuchos que se roscan son una pesadilla para abrir y cerrar

la zona trasera, la de la quilla es su punto debil , y con el tiempo y el uso genera grietas que hay que reparar

Por contra se pueden encontrar a un precio muy bueno.
En dragones habia una verde en impecable estado, de las nuevas, por poco más de 500 eur.

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Opinión Poli-Pro S'Trenc
« Respuesta #7 : 23 junio, 2007, 09:40:06 am »
Vale gracias.

¿Y en cuanto a la calidad de construcción de Poli-Pro?

Un saludo,